PDA

Ver la Versión Completa : problemas con leon fr



manuel_sxgt
22/09/2016, 19:46
Buenas ace unos dias compre un seat leon fr tdi 150cv le note que frenaba poco y no le di mucha importancia. Lo e llevado al tayer por si era algo de servofreno ya que el pedal se pone duro y no clava frenos.
El mecanico me a dicho que es la bomba tamden la que esta mal.
Aora mi duda el pitorro de la bomba tamden de donde sale el manguito de vacio acia el servofreno tiene olgura nose si sera normal echarme un cable gracias

Gael_03
22/09/2016, 20:04
Seguro que es un problema de vacío, y posible mente si el tubo de salida de la tamden tiene juego lo pierdas por ahí.
Yo miraría de sellarlo e inmovilizarlo, y comprobaría se mejora la frenada, si mejora ya sabes donde está el problema, de todas formas revisa todo el circuito hasta el servo que es bastante corto, a ver si no hubiese alguna unión agrietada, yo hace unos años tuve el mismo problema y resultó se una goma que empalmaba el circuito a través de el mamparo que separa la caja de aguas y el vano motor en los A4.

Saludos.

gori
22/09/2016, 20:50
En algunos modelos de la bomba si es normar ese juego. Eso esta diseñado para que el tubo que sale de la tamden y va al vano no se rompa con las vibraciones del motor(no se si me explico). Necesitas un vacuometro para comprobar que la tamden fuciona correctamente y hace el vacio adecuado. Empieza por ahí

Serggy
22/09/2016, 21:32
Yo perdía vació por ahí y antes de notar que el coche frena mal notas que no tira un cagao. El vació gestiona el turbo entre otras cosas, cuando tenia fugas a ratos el coche no tiraba.

Si tienes una fuga tan grande como para perder el servo tienes que ir sin turbo todo el rato.

manuel_sxgt
22/09/2016, 21:52
Entonces la sello con pasta de juntas o algo o confirmais que es asi?
En el taller le icieron las pruebas y me confirmo el mecanico que era la bomba tamden

Serggy
22/09/2016, 22:03
Metele algo tipo nural, yo así lo hice y quedo perfecto.

manuel_sxgt
22/09/2016, 22:35
Mañana probare aver si es posible tu tenias fuga por esa olgura no??
Cuanto tiempo llevas con el arreglo del nural
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando

Serggy
22/09/2016, 23:08
1 año llevo y perfecto

manuel_sxgt
23/09/2016, 06:45
Provare a ponerle nural sin quitar la bomba aver si aunque sea cn el deo le puedo dar

Whitsnak
23/09/2016, 07:42
Hablais de echar Nural pero hay muchos números y tipos, ¿cuál de ellos concretamente?

Pregunto porque en su día estuve mirando un brico de uno y decía que le echó Nural y quedó perfecto. No descarto ponerselo al mío también a modo preventivo. ¿Era Nural 21?

Trocola85
23/09/2016, 09:29
Yo la llevaria a reparsr que es lo que yo hice al mio y eran 120 euros y quedo nuevo todo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
23/09/2016, 11:55
Whitsnak tu bomba tambien tiene olgura en la parte que da vacio al servofreno?

manuel_sxgt
23/09/2016, 11:56
Trocola85 ala tuya que le pasaba?

damonzito
23/09/2016, 12:10
Por poco mas de 120€ puse yo la mía nueva.. ( poco más son 55€)

manuel_sxgt
23/09/2016, 12:16
Donde la compraste pprque aqui me piden 330e
E visto en oscaro una pero es pierburq nose si sera compatible al 100%

Trocola85
23/09/2016, 12:21
Trocola85 ala tuya que le pasaba?
La mia tiraba gasoil encima de los manguitos del refrigerante que pasan por alado y estaba comiendoselos, kit de juntas mas mano de obra, no me complique, se lo lleve a un taller especializado en diesel que arreglan i yectores y de todo y sobre 120 fue y muy rapido, la sacaron la dieron un lavado entera, lavaron lo que habia manchado juntas tornillos etc y quedo como nueva

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Maxiskoda
23/09/2016, 12:24
La llevaste a Solano?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

manuel_sxgt
23/09/2016, 12:50
La mia el problema creo que viene de la salida d vacio que se mueve pero nose si sera normal

codi31
23/09/2016, 13:02
Es completamente normal (NORMAL) que se mueva la salida de vacío que tiene la tándem, y que de ahí sale el manguito de vacío para válvulas y servofreno. Mi bomba tándem marca LUK de serie (compré el coche nuevo) venía con ese juego. Como ya a explicado el compañero gori en el post nº3 se hace así para que soporte mejor las trepidaciones del motor y duré más tiempo, que un saliente sin holgura alguna y que soporta más tensión.

