PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar xenon en Passat 3C



valle1
21/09/2016, 07:23
Hola.
Pues ahora me toca a mí cambiar la bombilla a los bixenon del Passat 3C
Aunque tengo una sola fundida, creo que lo más recomendable es cambiar las dos que y tienen 9 años

¿sabeis que bombilla trae de la casa y algún enlace que sean originales y baratas?

Saludos

Rderemoto
21/09/2016, 12:25
Original y barato son dos palabras que te costará encontrar en la misma frase.
Yo compré hace casi tres años ya en amazon, no recuerdo el vendedor, para mi sharan que usa d2s. Elegí un mod de Osram, equivalente al original y de 5000grados. Noté bastante mejoría respecto a lo que llevaba de serie.
El precio original de las lámparas en la vw es de 90€ cada una.
El cambio, no es difícil. En mi caso tuve que sacar los faros y la manipulación de los elementos, que sea lo más escrupulosa y cuidadosa posible.
[Only registered and activated users can see links]

valle1
21/09/2016, 12:53
Las originales son de 4300k ¿verdad?

Estoy mirando en amazon, me parecen raros los comentarios, ya que yo pensaba que Amazon solo vendia originales

Osram 66140 Xenarc Lámpara de Xenón, D1S, 35 W: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Rderemoto
22/09/2016, 10:05
Lo que recuerdo de los míos, es que llegaron en caja blanca. Nada de Osram. Pero en la lampara si venía el modelo. Venían de Alemania, eso sí. Y m costaron como 50€ la pareja. Las que puse daban bastante más luz y más blanca. Llevaba 11 años con las lámparas originales que aún guardo. Llevo tres años con ellas y hasta hoy perfecto. Cuanto más oscura está la carretera, mejor se ve. Y las largas, al ponerlas, en mi caso que son halógenas, se ven amarillas.
5500k creo recordar que eran. Luego bajo al coche y pongo una foto.

Por cierto, yo siempre conduzco con las luces encendidas. Ahora he empezado a circular con los antinieblas a modo luz de día, temiendo por la duración de los xenon. Supongo que si algún agente de la autoridad se pone cabezota, me podrá multar.

amador1968
22/09/2016, 11:50
Hola, dos cosas. Aunque se vendan en Amazon ahí también se venden cosas "chinas" aunque vengan de Alemania (experiencia propia). Y la segunda, hay chinos y chinorris, es decir, hay repuestos de calidad y luego basuras a precio reducido. Acertar es la cuestión, en eso Amazon te da la garantía de que si viene o sale rana puedas reclamar en un corto plazo. Saludos.

valle1
22/09/2016, 12:32
Gracias a los dos, al final me pille esta en amazon, debido a las criticas de que iluminaban menos que las oem

Osram 66140 Xenon Night Breaker Unlimited Lámpara Halógena de Faros, 35V: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Como dice amador1968, en amazon venden cosas chinas, sobre todo las tiendas, pero yo tenia entendido que si lo vendía y gestionaba amazon, eran cosas originales

saluods

Rderemoto
22/09/2016, 21:09
En la Volkswagen las originales valen 90 € y has cogido unas por 62 en Amazon, supongo que serán originales también. Originales Osram, me refiero.

Titomontes
23/09/2016, 17:38
Efectivamente, las originales son tanto Osram como Philips.

Desgraciadamente, vas a tener que desmontar todo el maldito parachoques para poder cambiarla: esto significa lebantar el coche, quitar ruedas, tapa inferior, pasos de rueda, calandra, luego parachoques y luego el faro completo. Lo de la tapa con un gancho es una puñetera broma, ya que antes de quitar el gancho tienes que quitar como 50 tornillos.

Si necesitas mas ayuda para desmontar el parachoques, yo ya lo he hecho hasta con los ojos cerrados, y no, no es posible cambiarlos desde el vano del motor, no entran ni las manos de un niño.

S2

PD: No te olvides de contarnos qué tal van estas lamparas, yo quiero unas mas blancas para carretera.

valle1
23/09/2016, 20:53
El parachoques, ya lo desarme unas cuantas veces, para otros menesteres, gracias por tu ofrecimiento.

Supongo que después de hacer el cambio, con un basic settings con el vagcom sera suficiente ¿no?

Titomontes
25/09/2016, 21:12
El parachoques, ya lo desarme unas cuantas veces, para otros menesteres, gracias por tu ofrecimiento.

Supongo que después de hacer el cambio, con un basic settings con el vagcom sera suficiente ¿no?

Correcto. Aunque cada vez que sacas los faros de su sitio se mueven irremediablemente, aunque seas todo lo cuidadoso posible (tomando fotos y marcando exactamente la posicion anterior), y finalmente tendrás que hacer un reglaje.

S2

valle1
26/09/2016, 18:59
Pues ya están cambiadas

¿como hago el basic settings, porque creo que estoy haciendo algo mal con el, porque no me hace nada.
- Entro en el modulo de xenon con el coche arrancado
- Voy a basic settings
Puedo elegir dos pestañas y a patir de aqui........

saludos

pas-pas
27/09/2016, 09:35
El ajuste básico lo que permite es hacer a la centralita recordar la nueva posición que tomarán los faros tras la regulación MANUAL.

Para ello se inicia el ajuste básico, luego se regulan manualmente los faros hasta la posición correcta y a continuación, se vuelve a usar VAG-COM para finalizar el ajuste básico para indicar a la centralita que la nueva posición de faros será la posición 0 y a partir de la cual regular automáticamente.

VW Golf (1K) Headlight Aim Control (Xenon with AFS) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](3C)_Headlight_Aim_Control_(Xenon_with_A FS)#Basic_Setting)