PDA

Ver la Versión Completa : Los faros de xenon necesita un sistema limpia faros?



juanrres
17/09/2016, 14:25
Hola pues eso, los faros de xenon necesitan sistema limpia faros? Puede salir un coche de fabrica asi, ya que tenia entendido que necesitaba regulador de altura y sistema limpia faros

FPASSAT
17/09/2016, 14:41
Hay sistemas que funcionan con una potencia de 25w que no necesitan regulador ni lavafaros (o es así como yo lo sabía) .El beetle,el A1 y alguno más, lo llevan,yo ya he visto algún A1 con xenon sin lavafaros.

juanrres
17/09/2016, 15:12
Hay sistemas que funcionan con una potencia de 25w que no necesitan regulador ni lavafaros (o es así como yo lo sabía) .El beetle,el A1 y alguno más, lo llevan,yo ya he visto algún A1 con xenon sin lavafaros.
Es que la caddy nueva tiene la opcion de faros de xenon pero no lleva el sistema limpia faros en conjunto, sino que es otro extra que si quieres lo pones y sino no y me a resultado raro la verdad

FPASSAT
18/09/2016, 09:36
Pues seguramente sea por eso, que monta el equipo de 25w.
Algo parecido pasa con los faros led de seat (y seguro que alguna narca más) ,he visto bastantes (por no decir casi todos) Leon con los full led y sin lavafaros,y los que lo llevan les han debido de montar algun pack que lo incluía (no estoy al tanto del listado de opcionales/packs que puede montar).

Serggy
18/09/2016, 13:01
¿Porque motivo un sistema de 25w no necesita lavafaros?

Los lavafaros se montan para evitar principalmente que en días de nieve se te queden los faros llenos de nieve y no veas nada. La imagen de mi avatar es un claro ejemplo.

Las halogenas al calentarse derriten la nieve. Un xenon de 55w no emite calor suficiente, asi que uno de 25w menos.

Los que no tienen que llevar lavafaros son los faros con lupa y halogenas. A simple vista parecen xenon pero son halogenas con lupa.

oat78
18/09/2016, 16:50
Si no dan más de 2000 lúmenes no es obligatorio el lavafaros.

Para más si, pues se considera que la suciedad en la pantalla del faro, dispersa la luz y deslumbra a los demás los conductores.

Tampoco requieren la regulación en altura.

Lo que no sé es si la calidad de la iluminación se parecerá más a la de unas halógenas que a las de unas lámparas de xenón.

Molas83
18/09/2016, 20:07
Si no dan más de 2000 lúmenes no es obligatorio el lavafaros.

Para más si, pues se considera que la suciedad en la pantalla del faro, dispersa la luz y deslumbra a los demás los conductores.

Tampoco requieren la regulación en altura.

Lo que no sé es si la calidad de la iluminación se parecerá más a la de unas halógenas que a las de unas lámparas de xenón.

Eso es lo que yo tenía entendido, lo que no sabía era lo de la regulación de altura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

[MaNdAx]
19/09/2016, 07:18
Exacto, con xenon de 25w no es obligatorio en Europa los lavafaros. Otro ejemplo de ello son los Teslas Model S. Para ahorrar costes en Europa y no montar todo el sistema para cumplir la normativa, en Europa, lo venden con sistemas de 25W a diferencia de los 35w en América.

Otra opción es que sea importado de un país como Japón donde no se requiere ni lavafaros ni regulación automática del xenon.

CarlosApellido1
19/09/2016, 11:45
Lo que si necesitas es el faro homologado para xenon

juanrres
19/09/2016, 14:30
Y los faros de xenon de 25 w daran buena luz? La gente que tienen seat leon se quejan de que dan poca luz

CarlosApellido1
19/09/2016, 15:23
Los seat leon nuevos llevan full led, y no, no alumbran mucho...ni los led ni los halogenos. Alumbran mas las antinieblas si te descuidas...

juanrres
19/09/2016, 16:52
Los seat leon nuevos llevan full led, y no, no alumbran mucho...ni los led ni los halogenos. Alumbran mas las antinieblas si te descuidas...

