PDA

Ver la Versión Completa : Problemas A3 1.8T 180cv



IvanPBR
19/09/2016, 17:01
[Only registered and activated users can see links]


os cuento....El coche es un A3 1.8T 180cv Quattro motor APY.

El tema es que a veces en bajas me da tirones, en caliente a veces le cuesta arrancar y no tira mucho (no siempre) cuando Tira empuja perfecto. (El anterior dueño ya le cambio bobinas, bujías y mariposa, o al menos eso me dijo...)

Le pasado el Autocom y el superVag y en frío no me da fallos. Pero a la que lleva un rato en marcha y esta caliente, me da fallo de sensor de temperatura de admisión, sensor de árbol de levas y a veces el de temp. de agua ( entonces es cuando el coche pierde potencia) Los sensores se han cambiado todos y sigue igual... He revisado el cableado y no se ve mal, pero tampoco tengo el pinout de esta ecu.

He pensado... podría ser problema de la ecu que en caliente de estos fallos??


A ver ver si me podéis echar una mano que ya voy loco


Un saludo y gracias de antemano.

bala
19/09/2016, 20:33
Pon exactamente los fallos que marca el vagcom y seguimos
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

IvanPBR
19/09/2016, 22:18
Pon exactamente los fallos que marca el vagcom y seguimos
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk


Buenas!!

Los fallos que me marcan siempre en caliente son:

- 17746 Sensor de posición árbol de levas (G40) fila 1 ; intereup./Cortocircuit. A positivo
(a veces me marca igual pero a masa)

- 16496 Entrada baja del circuito de temperatura del aire de admisión.

Y de vez en cuando, en un par de ocasiones me aparecen inyectores cortocircuito a masa, el sensor famoso del anticongelante G62 y algún otro, pero no me han vuelto a aparecer más.

Como he comentado esos dos sensores ya los he cambiado y sigue apareciendo el fallo en caliente, en frío leo los errores y no me da ninguno. Por eso me da que pensar que sea algún fallo de la ecu, ya que el cableado lo he repasado por encima y no se ve en mal estado. Lo malo que no tengo el pinout para poder mirar continuidades y asegurar al 100%


Un saludo y gracias de nuevo.

bala
20/09/2016, 07:09
Buenas!!

Los fallos que me marcan siempre en caliente son:

- 17746 Sensor de posición árbol de levas (G40) fila 1 ; intereup./Cortocircuit. A positivo
(a veces me marca igual pero a masa)

- 16496 Entrada baja del circuito de temperatura del aire de admisión.

Y de vez en cuando, en un par de ocasiones me aparecen inyectores cortocircuito a masa, el sensor famoso del anticongelante G62 y algún otro, pero no me han vuelto a aparecer más.

Como he comentado esos dos sensores ya los he cambiado y sigue apareciendo el fallo en caliente, en frío leo los errores y no me da ninguno. Por eso me da que pensar que sea algún fallo de la ecu, ya que el cableado lo he repasado por encima y no se ve en mal estado. Lo malo que no tengo el pinout para poder mirar continuidades y asegurar al 100%


Un saludo y gracias de nuevo.
Pues todo apunta a algo del cableado,podrias soltar el borne negativo durante unas horas aver si es algo esta sobrecargado,la bateria esta bien?alguien que tenga el elsa quizas te pueda hechar una mano con el sistema electrico yo no al no tenerlo desconozco si viene pero supongo que si
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
20/09/2016, 08:19
Échale también un vistazo a los fusibles por si hay alguno con signos de haberse calentado o fogueado.

JCC
20/09/2016, 11:04
El sensor de temp. de refrigerante tiene que ser el OEM de serie, si no tendrás problemas siempre. ¿Pusiste el 059 919 501 A de serie?

El de temp. de admisión, no suele ser muy crítico... pero mejor de serie también.

IvanPBR
20/09/2016, 13:25
Échale también un vistazo a los fusibles por si hay alguno con signos de haberse calentado o fogueado.

Pues ahora que lo dices sí que había uno de los de encima de la batería, tres que hay arriba a la derecha de los normales, uno de 30A que se veía la base un poco recalentada, pero lo desmonte comprobé con él tester y llega bien la tensión.