Si quieres descartar la bomba tándem, necesitas un manómetro, medir el vacío, y si está correcto la tándem no es la responsable. El siguiente paso sería comprobar el manguito gordo que sale de la tándem al servofreno, y el propio servofreno. Como bien te han dicho, si la tándem estuviese suministrando el vacío mal, se notaría en el turbo, al apagar el motor (por la válvula de paro suave) y tendrías lag aveces al demandar potencia.

En el manguito gordo que sale desde la tándem al servofreno, va una válvula anti-retorno que evita que se pierda el vacío del servofreno, y lo separa del vacío de las válvulas. Si está válvula falla, también afecta al frenado, y cuando se va el vacío a donde no debe, puede afectar perfectamente.

manuel_sxgt
23/09/2016, 13:33
Muchisimas gracias codi en el taller comprobaron que era la tamden pero como algunos compañeros an pegado la boquilla por eso pense k podia perder por ay
Luego pongo la referencia de mi bomba

codi31
23/09/2016, 13:43
En el taller comprobaron que era la tándem.

Y cómo llegan a la conclusión de que es la tándem la responsable? así, sin más? porque si?? o han utilizado alguna herramienta para determinar que es la tándem? como por ejemplo medir vacío? o qué conclusión te han dicho para asegurar que es la tándem??

Trocola85
23/09/2016, 13:47
La llevaste a Solano?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Sii tioo, la lleve a solano, veo que eres de por aquí 💪💪

gori
23/09/2016, 13:58
Pues si te han confirmado que es la tamdem tienes dos opciones, comprar una (nueva o de desguace) o comorar el kit de juntas y desmontarla y comprobar su interior. No es algo muy dificil, hay que ser muy cuidadoso pero no es dificil

Serggy
23/09/2016, 14:21
Si es una fuga en la salida como comentas, ni loco la mando a arreglar, ni compro una nueva. Es una tontería que puede arreglar en una tarde tranquilamente.

Whitsnak
23/09/2016, 15:21
Si es una fuga en la salida como comentas, ni loco la mando a arreglar, ni compro una nueva. Es una tontería que puede arreglar en una tarde tranquilamente.

Mejor nueva hombreeee, no ves que sobra pasta???

Serggy
23/09/2016, 17:42
Mejor nueva hombreeee, no ves que sobra pasta???

Los de Donosti que vivís en el Dolar pues si, yo me tengo que conformar con NURAL:laugh:

Maxiskoda
23/09/2016, 20:23
Sii tioo, la lleve a solano, veo que eres de por aquí 💪💪
Vivo en Monpia así que lo que necesites ya sabes

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
23/09/2016, 20:36
Vivo en Monpia así que lo que necesites ya sabes

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Yo x la zona de maliaño, revilla etc, lo mismo digo!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
25/09/2016, 14:33
E tocado la salida de la bomba tamden de otro fr del mismo año y no tiene olgura yo creo que el mio pierde por la olgura

kukomg
25/09/2016, 16:48
Que te digan cuanto mide con el manómetro si no recuerdo mal creo que es 0.5 bar (negativo porque es vacío)
Si fallara eso te debería fallar todo lo de vacío incluído turbo y egr.
Si eso no falla será de la tandem hacia delante...

codi31
26/09/2016, 12:38
He tocado la salida de la bomba támden de otro FR del mismo año y no tiene holgura, yo creo que el mío pierde por la holgura.

Entonces mi tándem también fuga vacío porque tengo también holgura en la salida, no?? según tú teoría, debe ser así, verdad?? porque yo no tengo perdida de vacío y tengo esa holgura en mi tándem. La tándem de ese FR era la misma referencia que tu tándem? calcada?? porque depende de la referencia, tiene holgura o no la tiene.

Yo antes de cambiar una pieza tan cara, medía el vacío, pero allá tú.


Que te digan cuanto mide con el manómetro si no recuerdo mal creo que es -0.5 bar

-0.6 Bar de mínimo. :ok:

manuel_sxgt
26/09/2016, 13:26
La comprobaron en el taller crellendo que era sl servofreno y me dijeron qie lo que fallaba era la tamden le icieron las pruebas
Aora mi duda es si vale la pierburg de oscaro ya que vale bastante mas barata

manuel_sxgt
26/09/2016, 17:40
038145209E esta es la referencia de la bomba alguien a montado algotra de otra marca?
E leido en foros que gente montan bosh pero de pierburg no e leido nada y queria asegurarme antes de comprar

codi31
27/09/2016, 12:09
La bomba Pierburg de Oscaro (concuerda con tu referencia Original) pero por preferir, prefiero una Bosch que me das más confianza (en temas de bombas) que Pierburg.

Serggy
27/09/2016, 16:24
¿Las bosch no se decía que iban mal en los 1.9? De serie monta LUK, pero luk ya no las fabrica, lo mas parecido es Pierburg

codi31
28/09/2016, 12:04
¿Las Bosch no se decía que iban mal en los 1.9? De serie monta LUK, pero LUK ya no las fabrica, lo mas parecido es Pierburg.

Las Bosch van mal (en según qué modelos 1.9 TDI) un ejemplo? mi Golf. Sacó de fabrica una bomba LUK, y por su referencia (038145209 A) no se puede cruzar con ninguna referencia de bomba Bosch, va mal el coche (dicho por bastantes distribuidores) pero en cambio si la letra final es cualquiera menos acabada en "A" si puede cruzarse con bomba Bosch, de hecho hay gente que cambió LUK por Bosch y va el coche perfecto. Salu2

manuel_sxgt
09/10/2016, 14:48
Bueno pues al final monte la.bomba pierburq y va perfecta ya frena perfectamente me salio por 205e puesta en casa la recomiendo alos compañeros gracias alos que me an ayudado

codi31
11/10/2016, 13:18
Me alegro que esté solucionado el problema. La montaste tú o el taller??

manuel_sxgt
11/10/2016, 14:45
La monte en el taller de momento va perfecta ya solo me queda decidirme entre el aceite motul specific o el x clean para el fr

codi31
11/10/2016, 14:54
Sinceramente, no ponía ninguno de los 2 (a mi Motul me fue fatal) pero no quiere decir que en tu caso vaya a ser igual, cada motor es un mundo.

Yo ahora llevo Castrol Edge Titanium 5W30 y es la hostia.

manuel_sxgt
11/10/2016, 17:34
Esque me an dicho que es de lo.mejor y 100% sintetico
Porque te iba mal?

damonzito
11/10/2016, 20:50
Esque me an dicho que es de lo.mejor y 100% sintetico
Porque te iba mal?
Yo lo llevo en un León Fr 170 Repro.
Lo uso por lo de 100% sintético, si es verdad que personalmente cuando lo pongo nuevo, los primeros km se oye el motor más fino en mi caso.

Este será el 4-5 cambio que hago con Motul. Antes usaba Castrol Edge Fst.

Elegir Castrol o Motul? No vas a notar diferencia.

manuel_sxgt
12/10/2016, 10:16
El problema que tengo esque nose si poner el specific o el x clean nose cual ira mejor de los dos en mi motor arl

codi31
12/10/2016, 13:52
Porque te iba mal?

Ya lo expliqué varias veces (resumiendo) puse el Motul Specific 5W30 y el turbo me empezó a silbar una barbaridad, y el motor en frío y caliente (sobre todo en frío) no sonaba nada redondo. Tiré ese aceite de inmediato, fue poner de nuevo el Castrol y sonar redondo y dejar de sonar el turbo. Y como yo (hay varios, en el foro) no soy el único.

Esto no quiere decir que pase igual en tu motor, pero Motul (nunca más). Pero tú verás.

damonzito
12/10/2016, 17:17
El problema que tengo esque nose si poner el specific o el x clean nose cual ira mejor de los dos en mi motor arl
Van a ir los dos igual o prácticamente casi igual.

Ponle el que te salga más barato de los dos.

NPK46
12/10/2016, 19:10
Yo tb llevo el 5W30 de Castrol Edge Titanium y la verdad es que el coche va bastante fino.

Melon Feliz
13/10/2016, 07:27
El problema que tengo esque nose si poner el specific o el x clean nose cual ira mejor de los dos en mi motor arl

Yo le puse el specific y va bien,no bebe nada y suena a diesel xD.

