PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos coches a un mismo nombre con minusvalia



CarlosApellido1
20/09/2016, 19:59
Buenas,

como seguramente sabreis, las personas con minusvalia superior al 33% le hacen descuento en la compra de un coche nuevo, y además no pagan impuesto de rodaje. Mi pregunta es: cuantos coches puedes tener a tu nombre (con minusvalìa) y no pagar el impuesto de rodaje?

Un saludo.

JoeDalton
20/09/2016, 21:40
Cantidad no lo se, pero lo que si es para desplazamiento del minusválido, o bien que lo conduzca él, o bien que lo lleve otra persona pero para trasladar al minusválido si no recuerdo mal.

Molas83
20/09/2016, 21:57
Creo que solo uno, al menos en el descuento a la hora de comprarlo estoy casi seguro de que es uno cada X años, me suena que son 5.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 00:49
Gracias por contestar.

E estado hablando con un amigo y en su casa hay dos coches puestos a nombre de una persona con minusvalia pero solo se beneficia un coche del impuesto de rodaje (supongo que será igual en toda España).

Un saludo y gracias de nuevo!

Whitsnak
21/09/2016, 09:26
Hola. Yo tengo minusvalia y se puede poner a tu nombre los coches que quieras pero solo se puede beneficiar una sola vez de la exención del impuesto de matriculación, reducción al 4% del IVA y del impuesto de circulación pero siempre debe cumplir las siguientes características que se muestran en la web:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalÃ*a « Preguntas Frecuentes ([Only registered and activated users can see links])

En mi ciudad Donosti pagué el impuesto de circulación porque el ayuntamiento se contradice en un punto. Pero voy a pelear para no pagar para el año que viene.


Saludos.

CarlosApellido1
21/09/2016, 12:43
Gracias Whitsnak. Yo tambien tengo minusvalia y no pago el impuesto de rodaje (105€) y me descontaron la cantidad de 22.600€ que valia a 20.700 que costó el golf.

Ahora quiero comprarme un 205 diesel averiado para arreglarlo y queria saber si tambien se beneficiaria del impuesto rodaje, por lo visto no.

Vanir
21/09/2016, 15:53
Cuántos años tiene ese 205?

manu5
21/09/2016, 17:34
Aunque tengas varios coches a tu nombre solo uno se beneficiara de no pagar el impuesto de circulacion.
Por cierto cuando yo compre el coche (2004) no eran compatibles el plan prever y el descuento por discapacidad. O uno u otro pero no ambos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 22:22
Cuántos años tiene ese 205?
Del 11/11/1997.

Vanir
21/09/2016, 22:38
Del 11/11/1997.
Vaya, aún le faltan unos años para estar exento del impuesto de circulación por antigüedad.

CarlosApellido1
21/09/2016, 22:40
Vaya, aún le faltan unos años para estar exento del impuesto de circulación por antigüedad.
Con cuantos años se exime el impuesto? 25?

Lo que e pensado es como voy a empadronarme en un pueblo de 500habt. por trabajo, poner el coche alli tambien porque en mi pueblo (10.500hab) se paga 105€ por 12cv fiscales mas menos.

Vanir
21/09/2016, 22:43
En mi ayuntamiento si, a los 25 años.

Si te vas a empadronar yo también haría lo de cambiar el coche, que es solo cubrir un papel y te ahorras unos euros

Por cierto, pregunta primero, porque el importe no depende del número de habitantes sinó de lo que decida el ayuntamiento.

Yo pago menos en mi ayuntamiento, de 30.000 hab, que lo que pagaría en el de mi suegro, que tiene la mitad.

CarlosApellido1
22/09/2016, 23:40
A los compañeros: muchas gracias por la ayuda y que el moderador o quien le corresponda haga lo que crea oportuno.

Un saludo.

juanmaroger
23/09/2016, 08:02
Solo es un coche y debes de tenerlo al menos 4 años a tu nombre si no debes de pagar a Hacienda el mismo importe que te ahorraste al comprarlo al menos así es en Valencia si lo quisieses vender


Estamos tan agustito

JoeDalton
23/09/2016, 08:05
Del 11/11/1997.

harás presentación oficial, verdad??

Me da mucha nostalgia, yo tuve un 1.8D del 94 (AA, CC, EE) y fue un gran coche :) de hecho me buscaría uno similar, me deshice de el porque me aburrí de él.

CarlosApellido1
23/09/2016, 08:27
harás presentación oficial, verdad??

Me da mucha nostalgia, yo tuve un 1.8D del 94 (AA, CC, EE) y fue un gran coche :) de hecho me buscaría uno similar, me deshice de el porque me aburrí de él.
Si!! Cuando lo presente os contarè un poco la historia, acabo de arreglar tapatalk para subir fotos asi que el lunes cuando me lo traigan os enseño!!

P.D. yo aprendi con un 205 diesel del 95, aun está en casa.

pas-pas
23/09/2016, 11:06
Cantidad no lo se, pero lo que si es para desplazamiento del minusválido, o bien que lo conduzca él, o bien que lo lleve otra persona pero para trasladar al minusválido si no recuerdo mal.
La teoría (y la ley) indican eso. Pero luego:
- gente que va más tiempo sin llevar al minusválido o que nunca lo lleva
- gente que se va pasando la tarjeta de minusválido de uno a otro familiar



Con cuantos años se exime el impuesto? 25?

Lo que e pensado es como voy a empadronarme en un pueblo de 500habt. por trabajo, poner el coche alli tambien porque en mi pueblo (10.500hab) se paga 105€ por 12cv fiscales mas menos.
Ojo con catalogar como histórico un vehículo puesto que conlleva también unas condiciones que se han de cumplir, Yo lo estuve mirando para el Seat 131 que tuve pero no me salía a cuenta por el hecho de ahorrarme el impuesto de circulación.


Solo es un coche y debes de tenerlo al menos 4 años a tu nombre si no debes de pagar a Hacienda el mismo importe que te ahorraste al comprarlo al menos así es en Valencia si lo quisieses vender


Estamos tan agustito
En todo el territorio nacional aplica la misma normativa.

Vanir
23/09/2016, 11:15
La teoría (y la ley) indican eso. Pero luego:
- gente que va más tiempo sin llevar al minusválido o que nunca lo lleva
- gente que se va pasando la tarjeta de minusválido de uno a otro familiar


En algunas comunidades ya han hecho campañas de tráfico al respecto y han dado unos palos bastante gordos

CarlosApellido1
23/09/2016, 12:11
Ojo con catalogar como histórico un vehículo puesto que conlleva también unas condiciones que se han de cumplir

El 205 del 11/1995 de mi padre esta puesto en el seguro como histórico, no sé si será legal pero fue a propuesta del propio asegurador de mapfre para pagar menos.