PDA

Ver la Versión Completa : Silent blocks altea bkd



wharchos
24/09/2016, 22:53
Buenas compis:

Alguien podría decirme cuantos silent blocks lleva un altea 2.0 tdi BKD? Comentar que me hace ruidos continuos el bajo motor en carreteras bacheadas, comarcales, carreteras mal asfaltadas y en los famosos badenes..aun pasando despacio.

Creo que también tiene tocadas las bieletas, tengo que revisarlas.....entonces de paso que me pongo con eso miraría todos los silent blocks para revisarlos.

Creo que con 302.000 kms ya le va tocando cambiarlos...jejejeje

kukomg
25/09/2016, 16:35
Yo para hacer la distribución desmonté el soporte motor de ese lado para descolgar el motor, y no sé si llevará algo más aparte de los soportes. Pero vamos que creo que baratos precisamente no son...
Te hace algún ruido?

gori
25/09/2016, 19:56
Pues si te refieres a soporte motor lleva 3. Uno en el lado de la distribucion, otro en la caja de cambios y otro por debajo en la cuna

zx10
25/09/2016, 21:06
Serán de los trapecios supongo que son los conocidos por romper

Pero es que poner un.post asi mucho sentido no tiene si no se especifica un poco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

wharchos
25/09/2016, 23:18
Serán de los trapecios supongo que son los conocidos por romper

Pero es que poner un.post asi mucho sentido no tiene si no se especifica un poco

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón zx10, edito y explico mejor el tema....:black_eye:

wharchos
25/09/2016, 23:19
Yo para hacer la distribución desmonté el soporte motor de ese lado para descolgar el motor, y no sé si llevará algo más aparte de los soportes. Pero vamos que creo que baratos precisamente no son...
Te hace algún ruido?

Si, sobre todo en carreteras comarcales o que no estén bien asfaltadas.

gori
26/09/2016, 08:43
Pues en ese caso te refieres a los brazos de suspension. En este caso lleva 3 elementos a cambiar, 2 silent mas la rotula de suspension. Ya de paso cambiaria las bieletas y los silents de la estabilizadora. Mira y compara precios, que muchas veces sale lo mismo los silent sueltos que el brazo nuevo con los silentblock ya instalados y te ahorras usar una prensa. Y si me permites un consejo instalaba la marca Lemfolder que es la marca que fabrica los originales a vag

Whitsnak
26/09/2016, 09:03
Pues en ese caso te refieres a los brazos de suspension. En este caso lleva 3 elementos a cambiar, 2 silent mas la rotula de suspension. Ya de paso cambiaria las bieletas y los silents de la estabilizadora. Mira y compara precios, que muchas veces sale lo mismo los silent sueltos que el brazo nuevo con los silentblock ya instalados y te ahorras usar una prensa. Y si me permites un consejo instalaba la marca Lemfolder que es la marca que fabrica los originales a vag
¿Dónde has leido que Lemförder trabaja con la marca original de VAG?, o sea yo también tenía entendido eso pero de oídas sin nada contrastado y es la primera vez que leo que alguien lo afirma.

Un saludo.

gori
26/09/2016, 10:38
Yo tambien lo sabia de oidas en foros. Hasta que conoci en una boda al director de una planta de fabricacion en Malaga de la emprrsa Lucas de componentes de automocion ( no se si os sonara, son fabricantes sobre todo de componentes renault) y le pregunte por eso y otras cosas y me dijo que vag asigno ese encargo a Lemfolder como suministrador de primer nivel.
Ser suministrador de primer nivel no obliga a vag a comprar en exclusiva a esta empresa pero si de forma mayoritaria y sobre todo en apoyo de ingeneria.

Whitsnak
26/09/2016, 10:41
No deja de ser acuerdos mercatiles ''tu me vendes barato, sin poner marca Lemförder y yo lo inflo y lo vendo como primera marca'', no por ello será peor que otras marcas como Febi, por ejemplo.

gori
26/09/2016, 10:44
No deja de ser acuerdos mercatiles ''tu me vendes barato, sin poner marca Lemförder y yo lo inflo y lo vendo como primera marca'', no por ello será peor que otras marcas como Febi, por ejemplo.

Por supuesto que no. No tienen por que ser mejores que otros, yo no he dicho eso). Pero te aseguras que al menos es exactamente iguales en calidad a la original. A partir de ahí lo habra mejor y peor

Newton
26/09/2016, 12:28
Pues en ese caso te refieres a los brazos de suspension. En este caso lleva 3 elementos a cambiar, 2 silent mas la rotula de suspension. Ya de paso cambiaria las bieletas y los silents de la estabilizadora. Mira y compara precios, que muchas veces sale lo mismo los silent sueltos que el brazo nuevo con los silentblock ya instalados y te ahorras usar una prensa. Y si me permites un consejo instalaba la marca Lemfolder que es la marca que fabrica los originales a vag

Realmente puedes sacarlos y ponerlos sin prensa, ahora, si te merece o no el esfuerzo de hacerlo es otra cosa jejeje

wharchos
26/09/2016, 21:33
Pues en ese caso te refieres a los brazos de suspension. En este caso lleva 3 elementos a cambiar, 2 silent mas la rotula de suspension. Ya de paso cambiaria las bieletas y los silents de la estabilizadora. Mira y compara precios, que muchas veces sale lo mismo los silent sueltos que el brazo nuevo con los silentblock ya instalados y te ahorras usar una prensa. Y si me permites un consejo instalaba la marca Lemfolder que es la marca que fabrica los originales a vag

Ok gori.

Pues como bien dices miraré el brazo completo para ver cómo sale de precio, las bieletas ya las tenía en mente ...jejejeje...pero aun así gracias por avisar [emoji5]

Miraré Lemfolder ya que si son como los OEM, sería perfecto.

wharchos
26/09/2016, 21:35
¿Dónde has leido que Lemförder trabaja con la marca original de VAG?, o sea yo también tenía entendido eso pero de oídas sin nada contrastado y es la primera vez que leo que alguien lo afirma.

Un saludo.

Yo también lo leí en varios foros lo mismo pero sin nada contrastado....

wharchos
26/09/2016, 21:37
Realmente puedes sacarlos y ponerlos sin prensa, ahora, si te merece o no el esfuerzo de hacerlo es otra cosa jejeje

Lo miraré ya que tengo sitio para hacerlo y para dejar el coche parado unos días y poder hacerlo todo con calma jejeje y gracias por la info!!

wharchos
26/09/2016, 21:38
Por cierto buscando en la página de powerflex, que no es la idea de montar estos jejejejeje, encontré esta imagen en la que creo que indica todos los silent blocks que lleva el coche.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
27/09/2016, 06:01
Por cierto buscando en la página de powerflex, que no es la idea de montar estos jejejejeje, encontré esta imagen en la que creo que indica todos los silent blocks que lleva el coche.

[Only registered and activated users can see links]
¿Ese eje trasero lleva tu Altea?, joder, parece el del golf V----
Un saludo

Joseval
27/09/2016, 07:12
Yo cambié los silentblocks de los trapecios y le puse los macizos de seat. Me los recomendaron en el taller por ser más duraderos que los originales.
Ahora noto la dirección un pelín más directa, debido, posiblemente, a la menor deformación que sufren estos silentblocks.
También noto que el coche vibra un pelín más al ralentí posiblemente por lo mismo.

Un saludo.

wharchos
27/09/2016, 08:47
¿Ese eje trasero lleva tu Altea?, joder, parece el del golf V----
Un saludo
Pues creo que si...ese es el esquema que aparece en la pagina...y por lo que tengo entendido el chasis es el mismo que el del golf V si no es así que alguien me corrija.

Saludos!

wharchos
27/09/2016, 08:50
Yo cambié los silentblocks de los trapecios y le puse los macizos de seat. Me los recomendaron en el taller por ser más duraderos que los originales.
Ahora noto la dirección un pelín más directa, debido, posiblemente, a la menor deformación que sufren estos silentblocks.
También noto que el coche vibra un pelín más al ralentí posiblemente por lo mismo.

Un saludo.

Ok Joseval. los mirare pero la idea es poner los mismos más que nada porque las carreteras por las que andamos no están muy bien que digamos y no quiero el coche más duro pero aun así gracias por info compañero!

gasoil
27/09/2016, 14:36
Buenas. Los silentblocks de los trapecios los puedes conseguir por unos 30E los cuatro, y si quieres cambiar los trapecios enteros te vas a unos 130E por ambos, todo esto en Lemförder. Para quitarlos, los que van en la pieza de aluminio salen bastante fácil, pero los que van metidos en el trapecio sin prensa, no se, dicen que se puede hacer, aunque yo lo veo complicado.

Newton
27/09/2016, 15:18
Buenas. Los silentblocks de los trapecios los puedes conseguir por unos 30E los cuatro, y si quieres cambiar los trapecios enteros te vas a unos 130E por ambos, todo esto en Lemförder. Para quitarlos, los que van en la pieza de aluminio salen bastante fácil, pero los que van metidos en el trapecio sin prensa, no se, dicen que se puede hacer, aunque yo lo veo complicado.

Yo también, pero hay gente que se ha hecho los útiles o usado un tornillo de banco.... todo depende de las ganas y el tiempo que quieras perder :)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
27/09/2016, 16:04
Bueno es que hay dos clases de silenblocks, los de envolvente de plastico, esos si se hacen bien en un tornillo de banco; pero hay otros con envolvente de aluminio, eso ya..., yo los hice en un tornillo de banco, pero a Dios pongo por testigo que nunca mas lo hare en un tornillo de banco.
Un saludo

gasoil
27/09/2016, 19:29
Yo también, pero hay gente que se ha hecho los útiles o usado un tornillo de banco.... todo depende de las ganas y el tiempo que quieras perder :)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Eso es trampa ehhh... quita un original y monta un Powerflex, que es de dos piezas... :lol:.
De todos modos gracias por el video! :thumbsup:

Maxiskoda
27/09/2016, 21:21
Revisa primero.
Lo más probable que tengas ya trillado serán la rotulas inferiores de carga de los trapecios.
Te hace como unos pequeños traqueteo?
Los silentblocks que en la fotografía que te marcan con el número 2 se rompen y no hacen ruido con tanta facilidad(tienen que estar desechos)donde se nota que estén rotos es al frenar y dar marcha atras el coche cabecea.
La suspensión la as cambiado alguna vez?
Otro punto a revisar y que a veces no tenemos en cuenta son los rodamientos de la copelas.
Particularmente perdería una hora en un elevador comprobando.
E iría cambiando lo que este mal.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
28/09/2016, 23:01
Buenas. Los silentblocks de los trapecios los puedes conseguir por unos 30E los cuatro, y si quieres cambiar los trapecios enteros te vas a unos 130E por ambos, todo esto en Lemförder. Para quitarlos, los que van en la pieza de aluminio salen bastante fácil, pero los que van metidos en el trapecio sin prensa, no se, dicen que se puede hacer, aunque yo lo veo complicado.

Buenas!

Ok!

En principio.....la idea es cambiar solo los silent blocks sin cambiar los trapecios enteros, seguramente que los coja en origen porque me los sacan con descuento.

wharchos
28/09/2016, 23:06
Yo también, pero hay gente que se ha hecho los útiles o usado un tornillo de banco.... todo depende de las ganas y el tiempo que quieras perder :)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Se agradece tío! Pero me pilla un poco lejos..jejeje...pero en caso de que se me resista alguno tengo un amigo que curra en un taller y me podría poner alguno en la prensa.

wharchos
28/09/2016, 23:09
Bueno es que hay dos clases de silenblocks, los de envolvente de plastico, esos si se hacen bien en un tornillo de banco; pero hay otros con envolvente de aluminio, eso ya..., yo los hice en un tornillo de banco, pero a Dios pongo por testigo que nunca mas lo hare en un tornillo de banco.
Un saludo

Tomo nota compañero...creo que son todos de goma menos 2 pero no lo sé fijo hasta que los pida.

Seguramente que cuando me ponga con el tema yo también me arrepentiré de hacer en el tornillo de banco...jajajajaja...pero vamos a ser positivos...jejejeje

Saludos!

wharchos
28/09/2016, 23:24
Revisa primero.
Lo más probable que tengas ya trillado serán la rotulas inferiores de carga de los trapecios.
Te hace como unos pequeños traqueteo?
Los silentblocks que en la fotografía que te marcan con el número 2 se rompen y no hacen ruido con tanta facilidad(tienen que estar desechos)donde se nota que estén rotos es al frenar y dar marcha atras el coche cabecea.
La suspensión la as cambiado alguna vez?
Otro punto a revisar y que a veces no tenemos en cuenta son los rodamientos de la copelas.
Particularmente perdería una hora en un elevador comprobando.
E iría cambiando lo que este mal.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hola Maxi!

Un placer volver a coincidir tío!

Pues hoy he podido levantar el coche y revisar los silent blocks, bieletas y las copelas.
Los silent blocks serían los de los trapecios (los numero 2), están tocados, los de la barra estabilizadora no me pintaron muy bien así que también caerán.
El número 4 lo cambie hace un año pero esta destrozado. Es de competencia y entraba muy a presión en el hueco, hasta el punto de tener que rebajarlo por los laterales un poco. Esos ya los tengo de origen ya que ya tenía pensado cambiárselos. Son dos, uno va por arriba y otro por abajo.
Las bieletas las he mirado y no tienen holgura y los amortiguadores, con las ruedas en el aire, los he agarrado fuerte para ver si se movían y nada...así que las copelas en principio están bien.

La suspensión es la primera, la de origen y de momento va bien. Por lo que me dijo mi colega mecánico ...que de momento están bien y que esperara en cambiarla.

Con respecto a lo de perder la hora, no va haber problema...jejejeje....hay sitio para dejarlo y tiempo.....se le cambiaran esas piezas que menciono arriba y se saldrá a probar y si no va bien pues revisar lo que falla y cambiarlo...

whalipe
29/09/2016, 06:12
Tomo nota compañero...creo que son todos de goma menos 2 pero no lo sé fijo hasta que los pida.

Seguramente que cuando me ponga con el tema yo también me arrepentiré de hacer en el tornillo de banco...jajajajaja...pero vamos a ser positivos...jejejeje

Saludos!
A ver, los silentoblocks son todos de goma en su parte central, pero luego esa goma esta pegada a dos casquillos, uno exterior y otro interior; me refiero a los casquillos, algunos son de plastico, otros de alumnio, otros de acero, segun donde vayan y como se tengan que acoplar ala pieza en cuestión.
Un saludo

Maxiskoda
29/09/2016, 10:34
Hola Maxi
Los silent blocks serían los de los trapecios (los numero 2), están tocados, los de la barra estabilizadora no me pintaron muy bien así que también caerán.
El número 4 lo cambie hace un año pero esta destrozado.

Los silentblocks del número dos se cambian con la gorra.Yo hice el útil con una varilla de 12 milímetros,3 tuercas, dos pletinas en forma circular y créeme mejor que el tornillo...
Respecto al sidenblock 4 es raro que te lo rompa....
Revisa los tacos de motor.
Los de la estabilizadora meten ruido si los tienes mal.
Un saludo


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
29/09/2016, 11:56
Los silentblocks del número dos se cambian con la gorra.Yo hice el útil con una varilla de 12 milímetros,3 tuercas, dos pletinas en forma circular y créeme mejor que el tornillo...
Ok Maxi, tomo nota...haré ese útil..jejejeje, aunque sí mi colega tiene un hueco lo haremos todo en la prensa que tiene en el taller pero aun así gracias por el aporte.


Respecto al sidenblock 4 es raro que te lo rompa....
Revisa los tacos de motor.
Los de la estabilizadora meten ruido si los tienes mal.
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Ok, eso haré....además tengo que revisar otra vez bieletas, copelas y los silent blocks de la barra estabilizadora ya que lo he comprobado mal...solo he subido el coche de un lado con una rueda delantera en el aire de cada vez y me ha dicho mi colega que tengo que tener las dos ruedas delanteras en el aire para poder comprobar todas esas piezas correctamente. Así que mañana volveré a revisar todo.

Maxiskoda
29/09/2016, 13:00
[Only registered and activated users can see links]
No es como el que hice yo el mio era más pro....
Pero te puedes orientar..
A falta de prensa con un poco de imaginación con.tubo pletina y demás te haces extractores y lo mismo para meterlos.
Hasta con vasos de carraca....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
07/10/2016, 08:38
Gracias Maxi!

Me lo guardo por si algún día lo necesito.

Creo que al final los voy a poder hacer en una prensa ....jejejeje...voy a tener suerte :mrgreen2:

wharchos
07/10/2016, 08:39
Bueno!!!

Todo revisado...al final tengo que cambiar la bieleta del lado del conductor, que tenia un poco de holgura, y todos los silent blocks delanteros. Hoy los pediré y me imagino que me llegaran a mediados de la semana que viene. Las copelas las revisé y están ok.

Maxiskoda
07/10/2016, 09:53
.al final tengo que cambiar la bieleta del lado del conductor, que tenia un poco de holgura, .

Esa seguro que era la culpable de los ruidos molestos en las carreteras bacheadas.
Pues nada al lío.
Recuerda que luego tienes que alinear si cambias todo eso.
Un saludo


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
07/10/2016, 10:09
Esa seguro que era la culpable de los ruidos molestos en las carreteras bacheadas.
Pues nada al lío.
Casi seguro....ya tengo ganas de eliminar ese ruido....jejeje


Recuerda que luego tienes que alinear si cambias todo eso.
Un saludo


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Ok!

wharchos
13/10/2016, 15:18
Buenas!

Alguien sabe si se pueden conseguir sueltas las gomas de la barra estabilizadora???

En origen no las venden... O eso me dicen... Solo venden la barra estabilizadora completa y se me dispara la cosa

gori
13/10/2016, 16:32
Buenas!

Alguien sabe si se pueden conseguir sueltas las gomas de la barra estabilizadora???

En origen no las venden... O eso me dicen... Solo venden la barra estabilizadora completa y se me dispara la cosa

El grupo Vag de unos años a esta parte ha tenido la genial idea de no tener recambios de los silentblock de la barra estabilizadora, es mas estos no son desmontables, para sacarlos los tienes que taladrar los remaches del soporte metalico para sacarlos porque no salen por las puntas de la barra que son mas anchas. solo buscar una goma de recambio que le quede bien

wharchos
14/10/2016, 08:16
El grupo Vag de unos años a esta parte ha tenido la genial idea de no tener recambios de los silentblock de la barra estabilizadora, es mas estos no son desmontables, para sacarlos los tienes que taladrar los remaches del soporte metálico para sacarlos porque no salen por las puntas de la barra que son mas anchas. solo buscar una goma de recambio que le quede bien

Pues vaya faena, hay que darle las gracias al iluminado!........La barra estabilizadora se va a más de 100€....entonces probare a montar al resto de componentes a ver como va el coche y sino habrá que acabar cambiando la barra estabilizadora.

gori
14/10/2016, 09:19
No hombre. No es necesario cambiarla. Tan solo que hay que hacer un poco de bricolaje. Mira este enlace en el pos 281 que explica muy bien con fotos incluidas como hacer un apaño. Ya se que no es el mismo coche pero para que te hagas una idea
Puesta a punto Lancia Dedra Integrale 2.0 8v Turbo by MAX - Página 12 ([Only registered and activated users can see links])

wharchos
14/10/2016, 09:54
No hombre. No es necesario cambiarla. Tan solo que hay que hacer un poco de bricolaje. Mira este enlace en el pos 281 que explica muy bien con fotos incluidas como hacer un apaño. Ya se que no es el mismo coche pero para que te hagas una idea
Puesta a punto Lancia Dedra Integrale 2.0 8v Turbo by MAX - Página 12 ([Only registered and activated users can see links])
Ok! Gracias Gori!

Con tiempo y sitio no parece muy complicado.

Las gomas, hay que comprar unas específicas para el altea o valdrían unas similares?

Y las abrazaderas?

gori
14/10/2016, 10:42
Las abrazaderas te sirven las mismas, una vez que le quites los remaches ya las tendras en 2 piezas para siempre, pero quedan unidas sl atornillarlas. Y la goma pues tendras que comprarla de otro fabricante que no sea oem. Yo se que powerfix la tiene, imagino que el resto tambien

wharchos
14/10/2016, 11:44
Las abrazaderas te sirven las mismas, una vez que le quites los remaches ya las tendras en 2 piezas para siempre, pero quedan unidas sl atornillarlas. Y la goma pues tendras que comprarla de otro fabricante que no sea oem. Yo se que powerfix la tiene, imagino que el resto tambien
Ok Gori!!

Mil gracias! Me pondré a ello ya iré informando! 😊

gori
14/10/2016, 12:52
Ten en cuenta a la hora de comprar la goma que el golf v trae la barra estabilizadora en varios diametros segun lo numeros PR. Midelo antes con un calibre, no vaya a ser que desmontes y no hayas comprado la que necesitas

wharchos
14/10/2016, 12:54
Ten en cuenta a la hora de comprar la goma que el golf v trae la barra estabilizadora en varios diametros segun lo numeros PR. Midelo antes con un calibre, no vaya a ser que desmontes y no hayas comprado la que necesitas
Jejejeje es para el altea pero tomo nota Gori! Tendré el calibre a mano!!!

Además... Me imagino que será muy similar a la del altea...

wharchos
18/11/2016, 19:50
Buenas compis !

Actualizo info.....He cambiado todos los silent blocks del altea y la junta homocinética del lado izquierdo.....todo perfecto y se le ha notado...jejejeje

Las gomas de la estabilizadora las compré, de la marca febi....creo que fueron las 2 unos 13€......no me pareció caro. Al final no las cambie porque las que llevo montadas aún estaban en buen estado y no me quería liar más pero me quedan para la próxima.

Ahora le tocan a las copelas de la suspensión, aunque las revisé .....con todo cambiado ....seguía haciendo ruido.....mi colega mecánico le pego una revisión y me dijo que venia de las copelas....así que toca cambiarlas...jejeje

Maxiskoda
18/11/2016, 22:09
Bueno ya te queda menos!!
Al final donde conseguiste las gomas de la estabilizadora?
Creo recordar que te comenté lo de mirar los rodamientos de las copelas no? [emoji12]

Lo de los ruidos de suspensión....
Hay que empezar por lo evidente,pero luego salen más cosas....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
21/11/2016, 08:56
Bueno ya te queda menos!!
Al final donde conseguiste las gomas de la estabilizadora?
Creo recordar que te comenté lo de mirar los rodamientos de las copelas no? [emoji12]

Lo de los ruidos de suspensión....
Hay que empezar por lo evidente,pero luego salen más cosas....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Siiii! Poco a poco va quedando fino...jejejeje

Las gomas en un recambista del polígono , "AD"

Si Maxi, lo pasa que uno es un aficionadillo y se le escapan algunas cosas...jejejeje. Cuando las comprobé a mí me parecían que estaban bien pero cuando las reviso mi compi ...me dijo que estaban tocadas [emoji12]

Espero que con las copelas nuevas quede todo solucionado.