PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de 4a a 5a y viceversa



pipe1984
26/09/2016, 12:53
Hola a todos.

Tengo un Skoda Fabia 6Y 1.9 SDI del 2005 con 185 mil km que hasta ahora no había tenido problema serio alguno.

La semana pasada, justo unos días después del cambio de aceite, comenzó a hacer un ruido cuando pasaba de 4a a 5a y viceversa. El sonido proviene por debajo de los pies del conductor hacia la caja cambios y es como un crash crash, luego unas vez metida la marcha ya no lo hace.

Ahora está en el taller (no de Skoda) y según me dicen pinta feo. Pensaban que podía ser un soporte motor pero tienen que abrir la caja de cambios.

No me quieren decir mucho más hasta que no lo vean si es algún rodamiento, la caja entera, el embrague...

No se si podéis darme alguna opinión sobre el asunto.

Espero tener noticias del taller hoy o mañana.

Saludos

codi31
26/09/2016, 13:05
Cambiaste el aceite de caja de cambios o de motor?? sólo ocurre ese sonido cuando pasas de cuarta a quinta y viceversa? en ninguna otra marcha más? y con el motor parado, si metías cuarta y quinta, también lo hacía? compraste el coche nuevo? nunca cambiaste antes embrague?

zx10
26/09/2016, 13:13
Espero que tengas suerte, pero esas cajas pecan de los rodamientos.

El rodamiento se rompe, si tienes suerte y no ha machacado el alojamiento, rodamiento nuevo y listo.
Si ha deformado el alojamiento de la carcasa..mal asunto, o encuentran una carcasa o caja nueva

pipe1984
26/09/2016, 13:17
Cambiaste el aceite de caja de cambios o de motor?? sólo ocurre ese sonido cuando pasas de cuarta a quinta y viceversa? en ninguna otra marcha más? y con el motor parado, si metías cuarta y quinta, también lo hacía? compraste el coche nuevo? nunca cambiaste antes embrague?


Lo primero agradecerte tu interés y tu ayuda.
Voy a responderte lo mejor posible:

El coche lo compré nuevo en 2005 y siempre le he llevado al día en cambios de aceites, filtros, correas, revisiones, etc...

Hace unos cuatro años (más o menos) tuve perdida de valvulina, vi un manchurrón de aceite en el garaje y fue que la junta estaba rajada y perdió el aceite de la caja de cambios. Me cambiaron la junta y el aceite. Por lo que parece ahora no hay problema de valvulina porque es lo primero que suelen mirar.

Marcha atrás también hacía ese sonido, los del taller también lo han confirmado. En el resto de marchas no hacía el ruido en cuestión.
Con lo del motor parado no hice la prueba, según noté el ruido al día siguiente llevé el coche al taller.

El embrague nunca le he cambiado.

Hace dos semanas tocó cambio de aceite, filtro de combustible y revisión de 185 mil.

El taller es un Bosch Car Services.

Gracias de nuevo.
Saludos.

pipe1984
26/09/2016, 13:20
Espero que tengas suerte, pero esas cajas pecan de los rodamientos.

El rodamiento se rompe, si tienes suerte y no ha machacado el alojamiento, rodamiento nuevo y listo.
Si ha deformado el alojamiento de la carcasa..mal asunto, o encuentran una carcasa o caja nueva

gracias por responder.

dos preguntas:

- si es rodamiento.... de cuanto aprox. estaríamos hablando? la verdad que me viene en un mal momento una avería de este tipo, la mujer sin empleo y en noviembre el segundo niño, vamos tirando pero sustos de estos nos descuadra un poco.

- eres el zx10 de forofabias?? me suena mucho tu nick, y el foro ya no está activo, por eso me he pasado por aquí.

saludos

zx10
26/09/2016, 13:42
Depende.
Si es cosa del rodamiento.
Si la carcasa no está mal pues solo la mano de obra y el rodamiento.
Si esta mal..lo mas económico es caja de desguace, pero están bastante solicitadas.
Sip, soy de Forofabia.
Hubo un problema con el servidor y ha quedado un poco de lado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

pipe1984
27/09/2016, 11:12
Acabo de llamar y me dicen que es la caja cambio.

