PDA

Ver la Versión Completa : Luz posicion en bixenon Ibiza 6J



tamburello
24/09/2016, 19:52
Hola amigos.

Pasados ocho años felices con mi Ibiza sin contratiempos de importancia,me aparece un caso curioso.

Se funde una lampara de posicion delantera y algo que es sencillo de solucionar me resulta imposible,quito la tapa del faro,veo una patilla que sujeta la lampara,tiro de ella ,la giro,vuelvo a tirar y no hay forma de que salga de su sitio.

A ver si alguno de vosotros sabe como sacarla... yo estoy a cuadros,nunca habia dado con un caso parecido.

Gracias de antemano.

bastei
24/09/2016, 22:42
Salen tirando, tira fuerte pero cuidado sin arrancar ningún cable

codi31
25/09/2016, 12:14
Sé por lo que estás pasando (a mi me pasa igual) cada vez que tengo que sacar esa bombilla me entran los 7 males. Sale como bien te dicen, tirando. Yo ya le pillé el truco. Entrar, entra más fácil.

tamburello
25/09/2016, 17:28
Gracias por la ayuda.

Tiro como un titan pero no soy capaz de sacarla,esperare a estar mas relajado y hacerlo con sensatez para no romper nada.

codi31
26/09/2016, 12:32
Si en 8 años no sacaste esa bombilla nunca, con el calor de sol, el calor del propio foco y la mugre que hay se acumula, es normal que no salga bien esa bombilla, completamente normal. Yo compré el coche nuevo, y al paso de los años intenté sacar esa bombilla, y juro que tiré con ganas y no salía la cabrita de su emplazamiento.

Lo dejé un día madurar, y al día siguiente me bajé cabreado, y dispuesto a todo, me daba igual arrancar los cables del cabreo que llevaba. Conseguí meter bien la mano dentro del foco, agarré los cables de la bombilla y los enredé un poco en los dedos, para hacer más fuerza, y tiré, y oí un "ploff" igual que cuando descorchas una botella de champán, estaba agarrada de narices. Luego ponerla, una delicia, y las siguientes veces ya sale mejor. Ánimo que la acabarás sacando. :ok: