PDA

Ver la Versión Completa : Montaje autohold funcionando !!!!



JLG
24/05/2009, 23:07
Lo primero dar las gracias a Jurjito que ha estado al quite y me ha pasado la documentacion para hacer esta ñapa, el proceso seguido es el que se puede ver en este link que esta en la seccion [Only registered and activated users can see links] que esta en la seccion de enlaces, perfectamente explicado y funciona, certificado y garantizado, una maravilla esto del autohold. Si alguien lo va a hacer y tiene alguna duda que yo pueda resolver, pues ya sabe pa eso estamos.

Muchas gracias Jurjito, eres un crack.

Un saludo

lebrillo
24/05/2009, 23:25
Enhorabuena tio, a ver si nos pones unas fotillos. Otra cosa, no tengo claro lo del enlace.

JLG
25/05/2009, 00:01
A ver si ahora va bien la cosa :

[Only registered and activated users can see links]

Es este, lo de las fotos pues tal cual como el documento, una movida de coj..nes, peazo de desguace lo de sacar toda la consola central, y lo mas jodio lo de encajarla, pero mas que nada porque estaba yo solo, entre dos seguro que la cosa va mucho mejor y mas facil.

Un saludo

patanegra
25/05/2009, 08:04
Pero,no venía de serie?.
Lo digo porque el mio es el mismo acabado,y si que venía.

keybyte
25/05/2009, 11:17
Y esta ñapa en un golf v??

No recuerdo si se podía montar de opción

Un saludo

DaNiCaTeNa
25/05/2009, 11:29
El Auto-Hold como en el Passat no se podía montar, pero sí el asistente de arranque en cuesta (es una de las funciones del Auto-Hold), a mi no me disgustaría ponerlo...

S2

keybyte
25/05/2009, 11:32
Claro yo lo digo por el arranque en pendientes,es que según en enlace que ha puesto no hay que cambiar centralita ni nada, solo cablear.

DaNiCaTeNa
25/05/2009, 11:35
Claro yo lo digo por el arranque en pendientes,es que según en enlace que ha puesto no hay que cambiar centralita ni nada, solo cablear.

La cosa es que en los Passat lleva un pulsador para activarlo o desactivarlo, pero en los Golf no existe ese pulsador. Si lo montas, va siempre activado.

S2

keybyte
25/05/2009, 11:39
Acabo de buscar la referencia de la centralita donde se conecta la ñapa, y corresponde a la centralita de freno electromecánico, que no llevamos los golf v si no se ha pedido como opción.

Con lo que sube el gasto y no solo eso si no que habría que cablear bastante mas.

Saludos

JLG
25/05/2009, 13:35
Pero,no venía de serie?.
Lo digo porque el mio es el mismo acabado,y si que venía.

En los primeros no, en el caso del mio que es del 2005, por no traer ni los antinieblas traian, aunque en mi caso los equipo el conce.

Un saludo

keybyte
25/05/2009, 17:10
JLG, puedes poner la referencia de tu centralita ABS??

JLG
25/05/2009, 21:04
Como no, es la 3C0614095M.

Un saludo

jurjito
26/05/2009, 03:40
Me alegro de que te funcione perfectamente, ya eres el segundo que lleva montado el auto-hold a posteriori y funcionando perfectamente jeje.
Salu2

doraimontv
26/05/2009, 08:45
Pero.... ¿que es y para que se usa? y... ¿el coche tiene que ser DSG o puede ser manual...?

DaNiCaTeNa
26/05/2009, 14:25
Puede ser manual, sin ningún problema.

En los Passat tiene la función de mantener el coche ya sea en cuesta o en llano siempre que el coche está detenido más de dos segundos, y al hacer el juego del embrague y el acelerador se desbloquea. Además, si lo llevas puesto, al apagar el coche pone el freno de estacionamiento él solito.

En los Golf, como no tenemos freno eléctrico o de dedo, juraría que sólo mantiene en cuestas...

S2

doraimontv
26/05/2009, 16:09
****!! pues seria una buena ñapa para mi golf... voy a estudiarla de cerca...

doraimontv
27/05/2009, 06:51
La cosa es que en los Passat lleva un pulsador para activarlo o desactivarlo, pero en los Golf no existe ese pulsador. Si lo montas, va siempre activado.

S2


Acabo de buscar la referencia de la centralita donde se conecta la ñapa, y corresponde a la centralita de freno electromecánico, que no llevamos los golf v si no se ha pedido como opción.

Con lo que sube el gasto y no solo eso si no que habría que cablear bastante mas.

Saludos


Pero entonces, si el cableado va conectado a la centralita del freno electromecánico y esta no la tienen los golfV, pues no se puede hacer la ñapa, ¿no?
Lo digo por que los dos mensajes que cito, se contradicen un poco, ¿no?

Un saludo.

jurjito
27/05/2009, 12:07
Se supone que en los Golf, Octavia y demas, es la propia centralita del ABS/ESP la que lo hace, lo que todavia no estoy seguro es de si tenia otra referencia, o si es la misma pero con distinta codificacion.
En su dia probamos con dos octavias a cambiar la configuracion de la centralita por otra que tenia Hill Assist (Que realmente este es el auto-hold de los octavias y golfs) y no funciono.
Salu2

doraimontv
27/05/2009, 12:54
Entonces en el GolfV no se puede hasta la fecha montarlo??

jurjito
27/05/2009, 13:10
Poderse, quiza se pueda, pero habria que ver que unidad en concreto es la encargada de hacer la funcion, si es tema de codificacion, si es tema de que es una unidad distinta, etc

keybyte
27/05/2009, 13:14
Efectivamente, por lo que he podido averiguar, en los golf, esa función la realiza la centralita del ABS, que lleva otra referencia.

Con lo que hay que montar la de dios es cristo.

Saludos

doraimontv
28/05/2009, 11:52
¿Asi que no seria solo cablear la unidad del ABS como en el Passat con la UC?

keybyte
29/05/2009, 00:39
Tendrías que cambiar la centralita del ABS por una que pueda llevar esa opción, con lo que se pone por un pico.

doraimontv
29/05/2009, 08:56
Umm, ¿y no sabreis cual es la referencias de las UC del abs que tienen para esa opcion?

doraimontv
04/06/2009, 19:32
¿¿Nadie la sabe para ver si la encuentro??

Alampre
05/06/2009, 04:09
Me interesa mucho este brico pero no entiendo bien el cableado, de la centralita salen 3 cables de los pines 7,9 y 11 o 4,7 y 11 supongo que porque hay 2 tipos de centralita, pero luego me lío con lo de cableado 1 y 2. Si los cables van al conector del botón del autohold no se que pinta luego las soldaduras en el ESP.
Un saludo.

doraimontv
05/06/2009, 10:09
Del boton ESP se coge el positivo y el negativo.

JLG
05/06/2009, 22:51
A ver es muy facil :

Del pin 1 del boton autohold al pin 7 de la centralita, del 2 del autohold al 4 del boton esp, del 3 autohold al 3 del boton esp, del 4 del autohold al 9 de la centralita, del 5 del autohold al 11 de la centralita, del 6 del autohold al 6 del boton esp.

Un saludo

doraimontv
05/06/2009, 23:27
mas o menos lo que yo decia.... jejeje

Bueno, la cosa es como saber la referencia de UC de ABS para poder montarlo en un golfV...

Alampre
06/06/2009, 09:37
A ver es muy facil :

Del pin 1 del boton autohold al pin 7 de la centralita, del 2 del autohold al 4 del boton esp, del 3 autohold al 3 del boton esp, del 4 del autohold al 9 de la centralita, del 5 del autohold al 11 de la centralita, del 6 del autohold al 6 del boton esp.

Un saludo



Pues sí que está bien claro en el original, el problema vino que traduje la página con google y no entendía nada je je.
Gracias.

Alampre
08/06/2009, 21:32
Hablando de ñapas sencillas, ¿sabe alguien si se puede poner el detector de rueda pinchada? el viernes clavé un tornillo y cuando me avisaron casi tocaba la llanta, iba callejeando y no note nada.
Saludos.

PS: Ya tengo encargadas las piezas del autohold.

JLG
09/06/2009, 19:45
Alampre, a la que desmontas la consola del cambio, mira bien y puede que encuentres un conector azul que iria a la tecla del sistema en cuestion, la tecla seria la primera de la derecha, la que esta mas cerca del cenicero, yo lo encontre, coloque la tecla, se ilumina, pero me estoy peleando con el coding del abs para hacerlo funcionar, yo y unos cuantos mas que la encontramos, pero de momento no damos con el coding para activarlo, busca bien bien que esta escondido, el mio estaba recogido hacia el cenicero, si la encuentras tienes mas de media ñapa andada, ahora solo falta que demos con el coding.
si miras en el foro tengo un tema bierto al respecto.
Ya nos contaras.

Unsaludo

PD.- Mira aqui

[Only registered and activated users can see links]

Alampre
09/06/2009, 21:13
Muchas gracias JLG, no había visto ese hilo pero estaré atento a él. Lástima ese poquito que falta para terminar ese brico.
Si pudiera con estos dos ya sólo me faltaría el tempomat je je.
Por cierto, ¿la referencia del botón no la tendríais a mano? Se me ha estropeado el portátil donde tenía el Etka y ahora ando con un netbook de esos y no sabría instalarlo sin unidad dvd.
Gracias y saludos.

JLG
09/06/2009, 22:26
La referencia seria :

3C0927121D REH ( es el que trae el simbolo y debajo la palabra SET )

este seria para el TPMS que utiliza los sensores del ABS para detectar un pinchazo o perdida de presion.

Un saludo

Alampre
10/06/2009, 13:26
Gracias JLG, si encuentro el conector ese compraré la tecla y a investigar con ustedes.
Saludos.

gymnos
10/06/2009, 16:36
¿Sería posible esto en un Leon II MY'08?

Alampre
13/06/2009, 14:44
Que torpe que estoy hecho.
Me he liado esta mañana a desguazar todo el interior del coche, he cableado la centralita, el pulsador del ESP y lo he vuelto a montar todo menos el marco y la botonera de la palanca de cambios, con las cables para fuera, porque tenía cosas que hacer.
Más tarde me he puesto con los conectores, enchufo, activo con el Vagcom y lo pruebo en el garaje pero no funciona, no se enciende la luz ni se frena solo ni nada. Compruebo si he conectado bien los pulsadores mil veces y nada, decidido ya a desmontar todo de nuevo para comprobar los cables de la centralita me doy cuenta de que el freno de mano se quita sólo si tienes el cinturón de seguridad puesto, me lo pongo y ¡eureka!, que alivio.
Por cierto, me he dado una vueltecilla y está muy bien, además no hace ruido, pensaba que en cada semáforo iba a escuchar el ruido ese desagradable del freno de mano.
¡Ah! y estaba por ahí el conector azul del SET, encargaré el pulsador.
Un saludo y gracias a todos.

doraimontv
13/06/2009, 14:54
sabes la referencia de la centralita del abs que le valga al golfv y tenga oara autohold??

jurjito
13/06/2009, 18:43
Que torpe que estoy hecho.
Me he liado esta mañana a desguazar todo el interior del coche, he cableado la centralita, el pulsador del ESP y lo he vuelto a montar todo menos el marco y la botonera de la palanca de cambios, con las cables para fuera, porque tenía cosas que hacer.
Más tarde me he puesto con los conectores, enchufo, activo con el Vagcom y lo pruebo en el garaje pero no funciona, no se enciende la luz ni se frena solo ni nada. Compruebo si he conectado bien los pulsadores mil veces y nada, decidido ya a desmontar todo de nuevo para comprobar los cables de la centralita me doy cuenta de que el freno de mano se quita sólo si tienes el cinturón de seguridad puesto, me lo pongo y ¡eureka!, que alivio.
Por cierto, me he dado una vueltecilla y está muy bien, además no hace ruido, pensaba que en cada semáforo iba a escuchar el ruido ese desagradable del freno de mano.
¡Ah! y estaba por ahí el conector azul del SET, encargaré el pulsador.
Un saludo y gracias a todos.
Pues me alegro de que lo tengas tambien, ya sois tres con la ñapa a posteriori.
Por cierto, de que año es tu coche? Por que al final voy a tener yo tambien por ahi el conector del sensor de presion.

Si JLG lo tenia por ahi enrollado.... es que yo no he comprobado si estaba por ahi enrollado.

Salu2

JLG
14/06/2009, 21:59
Enhorabuena Alampre, ya solo nos falta lo del SET famoso, ah jurjito mi coche es de junio del 2005, por si te sirve de referencia.
Alampre, no suenan los motores del freno, porque creo ( cosecha propia ehh ), que lo que hace el autohold es mantener la presion sobre las pinzas de freno, no se como, pero creo que lo hace, solo se me ocurre que lleve en el circuito de freno una valvula pilotada de antiretorno, o algun sistema parecido.

Un saludo

Alampre
14/06/2009, 23:18
Pues me alegro de que lo tengas tambien, ya sois tres con la ñapa a posteriori.
Por cierto, de que año es tu coche? Por que al final voy a tener yo tambien por ahi el conector del sensor de presion.

Si JLG lo tenia por ahi enrollado.... es que yo no he comprobado si estaba por ahi enrollado.

Salu2

Mi coche es de Mayo de 2005 y estaba peladito peladito, le he ido poniendo cosas como los sensores de marcha atrás, cajones bajo asientos, navegador chino aunque ahora lo tengo estropeado, luces xenón que se las quité el otro día para pasar la ITV pero se las volveré a poner porque ahora parece que llevo dos candiles, doble percha en maletero... y ahora ésto y a ver si sale bién el sensor de pinchazos.
Pero ya dije que mi mayor ilusión sería el tempomat.

Alampre
14/06/2009, 23:22
Enhorabuena Alampre, ya solo nos falta lo del SET famoso, ah jurjito mi coche es de junio del 2005, por si te sirve de referencia.
Alampre, no suenan los motores del freno, porque creo ( cosecha propia ehh ), que lo que hace el autohold es mantener la presion sobre las pinzas de freno, no se como, pero creo que lo hace, solo se me ocurre que lleve en el circuito de freno una valvula pilotada de antiretorno, o algun sistema parecido.

Un saludo



Será la misma bomba del ABS que puede dar y quitar presión sobre las pinzas, digo yo, que no tengo ni idea pero me ha gustado el invento.

jurjito
15/06/2009, 01:12
Mi coche es de Mayo de 2005 y estaba peladito peladito, le he ido poniendo cosas como los sensores de marcha atrás, cajones bajo asientos, navegador chino aunque ahora lo tengo estropeado, luces xenón que se las quité el otro día para pasar la ITV pero se las volveré a poner porque ahora parece que llevo dos candiles, doble percha en maletero... y ahora ésto y a ver si sale bién el sensor de pinchazos.
Pero ya dije que mi mayor ilusión sería el tempomat.

Pues lo del tempomat tampoco tiene mucha dificultad... si te animas a montarlo y tienes alguna duda, avisa, aunque basicamente es sustituir el juego de 2 palancas por el de 3 palancas y pasar un cable a la centralita del motor.
Salu2

Alampre
15/06/2009, 06:26
Pues lo del tempomat tampoco tiene mucha dificultad... si te animas a montarlo y tienes alguna duda, avisa, aunque basicamente es sustituir el juego de 2 palancas por el de 3 palancas y pasar un cable a la centralita del motor.
Salu2




Hay una palanca de intermitentes que lleva el tempomat incorporado, pero el problema que tengo es que nadie lo ha montado en un 3c (uno mismo quiero decir), no hay bricos ni información. En los concesionarios te dicen que hay que sustituir la centralita del volante pero he leído no me acuerdo dónde que sólo son algunas incompatibles con el tempomat, ¿cómo saber si vale o no?
Por cierto, ¿hay algún tutorial para sacar el volante? Será igual que el del golf V ¿no?
Saludos.

jurjito
15/06/2009, 12:25
Hay una palanca de intermitentes que lleva el tempomat incorporado, pero el problema que tengo es que nadie lo ha montado en un 3c (uno mismo quiero decir), no hay bricos ni información. En los concesionarios te dicen que hay que sustituir la centralita del volante pero he leído no me acuerdo dónde que sólo son algunas incompatibles con el tempomat, ¿cómo saber si vale o no?
Por cierto, ¿hay algún tutorial para sacar el volante? Será igual que el del golf V ¿no?
Saludos.

Esa palanca es la de los Golf V, Octavia, Jetta y demas, para mi gusto bastante peor que la del passat independiente.
Yo he probado las dos y me quedo con la del passat, aparte que no te sabria decir si la que va en los intermitentes te valdria, ya que en el golf al hacer cambio de una palanca a otra, toca cambiar la centralita, por lo que seguramente para el passat no hayan sacado ninguna centralita que sea compatible con la maneta independiente.

Lo de sustituir la centralita del volante, supongo que dependera del acabado.
Si llevas MFA+, el cuadro completo, puede que si te toque, si en cambio llevas cuadro MFA+ y volante multifuncion, no te va a tocar fijo.

Y sacar el volante, si, el volante es identico al del Golf V, por lo tanto se saca igual.

Salu2

Alampre
15/06/2009, 13:36
Sí llevo volante multifunción pero ya digo que en 2 concesionarios me han dicho que hay que cambiar la centralita, sin mirar nada eso sí, yo estoy convencido de que no hace falta, incluso seguro que lleva la instalación a la otra centralita.
La palanca que dices no se como es exactamente pero en principio me daría igual, además con la de los intermitentes no haría falta cambiar la tapa bajo el volante.
Si no he quitado el volante para husmear es porque me da miedo el airbag, creo que había un tutorial en clubgolf, me lo miraré a ver.
Gracias y un saludo.

jurjito
15/06/2009, 14:07
Sí llevo volante multifunción pero ya digo que en 2 concesionarios me han dicho que hay que cambiar la centralita, sin mirar nada eso sí, yo estoy convencido de que no hace falta, incluso seguro que lleva la instalación a la otra centralita.
La palanca que dices no se como es exactamente pero en principio me daría igual, además con la de los intermitentes no haría falta cambiar la tapa bajo el volante.
Si no he quitado el volante para husmear es porque me da miedo el airbag, creo que había un tutorial en clubgolf, me lo miraré a ver.
Gracias y un saludo.

Pues llevando multifuncion, fijo que puedes montar el tempomat sin cambiar la centralita, eso si, la instalacion a la otra centralita te aseguro que no la lleva.
Ayude a un compi de clubpassat a montar el tempomat en su coche, que es un Individual Aleman que no lo llevaba y venia con volante multifuncion y MFA+, y no hubo problemas en montar la maneta, pero toco tirar el cable, y el coche es MY 2008.

La palanca de los intermitentes no te va a valer, y la tapa no es muy cara, el passat solo monta la maneta independiente, por lo que si montas la que va unida no te va a funcionar porque cada una va con una centralita diferente.
Aparte el sistema de manetas del passat es diferente, las del passat van unidas y en cambio las del golf aunque van unidas, se pueden separar, por lo tanto no compres la que va en el itnermitente porque no te va a valer....

Lo del airbag tampoco es para tanto, mientras que no tengas el contacto puesto... y si no, pues desconecta la bateria y fuera.

Salu2

Alampre
15/06/2009, 18:56
Mira jujito, sacado de un foro amigo de gente que l ha montado en concesionario:
Uno que le pusieron la palanca que tu dices 90€ más 27€ de la bandeja bajo volante y 3 horas de mano de obra.
Otro con la palanca en los intermitentes 64,79€ más iva. (REF.11/3C5054690A) y 2,5 horas de mano de obra.
A ninguno de los dos les hizo falta cambiar la centralita y les salió por unos 200€.
A mí me han pedido 400 y pico euros sin mirar el coche en varios sitios pero si encontrara uno de estos honrados...

jurjito
15/06/2009, 22:24
Mira jujito, sacado de un foro amigo de gente que l ha montado en concesionario:
Uno que le pusieron la palanca que tu dices 90€ más 27€ de la bandeja bajo volante y 3 horas de mano de obra.
Otro con la palanca en los intermitentes 64,79€ más iva. (REF.11/3C5054690A) y 2,5 horas de mano de obra.
A ninguno de los dos les hizo falta cambiar la centralita y les salió por unos 200€.
A mí me han pedido 400 y pico euros sin mirar el coche en varios sitios pero si encontrara uno de estos honrados...


Pero y el segundo que comentas que ha montado la palanca de los intermitentes, estas seguro de que es asi? Porque no hay ninguna foto ni ha dado mas informacion de que sea la de los intermitentes.

Yo ya te digo que hasta ahora no he visto ningun passat con el tempomat en la maneta de los intermitentes, o al menos una foto completa en la que se vea asi.
Quiza lo haya, pero me parece muy raro.

Esa referencia, la 3C5054690A, mas bien parece que es la del kit que venden para montarlo a posteriori, pero es con la maneta independiente, o al menos eso creo, lo unico que lleva esa referencia porque viene la maneta, el cable que hay que pasar de la centralita de la direccion al motor y un pequeño manual, en vez de venir el juego de manetas solo.

Salu2

Alampre
16/06/2009, 05:24
Ah! pues no tengo ni idea porque no tengo el Etka, sólo se que el primero cambió la bandeja y el segundo no. Pudiera ser que le hicieran el encaje cortándola. Lo cierto es que le preguntaron por qué no cambió la bandeja pero no contestó más en el hilo y yo como había visto la palanca de los intermitentes pues me supuse el resto.
También estaba convencido de haber llevado un passat con el tempomat como digo pero ahora ya dudo y pudiera ser un golf y me haya liado.
Más fácil todavía, cuando me pueda pasar por la tienda donde compro estas cosas le encargaré esa referencia, si hay que sustituir la bandeja ya lo indicará el Etka ese que usan.
Si luego no soy capaz de quitar el airbag me la comeré porque en el manual que he visto del golf no lo veo nada claro je je.

jurjito
16/06/2009, 11:56
Ah! pues no tengo ni idea porque no tengo el Etka, sólo se que el primero cambió la bandeja y el segundo no. Pudiera ser que le hicieran el encaje cortándola. Lo cierto es que le preguntaron por qué no cambió la bandeja pero no contestó más en el hilo y yo como había visto la palanca de los intermitentes pues me supuse el resto.
También estaba convencido de haber llevado un passat con el tempomat como digo pero ahora ya dudo y pudiera ser un golf y me haya liado.
Más fácil todavía, cuando me pueda pasar por la tienda donde compro estas cosas le encargaré esa referencia, si hay que sustituir la bandeja ya lo indicará el Etka ese que usan.
Si luego no soy capaz de quitar el airbag me la comeré porque en el manual que he visto del golf no lo veo nada claro je je.

Es que por eso te digo, que he buscado la referencia esa que dices, tanto por internet, saliendome la pagina del foro no amigo, en el cual no habla nada de la tapa ni de que sea la de los intermitentes ni nada parecido, y en el etka en el que aparece en la seccion de accesorios, vamos lo que te digo, que si cambia la referencia, para mi es porque lo venden como accesorio para montar a posteriori, pero yo sigo dudando de que haya una palanca que sea unica para el passat, ademas que a mi me gusta menos....

Salu2

Alampre
16/06/2009, 13:31
Toda la razón jurjito. Esa referencia es una palanca aparte según la foto de este enlace:

[Only registered and activated users can see links]


Entonces o se hace la chapuza cortando la bandeja o se gastan 30 y pico leuros en la referencia 3C0858559E 1QB

jurjito
16/06/2009, 14:40
Toda la razón jurjito. Esa referencia es una palanca aparte según la foto de este enlace:

[Only registered and activated users can see links]


Entonces o se hace la chapuza cortando la bandeja o se gastan 30 y pico leuros en la referencia 3C0858559E 1QB

Al que yo ayude a montarlo de clubpassat, j.tabanera, lo que hizo fue lo que dices, cortar el hueco para la palanca....

Salu2

july
26/06/2009, 10:19
lo del autohold aparte de conectar los cables que hay que codificar

JLG
29/06/2009, 22:30
En el modulo 53 cambiar el coding 0000011 por 0000012 y nada mas.

Un saludo

Confortline
07/11/2009, 20:38
Edito porque repeti el post dos veces. Perdón.

Confortline
07/11/2009, 20:39
A ver es muy facil :

Del pin 1 del boton autohold al pin 7 de la centralita, del 2 del autohold al 4 del boton esp, del 3 autohold al 3 del boton esp, del 4 del autohold al 9 de la centralita, del 5 del autohold al 11 de la centralita, del 6 del autohold al 6 del boton esp.

Un saludo
Hola a todos llevo poco tiempo por este foro pero la verdad estoy aprendiendo muchisimo.
Mi passat no tiene autohold tampoco, aunque si que le compre el boton (bueno compre todos los botones). ¿Me estais diciendo que cableando la centralita según lo que he citado anteriormente y configurando con el vag-com ya funciona? la verdad para mi sería un descubrimiento increible.
Ya tengo otra "ñapa" más en mente, esto es un sin vivir.

doraimontv
12/11/2009, 22:50
Buenas, una cosilla... ¿Sabeis como poner el autohold al golfv?

jurjito
12/11/2009, 23:04
Buenas, una cosilla... ¿Sabeis como poner el autohold al golfv?

Me parece que ya se hablo, pero vamos, el golf V al igual que el octavia por ejemplo, llevan un sistema diferente al passat, y se llego a la conclusion de que eran centralitas diferentes, la de autohold y la normal, por lo tanto poco o nada se podia hacer... Ya que no hay instrucciones de ross-tech para codificar y aparte salia por un paston.

Salu2

jurjito
12/11/2009, 23:06
Hola a todos llevo poco tiempo por este foro pero la verdad estoy aprendiendo muchisimo.
Mi passat no tiene autohold tampoco, aunque si que le compre el boton (bueno compre todos los botones). ¿Me estais diciendo que cableando la centralita según lo que he citado anteriormente y configurando con el vag-com ya funciona? la verdad para mi sería un descubrimiento increible.
Ya tengo otra "ñapa" más en mente, esto es un sin vivir.
Pues en un principio, seria asi de sencillo, de todas formas cuelga por aqui un autoscan con vag-com o mandamelo por privado y te comento si se puede. Porque me suena que habia ciertas centralitas que no son compatibles, a ver si vas a pasar el cableado para nada.

Salu2

Confortline
13/11/2009, 09:05
Pues en un principio, seria asi de sencillo, de todas formas cuelga por aqui un autoscan con vag-com o mandamelo por privado y te comento si se puede. Porque me suena que habia ciertas centralitas que no son compatibles, a ver si vas a pasar el cableado para nada.

Salu2

Ok, ¿supongo que te referirás a la centralita del abs?
En cuanto pueda te mando un auto-scan.

jurjito
13/11/2009, 11:31
Ok, ¿supongo que te referirás a la centralita del abs?
En cuanto pueda te mando un auto-scan.

En efecto, la del abs.
Salu2

bixu
31/08/2010, 22:35
Buenas noches. He estado hoy en el desguace enreando y me he encontrado con un boton del AUTO HOLD. Me he puesto a buscar y ya me he picado. Jurgito en un Passat 2.0 FSI High Line con cambio manual se podría hacer. Actuaría tanto en rampas como cuando estás parado en semáforos? Sería compatible mi centralita? Te mando el autoscan. Gracias de antemano desde el sur de Madrid.
Address 03: ABS Brakes

Part No: 3C0 614 095 P

Component: ESP 440 C2 H015 0003

Coding: 0013710

Shop #: WSC 00028



No fault code found.

jurjito
31/08/2010, 23:22
Buenas noches. He estado hoy en el desguace enreando y me he encontrado con un boton del AUTO HOLD. Me he puesto a buscar y ya me he picado. Jurgito en un Passat 2.0 FSI High Line con cambio manual se podría hacer. Actuaría tanto en rampas como cuando estás parado en semáforos? Sería compatible mi centralita? Te mando el autoscan. Gracias de antemano desde el sur de Madrid.
Address 03: ABS Brakes

Part No: 3C0 614 095 P

Component: ESP 440 C2 H015 0003

Coding: 0013710

Shop #: WSC 00028



No fault code found.

En un principio la referencia de la centralita del ABS no hace falta, si no me equivoco la ñapa vale para todos los passat. La que no valia para todos es la del sensor de pinchazos, que solo era para ciertas centralitas del ABS.

Sobre el funcionamiento, si en ambos casos, ya que funciona siempre, es decir, cada vez que pisas el freno, si tienes activado el auto-hold, al soltar el pedal, el coche se queda frenado, da igual que estes cuesta arriba, cuesta abajo, en llano, etc, se queda parado. Una vez que aceleras en los dsg, o haces el juego con el embrague y el acelerador para salir en los manuales, deja de frenar el coche.

Salu2

bixu
01/09/2010, 23:00
Muchas Gracias compañero. A ver si saco un poco de tiempo, me animo y se lo hago. Por cierto tienes montado el antipinchazos? Da mucha guerra?. Gracias de nuevo

jurjito
01/09/2010, 23:47
Muchas Gracias compañero. A ver si saco un poco de tiempo, me animo y se lo hago. Por cierto tienes montado el antipinchazos? Da mucha guerra?. Gracias de nuevo

De momento por pereza no, pero son solo tres cables, dos al boton del esp y uno a la centralita del abs...

Salu2

bixu
20/09/2010, 10:28
Montado el autohold y funcionando perfectamente. Un poco laborioso por tener que desmontar la consola central, pero a la vez fácil. Merece la pena. Gracias a todos y en especial a Jurjito. Seguiremos enreando con el coxecillo.

jurjito
20/09/2010, 19:09
Montado el autohold y funcionando perfectamente. Un poco laborioso por tener que desmontar la consola central, pero a la vez fácil. Merece la pena. Gracias a todos y en especial a Jurjito. Seguiremos enreando con el coxecillo.

De nada, me alegro de que te haya funcionado perfectamente.
Ahora a disfrutarlo.

Salu2:thumbsup:

aigort
10/04/2012, 10:17
Una pregunta es posible meter dos cables en.el.mismo.pin? Es por evitar soldar nada un saludo

3003
10/04/2012, 11:42
el enlace de la ñapa que hay al inicio del post no me funcoina...

alguien puede resucitarlo o si jurjito hace algun manual???

Valdria para un PASSAT 3b??

graacias!

aigort
10/04/2012, 12:47
el enlace de la ñapa que hay al inicio del post no me funcoina...

alguien puede resucitarlo o si jurjito hace algun manual???

Valdria para un PASSAT 3b??

graacias!

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
10/04/2012, 15:40
Para un 3B nada, y para 3BG tampoco.

A ver si nos dais un poquito de luz que esta semana aigort y yo nos pondremos con ello!

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V a través de Tapatalk

3003
10/04/2012, 17:30
Para un 3B nada, y para 3BG tampoco.

A ver si nos dais un poquito de luz que esta semana aigort y yo nos pondremos con ello!

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V a través de Tapatalk

es porque somos negros... :(

saludos!

pas-pas
11/04/2012, 07:45
es porque somos negros... :(

saludos!
No, es porque sois demasiado antiguos y no incorporaban esos dispositivos ni esa electrónica. Ni siquiera como opción.

aigort
05/05/2013, 19:39
Se podria llegar a activar sin el botón? Me refiero a activarlo con el vag com y dejarlo activado. He visto que el SET se puede hacer y me preguntaba si esto es igual.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100

aigort
11/05/2013, 23:07
Nadie sabe nada?

Enviado desde mi GT-I9100

albmedra
13/05/2013, 23:48
Y en superb alguien sabe si podría hacerse, dispositivo de control de freno eléctrico no hay eso fijo

cutxo
26/08/2013, 14:38
Hola alguien tiene el brico del auto hold ,es que los enlaces no funciona,aunque lo tengo bastante claro ero para asegurarme.

gracias de antemano.

lg0397
29/08/2013, 12:48
Hola, estoy pensando en hacer este brico(a esperas de que se recupere la pagina, que parece que está de mantenimiento) y leyendo por otros foros dicen que hay que tener cuidado cuando circulas lentamente, con la inercia del coche, ya que actúa el autohold. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

QuePASSATio?
31/08/2013, 11:23
Yo agradecería tambien ese manual. A mi tampoco me funciona el enlace.
Otra cosa...¿la centralita de airbag es la que hay detrás de la guantera cuando la desarmas?...ayer desmonté la guantera para cambiar embellecedores frontales y vi que la centralita que hay detrás tiene esta referencia:

3CO959433M....¿serviría esta para el auto-hold?

lg0397
31/08/2013, 11:44
mmm Según pone jurjito en el post numero #64, el auto hold puede ponerse en todos los passat(3c) independientemente de la centralita abs que tengamos.
Por cierto, sabes donde conseguir el botón a un precio razonable??

QuePASSATio?
31/08/2013, 12:30
Por cierto, sabes donde conseguir el botón a un precio razonable??

En el Concesionario creo que lo venden por 12€, otra cosa es el cable y la caja....

En ebay.de hay varios, el mas barato es este:
[Only registered and activated users can see links]

c ([Only registered and activated users can see links])on gastos de envío, se te quedará en 26-30€ para España pero necesitarás el cable y conector...yo prefiero ir al Concesionario y comprarlo o encargarlo..

lg0397
31/08/2013, 12:36
pues este lunes subo a la capital, entraré a preguntar.

QuePASSATio?
31/08/2013, 12:41
A mi me tienen que llamar de Autiberia (Junto al Cruce de Maracena) para la campaña del cambio de inyectores, esperaré a que me llamen para comprar/encargar esos botones...saludos paisano

QuePASSATio?
31/08/2013, 12:47
Por cierto....sin esquema, no hacemos nada...a mi no me ha quedado claro las conexiones que hay que hacer y el link no funciona.

QuePASSATio?
31/08/2013, 12:51
no funcionan los enlaces...en milanuncios hay a la venta un botón autohold por 25€, por si a alguien le interesa.

lg0397
31/08/2013, 13:39
Aquí ponen que es muy fácil...

"Del pin 1 del boton autohold al pin 7 de la centralita, del 2 del autohold al 4 del boton esp, del 3 autohold al 3 del boton esp, del 4 del autohold al 9 de la centralita, del 5 del autohold al 11 de la centralita, del 6 del autohold al 6 del boton esp."

QuePASSATio?
31/08/2013, 13:54
Aquí ponen que es muy fácil...

"Del pin 1 del boton autohold al pin 7 de la centralita, del 2 del autohold al 4 del boton esp, del 3 autohold al 3 del boton esp, del 4 del autohold al 9 de la centralita, del 5 del autohold al 11 de la centralita, del 6 del autohold al 6 del boton esp."

No, si la cosa es fácil....el problema es saber cual es el pin1 del botón y el pin 7 de la centralita...

lg0397
31/08/2013, 13:59
Navegando por internet, he encontrado un foro ingles en el CREO que hay un pdf con un "como se hace", pero para descargarlo hay que estar registrado en el foro. Voy a poner aqui el link a ver si consigue alguien registrarse, ya que yo lo he intentado con varios correos y me dice que el administrado me ha baneado...........

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
pagina 2 post 19

Si alguien consigue registrarse, me gustaría conseguir el pdf.

QuePASSATio?
31/08/2013, 14:36
Bueno...yo he conseguido registrarme, poniendo en el perfil que vivo en Londres pero he de esperar un mensaje de la Administración para poder acceder y de momento nada de nada...

lg0397
31/08/2013, 14:43
bien, he conseguido registrarme y descargarme el pdf. Lo que hace es explicar paso a paso como ponerlo, sin fotos...

QuePASSATio?
31/08/2013, 14:58
por 11,50€ aproximadamente, envío gratis el botón de AUTO HOLD:

VW Volkswagen OEM Passat B6 CC AUTO HOLD Switch Button 3C0 927 227 B-in Switches from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
31/08/2013, 15:06
bien, he conseguido registrarme y descargarme el pdf. Lo que hace es explicar paso a paso como ponerlo, sin fotos...

Si no te importa:

[Only registered and activated users can see links]

QuePASSATio?
01/09/2013, 08:01
Ahora veo porque no funcionan los enlaces...es problema de la página que está en modo mantenimiento, cuando intentas acceder a través de alguno de los enlaces, sale esto: "Nuestro sitio se encuentra actualmente fuera de servicio por mantenimiento.
Inténtelo de nuevo más tarde. "

habrá que esperar para disponer de ese manual...que se le va a hacer

QuePASSATio?
03/09/2013, 16:14
Yo ya he comprado el botón Auto hold en aliexpress.com muy barato....ahora tengo dos problemas:

1-me faltarían el conector y los cables

2-necesitaría el esquema para ver cual es el pin 1,2,3,4,5,6 del botón, 7,9,11 de la centralita y 3,4,6 del ESP

Raffa
03/09/2013, 17:19
Os funciona bien el asistente de arranque en pendiente? Tambien si el coche esta aparcado en bajada?

a mi ayer me costo un monton sacar el coche de un sitio. El coche estaba aparcado en bajada con el morro a 20 cm de un pilar de hierro y cada vez que iba a acelerar y soltar el embrague para salir marcha atras, el coche bajaba un poco mas hacia el pilar de hierro. Si no hubiera sido por dos amables persona que me empujaban para evitar que el coche apoyaba al pilar, seguro que ya tendira el parachoque partido por la mitad.

lg0397
06/09/2013, 09:12
Pues yo aun no tengo puesto el auto-hold, pero según he leído debería funcionar también, tanto en bajada como en subida....
De todas formas, el freno de mano normal hace de asistente de arranque en pendientes, con él puesto, puedes salir de cuestas sin que se mueva 1cm.

Raffa
06/09/2013, 09:17
Tambien probè de salir sin el autohold puesto, con solo el freno de mano, pero nada; bajaba apena iba a acelerar un poco.

tambien he leido en otro sitio que hay gente que ha tenido mi mismo problema en aparacar entre dos coche y con la calle en pendiente

lg0397
06/09/2013, 09:27
aa, pues entonces yo ya no sé que podría ser. A mí por ahora no me ha fallado

Raffa
06/09/2013, 12:32
Pues yo creo que el problema es que el freno de mano actua sobre las ruedas trasera y estando el coche bajada, me da mi que los tiros van por alli.

cutxo
08/09/2013, 23:07
Alguien podría decirme la referencia del botón del autohold la ficha y los cables ,es que he ido a la casa vw y no sabían cual era. Y no he podido comprarla
Por cierto algún passat 3c del 2005 que lo tenga instalado a posteriori mi centralita de ABS termina en P podría instalarlo sin problemas?.
Gracias

QuePASSATio?
09/09/2013, 06:21
Hola cutxo. Yo tengo un Passat 3C de 2005 y quiero instalarlo también. En principio, dicen que cualquier centralita vale para ello y en ello confio.

Yo he comprado el botón en aliexpress.com aunque allí no tienen el cable para el mismo...ya veré como me las apaño.

La referencia para el botón es la siguiente:

-Boton AUTO HOLD: 3C0927227B
-Conector para el botón: 4D0971636A

Por cierto...¡¡manda huevos que no sepan en la casa las referencias de las piezas originales Volkswagen!!...quien es normal que no las sepa, somos nosotros

pas-pas
09/09/2013, 07:43
Por cierto...¡¡manda huevos que no sepan en la casa las referencias de las piezas originales Volkswagen!!...quien es normal que no las sepa, somos nosotros
No tienen por qué saber la referencia pues hay miles de ellas.

Lo que no tiene recibo es que no quieran mirarlo en el ETKA, que para eso lo tienen.

QuePASSATio?
09/09/2013, 13:50
No tienen por qué saber la referencia pues hay miles de ellas.

Lo que no tiene recibo es que no quieran mirarlo en el ETKA, que para eso lo tienen.

A eso me refería Pas-Pas...si alguien te pide un producto original Volkswagen y tu eres el concesionario Volkswagen, lo normal es que vayas al ordenador y lo mires y no que le digas al cliente que no sabes de que se trata....como iban a saber de memoria todos los códigos de referencia?....si no me acuerdo que cené ayer:meparto:

QuePASSATio?
10/09/2013, 18:49
Hoy he procedido a instalar el auto hold, siguiendo las instrucciones del manual y no funciona. Os cuento:

1-Desarmé la consola central y desmonté la centralita, desflojando los 3 tornillos que tiene, le conecté 3 cables en los pines 11 (cable soldado con otro cable de color azul y negro ya existente en este pin), pin 7 y pin 4 que correspondería a vehículos de antes de 2007 (mi vehículo es de 2005)

2-En el botón auto hold conecté el 7 de centralita a 1 del botón, cable azul negro (pin 11 de centralita) a 5 de botón ypin 4 de centralita a 4 de botón.

Posteriormente conecté los 3 que van al botón ESP.

3-Me voy al VAG-COM y en el módulo 53, cambio el coding 000011 que correspondería a vehículo sin AUTO HOLD a 000012 que corresponde a vehículo con AUTO HOLD, me acepta el código, pruebo cerrando la puerta del conductor, poniendome el cinturón de seguridad y accionando el AUTO HOLD a través de su botón y nada de nada, no se enciende el piloto que indica que está activado y si me quito el cinturón, no se conecta el auto hold....que hago mal?:shocking:

Raffa
11/09/2013, 08:51
El auto Hold se activa da solo cuando metes el cinturon y se desactiva, si no lo quieres usar manualmente dando al boton, u quando te quitas el cinturon.

En cuadro te sale el menu auto hold estandar on y off_?

lg0397
11/09/2013, 12:52
Bueno, he estado hoy en el la vw para preguntar por el precio del boton y de los cables. Y cual a sido mi sopresa, cuando el tio me ha dicho que, palabras textuales, "el autohold no se puede poner en ese coche, por que habría que cambiar todo el cableado y añadir una centralita, y te saldría todo por 400€"..............................

Y todo ésto sólo con darle la matrícula al tio.:silbando::silbando::silbando:

pas-pas
11/09/2013, 12:54
Ese tío es un visionario

QuePASSATio?
11/09/2013, 14:53
El auto Hold se activa da solo cuando metes el cinturon y se desactiva, si no lo quieres usar manualmente dando al boton, u quando te quitas el cinturon.

En cuadro te sale el menu auto hold estandar on y off_?

En el cuadro me sale el simbolo que ves señalado en esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por mas que le doy al botón AUTO HOLD no se quita el símbolo ni se enciende el piloto del botón, cosa que si ocurre cuando presiono el botón ESP OFF. He probado cambiando el pin 4 por el 9 en el botón autohold ya que tuve la precaución de colocar los dos cables, aun cuando dependiendo de la fecha se usa uno u otro cable y nada

Para probar hay que hacerlo con el motor arrancado o valdría solo con tener el contacto puesto?

Raffa
11/09/2013, 15:24
Pero esto no es el de freno de mano?

A ver yo no se si tienes que hacer algo mas de codificacion en otra parte tal vez en la centralita del ESP

Yo te digo como funciona en el mio

Entro en el coche doy al contacto y el freno de mano esta puesto
Me meto el cinturon y se activa el autohold ( se encinde la luz del boton)
Me meto en marcha y el freno de mano se quita solo y el boton de auto hold se mantiene encendido.
Paro, me quito el ciontoron y se mete el freno mano solo..

En Fis entre otros menu tengo un menu con AutoHOLd standard ON y otro con Autohold standars OFF ( yo lo tengo en ON)

Si no quiero usar el Autohold, a veces molesta en aparcar en sitios justos, lo quito pulsando el boton.

QuePASSATio?
11/09/2013, 15:32
Pero esto no es el de freno de mano?

A ver yo no se si tienes que hacer algo mas de codificacion en otra parte tal vez en la centralita del ESP

Yo te digo como funciona en el mio

Entro en el coche doy al contacto y el freno de mano esta puesto
Me meto el cinturon y se activa el autohold ( se encinde la luz del boton)
Me meto en marcha y el freno de mano se quita solo y el boton de auto hold se mantiene encendido.
Paro, me quito el ciontoron y se mete el freno mano solo..

En Fis entre otros menu tengo un menu con AutoHOLd standard ON y otro con Autohold standars OFF ( yo lo tengo en ON)

Si no quiero usar el Autohold, a veces molesta en aparcar en sitios justos, lo quito pulsando el boton.

A mi no me salía antes de instalar el AUTO HOLD este simbolo, yo hago todo eso que dices y nada....a mi no se me enciende el botón nunca...Puede que cuando insertara los cables en centralita no hicieran contacto del todo, no se...pero es un peñazo ponerme a desmontar de nuevo la centralita...me da a mi que se va a quedar asi de adorno el botón...ya me tiene el asunto cabreado...Gracias de nuevo Raffa por hacernos la vida mas fácil

Raffa
11/09/2013, 15:35
has buscado algun brico mas actualizado para hacer este trabajo. Revisas los pasos tal vez es una pijada y se soluciona

QuePASSATio?
11/09/2013, 16:16
Ya he mirado todo y no hay manera. Pongo aqui capturas de pantalla de identificación de consola y de fallo detectado en el "parking Brake" o sea el freno de mano....¿Será posible que sea porque la centralita "D" no admite el AUTO HOLD al ser la central mas básica y cuando ponga la centralita "E" se arregle el asunto?....en cualquier caso, si mi passat es de 2005...¿que cable he de conectar a centralita desde el botón AUTO HOLD, el 7 o el 9?:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lg0397
11/09/2013, 17:01
Mírate esto: 02844 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
11/09/2013, 18:30
y esto tambien

VW Passat (3C) Parking Brake - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
11/09/2013, 18:48
Gracias de nuevo. Lo he traducido y leido y lo único que me deja claro es que hay algún fallo de conexiones. He revisado los cables y coinciden colores con sus respectivos enclaves. Solo puedo imaginar que los conectores que inserté en la clavija grande de la centralita, no han hecho buen contacto aunque los inserté empujando incluso con el destornillador hasta que ya no avanzaban mas pero en ningún caso escuché un "click". Los terminales de los cables que entran en la centralita los saqué de un conector de Volkswagen Tourang y son de la misma medida por lo que imagino que son compatibles...puede que los insertara en una posición incorrecta pero de la postura contraria entraban sin esfuerzo y quedaban muy holgueros, como si no llegaran a conectar, los metí al revés y ya si costaba algo meterlos, me tuve que ayudar de un minidestornillador y empujando un poquito entraron hasta el fondo....pero si he de desarmar la consola central, palanca de cambios, climatronic, carcasa de radio, etc...se quedará asi, no tengo ganas de otras dos horas de trabajo para que luego no funcione. Muchas gracias:cry:

cutxo
11/09/2013, 23:30
Hola QuePASSATio en nuestro coche es al pin 9.
Mañana te mando los pines y como van conectados para ver si lo tienes igual

QuePASSATio?
12/09/2013, 05:12
Este es el esquema que yo he seguido traduciendo un manual en inglés que encontré por ahí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por este manual, he deducido que había que conectar el 4 y 7, ya que mi coche es de octubre de 2005:

-Cars built until April 2007 – Pins 9 and 7
-Cars built after April 2007 – Pins 4 and 7

pas-pas
12/09/2013, 06:57
Este es el esquema que yo he seguido traduciendo un manual en inglés que encontré por ahí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por este manual, he deducido que había que conectar el 4 y 7, ya que mi coche es de octubre de 2005:

-Cars built until April 2007 – Pins 9 and 7
-Cars built after April 2007 – Pins 4 and 7
Mal deducido.

Si es de Octubre de 2005 tienes que elegir:

- Cars built until april 2007

o lo que es lo mismo: vehículos construidos hasta abril de 2007


UNTIL : hasta

AFTER: después

Raffa
12/09/2013, 09:02
COmo vez se ha solucionado

cambia el pin 4 con 9 y lo tienes

QuePASSATio?
12/09/2013, 14:02
COmo vez se ha solucionado

cambia el pin 4 con 9 y lo tienes

Pues no se que decirte...ayer, antes de escribir esto, ya cambié un pin por otro y nada de nada, de hecho el error detectado por el VAG COM, lo hizo con los pines en 7 y 9....lo que no he probado es con el coche en marcha para ver si funciona, es decir, todas las pruebas las he hecho con el coche en cochera.

Dices que normalmente el AUTO HOLD queda activado y que el piloto se enciende cuando lo desactivo o cuando el AUTO HOLD esta activado?:silbando:...¿que prueba me recomendarías para salir de dudas?

Raffa
12/09/2013, 14:41
El chivato del auto hold se enciende cuando te metes el cinturon y la puerta esta cerrada bien.

QuePASSATio?
12/09/2013, 15:00
El chivato del auto hold se enciende cuando te metes el cinturon y la puerta esta cerrada bien.

Pero con el motor en marcha o simplemente el contacto puesto?

Raffa
12/09/2013, 16:47
con el contacto dato u motor en marcha.

QuePASSATio?
12/09/2013, 16:52
pues a mi no me funciona de ninguna de las maneras...lo que haré será comprar 3 cables nuevos en la volkswagen en vez de fabricarlos yo y cuando me vea con ganas, hacer de nuevo la instalación desmontando todo lo que haga falta...por casualidad no sabreis la referencia de los cables que van desde el botón a la centralita que creo que son amarillos y vienen en un blister de platico transparente de Volkswagen?

QuePASSATio?
13/09/2013, 16:40
Creo que ya se donde esta el problema....hoy he cambiado el mando de luces en el coche para tener antinieblas delanteros y he sacado la clavija para meter un cable nuevo en el pin 5 como debe, en espera de recibir la centralita. Al sacar la clavija se ve claramente que el cable entra bien y hace "clic" (el cable insertado es de un touran, con lo que queda claro que son los mismos)...al lío...se que vais a querer pegarme despues de esto...¿cual fue mi error de novato?...al conectar los tres cables de la centralita para el Auto Hold, yo no desmonté la clavija, solo quité el forro de la misma e inserté los cables, por eso me costaba trabajo y no escuché el clic correspondiente...he de desmontar toda la consola central de nuevo, desconectar la clavija del todo e insertar otra vez los cables hasta que se asienten bien en el conector marrón!!!!

Seré gilip.....:black_eye: es solo una teoría pero cuando he visto lo fácil que se insertaba el cable y lo bien que enclavaba con su clic correspondiente y todo en el mando de luces, me he dado cuenta...cuando haga lo de la centralita y antinieblas me pondré a ello y ya os cuento..

Raffa
13/09/2013, 17:53
En la vida hay que saber clavar. Cuando se trata de clavar algo hay que tener buen conocimiento :mrgreen:

QuePASSATio?
13/09/2013, 18:53
En la vida hay que saber clavar. Cuando se trata de clavar algo hay que tener buen conocimiento :mrgreen:

****, parece que hablas de sexo, mas que de bricolaje....:meparto:

QuePASSATio?
05/10/2013, 11:25
Ayer me decidí a desmontar la consola central, una vez mas e insertar de nuevo los pines en condiciones y asi lo hice, dando como resultado otro usuario con AUTO HOLD funcionando. Aun no lo he probado pero el botón responde cuando lo pulsas encendiéndose el piloto amarillo y ya no sale el simbolito que aparecía en el cuadro de control cuando el Auto Hold no hacía su función y le decias al VAG-COM que tu vehículo tenía el auto Hold funcionando....

Gracias a todos los que, de una manera u otra, me han echado una mano.:silbando:

P.D.: Un consejo para los que se vayan a aventurar:
-Aseguraros de tener todo el material (Botón, cajetín marrón de conexión, terminales en perfecto estado, cables, cinta de tela....

-Paciencia, mucha paciencia

-Al insertar los conectores, aseguraros de que los mismos no salen al pegar un tironcito, eso indica que han llegado al fondo perfectamente (mirad bien los terminales, tienen forma como de "L" y en el conector azul, donde teneis que insertarlo, cada hueco tiene forma también como de "L" (un cuadradito con un rabito a un lado).

-Antes de montarlo todo, probad el botón, una vez hayais habilitado con el VAG-COM lo de vehículo con auto hold instalado.

-Mirad bien como se desarma el conector grande de la centralita...teneis que sacar a la izquierda un lateral que libera el conector.