Que alguna pieza del interior se ha ido y ha jodido el resto, que la avería es de dentro hacía afuera.

Ahora están esperando a que le den precio de caja de segunda mano así de confianza y darme presupuesto, ya que una nueva es bastante bastante cara y no compensa.

gracias por las respuestas

codi31
27/09/2016, 11:23
Mala suerte, demasiada mala suerte. Ves preparando sobre los 1.500€ de presupuesto. Ya que cambias la caja de cambios, tienes que poner embrague nuevo, y aceite de la caja de cambios, que son otros 100€ más la mano de obra, echa cuentas. No sé si habrá cajas con una determinada referencia que no den esos problemas, porque si la que pongas va a estar igual, menudo apaño.

Whitsnak
27/09/2016, 11:24
Mala suerte.

A ver qué precio te dan pero pinta mal, si tiene cuatro cifras yo jubilaba ese coche y me buscaba un bomba rotativa de esos indestructibles que aunque sea mas viejo que el Fabia 6Y andan más y son mucho más fiables.

pipe1984
27/09/2016, 11:27
Bueno a ver que me dicen esta tarde.

Jubilar el coche, ahora mismo imposible.

Yo estoy mirando en webs de desguaces y las hay por 300 pavos, que si que me puede ocurrir lo mismo pero es que no me queda otra.
Evidentemente hasta 1500 euros podría pagar más de eso no me compensa claro.

codi31
27/09/2016, 11:45
Yo he cambiado recientemente mi caja de cambios, embrague y aceite de caja de cambios. La caja que puse era de desguace (con kilómetros certificados) y sin ninguna holgura, y me salió por 300€ y el Kit de embrague + bimasa comprado a Alemania, 405€ + 100€ de 3 litros de aceite de caja de cambios Original (que es el que te recomiendo usar) total 805€ sin contar la mano de obra.

Tú a esto añade, que si ellos te van a buscar la caja de cambios y el embrague, se tienen que llevar la parte proporcional de esas piezas (algo se llevan) por buscarlas y tal, y sumando la mano de obra, es el precio más o menos que te he dicho, sobre los 1.500€ vete preparando. Una putada. Salu2

P.D: Yo compraba todo (esto hice yo) y pagaba la mano de obra, saldrá más barato. :ok:

Whitsnak
27/09/2016, 12:03
codi31 si no es mucha indiscreción... ¿por qué cambiaste la caja de cambios?, ¿qué le pasaba a la que tenías antes?, ¿no salía mejor cambiar el kit entero?

zx10
27/09/2016, 12:04
Seguramente las bolas del rodamiento han caido y han roto todo..ya he visto bastantes.
Que yo sepa todas esas cajas del sdi pecan de lo mismo.
Están solicitadas en los desguaces y se suben un poco de precio, pero yo pienso que te compensa arreglarlo.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
27/09/2016, 12:16
Codi31 si no es mucha indiscreción ¿por qué cambiaste la caja de cambios?, ¿qué le pasaba a la que tenías antes?, ¿no salía mejor cambiar el Kit entero?

Ya te puse el por qué en el post que puse, no lo leíste? qué poco me lees..:mrgreen2:

Whitsnak
27/09/2016, 12:45
Ya te puse el por qué en el post que puse, no lo leíste? qué poco me lees..:mrgreen2:
No, no te he leido.

Es que macho, 24.133 mensajes... escribes mucho.. :meparto:. Aparte tengo problemas de memoria, olvido fácil las cosas.

whalipe
27/09/2016, 13:56
Yo no veo necesario cambiar el embrague, una cosa es la caja y otra el embrague; es mas, yo dudo que esa caja este mal, si se va un rodamiento, cosa normal, el ruido lo hace cuando entra la marcha y tira del coche (hay resistencia), si gira sin resistencia no hace ruido, me gustaria ver la caja esa a ver si los rodamientos estan rotos.
Un saludo

zx10
27/09/2016, 15:03
El embrague es por aprovechar.
Si tiene 180.000 y cambia la caja, yo miraría el estado, y si está a menos del 40% cambiarlo para no tener que abrir en 1-2 años de nuevo.
El problema de esas cajas es que el alojamiento del rodamiento se come la parte donde apoya en la carcasa, y empieza a hacer ruido en los apoyos al moverse en sentido axial el eje.
Si ya está muy dañado, pues ya empieza a machacar las bolas y los cajetines del propio rodamiento y el ruido ya es en los cambios de carga.

