PDA

Ver la Versión Completa : ruido en caja de cambios ibiza TDI AHU 1998, 3000 euros de reparacion



hevic
24/05/2009, 19:14
Buenas

Os cuento de forma resumida la pelicula................
Tengo un ruido en la caja de cambios de mi ibiza ahu tdi del 98. Aumenta con la velocidad

Dicen en la SEAT que una nueva vale 3000 euros y que ya no hacen reparaciones de ese tipo.
No voy a hacerlo ya que el coche tiene 400.000 km pero muy bien de motor, chapa, etc y me da pena jubilarlo.

Le he cambiado la valvulina (la antigua tenia 90.000km) y le he echado un aditivo especial segun recomendaciones del maestro de la VW. Todo sigue igual. El ruido no desaparece y va a mas cada dia.

Asi que tengo pensado montarle una de desguace para salir del paso. Me piden 150 euros.

Mi caja de cambios tiene la siguiente referencia DTA 06 068 37 0164. No se que significan todos estos codigos pero me han dicho que tiene que ser igual si quiero luego abrocharla bien.

Tengo un pequeño foso y el caso es que me gustaria que me echarais un cablecillo, con algun manual o instrucciones para desmontar la caja antigua y montar la nueva. Si podeis adjuntar fotos mejor que mejor ya que el trabajo se presenta arduo y complejo, sobre todo por el peso de la caja, unos 90 kg, que todavia no se como voy a levantar.............

He buscado bastante pero no encuentro lo que busco.

Gracias por adelantado
Salu2

Esteban
24/05/2009, 19:52
Hola.. Esas cajas en un foso, son complicadas de sacar por aquello de que keda el motor colgado de un taco, contrario a los otros dos k hay k soltar.. Yo eh echo muchos cajas de esas y tengo un coche igual que el tuyo.. Lo que yo hago es sacar todo el frontal, con los faros y todo.. Soltando las mangueras del radiador, luego saco las ruedas y saco el motor con todo hacia delante..

En un elevador, las cosas cambian.. Con un par de gatos de columna y y tal sale bastante bien..


Pd: por algun casual ¿Te comprobaron los rodamientos? Los rodamientos de rueda, cuando suenan, el sonido aumenta con la velocidad.. Compruebalo.. Tu mismo, levantas el coche rueda por rueda.. y la haces girar La que suene..

Lo digo mas que nada, por que en un concesionario, si por algun casual dices que te suena la caja, ni lo miran.. Te empaquetan una y listo.. Un saludoo

hevic
24/05/2009, 20:01
Hola.. Esas cajas en un foso, son complicadas de sacar por aquello de que keda el motor colgado de un taco, contrario a los otros dos k hay k soltar.. Yo eh echo muchos cajas de esas y tengo un coche igual que el tuyo.. Lo que yo hago es sacar todo el frontal, con los faros y todo.. Soltando las mangueras del radiador, luego saco las ruedas y saco el motor con todo hacia delante..

En un elevador, las cosas cambian.. Con un par de gatos de columna y y tal sale bastante bien..


Pd: por algun casual ¿Te comprobaron los rodamientos? Los rodamientos de rueda, cuando suenan, el sonido aumenta con la velocidad.. Compruebalo.. Tu mismo, levantas el coche rueda por rueda.. y la haces girar La que suene..

Lo digo mas que nada, por que en un concesionario, si por algun casual dices que te suena la caja, ni lo miran.. Te empaquetan una y listo.. Un saludoo

si, el tema rodamientos esta descartado, hemos subido el coche a un elevador y hemos hecho girar las ruedas poniendo el oido junto a la caja de cambios. El ruido proviene de ella.

s2

m0nch0
24/05/2009, 20:02
con esos kms lo mas normal que le pasa a esa caja de cambios es que tengas gripado solo el rodamiento del eje primario. Se suelen cambiar a partir de los 250.000 ya que empiezan a zumbar a partir de esos kms.

La de desguace es una ganga con lo que te animo a poner esa y no una nueva .

Que yo sepa no hay manual para sacar la caja o yo no lo he visto.

jmageitos
24/05/2009, 20:43
Si no dispones de elevador no la cambies en el foso. Lo mejor es hacerlo en el suelo. Me explico: calzas el coche a la altura que las ruedas queden sueltas. Un gato al carter ( protégelo con goma dura o similar) separas el palier desmontando la rótula del brazo de la suspensión y del otro lado lo mismo. Motor arranque, soportes, etc.. Cuando levantes o bajes el gato apoyado en el carter para sacar sopertes del cambio vigila cableado y manguitos. Tienes que tener la ayuda de otra persona para bajarla. Yo no dispongo de manual pero dando bastante trabajo así le hice yo el embrague a mi anterior golf Un saludo
PD con esos km y el precio de la caja aprovecha y cambia el embrague.

hevic
24/05/2009, 21:07
moncho, seria factible abrir la caja y cambiarle el rodamiento al primario?

te lo digo porque si no tiene mucha complicacion, quiza sea la solucion mas económica y fiable

la caja del desguace, a saber el historial que tiene..................contando con que no estè peor que la mia..............

javizzz
25/05/2009, 00:17
no creo que sea muy complicado..........

bueno, lo que pasa es que yo tengo un cabrestante con lo que sujetaria la caja, y al motor lo mantendria a nivel poniendo algo por debajo...........

con la caja suelta de todo y colgando y el motor que no se caiga, es tirar de la caja para el costado, y una vez que este suelta, bajarla de a poco...........

es exactamente lo que hice para cambiar mi motor, pero al revez (mantuve que la caja por abajo, y el motor colgando)...........

tengo razon???????

:(

m0nch0
25/05/2009, 22:44
moncho, seria factible abrir la caja y cambiarle el rodamiento al primario?

te lo digo porque si no tiene mucha complicacion, quiza sea la solucion mas económica y fiable

la caja del desguace, a saber el historial que tiene..................contando con que no estè peor que la mia..............

por 150€ que te cuesta la de desguace te sale mas barato que repararla porque al abrir siempre se encuentran mas cosas y la mano de obra de repararla es cara (no hay muchos mecanicos que las abran).