PDA

Ver la Versión Completa : Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD



juliantdi
18/09/2016, 20:47
Mi caja de electrovalvulas REF: 6Q0 906 625E después de 260.000km parece que estaba en las últimas (ruidos raros al apagar y soltar el acelerador, retrasos en la geometría del turbo...)
La he desmontado sin mucho éxito, está todo pegado y poco se puede hacer para desmontarla o arreglarla :blink2:

[Only registered and activated users can see links]

Y como pasaba de pagar 250€ en la Volkswagen :shocking:
Buscando en Internet, lo más parecido que he encontrado, lo ha hecho un forero de la casa FrAN_oC. Adaptando solo una N75.
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])


He ido un poco más lejos y he decidido adaptar las 3 válvulas (por ahora 2), y a día de hoy muy contento, llevo 2000km y sin problemas.



MATERIAL NECESARIO: (pongo links donde las he comprado) en materiales me habré gastado en torno a 100€.

-N75 (regula la geometria del turbo) Pierburg 7.00868.02.0 Turbo boost pressure control solenoid valve N75 converter N75 Audi VW Skoda Seat | eBay ([Only registered and activated users can see links])

-N18 (regula la EGR) Pierburg 7.02183.01.0 EGR control valve EGR solenoid Audi VW 1.9TDI 2.0TDI 2.5TDI 5.0TDI 7.02183.01.0 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

-N239 (ayuda a un apagado suave del motor) 1K0906283A Válvula de solenoide EGR 1K0906283A para VW Jetta Golf 1.6TDI 1.9TDI 2.0TDI BC | eBay ([Only registered and activated users can see links])

-Válvula de un sentido 7.05817.00 Pierburg boost control non-return valve Audi VW Skoda Seat 7.05817.00 046905291A ([Only registered and activated users can see links])

-3 clemas 1J0 973 722 (desguace... 2€ cada una) con los cables bien largos para poder usarlas, sino hay que soldar:

[Only registered and activated users can see links]

-2,5 metros tubo de combustible de 5mm
-1 metro tubo de combustible de 3,2mm
-4 T de 5mm

[Only registered and activated users can see links]

6 robacorrientes



ESQUEMA ELECTRICO: Con permiso de FrAN_oC tomo esto prestado de su Manual:

Pineado de la caja de válvulas (la numeración está escrita en el conector de la caja de válvulas)

Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula N239
Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18


He intentando buscar la polaridad de las válvulas, pero pienso que no deben de tener, las he puesto al azar y funciona todo :mrgreen2:

ESQUEMA NEUMÁTICO:
[Only registered and activated users can see links]

No digo como he conectado los tubos, solo que la boquita de la punta de la N75 y la N18 y la válvula de un sentido, les viene mejor de 3,2mm y al resto 5mm. El turbo que baja al turbo, he dejado el del coche, y he reutilizado algunos que a mi parecer estaban bien






RESULTADO: (con N239)

[Only registered and activated users can see links]


LOG: con N75 individual

[Only registered and activated users can see links]

He rehusado las gomas de los tornillos de la caja de válvulas para atornillar la N75 y la N18 y estoy notando algo de vibración/ruido eléctrico de la N18 en el habitáculo, a ver si la puedo aislar de alguna manera....

damonzito
18/09/2016, 22:45
Chapó compañero. Se ve de fabula.

CarlosApellido1
19/09/2016, 00:04
Buen brico!! Gracias.

Whitsnak
19/09/2016, 00:09
Buen brico sí señor.

Ya echaba de menos estos bricos. Serggy haz bricos cabrán.

gavi23
19/09/2016, 07:53
buen brico tio!! estoy para ver resultados de log y demas...
lo que no consigo ver es las fotos?

edito: es problema de mi conexion..

juliantdi
19/09/2016, 15:16
buen brico tio!! estoy para ver resultados de log y demas...
lo que no consigo ver es las fotos?

edito: es problema de mi conexion..

Esta semana a ver si tengo tiempo y subo un par de logs.

La verdad es que debía haber hecho uno antes con la caja de valvulas antigua, pero no voy a volver a desmontar todo

jotorresta
20/09/2016, 21:54
Buen brico compañero.
Yo tengo todo el material para independizar la n75 en un primer asalto.
La semana que viene me lio a ello.
Que resultados aprecias tras el cambio?
Regula mejor la n75 externa?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

juliantdi
20/09/2016, 23:26
Buen brico compañero.
Yo tengo todo el material para independizar la n75 en un primer asalto.
La semana que viene me lio a ello.
Que resultados aprecias tras el cambio?
Regula mejor la n75 externa?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

La caja del mio estaba ya lista.

Noto respuesta más rápida al acelerador y sobre todo desde ralentí, cuando cambio de marchas no noto ese bajón que tenia antes, el motor va como que más suelto.

jotorresta
21/09/2016, 06:55
La caja del mio estaba ya lista.

Noto respuesta más rápida al acelerador y sobre todo desde ralentí, cuando cambio de marchas no noto ese bajón que tenia antes, el motor va como que más suelto.
Me alegro que te haya mejorado el comportamiento.
Yo estoy deseando de hacer el cambio, ya que el funcionamiento correcto del motor es intermitente. Unas veces va de cine y otras le falta chicha.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
21/09/2016, 07:43
El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?

juliantdi
21/09/2016, 19:04
El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?

Gracias, se hace lo que se puede, el coche está ya viejo y 250€ me parecian un robo

Sobre los tubos, coloqué las valvulas donde pensaba que sería más inteligente y menos distancia tendría de tubo usaria y despues a medir de un punto a otro y cortar, he reutilizado la que baja al turbo, la que viene de la bola negra y la del filtro

jotorresta
21/09/2016, 19:38
El amo, si señor, ahora la pregunta: ¿has tenido en cuenta la longitud de los tubos antiguos con los que has puesto nuevos?
Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
(Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
21/09/2016, 19:54
Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
(Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Eso habria que probarlo, desde luego, la hidrodinamica tiene sus reglas y ahi no podemos hacer nada; fijate el ejemplo de los colectores de admisión; el aire cuando va a poca velocidad entra mas cantidad en el motor con un colector largo y con algunos estrechamientos y si va a mas velocidad, motor mas rapido, el colector debe ser mas corto y ancho para que entre mas cantidad de aire, eso en motores aspirados, los turbos es otra historia.
Un saludo

jotorresta
21/09/2016, 20:18
Eso habria que probarlo, desde luego, la hidrodinamica tiene sus reglas y ahi no podemos hacer nada; fijate el ejemplo de los colectores de admisión; el aire cuando va a poca velocidad entra mas cantidad en el motor con un colector largo y con algunos estrechamientos y si va a mas velocidad, motor mas rapido, el colector debe ser mas corto y ancho para que entre mas cantidad de aire, eso en motores aspirados, los turbos es otra historia.
Un saludo
La verdad es que serán unos pocos cm menos. Irá igual seguramente.
Si veo que en el recorrido original, el tubo de vacío, va dándole una vuelta al tubo de Admisión que baja al turbo cuando seguramente se podría acortar bastante si se ponen las grapas en otra posición.
Su explicación técnica tendrá.
De momento lo dejaremos de la misma medida al original en la medida de lo posible y pasando por las mismas grapas, que estarán en esa posiciones por algo, teniendo en cuenta los movimientos del motor cuando se le aprieta al pedal.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

juliantdi
21/09/2016, 20:46
Si se ponen mas largos se supone que tendrá que recorrer el vacío mas recorrido para llegar al sitio y supuestamente tendrá mas lag, pero.... y si se pone mas corto el que baja al turbo?
Mejorara la respuesta a las ordenes de la Centralita?
(Es mí caso en la ubicación que le voy a poner a la n75)

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Mientras más cerca esté mejor, pero tambien influye la flexibilidad del tubo, estado de la valvula, como esté de atascada la geometria... sino varias mucho el largo, creo que influye poco

Ten cuidado de ponerla detrás del bloque, que ya de por sí la N75 se pone calentita y ahí detrás en los colectores... pff

jotorresta
21/09/2016, 20:52
Mientras más cerca esté mejor, pero tambien influye la flexibilidad del tubo, estado de la valvula, como esté de atascada la geometria... sino varias mucho el largo, creo que influye poco

Ten cuidado de ponerla detrás del bloque, que ya de por sí la N75 se pone calentita y ahí detrás en los colectores... pff
En principio tengo pensado ponerla justo detrás de la caja de válvulas, a la derecha, pegada al aislante del habitáculo. Prácticamente igual de distante del bloque que la actual caja de válvulas.
El lunes que tengo libre me lio con ello.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
23/09/2016, 13:19
Como en principio solo voy a cambiar la n75, esta va a ser su ubicación.
Esta Mañana he colocado el soporte.
Ahora solo falta terminarlo todo y ver impresiones. Eso ya el lunes.
En principio mí caja de válvulas no esta mal, pero sospechamos que la n75 no anda muy fina, ya que tenemos algún que otro valle en los log. También noto un rendimiento intermitente, es decir, hay veces que empuja como un loco y otras como un marica.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El lunes saldremos de dudas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

juliantdi
02/10/2016, 17:10
Ya me ha llegado la N239... más de 1 mes desde que la pedí desde China, tiene una pinta "rara"... no mucha calidad. He mirado con el polímetro y es de 36 Ohmios de resistencia... todo correcto, la he instalado en la maraña de tubos y funciona.

Aquí la gráfica... a ver que os parece, yo la veo bastante bien...

[Only registered and activated users can see links]

juliantdi
02/10/2016, 19:02
Como en principio solo voy a cambiar la n75, esta va a ser su ubicación.
Esta Mañana he colocado el soporte.
Ahora solo falta terminarlo todo y ver impresiones. Eso ya el lunes.
En principio mí caja de válvulas no esta mal, pero sospechamos que la n75 no anda muy fina, ya que tenemos algún que otro valle en los log. También noto un rendimiento intermitente, es decir, hay veces que empuja como un loco y otras como un marica.
El lunes saldremos de dudas.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
¿Qué tal el invento?

jotorresta
02/10/2016, 20:07
¿Qué tal el invento?
Hola compañero.
El lunes lo terminé y a falta de un log, que haré cuando tenga copiloto, el resultado ha sido positivo. Por las sensaciones creo que el turbo carga antes y lo mejor es que de 2800 para arriba no pierde fuelle. Creo que ya no hay tanto valle en la curva.
A ver si hago el log y veo resultado sobre la gráfica.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
02/10/2016, 20:09
¿Qué tal el invento?
Tu ya las tienes todas verdad?
Yo las iré quitando poco a poco segun caigan.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

juliantdi
24/10/2016, 19:12
Despues de casi 1 mes con el invento, estoy encantado, ha bajado hasta el consumo, el coche empuja mejor desde abajo... me arrepiento de no haber quitado la caja antes

juliantdi
04/01/2017, 20:15
Vengo de pasar la ITV. De opacidad 0,7m-1 como máximo ha dado 0,25m-1

Lo mejor es cuando me han bajado del coche a preguntarme que era "eso"
Se lo he explicado al operario y ha aparecido otro que tenia un Octavia por allí para ver el invento

Y de consumo va bastante bien 5,6l/100km o así

elsegura
05/01/2017, 20:41
Hola
Muy buen invento.
Yo de ti en la ITV no les digo ni pío, que luego te hechan para tras por una tontería .

Saludos!!

whalipe
06/01/2017, 10:47
Hola
Muy buen invento.
Yo de ti en la ITV no les digo ni pío, que luego te hechan para tras por una tontería .

Saludos!!
La ITV es enemigo, y al enemigo ni agua.
Un saludo