PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño



Alampre
23/09/2016, 17:36
Hola muy buenas después de mucho tiempo sin escribir por aquí.
Desde hace tiempo el coche me hace un claqueteo que yo atribuía al tensor de la correa de accesorios (vibraba mucho) y que he ido dejando esperando a que rompiera.
El caso es que ayer lo desmonté y giraba perfectamente, lo engrasé, comprobé el resto de poleas y de allí no era.
Hoy ya mosca con el ruido he quitado el tubo de admisión de la mariposa de apagado y suena así de escandaloso:


BaadpPVDqK8


Esto me ha dejado acojonado pero el caso que poniendo un destornillador gordo en la tapa de balancines y aplicando la oreja como antiguamente no suena a válvulas, yo diría que el ruido viene de fuera del motor, he desconectado la EGR porque me parece que viene de esa zona pero nada.
El caso es que el coche anda bien, como siempre.
¿A alguien le suena de dónde puede venir un ruido así?

gasoil
23/09/2016, 19:59
Buenas.
Me imagino que hablamos del 2.0TDI BMP que tienes en tu perfil...
Si es así y teniendo en cuenta que tienes culata de 8 válvulas, a mi me suena a árbol de levas y taqué tocado, aunque si dices que el coche anda bien y no suelta humo, pues da que sospechar...
A ver que opinan los compañeros, pero yo desmontaría tapa de balancines que no es demasiado difícil y echaría un vistazo a ver que se cuece por ahí abajo.
¿Qué kilómetros tiene?

Chinchi_iscar
23/09/2016, 20:42
Una pregunta, sopla mucho por esa tapa? Yo estoy levantando la culata a un Sorento que tenía un ruido similar y soplaba que no veas, le hice la prueba de los inyectores y estaban descompensados ( es common raíl ) y le hice la prueba de compresión y solo uno de los 4 pistones daba la medida correcta... El resto bajaban un 40% lo que tenía que medir... Le he hecho después la prueba de fugas y el aire se iba por la tapa de balancines, por lo que me hace sospechar que junta culata o culata rajada...
Se me olvidaba, los calentadores salieron hasta arriba de aceite...
En cuanto levante te digo a ver qué me encuentro si te sirve...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alampre
24/09/2016, 06:21
Buenas.
Me imagino que hablamos del 2.0TDI BMP que tienes en tu perfil...
Si es así y teniendo en cuenta que tienes culata de 8 válvulas, a mi me suena a árbol de levas y taqué tocado, aunque si dices que el coche anda bien y no suelta humo, pues da que sospechar...
A ver que opinan los compañeros, pero yo desmontaría tapa de balancines que no es demasiado difícil y echaría un vistazo a ver que se cuece por ahí abajo.
¿Qué kilómetros tiene?


Pues sí, sigo con ese coche con cerca de 200.000 km. Si acaso le cuesta subir a altas revoluciones en 5a y 6a pero nada de humos ni gasta aceite... no se.
Miraré si tengo un rato para quitar la tapa, echando una ojeada he visto un tornillo a punto de salirse y otros 2 flojos.
Gracias por la respuesta.

Alampre
24/09/2016, 06:34
Una pregunta, sopla mucho por esa tapa? Yo estoy levantando la culata a un Sorento que tenía un ruido similar y soplaba que no veas, le hice la prueba de los inyectores y estaban descompensados ( es common raíl ) y le hice la prueba de compresión y solo uno de los 4 pistones daba la medida correcta... El resto bajaban un 40% lo que tenía que medir... Le he hecho después la prueba de fugas y el aire se iba por la tapa de balancines, por lo que me hace sospechar que junta culata o culata rajada...
Se me olvidaba, los calentadores salieron hasta arriba de aceite...
En cuanto levante te digo a ver qué me encuentro si te sirve...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quitando el tapón del aceite sopla una barbaridad, en cambio por el tubo de vapores de aceite yo diría que lo normal. Los inyectores creo que también están buenos, dentro del rango por mucho. Compresión no tengo manera de mirarlo pero ya digo que el coche va bien.
Muchas gracias.

