PDA

Ver la Versión Completa : Localizacion Sensor temperatura motor bxe



makinof
24/09/2016, 11:33
Hola tengo una duda con la situacion del sensor de temperatura del motor bxe. Esta debajo de la bomba tandem?? Va roscado? Gracias

gasoil
24/09/2016, 12:30
Bienvenido al foro. Hay un post de presentaciones por si te interesa pasarte si eso...

Respecto a tu pregunta me imagino que te refieres al sensor de temperatura del refrigerante. Lleva dos, si no me equivoco, uno debajo de la bomba tandem y otro en la parte inferior izquierda del radiador. No son roscados, llevan un clip, sale tirando de el hacia abajo normalmente y despues ya sacas el sensor tirando hacia afuera de él.

makinof
24/09/2016, 15:37
Gracias gasoil, en el tema del foro estoy muy verde. La cuestion es que la temperatura que me marca el clima del liquido refrigerante no pasa de 75 y el marcador marca 90. Al llegar una bajada el clima llega a marcar 68 y el marcador sobre 80. No si si sera el termostato o el sensor de temperatura. El termostato por donde esta? Tambien por donde la tandem?. Se lo cambie a otros coches pero este parece estar escondidos. Jejej

gori
24/09/2016, 16:19
Eso tiene pinta de termostato. Yo tengo ese mismo motor y ya lo he cambiado. La prueba la debes hacer por la mañana sin haber arrancado el motor y comprobar si marca mas o menos la temperatura ambiente +- 2 grados. En este caso estaria bien el sensor. El termostato es facil de cambiar, esta justo detras del alternador en el bloque de motor. Son solo 2 tornillos. Yo te aconsejo comprarlo original ademas de cambiar la junta torica y la tabuladura de plastico que se suele romper una pestaña que tiene

gasoil
24/09/2016, 17:03
+1 a todo lo que te dice el compañero gori.
Mi coche tenía los mismos síntomas que el tuyo y se solucionó cambiando termostato. A los 200.000km justos cayó el mio.

makinof
24/09/2016, 18:43
Mañana hago la prueba con lo del sensor de temperatura, para descartarlo. El termostato ya lo localice con vuestras indicaciones .esta bien escondidito. Al principio pense en sensor porque en verano dos veces estando a ralenti, el coche se acelero solo hasta las 1100rpm .lo apague y se le paso. Pero ire por partes.gasoil el mio tiene 195000 y cero problemas. Ya os dirè gracias

makinof
26/09/2016, 21:51
Hola!!! Ya cambie el termostato, le puse el original . ademas nuevo refrigerante y le cambie el embudo de la cala que estaba un pelin rajado.el sensor de temperatura funciona bien. Lo de acelerarse a ralenti en alguna ocasion me dujeron que podia ser el sensor. Tendre que vigilarlo. Gracias a gori y gasoil por guiarme.

DanielGeh
21/08/2023, 10:19
Hola!
El sensor que lleva la bomba tandem no será el sensor de temperatura de aceite? O hay otro sensor cerca de la bomba?

whalipe
21/08/2023, 12:50
El sensor de la bomba tándem es el de temperatura de gasoil, está en la parte del retorno...
Un saludo