PDA

Ver la Versión Completa : Fallo haldex R32



xxPABLOxx
19/09/2016, 23:48
Buenas, hace unos dias vengo notando que el coche va en traccion delantera, he pasado vag com y me salta este fallo.

01155-Clutch
04-10 Mechanical Malfuntion. Intermitentt

A ver si me podeis echar una mano, voy a cambiar el aceite a ver si se soluciona, pero no creo que sea la solución.

carlos_pedre
20/09/2016, 06:15
Si no recuerdo mal clutch significa embrague...

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

vih
20/09/2016, 12:53
hola,no se mucho de fallos de vag-com,pero me imagino que la centralita del haldex paso a mejor vida,ya que la centralita del haldex(que es un modulo que va en un lateral del grupo)es la que controla el tema de la traccion y es la que embraga o desembraga la traccion,me imagino que hace un tiempo te haria un ruido cuando girabas hacia un lado como un ruido a rodamiento,si la centralita esta mal aunque le cambies el aceite no haras nada(se cambia cada 60000km junto con el filtro de aceite que va en un lateral tambien del grupo trasero)cercionate levantando el coche en un elevador,si lo levantas y solo gira de adelante pues ya sabes centralita a tomar por cu........,si tiran las cuatro pues entonces estas salvado,un saludo y ya contaras

xxPABLOxx
21/09/2016, 00:25
Gracias tio, mañana mismo lo subire al elevador a ver cuales giran. Respecto a lo de girar y ruidos nunca escuche nada, compre el coche hace poco. Sabes que precio puede tener esa centralita??

vih
21/09/2016, 10:54
hola,pues no es barata creo que unos 1000 y pico la de origen,lo que se hace cuando es asi se le mete una centralita haldex mejorada,se llama haldex competicion la cual reparte mas par(60 adelante y 40 detras) y se nota bastante(de serie tu coche es como mi alhambra (reparte 90 adelante y 10 atras continuamente)despues hay un controlador que incluso te permiten repartir desde el propio coche mas o menos reparto,te dejo fotos y lo que ponen de ella,un saludo
CENTRALITA HALDEX
Haldex Gen 1 Race AWD Electronic Control Unit for Audi TT MKI & VW R32 MKIV ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

CONTROLADOR HALDEX DESDE EL COCHE
Haldex Performance Controllers | HPA Motorsports, Inc. ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



El TouchMotion AWD programador de HPA Motorsports es un dispositivo plug and play compatible con los controladores de movimiento 4-Gen 1 Haldex.


Diseñado para ser totalmente compatible tanto con los controladores diferenciales Haldex 4-movimiento del mercado de accesorios instalados OEM o el tacto de movimiento conecta directamente en línea y las manos el control del comportamiento extremo posterior hacia el conductor.




de HPA TouchMotion AWD programador consta de tres componentes principales. Un tronco montado la unidad de control, un cable para conectar la nueva línea del controlador y una interfaz de pantalla táctil inalámbrico.


La interfaz de pantalla táctil cuenta con una pantalla interactiva en vivo que le indica al conductor la cantidad de par motor se está trasmitiendo a las ruedas traseras en cualquier momento y ofrece acceso a una serie de configuraciones básicas y avanzadas. La pantalla táctil es más que la interfaz de usuario para el sistema de TMAP y no necesita estar presente para ejecutar el controlador como el controlador operará bajo los últimos ajustes de usuario introducidos.


A través del tacto de la pantalla, los conductores pueden seleccionar no sólo los modos de funcionamiento predefinidos del diferencial tal un archivo, Economía, Deportes o la Competencia, que pueden ir más allá de la dinámica y de la raza velocidad en el que puedan individualizar el perfil basado en los hábitos de conducción y necesariamente.




Bajo la raza velocidad, corredores de la fricción pueden ajustar regresiva o progresiva de compromiso posterior. Ejemplo; en el lanzamiento de los vehículos AWD de las superficies preparadas, por lo general se desea un poco de giro de la rueda delantera para facilitar un mejor motor de aceleración antes de la plena transferencia de potencia rueda trasera evitando pantano motor. A medida que la velocidad aumenta por la pista, el acoplamiento diferencial trasero se puede escalar hacia atrás para reducir la resistencia y aumentar la velocidad máxima.


Bajo dinámico, los conductores pueden configurar los modos para alternar entre las transiciones y lo que se desencadenan por. Ejemplo, establecer en el modo de economía para los desplazamientos diarios, el conductor desea cambiar directamente a una configuración de transferencia de par motor completo agresiva y de vuelta al adelantar a un vehículo puede ser requerida.


Dentro de la configuración avanzada, sobreviraje compensación puede ser reducida para los conductores que deseen capacitar a un mayor tendencia a la deriva, y la participación de diferencial en la frenada se puede activar o desactivar la función de los hábitos de conducción de estilo, comodidad, o de uso.


HPA ha desarrollado una herramienta que va a permitir al conductor para sintonizar la transmisión para satisfacer sus necesidades específicas.


El gráfico de la izquierda representa a todos los modos predefinidos que realizan una aceleración de gestión de 40 mph a 110 mph. El gráfico de la derecha representa de la Competición, y velocidad de carreras; la línea superior representa la potencia total de la rueda, mientras que las líneas inferiores a diferenciar entre la potencia de la rueda delantera y trasera de la rueda caballos de fuerza.

bala
21/09/2016, 11:25
Es mucho mas facil adquirir una de segunda mano comprobando que vaya correctamente claro o bien buscando informacion para conseguir alguien que las repare(por que los ahi)antes de adquirir una nueva
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
21/09/2016, 11:48
El problema no es la centralita del Haldex (lo dudo) es otro bien diferente:

VWVortex.com - Haldex pre-charge pump removal / disassembly PIC HEAVY ([Only registered and activated users can see links])

Pero lo 1º a comprobar, es el fusible del Haldex (que lo lleva) no sé dónde, creo que está por el motor. Normalmente falla este fusible. Comprueba todos los del interior y exterior sacando uno a uno y comprobando cada uno con tester, y si están bien, te toca hacer lo del enlace, lo del tema de la centralita lo dejaba "de momento" aparcado. Salu2

codi31
21/09/2016, 11:49
Más info:

Problema 4 motion ([Only registered and activated users can see links])

bala
21/09/2016, 20:53
El fusible del haldex esta dentro del habitaculo,si no recuerdo mal era de 10A o 15A
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

vih
22/09/2016, 10:41
hola,estoy de acuerdo con codi31 que puede ser de la bomba,pero le sale embrague en el vag-com,si saliera pump o algo similar si que puede ser que sea la bomba,pero la centralita es la encargada de embragar y desembragar,ya que la bomba solo suministra presion de aceite,lo de los fusibles tampoco lo veo por lo comentado(por que pone embrague en el vag-com),ahora tambien es cojer y probar cada cosa,en el manual de usuario te viene donde va el fusible,cojes lo sacas y pones otro nuevo o alguno que sea igual de los que tiene puesto en la caja de fusibles (ya que ha veces parecen que estan bien y no lo estan),en cuanto a la bomba se saca para afuera se le mete corriente y si funciona ya sabes que de hay no es,si no funciona pues una nueva y arreando,y si esta mal la centralita pues lo que te comente,la eleccion es tuya,pero piensa que no estoy hay para saber lo que tiene y los compañeros igual:lol: ,un saludo
PD:a veces tambien el fallo es el sensor de temperatura que trae la propia centralita y que es la que corta para que el sistema no se rompa,dicho sensor no se puede comprar ya que no hay despiece y viene ya con la propia centralita incrustado

MANUAL DE COMO FUNCIONA EL HALDEX
[Only registered and activated users can see links]