Chinchi_iscar
24/09/2016, 06:41
Yo sí fueras de Valladolid y te pudieras pasar le hacíamos en un momento la prueba que lo compre para este coche ....
Esta tarde - noche yo lo habré levantado a ver si veo algo y te sirve de ayuda...
He visto que en algunos casos los inyectores no sellan bien con la cámara y sale la compresión por ahí pero claro, tendría que estar manchada la zona del escape aunque también puede pasar que no sellen y se valla a la tapa de balancines, lo que está claro es que el ruido es producido por el escape de compresión hacia la tapa de balancines... ( al menos en el mío )
No conozco ese motor así que lo único que te puedo comentar es mi experiencia y darte ideas para comprobar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alampre
24/09/2016, 07:03
Lo cierto es que soy de Valladolid :thumbsup: aunque llevo años viviendo en BCN. Si puedo levantar la tapa de balancines sacaré algo más en claro. Ya contarás que sale del Kia.

PS: Bonito pueblo Íscar.

Serggy
24/09/2016, 10:18
Ami eso me suena a árbol desgastado.

Alampre
25/09/2016, 11:16
Bueno, ya he levantado la tapa y pocas sorpresas a estas alturas.
En los recovecos le he metido el imán del destornillador y había cantidad de viruta.


[Only registered and activated users can see links]


No consigo enfocar el imán pero está lleno de viruta.


[Only registered and activated users can see links]


A simple vista sólo he visto una leva en malas condiciones.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Ahí tiene una zona como golpeada, hace ángulo no es una curva suave. No es un desgaste continuo digamos.

Decir que hace como 1 año se rompió la bomba de aceite, los famosos engranajes vaya, pero en principio el coche no anduvo sin presión de aceite ni apreciaron nada raro en el taller.

gasoil
25/09/2016, 12:50
Normalmente siempre desgastan una leva mucho más que las demás. Fíjate si la punta de la leva desgastada tiene los bordes cortantes, si es así esa leva está desgastada. No se si puedes llegar a ver si el taqué está perforado. Aunque por los síntomas y las fotos que pones el diagnóstico parece bastante claro...

Alampre
25/09/2016, 13:47
Normalmente siempre desgastan una leva mucho más que las demás. Fíjate si la punta de la leva desgastada tiene los bordes cortantes, si es así esa leva está desgastada. No se si puedes llegar a ver si el taqué está perforado. Aunque por los síntomas y las fotos que pones el diagnóstico parece bastante claro...

Hola, gracias por contestar.
El desgaste de leva está en un lateral, eso me mosquea mucho. Es como si estuviera amartillada y sí tiene rebaba, pero ya digo que no en la punta.
Los taqués no se veían bien pero no creo que estuviera alguno perforado, tendría que haber sacado los balancines pero no se pares de apriete y supongo que hay que cambiar tornillos. Además igual hay que ajustar inyectores, no se.

Melon Feliz
26/09/2016, 12:00
A mi se me rompió el arbol de levas en Enero y no tuve ese sonido del vídeo que pones,ni el mismo día que rompió sonaba así al ralenti,espero que tengas suerte que si no,menudo palo.

En mi caso sonaba cla cla cla al acelerar,al ralenti no se notaba nada raro.

Alampre
26/09/2016, 12:57
A mi se me rompió el arbol de levas en Enero y no tuve ese sonido del vídeo que pones,ni el mismo día que rompió sonaba así al ralenti,espero que tengas suerte que si no,menudo palo.

En mi caso sonaba cla cla cla al acelerar,al ralenti no se notaba nada raro.



Hombre, ese ruido es al quitar el tubo, si no creo que sólo lo escuchaba yo je je.
Ahora si que suena a tractor, esta tarde al volver del curro lo iba a dejar en el taller pero creo que ya se ha perforado un taqué. Lo he dejado aparcado y esta tarde llamo a la grúa.

Melon Feliz
26/09/2016, 13:23
Hombre, ese ruido es al quitar el tubo, si no creo que sólo lo escuchaba yo je je.
Ahora si que suena a tractor, esta tarde al volver del curro lo iba a dejar en el taller pero creo que ya se ha perforado un taqué. Lo he dejado aparcado y esta tarde llamo a la grúa.

