PDA

Ver la Versión Completa : error 00665 passat 3c 2.0tdi



nejos
22/09/2016, 09:10
Bueno pues os cuento, tengo un passat 3c del año 2009 motor 2.0tdi CDB de 110cv(common rail)el coche se pone en limp mode cuando intentas forzar uno poco, apagas y vuelves arrancar y a tirar, la tipica averia de vag, la diagnosis registra el codigo 00665 baja presion en turbo si no me equivoco no?
He cambiado el tubo de vacio que va desde la n75 al turbo y sigue igual, me inclino por la geometria ya que tiene 225000 y gran mayoria en callejeo, lo que pasa que me despista que la seta que gestiona la geometria aparte de llegarle el tubito de vacio le llega un conector electrico......
entonces me tiene un poco perdido si puede ser la seta o la propia geometria
opciones?¿.....

codi31
22/09/2016, 12:30
Ese código de avería, indica que al turbo no le llega lo demandado. Esta avería "suele" registrarse por fuga en algún manguito de vacío, fuga en algún tubo de admisión, o falta de vacío desde la bomba tándem, que no suministre el vacío correcto. Por lo más fácil y barato de empezar, es por cambiar todos los manguitos de vacío, borrar averías cuando los cambies y probar el coche.

Al no llegarle al turbo lo demandado, la ECU capa al turbo, no le deja cargar, y te entra el turbo en un modo llamado: Limp-Mode, que apagando motor y arrancando se quita. Salu2

nejos
23/09/2016, 18:03
los manguitos pequeños de vacio estan todos cambiados...que problema de turbo no puede ser no?

codi31
24/09/2016, 12:20
Todos los manguitos de vacío están cambiados? seguro?? si estás seguro que están todos los manguitos de vacío cambiados, debes de comprobar fugas en tubos de admisión, y en caso de estar todo bien, el siguiente paso sería comprobar el vacío que le llega al turbo, y comprobar el pulmón del turbo (seta) por si no hiciera bien su trabajo.

Esa avería indica que al turbo no le llega lo que la ECU demanda que le llegue. Si le debe de llegar de mínimo -0.6 de vacío, lo mismo le llega -0.4 y entra en Limp-Mode. O lo mismo es el pulmón del turbo, que falla o tiene fuga, y de ahí el problema, o de un tubo de admisión con fuga. Pero "generalmente" con esa avería, el turbo es el último sospechoso. Sólo te marca esa avería la diagnosis?

nejos
26/09/2016, 09:10
si solamente ese fallo indica, y estan cambiados todos los tubitos finos, y los tubos de presion del turbo los he revisado y no les veo fisuras...pudiera ser la n75?

codi31
26/09/2016, 11:13
Si cambiaste todos los manguitos de vacío y no ves fugas de admisión, deberías hacerte con un manómetro y medir el vacío que llega al turbo, está sería la siguiente prueba. Aunque si tienes posibilidad, también puedes probar con otra N75 que sepas que esté bien, borrar avería y probar el coche con la avería borrada, y ver si sigue apareciendo la avería y vuelve el problema. Salu2

nejos
29/09/2016, 15:32
donde mido con el manometro?y cuando me debe marcar?

codi31
29/09/2016, 15:39
Sacas el manguito que engancha en la seta superior del turbo, conectas el manómetro que mida vacío a ese manguito, y con el motor en marcha y a ralentí, debe de entregar de mínimo, -0.6 Bar

pepepassat
29/09/2016, 23:55
La n-75 no es y los manguitos tampoco. A mi se me rajo un manguito y el coche va sin turbo desde que lo arrancas.
Tienes el mismo problema que tengo yo ahora y creo que es el sensor de presion del turbo, unos 38€ .
A mi me da el fallo p299 presión del turbo baja.
Voy a limpiar el sensor del turbo y os cuento. Alguien sabe donde va, he leído que esta en la admisión......

codi31
30/09/2016, 13:04
La N75 no es y los manguitos tampoco.

Y cómo sabes a ciencia cierta que en el caso de compañero no es la N75 o un manguito de vacío el que le causa el problema?? porque creo que es un tanto arriesgado soltar esa afirmación. Y qué pasa si el compañero cambia el sensor MAP (sensor de temperatura y presión del colector de admisión) y no es el problema?? se lo come??

Lo mismo se aplica a tu caso. Tú estás seguro que el sensor MAP en tu coche, es el culpable de que al turbo no le llegue lo demandado? porque el código de avería P0299 habla de esto mismo, de que al turbo no le llega lo demandado, y antes de pensar en el MAP, están varias cosas antes de mayor prioridad. Si quieres localizar el MAP, debes de seguir el manguito que sale del Intercooler y va a la EGR, y lo verás anclado al manguito y con 2 tornillos de estrella. Salu2

nejos
03/10/2016, 07:51
bueno, antes de nada deciros gracias a los que os habeis preocupado por este post...
Me decidi a mirar lo del tema del vacio pero me di cuenta de una cosa, y es que cuando desenganche el tubito de la seta ( el coche estaba a ralentin) no se movio la varilla de los alabes al quedarse sin vacio, y sin embargo en el tubo le ponia el dedo y si habia vacio....Entonces me hizo pensar en un problema que tuve con un 2.5tdi de un passat hace un tiempo en el que la "seta" estaba mala y no hacia vacio, y cogi un manguito pequeño y lo enchufe a la seta y yo mismo con la boca intente hacer vacio y me di cuenta que no hacia vacio, luego el problema estaba en la seta....
De primera hora no me hizo pensar en eso porque como vi que la seta tenia una conexion electrica pues pensaba que la variacion de los alabes la comandaba electronicamente......
Ahora lo unico que me queda es que de vez en cuando se le enciende en la pantalla la alcusilla del aceite en amarillo y le dice sensor de aceite, he leido por ahi que el problema puede ser la cerradura del capo,Hay alguna manera con el vagcom de descartar o sensor o cerradura?

codi31
03/10/2016, 11:59
Cuando se te encienda el testigo de nivel bajo de aceite en amarillo (con nivel bien) debes de quedarte sentado en el puesto del conductor, abrir capó y pedir a alguien que lo levante. Una vez que lo levante pide que lo cierre, y tú debes de ver si justo al cerrar el capó el testigo se apaga (aunque sea unos instantes) pero se debe de apagar. Si no se apaga? sensor de capó mal. Que se apaga? falla el sensor del cárter.

Me alegro que encontraras la causa del problema anterior, enhorabuena. :ok: