PDA

Ver la Versión Completa : Una de culatas



Ibiza_Warrior
23/09/2016, 21:16
Hola a todos. Tengo una avería seria (mas bien problema) en la culata de mi coche: uno de los tornillos del taco que sujeta al inyector número 3 se ha roto al intentar desenroscarlo. El problema es que la parte que se ha quedado dentro, está a ras de culata o, incluso diría que 2 mm hacia dentro de su alojamiento. Por eso estoy mirando culatas de 2ª mano y necesito saber si me valen las de cualquier 1.9 TDI inyector bomba o tiene que ser la de mi motor concretamente (es un AXR).

Chinchi_iscar
23/09/2016, 21:22
No has probado a dar un taladro y un macho de rosca al contrario ?

Otra opción es a lo caguen !... Taladro y con un vaso de torx y un destornillador de golpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juancagti
23/09/2016, 21:24
Claro eso desmontala y llevasela a algun tornero o taller que te sacaran la rosca en un periquete no vayas a enrear con taladros porque puede que tela carges y te ahorras el comprar una culata

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
23/09/2016, 21:26
+1 Eso tiene fácil solución.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gael_03
23/09/2016, 21:33
El tornillo roto tiene que salir con facilidad, prueba a intentar hacerlo girar, si la rosca está bien no tiene que ir duro y se tiene que sacar con facilidad.

No intentes cosas raras con taladros y demás,

Saludos.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Chinchi_iscar
23/09/2016, 21:35
Si se rompe al aflojar no estará tan flojo, al apretar si suelen quedar flojos ( si ha entrado bien claro )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mario23
23/09/2016, 21:36
Hola, dale un punzonazo en medio y taladralo con una broca de 3mm por ejemplo, despues en el taladro que le has dado, le clavas una llave torx de las pequeñas, asi he sacado yo un monton de tornillos, el hecho de que sea torx, es porque las esquinitas de la llave se clavan mejor en el tornillo, que una llave allen por ejemplo.

Sale casi seguro

jotorresta
23/09/2016, 21:51
Realmente no se como estará de accesible, pero en cualquier tienda de suministros industriales venden kits para sacar tornillos partidos. Consta de una broca de medida adecuada para luego meter un util que es como un macho de roscar pero con los dientes diseñados para ello.
El lunes podría poner una foto.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

j@calles
23/09/2016, 23:56
Si puedes hacer un taladro con la punta Torx saldrá.

Yo compré en Aliexpress este juego de puntas para estos casos (por 3-4 euros, posiblemente en un chino grande lo tengan).

[Only registered and activated users can see links]

Con la punta Torx ya saque un tornillo con la cabeza pasada de rosca del colector de admisión.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
23/09/2016, 23:59
Cualquier culata de 1.9 tdi bomba inyector te vale.

jnoroeste
24/09/2016, 00:01
Hola,
Existen kits de extracción que te ayudarán a sacar los restos, el mero hecho de taladrar el tornillo ya hace que disminuya el apriete contra la rosca de la culata, después con un tornillo extractor de esos que llevan rosca al revés es suficiente.
Saludos.

Chinchi_iscar
24/09/2016, 06:43
Buen nivel de mecánica hay en este foro jeje... Da gusto todos coincidimos jeje[emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
24/09/2016, 07:23
A mi me ha pasado tambien, solo que se me ha partido al apretar; yo lo logre sacar, no es tan dificil. Date cuenta que cuando el tornillo se rompe ya se quita la tensión, con lo que queda ya sin apretar, ademas es una zona de mucho aceite con lo que las roscas estan muy bien engrasadas y el gripaje no se da.
Yo, utilizo un destornillador plano, sin mango y lo golpeo para hacer una ranura, entre los golpes que le das y despues con la ranura, ese tornillo sale seguro, otra cosa es que estuviera en otro sitio donde esten las roscas oxidadas, ahi ya es mas dificil.
Un saludo

Molas83
24/09/2016, 08:14
Si puedes hacer un taladro con la punta Torx saldrá.

Yo compré en Aliexpress este juego de puntas para estos casos (por 3-4 euros, posiblemente en un chino grande lo tengan).

[Only registered and activated users can see links]

Con la punta Torx ya saque un tornillo con la cabeza pasada de rosca del colector de admisión.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ya has probado eso? Es que siendo de aliexpress yo no me fiaría mucho, creo que es mejor comprarlo en una ferretería, que viendo el uso que se le va a dar mejor que sea fiable.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/09/2016, 09:50
Y con un cincel pequeñito de la medida del tornillo, le das con un martillo hasta que se haga una hendidura y luego lo sacas a rosca con un destornillador plano??

becker
24/09/2016, 09:50
Yo antes que los extractores también te recomiendo el sistema de taladro y punta torx. Marcas con un puntero y el martillo el tornillo para que luego no se mueva la broca al taladrar, una vez hecho el taladro con broca fina, embutes la punta torx con el martillo en el agujero y a intentar sacarlo girando. La inmensa mayoría salen sin problemas.

Aquí no hay más secreto que tener herramienta correcta, paciencia y algo de pulso.

j@calles
24/09/2016, 11:48
Son de hierro, las puntas Torx también.
Para tornillos que no estén agarrotados los utilizaría (para los agarrotados me lo pensaría).

De todas formas en Aliexpress he comprado cosas de calidad: Raspberry Pi 2, centralita domotica Broadcom, mandos a distancia con relé para persianas, mandos rolling code para puertas, programador para rack..., todo funcionando.

Muchas de las piezas y herramientas que encontramos en las tiendas en España proceden de china, lo único es que no pago intermediarios.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Molas83
24/09/2016, 12:54
Que sean de hierro no garantiza que sean buenas, y ojalá lo sean. Pero te pongo un ejemplo. El mes pasado me llegó un kit de aparcamiento para mi furgo, venía con todo lo necesario incluida una broca para hacer los agujeros en la defensa. Pues aunque era de hierro, debía ser de hierro mierda porque con el calor que desprende al taladrar el plástico se deformó completamente por el eje.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

j@calles
24/09/2016, 14:28
Sí, supongo que si fuesen de acero serían mejores (o alguna aleación especial...).


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

juanmimi
24/09/2016, 16:36
si se a partido a desenroscarlo esta pillado de narices, si te animas con el taladro y punta de torx, primero marca con un granete el medio clava la punta de torx
tapa los pasos de aceite para que no le entre viruta del taladro y si puedes dale calor para que afloje mejor, suerte

Ibiza_Warrior
24/09/2016, 16:55
Creo que ya la he fastidiado bastante. El coche lo dejé en la SEAT y allí lo repararán. No quiero meter la pata de nuevo. En caso de tener que cambiar la culata, pondré una de segunda mano. ¿Algo especial en lo que fijarse?