Me imagino que sera a la forma del faro, es verdad es led vamos me imagino que el xenon 25 sera decente porque sino...

CarlosApellido1
19/09/2016, 16:59
Me imagino que sera a la forma del faro, es verdad es led vamos me imagino que el xenon 25 sera decente porque sino...
Pues si, jeje.

Lo del leon lo comento porque me junto mucho con los del foro seatleon. En el seat exeo pasa lo mismo... yo creo que estan poniendo normativaa mas estrictas a los fabricantes con el tema deslumbramientos. Hace años te cruzabas con un xenon y te quemaba las retinas.

oat78
19/09/2016, 19:53
Mejor que halógenas imagino que sean, aunque lo normal es que no lleguen al nivel de unos bixenón buenos, por aquello de la potencia.

Vas a poder hacer una comparativa de primera mano con los del Passat, ya nos dirás a ver que tal. Yo lo tendría claro, aunque tengan la potencia algo limitada, los pondría antes que los halógenos.

Y sobre el deslumbramiento del xenón, yo en el Insignia los tenía regulados por debajo del nivel legal, según la máquina de regular, estaban más bajos que la línea más baja que tenía la máquina como medida y aún así cuando pasaba de 130 y se ponía la luz de autopista, en los retrovisores exteriores de los de delante, si estabas en pendiente (que aquí hay muchas),fogonados daba... No deslumbraba por encima de la chapa, al conductor de enfrente ni de coña, pero fogonazos daba. El alcance era bestial, más de 500 metros en recta.
El problema está en la calibración de opel de la regulación automática y tardaba en reaccionar si ibas cuesta arriba, para bajarlos, en eso el focus II que tuve era mejor.
También hay muchos que tienen bien regulada la altura pero no la dirección y tienen el foco apuntando al interior en vez de al exterior...
En fin, en mi caso, hablandolo un día en ruta con la señora, nos deslumbraban más los halógenos que los xenón con los que nos cruzabamos... Xenón legales.

CarlosApellido1
19/09/2016, 21:23
A mi me daban largas llevando halógenos porque tenia mal la suspensión trasera. Fue cambiar amortiguadores y adiós ráfagas. En ese sentido es bueno el regulador

Serggy
19/09/2016, 22:27
Los seat leon nuevos llevan full led, y no, no alumbran mucho...ni los led ni los halogenos. Alumbran mas las antinieblas si te descuidas...

Tengo escuchado justo lo mismo, que los full led deben de ser una gran M.

Robledo
20/09/2016, 10:47
Yo este fin de semana he llevado uno con halogenos, y para ser halogenos no alumbran mal. De hecho, hace poco en alguna revista, los ponian bastante bien para ser halogenos.

CarlosApellido1
20/09/2016, 11:38
Yo este fin de semana he llevado uno con halogenos, y para ser halogenos no alumbran mal. De hecho, hace poco en alguna revista, los ponian bastante bien para ser halogenos.
Al leon mk3 te refieres? Respeto tu opinion... pero discrepo bastante, jeje. De echo solo e montado en uno que alumbraba bien; tenia xenon pirata y bastante subidos respecto de serie (para mi el problema de este coche es que vienen regulados muy bajos).

SEAT León FR. Modelo 2013. Faros de diodos "Full LED" - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
20/09/2016, 12:08
MK3, si. Pero estoy hablando de comparar halogeno con halogeno. Como lo que es. Otros coches con halogenos son notablemente peores.
Y claro que no va a llegar al nivel de un xenon, están a años luz...jajaja. El lunes al coger el mio la diferencia es muy grande, pero el MKIII con halogenos me sorprendio para bien ya que me esperaba algo peor, hablando siempre sobre este tipo de faros y comparando solo con otros coches que montan también haolgenos.

CarlosApellido1
20/09/2016, 12:32
Si, yo tambien te hablaba de comparar halogeno/halogeno, el video es de los full led. Pero bueno cada uno tiene sus puntos de vista :)

Serggy
20/09/2016, 15:44
Al leon mk3 te refieres? Respeto tu opinion... pero discrepo bastante, jeje. De echo solo e montado en uno que alumbraba bien; tenia xenon pirata y bastante subidos respecto de serie (para mi el problema de este coche es que vienen regulados muy bajos).

SEAT León FR. Modelo 2013. Faros de diodos "Full LED" - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Nose si es por el vídeo, pero diría que mis halogenas alumbran mas lejos (que no mejor) que las del video.

Las del video lo que alumbran lo alumbra bien, pero alumbran muy poca distancia. Las mias alumbran mas lejos pero peor, nose si me explico.

Hablando de cortas claro.

juanrres
20/09/2016, 20:34
El video del seat leon no tiene la corta alcance ninguno la verdad, la iluminacion es buena pero demasido corta a velocidades altas es un peligro no creo que sea dificil elevar un poco los faros

juanrres
06/12/2016, 21:20
Bueno pues ya un poco mas informado, los xenon de 25w y 2000 lumens no necesitan homologacion ( regulador o limpia faros) este es un modelo que montan algunas marcas de coches

[Only registered and activated users can see links]

Kuldas
07/12/2016, 10:34
Buenos días.

Ese vídeo de km77 no es un reflejo de la realidad ni mucho menos.
Lo digo porque yo valoré comprar el León ST CUPRA y os puedo asegurar que la luz que da el León, no siendo ninguna maravilla, no es eso que ahí se ve.

Yo lo he probado y me parecen correctas, no son como el bixenon de mi Leon 2 pero tampoco son tan malas como ahí se ve. Algunas unidades han venido mal reguladas, según un foro del modelo.

Por la red, lo más semejante a lo que alumbran los led del Leon MK3 es lo que se ve en este vídeo sobre el minuto 08:35.

Seat Leon 5F Licht/Light Review Deutsch (FULL-LED) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

juanrres
07/12/2016, 19:26
Buenos días.

Ese vídeo de km77 no es un reflejo de la realidad ni mucho menos.
Lo digo porque yo valoré comprar el León ST CUPRA y os puedo asegurar que la luz que da el León, no siendo ninguna maravilla, no es eso que ahí se ve.

Yo lo he probado y me parecen correctas, no son como el bixenon de mi Leon 2 pero tampoco son tan malas como ahí se ve. Algunas unidades han venido mal reguladas, según un foro del modelo.

Por la red, lo más semejante a lo que alumbran los led del Leon MK3 es lo que se ve en este vídeo sobre el minuto 08:35.

Seat Leon 5F Licht/Light Review Deutsch (FULL-LED) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

El leon lleva LEDs, los que yo me refiero es xenon

Kuldas
07/12/2016, 23:08
El leon lleva LEDs, los que yo me refiero es xenon

Perdon, yo me refería al vídeo publicado por los compañeros.

Respecto a los limpia faros es como te dicen por ahí arriba, por tema de intensidad lumínica o eso tengo entendido.

De todas formas no me queda claro cuál es el problema, es una duda, quieres hacer una modificación o qué?

Un saludo.

juanrres
08/12/2016, 21:21
Perdon, yo me refería al vídeo publicado por los compañeros.

Respecto a los limpia faros es como te dicen por ahí arriba, por tema de intensidad lumínica o eso tengo entendido.

De todas formas no me queda claro cuál es el problema, es una duda, quieres hacer una modificación o qué?

Un saludo.

Era una duda... Es que e pedido una caddy y estaba de opcion el xenon pero sin lavafaros y no lo tenia claro, ya comentare como van