Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Sobre aceites en inyector bomba



gavi23
20/09/2016, 07:03
Buenas compañeros!!
El mes que viene le toca el cambio de aceite a mi toledo mk3 1.9 105 bkc, con 160mil km. el ultimo cambio de aceite se le hizo hace 1 año el antiguo propietario, y el le echaba siempre el repsol 50501... tras leer por varios post y a varios usuarios, he visto que es el adecuado por que cumple la normativa 50.501 (creo que es asi), pero he visto que usais otras marcas que son mas recomendadas o por que son mejor aceite. Entonce como le are yo la revision, pues que aceite me recomendais para empezar a ponerselo siempre y tener en cuenta que proximamente el coche llevara repro, algo light...

Espero vuestros consejos!! gracias

luislugoluigi79
20/09/2016, 09:10
Por lo que yo sé que no es mucho......te van a decir que mejor que repsol casi cualquiera , especialmente motul especific ó castrol magnatec / edge
El tema que el castrol edge por lo que he leído es más fino ( menor viscosidad a los 100 grados) y al tener el coche kilómetros te lo va a gastar....
Yo tuve la misma duda y seguí con repsol

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
20/09/2016, 09:16
Motul Specific

CarlosApellido1
20/09/2016, 11:33
Yo e probado en mi bxe de todo, repsol 0w30, castrol magnatec 5w40, bp visco 7000 5w40, motul xclean 5w40 y motul specific 5w40.

Para mi el que mejor a ido y menos aceite me ha consumido ha sido la marca motul. Tienes el specific por 29,90€.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
20/09/2016, 11:43
Yo llevo con repro 200.000km y con el Castrol Edge 5w40 no gasta prácticamente nada.

Melon Feliz
20/09/2016, 21:02
Yo cambié a Motul específico y no noto nada,ni mejor ni peor,antes llevaba Repsol,el próximo será el Castrol que tanto recomiendan,ya que mi coche no consume nada de aceite.

lito-277
21/09/2016, 00:14
Yo uso mobil1 0w40 desde hace ya miles de km y sin problemas.

Consumos de aceite han bajado mucho con respecto a castrol 5w30



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

luislugoluigi79
21/09/2016, 03:18
Yo cambié a Motul específico y no noto nada,ni mejor ni peor,antes llevaba Repsol,el próximo será el Castrol que tanto recomiendan,ya que mi coche no consume nada de aceite.
Pasas de uno de los más gordos a uno de los más finos.......dicen ( yo no lo he comprobado ) que no es bueno bajar tanto la vidcosidad a los 100 grados

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
21/09/2016, 14:35
Depende de que año sea el coche lleva fap o no, infórmate, porque si llevas fap debes cumplir la 507.

El motul specific 5w40 y el castrol edge 5w40 son casi iguales en cuanto a viscosidad en caliente/frio.

gavi23
21/09/2016, 14:52
Es un bkc año 2006. Si no me equiboco no llevo fap.

lito-277
21/09/2016, 16:58
Hay que mirar las ficha técnica de los aceite para poder comparar unas marcas con otras.

Ahí puedes ver lo que mejor puede ir para tu coche.

Es importante tener en cuenta el índice de viscosidad entre otros,cenizas y grado de inflamación .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

luislugoluigi79
22/09/2016, 16:19
Depende de que año sea el coche lleva fap o no, infórmate, porque si llevas fap debes cumplir la 507.

El motul specific 5w40 y el castrol edge 5w40 son casi iguales en cuanto a viscosidad en caliente/frio.
Mmm no me gusta llevar la contraria ni nada de eso......pero creo que te equivocas.......( por lo que tengo oído )
El motul specific 5 40 es de los más gordos y su viscosidad en caliente es muy alta.
El castrol edge 5 40 es de los mas finos y su viscosidad en caliente es muy baja , de ahí su fama de beberse el aceite en motores con kilómetros. ( voy consultarlo)
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
22/09/2016, 17:34
Esa tabla esta obsoleta, almenos encuanto al castrol edge 5w40.
Esta es la ficha actualizada [Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-9GRCVS.pdf

Visco en caliente 13,6 frente a los 13,9 del motul specific, como dije prácticamente iguales.


PD: Me acabo de fijar y almenos el nuevo 5w40 de castrol no cumple la 505.01

zx10
22/09/2016, 18:02
Esa tabla esta obsoleta, almenos encuanto al castrol edge 5w40.
Esta es la ficha actualizada [Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-9GRCVS.pdf

Visco en caliente 13,6 frente a los 13,9 del motul specific, como dije prácticamente iguales.


PD: Me acabo de fijar y almenos el nuevo 5w40 de castrol no cumple la 505.01


Al igual que hay varias versiones del 5w30 con homologacion de VAG y sin ella, hay diferentes versiones del 5W40 con homologacion y sin ella de VAG

Serggy
22/09/2016, 18:19
Al igual que hay varias versiones del 5w30 con homologacion de VAG y sin ella, hay diferentes versiones del 5W40 con homologacion y sin ella de VAG

Si pero en el caso de los 5w30 se especifica en la propia pagina y si buscas las fichas son diferentes para ambos. Incluso hay fichas de distintas versiones dentro de los mismos. Pero en el caso del 5w40 la pagina solo muestra 1 y en fichas técnicas solo aparece la que puse mas arriba.

zx10
22/09/2016, 19:11
Si pero en el caso de los 5w30 se especifica en la propia pagina y si buscas las fichas son diferentes para ambos. Incluso hay fichas de distintas versiones dentro de los mismos. Pero en el caso del 5w40 la pagina solo muestra 1 y en fichas técnicas solo aparece la que puse mas arriba.
Porque Castrol es asi.......

Vete a la web para otro país: Alemania, México...y casi seguro que te salen.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
22/09/2016, 21:37
Ahora si que me acaba de matar.

Fichas de castrol Alemania, EDGE 5W40

[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-9GNGUJ.pdf

[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8M4RCC_0.pdf

Ahora resulta que ambos cumplen la 505.01 y lo que es mejor ninguna ficha coincide con la que publican en la pagina española, ni tan siquiera la viscosidad.:shocking:

zx10
22/09/2016, 23:03
Lo dicho...
Castrol es así xdddddd.
Ya estoy acostumbrado
Mira, a mi me toca mucho la moral cuando para que te den una ficha te dan mil vueltas, y sin embargo se la pides a Motul o Total y te la dan al día siguiente.
Hay que reconocerles un mérito, los de marketing se han ganado el sueldo sobradamente.
:-)


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luislugoluigi79
23/09/2016, 00:09
Jajaja menuda paranoia......😂😂😂😂

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pandereta
25/09/2016, 03:52
yo actualmente llevo un castrol edge 5w30 en el Passat AVF, y estoy bastante contento, me consume poco aceite entre cambios creo que por culpa del turbo y yo lo veo bien.
ahora e pasado de 5w30 bajo a un 5w30 alto todos Castrol edge, ya que tengo pensado potenciarlo.
cabe decir que soy bastante cuidadoso con el tema de las temperaturas en frio etc...
Yo en tu caso si has puesto un 5w30 seguiria con el mismo bisco pero de marca castrol edge.

saludos

lito-277
25/09/2016, 08:40
yo actualmente llevo un castrol edge 5w30 en el Passat AVF, y estoy bastante contento, me consume poco aceite entre cambios creo que por culpa del turbo y yo lo veo bien.
ahora e pasado de 5w30 bajo a un 5w30 alto todos Castrol edge, ya que tengo pensado potenciarlo.
cabe decir que soy bastante cuidadoso con el tema de las temperaturas en frio etc...
Yo en tu caso si has puesto un 5w30 seguiria con el mismo bisco pero de marca castrol edge.

saludos
Pues si tienes pensado potenciarlo ya estas subiendo la viscosidad del aceite también el día que lo hagas.

Un aceite muy fino como es el 5w30 a altas temperaturas se hace agua y no hace su función. Hay que tener en cuanta que al potenciar el motor se le somete a mayor carga térmica también. Por ejemplo el turbo.....el eje del turbo cogen tanto calor que si el aceite es muy fino se puede llegar a cristalizar al pasar por el eje.

Eso a la larga va produciendo daños en el eje y poco a poco va diciendo adiós el turbo

Para evitar eso lo mas posible hay que fijarse en el índice de viscosidad del aceite,el que mas alto lo tenga dentro de la viscosidad que desees ese es el adecuado .

Por ejemplo yo le cambie a un 0w40 para que este protegido desde el momento de arrancar y el 40 para subirle la viscosidad en caliente


De todas las marcas que compare ....Castrol 0w40 , mibil1 0w40 el mejor es Mobil por el índice de viscosidad mas alto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
25/09/2016, 09:38
Pero no olvidemos que ese aceite 0W40 no cumple con la norma.
Y es que Serggy me estuvo explicando, ese aceite tiene alto contenido de no sé qué sustancia que ataca a los cables de los inyectores. Así que valorad si merece la pena o no.

lito-277
25/09/2016, 11:20
No....no la cumple,eso es cierto

Pero bueno....por km y tiempo de momento no he notado nada malo y cuando cambie los calentadores no note mal el cableado.

El cableado entero son 60€ lo que vale.....creo que ni llega.

Por la información que leí en su día....saque mis conclusiones y el tema de cableado de inyectores salio por el problema que tenían estos motores con los inyectores.

Todo son conjeturas. No digo a nadie que hechar uno u otro aceite

Pero lo que si puedo asegurar es que tras el paso de los km y el tiempo usando ese aceite no se ha estropeado aun ningún cable.

Pero bueno....lo que tiene que tener en cuenta es el índice de viscosidad ....puede compararlo en castrol 5w30 y otras marcas

Pero si va a ir Repro tiene que subir a a un 40 cumpla o no la normativa

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Pandereta
25/09/2016, 22:11
Pues si tienes pensado potenciarlo ya estas subiendo la viscosidad del aceite también el día que lo hagas.

Un aceite muy fino como es el 5w30 a altas temperaturas se hace agua y no hace su función. Hay que tener en cuanta que al potenciar el motor se le somete a mayor carga térmica también. Por ejemplo el turbo.....el eje del turbo cogen tanto calor que si el aceite es muy fino se puede llegar a cristalizar al pasar por el eje.

Eso a la larga va produciendo daños en el eje y poco a poco va diciendo adiós el turbo

Para evitar eso lo mas posible hay q ue fijarse en el índice de viscosidad del aceite,el que mas alto lo tenga dentro de la viscosidad que desees ese es el adecuado .

Por ejemplo yo le cambie a un 0w40 para que este protegido desde el momento de arrancar y el 40 para subirle la viscosidad en caliente


De todas las marcas que compare ....Castrol 0w40 , mibil1 0w40 el mejor es Mobil por el índice de viscosidad mas alto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Yo e llevado el castrol 5w30 en el pasat hasta hoy era la nomativa 507 para dpf etc.. Ahora e pasado al mismo pero con normativa 505,01 que el indice de viscosidad varia de el 1r 11,6 y el 2n 12,1. La viscosidad a 100° es la misma.
cuando te refieres a subir la viscosidad te refieres a estos datos o a la viscosidad a 100°..??
Tengo listo un bv43 nuevo para montar y todo sus perifericos, la idea es ir sobre 210/220cv...
Entonces crees que hay que subir la visco.?? La verdad que un castrol 5w40 me parecia mucho ya que andara por 13,x..?
Que valores son los que hay que tener en cuenta a la hora de escojer la visco o la visco a 100°.?? Con una viscosidad alta no abrire tolerancias y envejecere el motor.??
Ahora tengo 228km con arbol de levas nuevo desde los 200,000km

saludos

Serggy
25/09/2016, 22:23
Un 5w40 es un paso muy grande si vienes de un 5w30. Yo por eso metí un 0w40, porque es un paso intermedio, tanto en frio como en caliente.