PDA

Ver la Versión Completa : El Plan VIVE se agota por este año



boker
24/05/2009, 23:06
La dotación presupuestaria del Plan VIVE (Vehículo Innovador – Vehículo Eficiente) para el año 2009 se ha agotado. En lo que resta de 2009 no se ofrecerán más descuentos financieros para la compra de un coche de bajas emisiones. Dicha misión se traslada al Plan 2000E, que subvenciona de forma directa la compra de un vehículo con hasta 2.000€ (según regiones). Inicialmente se había dotado al VIVE con una partida presupuestaria de 1.200 millones de euros, de los que 700 se han consumido en el presente ejercicio.

Fuentes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) afirmaban el pasado martes que sólo habían salido de las arcas 600 millones y los más optimistas hablaban de que tendríamos VIVE al menos hasta julio. La explicación es que dichos 100 millones – aproximadamente – ya estaban reservados para operaciones en trámite; por decirlo de alguna manera, no estaba enteramente disponible. El total de operaciones de compra que se han acogido al Plan VIVE ha sido de 60.034 desde que este comenzase el pasado mes de septiembre.

En un principio ([Only registered and activated users can see links]) sus condiciones eran realmente restrictivas, y durante los primeros meses se registró un volumen muy bajo de operaciones. Sin embargo, a finales del pasado año se relajaron las condiciones ([Only registered and activated users can see links]) para acogerse al mismo, el éxito fue tal que hubo meses en los que la mitad de coches vendido se habían acogido a este. El VIVE volverá en 2010, con un presupuesto de 500 millones de euros, que debería cubrir los intereses financieros de la compra de unos 45.000-50.000 vehículos por parte de las familias.

El ICO resalta que puede que algunas operaciones cerradas muy recientemente vean rechazada su solicitud, debiendo afrontar los propietarios el pago completo de los intereses de financiar su nuevo coche. Si estabas pensando en solicitar las ayudas del Plan VIVE, puedes esperar a 2010 o bien ampararte bajo el Plan 2000E. Lo cierto es que en algunos casos, el ahorro de intereses es mayor que los 2.000€ de descuento, lo que podría aplazar hasta el año que viene la decisión de compra de algunos consumidores.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/05/2009, 23:27
Ai dios mio!!!! ¿Pero quien se creia lo de las ayuditas de siempre...?
Yo no se vosotros, pero yo estoy cansado del marketing del gobierno dando ayudas para luego no cumplir la promesa.
Si no hay dinero, que lo sabemos todos, no lo regale usted, que luego se tendra que meter la lengua en el cul.

poderoso_flow
26/05/2009, 13:21
+1 millon antonio!!! yo me quiero comprar el eos ahora en julio, pero visto lo visto le van a dar por culo, a ver si me puedo acoger al de los 200 euros al menos, aunque ahora que se acaba el plan vive, muchos conces estan ofreciendo mas descuento que los 2000 euros...lo que pasa que los de vw son unos cabrones...y no dan un carajo...si todos los motores de vw exan mas de 140gr de CO2 !!!!!