PDA

Ver la Versión Completa : Otra de arranque mal en caliente.



Poldosharan
24/09/2016, 14:50
Hola os cuento, mi VW Sharan 1900 tdi 110 cv. del 97 arranca mal en caliente, he empezado a eliminar posibilidades de la avería y la batería bien en frió 12,8 v, puesta en marcha bien, me pasan una máquina de diagnosis y dice sensor temperatura refrigerante /circuito abierto. Saco el sensor y mido con el polímertro entre 2 pines en frío y da 1038 ohmios y mido los otros y da 1422 ohmios. La doy calor con agua caliente y varían totalmente las mediciones lo que me indica que no está cortada, ahora la pregunta donde puede estar el fallo, ?algún cable, pero cual? Y como lo localizo. Se aceptan todas las hipótesis. Un saludo.

hevic
24/09/2016, 18:55
el mal arranque en caliente se soluciona desmontando y engrasando el desmultiuplicador del motor de arranque......lo he vivido en mis carnes, mas en el motor 110cv.

codi31
25/09/2016, 12:22
Prueba a arrancar en caliente con el conector del sensor de temperatura desconectado, y me dices el resultado. Lo más probable es que arranque bien. :ok:

Poldosharan
25/09/2016, 23:19
Hola cody 31 efectivamente con el conector desconectado arranca nada mas darle a la llave, como en frio.

codi31
26/09/2016, 11:49
Hola codi31, efectivamente con el conector desconectado arranca nada mas darle a la llave, como en frío.

Dices en el post nº1 que la diagnosis marca avería de circuito abierto en el sensor de temperatura del anticongelante, y que con un polímetro mides entre los pines del conector y se ve que la linea no está cortada, hay continuidad. Se probó a borrar esa avería y ver si sigue saliendo?? porque lo mismo sólo estaba pendiente de borrarse y no es real.

Yo (por si acaso) probaba con otro sensor de temperatura, nada pierdes.

Melon Feliz
26/09/2016, 11:52
A mi me pasa algunas veces,en caliente tiene un arranque horrible y demasiado brusco,nada que ver en frio que me arranca perfecto,yo lo solucionaré cuando vaya al chip tunner.

Poldosharan
26/09/2016, 18:12
Va a ser lo mejor probaré a poner otro sensor nuevo pero tendré que pedirle ya que aquí no hay, y tendrá que ser igual porque he puesto otro que era negro y con punto verde y se descotrola todo, ventiladores, temperatura, y varias cosas mas.

Poldosharan
27/09/2016, 09:33
Dos preguntas:
Que es eso del chip tunner y donde se pone lo de dar las gracias y los agradecimientos.
Muchas gracias.

codi31
27/09/2016, 10:27
Un ChipTunner es un tío que reprograma centralitas, sube caballos al coche, modifica el mapa de la ECU, arregla el mal arranque en caliente y en frío (etc..) todo por diagnosis. Yo sufría de mal arranque en caliente y un poco en frío, llevé el coche a una casa de reprogramación, y ahora el coche arranca perfecto.

Para dar las "gracias" mira debajo de la información del coche, ubicación (etc..) de la persona a la que quieres agradecer su aportación, debajo de donde pone "agradecido" pone un "gracias" con un puño hacía arriba. Pinchando ahí se agradece el comentario. Salu2

P.D: El sensor bueno, es el verde entero, el negro es el malo.

Poldosharan
28/09/2016, 23:02
Hola codi: Me estoy volviendo loco para encontrar el sensor que lleva mi vw. Es de color negro y tiene un anillo amarillo, el punto es verde y tiene 4 pines. La maquina me dice sensor temperatura refrigerante/ circuito abierto cosa que no entiendo pues a 4 grados da una resistencia de 180 ohm. y a 100 grados 1200 ohm.
Por otra parte a 20 grados da 780 ohm. Sin embargo el auto data a 20 grados da 2250 a 3000 ohm. La verdad no entiendo nada, mañana iré a la vw y por el n. de bastidor la pediré.

codi31
29/09/2016, 12:09
Mañana iré a VW y por el nº de bastidor la pediré.

En VW tirando de ETKA te sacan la posición exacta del sensor. No veo mayor problema tío.