Si esta abierta sácale unas fotos!!! a ver que tiene


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 15:39
Yo, las cajas que he reparado es debido a que la jaula de bolas es de plastico, y este se rompe y laas bolas se van a tomar por saco, asi que holgura radial, si es en el primario, el manguito donde se monta el cojinete de empuje limita la oscilación del primario, pero hay una fricción importante.
Lo del desgaste del alojamiento no lo he visto en cajas de cambio, pero sí en ruedas de moto, con resultado...., bueno al final lo he reparado con una lata de cerveza, pero era una moto de 50, tampoco era gran cosa, pero eso es debido a gripaje del rodamiento, que ya es tambien porculoso...
Yo lo que haria es quitar el manguito del primario y mover el eje haciendo excentricas, a ver si hay holgura o no.
En el secundario nunca he visto rodamientos gastados, sera que son conicos y las jaulas son de hierro, no sé; siempre los he visto en el primario.
Un saludo

pipe1984
27/09/2016, 18:15
Vengo del taller y vengo un poco jodido.

No han bajado la caja, sólo han quitado el cubre cárter y han visto una raja en la carcasa de la caja de cambios, una raja con la chapa hacia afuera (he visto foto), y ya estaba perdiendo el aceite.

De momento me han dado el presupuesto con cambio de caja y embrague con piezas nuevas y el total era 3400€. Vamos descartado por completo.

Esta pendiente de que le den precio por caja de segunda mano pero quiere tener algún tipo de seguridad, yo ya le he comentado que he visto en varias webs que las hay de 300-500€ y he encontrado en eBay una empresa alemana que las vende refabricadas por 560€ más 70€ de envío con 12 meses de garantía.

El del taller me ha comentado que estás cosas con cuidado y asumiendo riesgos, que han tenido clientes en situaciones similares y han llevado sus piezas de segunda mano y al poco les han fallado.

De momento me toca esperar. La única opción que contemplo es pieza de segunda mano (la que consiga él o la que consiga yo), no cambiar el embrague si no está muy mal y que dure que tenga que durar.

Estoy bastante jodido, es el primer coche que tengo, con mucho esfuerzo lo compré nuevo y he tenido grandísimos momentos con él. Las idea era aguantar un año o dos el Daewoo Matiz de la mujer para comprar uno nuevo cuando encontrará ella empleo, y más que seremos padres de nuevo en noviembre, y el Fabia sería el segundo coche, pero ante esta situación cambia todo.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

zx10
27/09/2016, 18:26
Yo, las cajas que he reparado es debido a que la jaula de bolas es de plastico, y este se rompe y laas bolas se van a tomar por saco, asi que holgura radial, si es en el primario, el manguito donde se monta el cojinete de empuje limita la oscilación del primario, pero hay una fricción importante.
Lo del desgaste del alojamiento no lo he visto en cajas de cambio, pero sí en ruedas de moto, con resultado...., bueno al final lo he reparado con una lata de cerveza, pero era una moto de 50, tampoco era gran cosa, pero eso es debido a gripaje del rodamiento, que ya es tambien porculoso...
Yo lo que haria es quitar el manguito del primario y mover el eje haciendo excentricas, a ver si hay holgura o no.
En el secundario nunca he visto rodamientos gastados, sera que son conicos y las jaulas son de hierro, no sé; siempre los he visto en el primario.
Un saludo
Pues estas, deforma el alojamiento de la carcasa y ya no hay solucion.
Lo mismo que las cajas de 6 marchas, si lo pillas a tiempo y puedes meter arandelas consigues solucionar mas o menos bien, pero sino, el rodamiento empieza a girar en su alojamiento y se come la carcasa en pocos km

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 20:09
Vengo del taller y vengo un poco jodido.

No han bajado la caja, sólo han quitado el cubre cárter y han visto una raja en la carcasa de la caja de cambios, una raja con la chapa hacia afuera (he visto foto), y ya estaba perdiendo el aceite.

De momento me han dado el presupuesto con cambio de caja y embrague con piezas nuevas y el total era 3400€. Vamos descartado por completo.

Esta pendiente de que le den precio por caja de segunda mano pero quiere tener algún tipo de seguridad, yo ya le he comentado que he visto en varias webs que las hay de 300-500€ y he encontrado en eBay una empresa alemana que las vende refabricadas por 560€ más 70€ de envío con 12 meses de garantía.

El del taller me ha comentado que estás cosas con cuidado y asumiendo riesgos, que han tenido clientes en situaciones similares y han llevado sus piezas de segunda mano y al poco les han fallado.

De momento me toca esperar. La única opción que contemplo es pieza de segunda mano (la que consiga él o la que consiga yo), no cambiar el embrague si no está muy mal y que dure que tenga que durar.

Estoy bastante jodido, es el primer coche que tengo, con mucho esfuerzo lo compré nuevo y he tenido grandísimos momentos con él. Las idea era aguantar un año o dos el Daewoo Matiz de la mujer para comprar uno nuevo cuando encontrará ella empleo, y más que seremos padres de nuevo en noviembre, y el Fabia sería el segundo coche, pero ante esta situación cambia todo.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
¿3.400 euros?, a estos tios se le han ido la olla, pero tela, por cien euros menos te llevas mi Octavia que esta hecho una perita en dulce..., joer, que pasada y todo por una raja de na...., a ver si voy un dia por los Madriles, que tengo que ir pronto y ya veras como te arreglo esa caja con una radial y nural.
Un saludo

pipe1984
28/09/2016, 07:22
¿3.400 euros?, a estos tios se le han ido la olla, pero tela, por cien euros menos te llevas mi Octavia que esta hecho una perita en dulce..., joer, que pasada y todo por una raja de na...., a ver si voy un dia por los Madriles, que tengo que ir pronto y ya veras como te arreglo esa caja con una radial y nural.
Un saludo
Hola de nuevo.
Vamos a ver, el del taller me ha dado presupuesto con piezas nuevas y el mismo me ha dicho que ni pensarlo.
Solo me queda esperar que encuentre otra solución, quiere asegurarse que al menos monta algo que pueda estar bien y no jugársela (aunque esto nunca es seguro).

Además el me sugirió que adelantara compra del coche nuevo, con lo cual el perdería un cliente durante unos años.

Si el no encuentra nada, me queda día opciones o llegarles yo la pieza o llevarme el coche a otro taller. El coche tengo que repararlo, no me queda otra en estos momentos.

Una opción que he visto es esta: Caja de cambios Skoda Fabia 6Y2 1.9 SDI 5 marchas GSA ([Only registered and activated users can see links])

Es más cara que la que hay en los desguaces, pero aquí dan un año de garantía, tienen votos positivos..... Supongo que una caja refabricada será mejor que una de desguace, sabiendo que estás cajas tienen problemas.

Por lo que pude ver por encima del presupuesto en mano obra ponía 100€ o poco más, con lo cual no creo que estén abusando.

Saludos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/09/2016, 10:00
¿Estás seguro de que esa caja de cambios GSA es compatible para tu vehiculo?
En el portadatos te viene qué caja de cambios lleva tu Fabia 6Y.

100 € de mano de obra ya te adelanto yo que no es así, mínimo 400 euros de mano de obra.

codi31
28/09/2016, 10:43
¿3.400 euros? a estos tíos se le han ido la olla.

Para nada se les a ido la olla (ni mucho menos) es más, diría que es un precio aún muy bajo, y para nada elevado (hablando de piezas nuevas). Yo al cambiar mi caja de cambios, pregunté por una nueva, y sólo el precio de la maldita caja, eran 2.700€ (sólo la caja) ahora añade 100€ de valvulina, y 405€ que me salió el Kit de embrague (comprado a Alemania) van 3.200€ y sin contar la mano de obra. Yo diría que caro, para nada es. :ok:

gori
28/09/2016, 11:29
A mi lo unico que me extraña que de mano de obra sean 100€. En cualquier taller montar/desmontar caja de cambios, sustiruir bimasa y cambiar el aceite de la caja te cobran mas del doble

pipe1984
28/09/2016, 11:38
Que seguro que vi mal, ya os digo que me enseñó el presupuesto y al ver los 3400€ mientras hablaba miré de reojo, no puedo decir exactamente el importe pero no vi una cifra desorbitada.

