PDA

Ver la Versión Completa : se acelera al arrancar durante 10 o 15 seg ....luego se queda estable



castuo
22/09/2016, 18:41
A veces como dije, se acelera como a 1100, 1200 vueltas unos seg. luego todo normal.
Curiosamente el testigo de los calentadores parece que tuviera algo que ver, ya que se queda encendido fijo cuando ocurre la subida de vueltas.
Es totalmente aleatorio, y siempre es cuando el motor hace poco que adquiere la temp. de trabajo, es decir que cuando esta ya caliente, no lo hace.
Por dar datos, decir que tiene ya 320Mil y se le han hecho muy pocas cosas, digamos que no ha tenido averias, o muy pocas, aparte de las tres
correas de distribucion y el mantenimiento normal limpieza de egr etc. que se lo hago yo.
Yo creo que el turbo, inyectores y otros componentes, pueden necesitar limpieza, al tener tantos kms.
Si fuera eso de la limpieza donde me aconsejais ir, estoy en Madrid o alrededores.
Ah, se me olvidaba, si saco la llave y vuelvo a encender, puede que el testigo se apague y por lo tanto arranca bien.
En fin a ver si os suena a alguno "esto" , ya que puede ser sintoma de algo mas gordo.
saludos

codi31
23/09/2016, 13:20
El coche se acelera el sólo, pero cuándo? cuando está a ralentí?? sólo pasa a ralentí? o circulando también pasa?? tampoco me a quedado claro si el coche arranca bien o mal, o arranca bien siempre pero a veces falla. Según entiendo yo (corrígeme si estoy equivocado) el coche cuando está a ralentí, se enciende en el cuadro el testigo de calentadores fijo, y se empieza a acelerar. Si paras el motor cuando sucede esto, aveces arranca bien cuando aparece el testigo de calentadores y se apaga normalmente, y no arranca bien si no apare este testigo. Esto es así??

Has pasado diagnosis por causalidad??

castuo
26/09/2016, 09:55
Intentare contestarte lo mejor que pueda:

P : El coche se acelera el sólo, pero cuándo?

R: 1º...Sucede cuando le das a la llave y arrancas (en este orden, das 1ª pos. llave se enciendentodos los testigos hace el test y sevan apagando
hasta que se apagan todos menos el de la bateria, que al arrancar el coche se apaga, todo normal)
2ºGiras la llave (a la sgte posicion ) y arranca, siempre a la primera. Sin embargo y aleatoriamente, se van apagando los testigos, menos el de los
calentadores que se apaga pero tarda bastante mas.... y esa vez arranca pero acelerado, esta unos momentos 20-25s. y baja a su regimen normal

P : cuando esta a relenti?
R : si, pero si le pones una marcha 1ª por ejemplo, anda acelerado (unas 1000-1100 rpm) y al poco baja a su regimen normal)

P:Según entiendo yo (corrígeme si estoy equivocado) el coche cuando está a ralentí, se enciende en el cuadro el testigo de calentadores fijo
R: no, una vez que arranca el testigo de los calentadores permanece apagado.

Dicho de otra manera el testigo de calentadores durante el check esta encendido unos 3seg,, si no se apaga a los 3seg. el arranque es acelerado

P : o circulando también pasa??
R : no
P : tampoco me a quedado claro si el coche arranca bien o mal, o arranca bien siempre pero a veces falla
R : siempre arranca a la primera
P : Has pasado diagnosis por causalidad??
R : he pasado un scan y no me dice nada

Bueno,codi31,gracias por interesarte, a ver que podria ser esto tan raro.

codi31
26/09/2016, 11:09
Si que es raro el tema. Y más aún sin avería registrada. Alguna vez en el proceso de arranque, es decir, en el momento que estás girando la llave y manteniendo para arrancar, y el motor de arranque está girando sin llegar aún a arrancar el motor, se te enciende algún testigo?? o ninguno?

Yo haría una prueba. En el momento que veas que el testigo de calentadores se tarda en apagar, que sabes que va a arrancar acelerado, sin quitar contacto de como lo tenías, quita el conector del sensor de temperatura del anticongelante, y arranca, y comenta el resultado. :ok:

castuo
26/09/2016, 11:31
en el proceso de arranque no se enciende nada, y ya te digo arranca de siempre al seg. de girar la llave.
Hare eso que me dices, y a ver.
saludos

codi31
26/09/2016, 11:44
Haré eso que me dices, y a ver.

Hazlo y comenta impresiones. Y también añado, que mires los valores del canal 007 antes de arrancar. Me explico. Aparcas el coche por ejemplo está tarde, y mañana por la mañana bajas al coche, pones contacto (sin arrancar) enchufas el Vag-Com y te vas al canal 007 y miras que las temperaturas de ese canal sean acordes a la temperatura exterior que marca el cuadro.

Si quieres pon las mediciones de los sensores aquí, o una foto. También será de ayuda. :ok:

alexpopaita
26/09/2016, 18:44
Muy buenas
Parece que tu ECU detecta unas temperaturas muy bajas y apartir de aquí es cuestión suya, no sé a qué( cuanto ) bajas temperaturas lo hacen normalmente, ni sé si lo que digo tiene algo que ver con lo tuyo pero me parece que lo que Codi te indica es de lo más acertado
El golfete lV que yo tenía me lo ha echo a mí también unas veces durante los inviernos con "bajas" temperaturas( ya que por Zaragoza eso quiere decir como lo más bajo pues unos 10 grados C bajo 0)

castuo
27/09/2016, 13:01
Las temperaturas en el canal 7 son: 25,2º 27,2º y 26,1º y la temp. exterior aqui en la Mancha 26º.
Lo primero, decir que el sensor es el que esta ubicado en la parte baja cerca del manguito de desague radiador
y que va sujeto con un pasador de plastico (bien chungo por cierto) es él ???.
Si es así tengo que meter el coche en el foso, pero ya que le quito para mirarle, pongo uno nuevocon el mismo trabajo.
Tengo casi la seguridad que esta mal, el año pasado le puse el pasador nuevo, porque estaba roto el que tenia.
Cuando lo haga ya lo comento por aqui.
gracias y un saludo.

codi31
27/09/2016, 13:19
Está justo debajo de la bomba tándem (color verde con conector color negro/pasador negro) y según las mediciones que pones, mal no mide, es el que más se aproxima a la temperatura exterior. Localiza el sensor y cuando sepas que se va a acelerar quita el conector y comenta impresiones, antes de comprar uno nuevo.

davidcor_5
20/11/2016, 09:14
Este mismo fallo me daba a mi y resulto ser un fallo intermitente en el sensor de temperatura G62 el sintoma era exactamente el que describes en mi caso al ser el fallo intermitente habia veces que se aceleraba y otras no.
cambio de sensor que costo 10 euritos y nunca mas ha fallado.

Ender
10/12/2016, 19:35
Yo tenía el mismo problema: el G62 roto. Cambiado por 12 euros y fuera problema.

becker
11/12/2016, 10:09
Me sumo a lo dicho, parece el tipico sensor de temperatura del refrigerante roto por lo del testigo encendido más tiempo y por la subida de vueltas tras arrancar.