Ostia es verdad xD

A mi me costo el arbol,taques,casquillos,revision completa 1000 euros.

Alampre
26/09/2016, 13:38
Si me sale por ese dinero me doy con una piedra en los piños pero tengo miedo que esté tocada la culata si ha partido el taqué. Cuando he parado el coche iba el 3 cilindros y me salieron estas 2 averías:

001025 - Sistema de recirculación de gases de escape, flujo insuficiente
P0401 - 000 - - Luz de Averías prendida
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 11110000
Prioridad de Avería: 1
Frecuencia de Avería: 2
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 191807 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2016.09.26
Tiempo: 06:43:45
Cuadro Congelado:
RPM: 1785 /min
Velocidad: 27.0 km/h
Carga: 27.5 %
Ciclo de Trabajo: 17.4 %
Ciclo de Trabajo: 95.1 %
Masa Aire / Rev.: 320.0 mg/rev
Masa Aire / Rev.: 535.0 mg/rev
000257 - Caudalímetro másico (Sensor MAF) (G70), señal inadmisible
P0101 - 000 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01110000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 191808 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2016.09.26
Tiempo: 06:45:42
Cuadro Congelado:
RPM: 1701 /min
Velocidad: 59.0 km/h
Temperatura: 15.3°C
Pres. Absoluta: 979.2 mbar
Flujo Masa: 29.87 g/s
(sin unidades): 0.76
Temperatura: 81.9°C
Readiness: 0 0 0 0 0

Melon Feliz
26/09/2016, 13:48
Pues a mi no me daba error en el vag com,aún con el claclacla,que me pillo de camino a casa,seguí sin llamar a la grúa y el mecánico ya me advirtió de que al romperse un taque perforase algo del motor,por ahora no noto problemas de temperatura ni nada raro y toco madera,en tu caso has circulado incluso menos que yo,yo mas de 100 kilometros con el claclacla,le pise en tercera y eso era escandaloso xD.

A mi con el claclacla no me daba error en vag com,se lo puse nada mas llegar a casa.

Serggy
26/09/2016, 15:43
1000€ es una pasada. Hay kits de muy buena calidad por 300€

Alampre
26/09/2016, 18:59
Unos 350€ en materiales me sale a mí, veremos la mano de obra...
Si tuviera buen sitio y tiempo lo haría yo pero la distribución lo complica todo.
Al final el ruido de esta mañana era que se había salido un poco el tubo de la admisión, se me olvidó poner la presilla que lo engancha, de ahí los errores de Vagcom.

Melon Feliz
26/09/2016, 21:07
1000€ es una pasada. Hay kits de muy buena calidad por 300€


El mecanico me dijo que era necesario cambiar la distribución de paso,ya que en el mio estaba para cambiar y coincidió,se me olvido añadir eso,el kits del arbol de levas es de la marca "ajusa",marca patria,espero que salga bueno.

Serggy
26/09/2016, 21:30
Ajusa ami me transmite de todo menos buenas vibraciones. Las opiniones que leí sobre las juntas de culata eran bastante malas, del tipo de que cogía presión el circuito, se recalentaba, todo eso con la junta recién puesta.

Yo soy fiel a febi bilstein, ademas hace juego con el color de la pintura:lol:

Melon Feliz
26/09/2016, 21:38
Ajusa ami me transmite de todo menos buenas vibraciones. Las opiniones que leí sobre las juntas de culata eran bastante malas, del tipo de que cogía presión el circuito, se recalentaba, todo eso con la junta recién puesta.

Yo soy fiel a febi bilstein, ademas hace juego con el color de la pintura:lol:


Pues si no saben hacer una junta,mal rollito con el arbol xD.Supongo que tiene garantia de 2 años mínimo,no?.Fui subnormal,cuando se me rompio el arbol,conocia el foro y estaba registrado,pero no me conecte..

Serggy
27/09/2016, 16:27
Yo te digo lo que lei, aunque tenga garantía(que no lose), el cristo que tienes que montar para volver a sacarla no compensa. Mejor ir a lo seguro, almenos en este caso. Si me dices que es un fuelle o un plástico de facil acceso... pues si, pero una junta de culata ni de coña.