De momento veo que cajas de segunda mano andan entre 300-500€. A ver qué precio me da el taller.

Si es más tirando a 500€, me recomendáis la de eBay que es refabricada por 630€?

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

codi31
28/09/2016, 11:46
Reconstruida es una caja abierta, y cambiado todo lo que se ve mal, cerrada y con garantía. Una caja de desguace, se saca de un coche, que no sabes que trato a tenido esa caja, si lo conducía un pisa-pedales o un conductor que rascaba marcha cada poco. Evidente, es mejor reconstruida que una de desguace, pero también hay buenas cajas de segunda mano, sólo hay que tener suerte de dar con la adecuada. Y no se sabe cuál puede ser, eso es lo malo.

Whitsnak
28/09/2016, 12:35
Ese presupuesto debiste habertelo quedado así lo miras mejor en casa.

De todas formas me sigue pareciendo caro 630 € + mano de obra + supuestos imprevistos como embrague y bimasa con poca vida útil. Te vas a dejar mucho dinero en un coche que no vale ni 500 euros actualmente.

pipe1984
28/09/2016, 12:40
Ese presupuesto debiste habertelo quedado así lo miras mejor en casa.

De todas formas me sigue pareciendo caro 630 € + mano de obra + supuestos imprevistos como embrague y bimasa con poca vida útil. Te vas a dejar mucho dinero en un coche que no vale ni 500 euros actualmente.
500€? Solo con ver anuncios del mismo coche, motor, año, km.... Ronda los 2000€-3000€.

Por eso mi tope en reparación es de 1500€. Si le aguanto un par de años me vale.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/09/2016, 12:48
500€? Solo con ver anuncios del mismo coche, motor, año, km.... Ronda los 2000€-3000€.

Por eso mi tope en reparación es de 1500€. Si le aguanto un par de años me vale.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Eso es lo que piden ellos por un coche que presumiblemente está bien.
Yo personalmente en un coche así sabiendo que pecan de problema de caja de cambios no compraba ni con un billete de 500 €, tú mismo has sufrido el problema común que tiene éste modelo, ¿quién te garantiza que no vayas a tener nuevamente problemas de caja de cambios en X años o X km?
¿Y el bimasa y embrague?, es mucha pasta que te vas a dejar. Eso ya depende de tí.

Un saludo.

pipe1984
28/09/2016, 12:50
Este modelo es monomasa.

Todavía estoy a la espera de presupuesto, si el embrague lo ve bien no se cambia.

Créeme que si tuviera pasta de sobra no me complicaba, pero en estos momentos busco salir del paso.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

gori
28/09/2016, 14:06
Pipe. Yo te voy a decir mi opinion(que no tiene por que ser la tuya), en tu caso yo buscaba una de desguace la mas barata posible pero que sea un desguace de los que dan algo de garantia. De 300 a 3000 que vale una caja nueva te dan para cambiar 10 veces. Se revisa bien, se instala y a esperar que dure ese par de años que te das de plazo para sustituirlo. Yo estimo unos 500 o 600€ de gasto total

Molas83
28/09/2016, 14:15
100 euros de mano de obra es perfectamente factible, el tiempo estipulado debe rondar las 3 horas de mano de obra y si tiene la hora a unos 30 euros ya salen cuentas.

Yo tiraría a por una reconstruida, te sale un poco más cara pero si quieres aguantar un par de años ya no tendrás problema, y si lo tienes al menos te olvidas de volver a buscar en el desguace y volver a pagar otra caja.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

pipe1984
28/09/2016, 14:16
Pipe. Yo te voy a decir mi opinion(que no tiene por que ser la tuya), en tu caso yo buscaba una de desguace la mas barata posible pero que sea un desguace de los que dan algo de garantia. De 300 a 3000 que vale una caja nueva te dan para cambiar 10 veces. Se revisa bien, se instala y a esperar que dure ese par de años que te das de plazo para sustituirlo. Yo estimo unos 500 o 600€ de gasto total
Efectivamente, es lo que haré. Solo me queda esperar a ver qué solución me ofrece el taller, o si debo de buscarme yo la pieza y que la pongan ellos o el taller que quiera ponerla.

No me queda otra.

Sigo a la espera

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

pipe1984
28/09/2016, 14:18
100 euros de mano de obra es perfectamente factible, el tiempo estipulado debe rondar las 3 horas de mano de obra y si tiene la hora a unos 30 euros ya salen cuentas.

Yo tiraría a por una reconstruida, te sale un poco más cara pero si quieres aguantar un par de años ya no tendrás problema, y si lo tienes al menos te olvidas de volver a buscar en el desguace y volver a pagar otra caja.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
La reconstruida de eBay son 630€ con los gastos de envío. Si la que me consigue el del taller de desguace es más de 450-500€, elijo la reconstruida.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

gori
28/09/2016, 14:37
Permiteme otro consejo. Buscala tú di tienes tiempo, normalmente los talleres suelen aumentarles los precios de los recambios a los clientes y eso es lo que te ahorras

whalipe
28/09/2016, 14:40
Para nada se les a ido la olla (ni mucho menos) es más, diría que es un precio aún muy bajo, y para nada elevado (hablando de piezas nuevas). Yo al cambiar mi caja de cambios, pregunté por una nueva, y sólo el precio de la maldita caja, eran 2.700€ (sólo la caja) ahora añade 100€ de valvulina, y 405€ que me salió el Kit de embrague (comprado a Alemania) van 3.200€ y sin contar la mano de obra. Yo diría que caro, para nada es. :ok:
Se les ha ido la olla porque estan presupuestando una averia que vale mas que el valor del coche, que valdra unos 2000 euros, por eso, es absurdo gasdtarse 3400 euros en un coche que vale menos; si al dia siguiente se le va la culata ¿que haces? lo tiras despues de haberte gastado 3400 euros, yo eso ni lo comento, es absurdo, por no decir una gilipollez. Se debe tener sentido comun en estos casos, no pner una caja nueva en un coche viejo.
Un saludo

pipe1984
29/09/2016, 16:54
Hola de nuevo, ya tengo presupuesto de reparación.

1200€ total.

350€.Caja de segunda mano de un vehículo con 88.000 km.
Cambio de embrague y todo lo necesario y el IVA.

Estoy a la espera de recibir el presupuesto para ver el detalle.

Si el embrague estuviera bien (cosa ya que dudo) serían unos 400€ menos.

No me queda otra que tirar para adelante y que aguante máximo posible, y en un año o dos si la situación laboral familiar mejora compraremos uno nuevo.

Gracias a todos


Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

codi31
29/09/2016, 16:56
Bueno, es pasta, pero menos de lo que se esperaba. ánimo tío..!!

Por cierto, la caja de cambios viene con garantía? a mi fue de 3 meses (desguace).

pipe1984
29/09/2016, 17:00
Si 3 meses de garantía.

Menos mal que apartamos todos los meses un dinero para los gastos de los coches (para el seguro, itvs, revisiones,...)

Pero claro nos quedamos a 0€, hace un mes cambié las 4 ruedas y aceite+ filtro combustible.

Espero que no haya más imprevistos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

whalipe
29/09/2016, 18:22
Si 3 meses de garantía.

Menos mal que apartamos todos los meses un dinero para los gastos de los coches (para el seguro, itvs, revisiones,...)

Pero claro nos quedamos a 0€, hace un mes cambié las 4 ruedas y aceite+ filtro combustible.

Espero que no haya más imprevistos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Bueno, pero es que no me he enterado; ¿la caja funcionaba o no?, ¿llevaste el coche al taller andando, o fue en grua?.
Un saludo

pipe1984
29/09/2016, 18:46
Bueno, pero es que no me he enterado; ¿la caja funcionaba o no?, ¿llevaste el coche al taller andando, o fue en grua?.
Un saludo
Entro andando pero con ruidos muy feos.

La caja tiene algo que se ha roto y ha terminado rompiendo la carcasa con pérdida de aceite ya en el taller.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

pipe1984
29/09/2016, 19:02
[Only registered and activated users can see links]

Precios sin IVA

whalipe
29/09/2016, 19:07
En las piezas del embrague se han pasado, valen menos de la mitad, lo demas bien.
Un saludo
Pd:no pongas el embrague si te iba bien

pipe1984
30/09/2016, 07:40
Bueno pues me he pasado por el taller antes de ir al trabajo para hablar en persona mejor que por teléfono.