Whitsnak
13/10/2016, 09:03
Otro que ha puesto Specific pero 5W40 y genial.

codi31
13/10/2016, 12:41
Yo también llevo el 5W30 de Castrol Edge Titanium y la verdad es que el coche va bastante fino.
Ya somos 2 (yo también llevo ese mismo aceite) y volveré a repetir. :thumbsup:

gori
13/10/2016, 12:53
Ya somos 2 (yo también llevo ese mismo aceite) y volveré a repetir. :thumbsup:
Ese es el aceite que pongo siempre y me va muy bien, aunque estuve tentado varias veces a poner motul ya que el punto de ebullicion es mas alto y consume menos que el castrol( me consume sobre todo cuando hago viajes a ritmo fuerte). Pero nunca me decido

codi31
13/10/2016, 12:59
Ese es el aceite que pongo siempre y me va muy bien, aunque estuve tentado varias veces a poner Motul ya que el punto de ebullición es mas alto y consume menos que el Castrol (me consume sobre todo cuando hago viajes a ritmo fuerte). Pero nunca me decido.

Yo tampoco me decidía a poner Motul llevando Castrol. Y el día que me decidí, en maldita hora lo hice, en maldita hora. Aparte de tirar el aceite casi al poco de ponerlo, tiré el dinero del filtro y el del aceite, porque como digo, lo saqué inmediatamente, no le di más oportunidad. Yo no me decidía en tu caso, pero tú decides.

Azul Mauricio
13/10/2016, 13:11
Yo tampoco me decidía a poner Motul llevando Castrol. Y el día que me decidí, en maldita hora lo hice, en maldita hora. Aparte de tirar el aceite casi al poco de ponerlo, tiré el dinero del filtro y el del aceite, porque como digo, lo saqué inmediatamente, no le di más oportunidad. Yo no me decidía en tu caso, pero tú decides.

Codi, ya sabes que yo tengo la garrafa de Repsol sin abrir, por si quieres probar... :mrgreen2:

marianitoo
13/10/2016, 13:22
Y de Mobil1?? Alguien lo lleva?? Creo que no lleva la normativa para los inyectores bomba pero viendo que aún con la normativa se joden igual...

codi31
13/10/2016, 13:42
Codi, ya sabes que yo tengo la garrafa de Repsol sin abrir, por si quieres probar... :mrgreen2:
No, no, mejor que no. Déjala cerrada, que así está bien. :querisa::querisa:

P.D: Gracias por el ofrecimiento, pero me quedo con Castrol, no quiero más pruebas. :thumbsup:

manuel_sxgt
14/10/2016, 22:33
Bueno pues e decidido poner el motul 5w40 xclean ya comentare impresiones gracias a todos por vuestra aportacion

Serggy
14/10/2016, 23:59
Uno por aquí con Mobil 1...

Whitsnak
15/10/2016, 09:09
Uno por aquí con Mobil 1...
Pero di cuál que a mi me dejaste con los esquemas rotos en su día, jajajajaja.

Yo con aceites no me caso con ninguna marca, actualmente llevo Motul Specific 5W40 y la verdad es que consume (aún no sé el consumo real porque haciendo la distribución al sacar la brida donde va alojado el retén del cigüeñal perdió bastante aceite, y porque también hice varios viajes a velocidades altas rozando 200 km/h, es lo que tiene la autobahn de Alemania).
Así que en el siguiente cambio dentro de 3.000 km o en Enero le pondré aceite nuevo y a ver lo que chupa.

Serggy
15/10/2016, 20:25
¡Si ya te lo dije!! Mobil 1 0w40 ESP. No cumple la 505.01,

marianitoo
15/10/2016, 23:12
¡Si ya te lo dije!! Mobil 1 0w40 ESP. No cumple la 505.01,

Mmmm, he leído muy bien sobre ese aceite, siempre me ha tentado echarle pero nunca me he decidido.

Actualmente llevo castrol edge 5w40, el que cumple la normativa. Hace años usaba el repsol y lo quite, note mejoría en sonido.

Que impresiones tienes del Mobil1??

Serggy
16/10/2016, 00:15
Impresiones, pues que consume menos que con el castrol 5w30. Por lo demás igual, ni mejor ni peor.

Se supone que ahora en caliente voy mas protegido, pero eso no se nota evidentemente.

Habrás oído hablar del mobil 1 0w40 new life, el mio es Mobil 1 0w40 ESP.

El ESP es mas nuevo que el new life y algo menos viscoso en todas las condiciones.