JCC. El sensor de temperatura sí que monte el OEM, ya había leído que dan problemas, el de temp. Admision y el de árbol de levas no son originales, pero me siguen dando el mismo fallo que con los OEM que cambie.

Yo sigo dándole vueltas al tema de la ECU... Esta tarde si puedo la desmontó y le hecho un vistazo, no está de más.


Un un saludo y gracias de nuevo a todos!!

IvanPBR
20/09/2016, 13:30
Pues todo apunta a algo del cableado,podrias soltar el borne negativo durante unas horas aver si es algo esta sobrecargado,la bateria esta bien?alguien que tenga el elsa quizas te pueda hechar una mano con el sistema electrico yo no al no tenerlo desconozco si viene pero supongo que si
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk


Bala, la batería está en buen estado, probé con una nueva, también lo deje desconectado una noche entera y sigue igual, vueltas ya le e dado unas cuantas, el cableado lo he revisado por fuera siguiéndolo hasta el viertes aguas, pero claro solo por fuera.

Seguire investigando a ver si llegamos al Kit de la cuestión, esto es un reto ya, se ha convertido en algo personal Jajajaja


Saludos!

IvanPBR
20/09/2016, 16:31
Pues esta tarde acabo de desmontar la centralita del coche y sorpresa que me he llevado, ya me he mosqueado un poco cuando he visto todo el hueco del vierte aguas muy marrón de barro... Los desagües llenos de mi.... Y al desconectar la ECU me ha aparecido así este conector, todo sulfatado de la humedad hasta incluso un Pin que estaba medio deshecho, que al limpiarlo con un pincel y limpia contactos ha acabado desapareciendo.

Espero que todos los problemas vengan de ahí, o por lo menos eso no está bien y tengo que empezar por ahí.


Ya os contare....Muchas gracias a todos!!

un saludo



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
20/09/2016, 17:33
En muchos modelos se taponan los desagües, yo en el mio lo miro cada año coincidiendo con el cambio de aceite porque puede llegar a hacer esa faena que te ha hecho a ti.

Pues nada, te toca cambiar ese conector. La ECU como está?

IvanPBR
20/09/2016, 19:22
En muchos modelos se taponan los desagües, yo en el mio lo miro cada año coincidiendo con el cambio de aceite porque puede llegar a hacer esa faena que te ha hecho a ti.

Pues nada, te toca cambiar ese conector. La ECU como está?


En un Passat que tube me pasó igual nada más comprarlo me fallaba el servofreno y le desmonte el vierte agua y estaba igual, con lo que se inundó el master y se me pudrió la parte metalica que empuja la membrana... Y el A3 hace poco que lo tengo y más de lo mismo, yo y los vierte aguas... Jajajaja

Lo que se ve en la foto es el conector de la ECU de la misma... El conector de la instalación esta perfecto, o sea que me toca buscar una y cambiarla si la encuentro... Y que me codifiquen el Inmo.


Un saludo !

BWF87
20/09/2016, 19:49
El conector de la ECU se puede cambiar también, pero necesitarías otra ECU para sacar el conector.
Yo te puedo ayudar en tema electrónico.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

bala
20/09/2016, 21:35
El sensor de temp. de refrigerante tiene que ser el OEM de serie, si no tendrás problemas siempre. ¿Pusiste el 059 919 501 A de serie?

El de temp. de admisión, no suele ser muy crítico... pero mejor de serie también.
Problemas como cuales para este motor?tengo conocidos que le cambiaron en su dia por uno de recambios no oem y cero problemas,explicanos un poco ademas de la diferencia economica claro
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

IvanPBR
21/09/2016, 07:58
El conector de la ECU se puede cambiar también, pero necesitarías otra ECU para sacar el conector.
Yo te puedo ayudar en tema electrónico.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el ofrecimiento, ayer ya me movi, conseguí una compatible y tengo un amigo en Galicia que ya se la he enviad junto con la mía para que me la clone, junto con el inmo y demás, me lleva 50€.

Gracias de nuevo!! Saludos!

IvanPBR
08/10/2016, 08:04
Buenas a todos, después de varios problemas con la clonación de la centralita, al final he conseguido una que funcione y ya está montada y probado el coche y todo va OK. Ya no me da ningún fallo ni en frío ni en caliente.

Muchas gracias a todos por la ayuda.


Un saludo !!!