Le he comentado el tema del precio de las piezas del embrague y me comenta que el ha puesto las piezas de la casa y que hay otras opciones como los kits que comentáis de otros fabricantes como Valeo que pueden abaratar los costes, al igual que él suele poner en estos presupuestos la guía pero que no siempre es necesario cambiarla.

No quieren pillarse los dedos y prefiere darme un presupuesto con todo a poner solo caja cambios 700€ y luego al desmontar me diga, suma 500€ más de embrague. Para quitar cosas de la factura es las fácil que añadir.

De todos modos me dice que cuando saquen la caja de cambios evaluará el estado del embrague y me llamará para que si quiero pasar a verlo y comparar uno nuevo que no hay problema.

1208€ en el peor de los casos.(embrague del fabricante)
1060€ opción intermedia (con kit de embrague)
700€ solo caja de cambios.

La mano de obra en este coche es menos comparado con otros, ya que conlleva menos tiempo

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

codi31
30/09/2016, 12:53
Yo no veo un precio elevado (para nada) en las piezas del embrague. Sumando todo lo referente al embrague del presupuesto del compañero, la suma total es de: 422€ (sin IVA) y yo comprando mi Kit de embrague en marca LUK, que traía las mismas piezas que le presupuestan al compañero, me salía el Kit puesto en casa por 405€ (y con descuento) y las piezas del compañero son originales, compradas en taller Oficial, que sale más caro todo.

Dónde está el sobre-precio en ese presupuesto? yo no lo veo. Lo único que veo mal, es el aceite de la caja de cambios, que yo lo pondría original (de concesionario) pero el resto del presupuesto es inmejorable y muy ajustado, bastante ajustado. Si queda bien todo, el taller desde luego se está portando. Esperemos que todo acabe bien compañero Pipe1984, ya nos irás diciendo. :ok:

gori
30/09/2016, 13:57
Yo no veo un precio elevado (para nada) en las piezas del embrague. Sumando todo lo referente al embrague del presupuesto del compañero, la suma total es de: 422€ (sin IVA) y yo comprando mi Kit de embrague en marca LUK, que traía las mismas piezas que le presupuestan al compañero, me salía el Kit puesto en casa por 405€ (y con descuento) y las piezas del compañero son originales, compradas en taller Oficial, que sale más caro todo.

Dónde está el sobre-precio en ese presupuesto? yo no lo veo. Lo único que veo mal, es el aceite de la caja de cambios, que yo lo pondría original (de concesionario) pero el resto del presupuesto es inmejorable y muy ajustado, bastante ajustado. Si queda bien todo, el taller desde luego se está portando. Esperemos que todo acabe bien compañero Pipe1984, ya nos irás diciendo. :ok:
Yo creo que un poco elevado es. No puedes comparar con el tuyo, ya que 405€ te costo siendo bimasa, y pagar 422 por un monomasa l9 veo caro

codi31
30/09/2016, 15:26
Yo creo que un poco elevado es. No puedes comparar con el tuyo, ya que 405€ te costo siendo bimasa, y pagar 422 por un monomasa lo veo caro.
Entonces vale. No caí que era monomasa. No sé los precios de monomasa, pero tampoco se pasan mucho de precio en ese taller. Los he visto mucho más caros y más caraduras.

pipe1984
30/09/2016, 15:30
Gracias por los comentarios.

Voy a esperar a ver qué precio final de piezas de embrague me dan, si es preciso cambiarlo o no, y ya si eso volveré a apretar un poco.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

whalipe
30/09/2016, 16:48
Yo no veo un precio elevado (para nada) en las piezas del embrague. Sumando todo lo referente al embrague del presupuesto del compañero, la suma total es de: 422€ (sin IVA) y yo comprando mi Kit de embrague en marca LUK, que traía las mismas piezas que le presupuestan al compañero, me salía el Kit puesto en casa por 405€ (y con descuento) y las piezas del compañero son originales, compradas en taller Oficial, que sale más caro todo.

Dónde está el sobre-precio en ese presupuesto? yo no lo veo. Lo único que veo mal, es el aceite de la caja de cambios, que yo lo pondría original (de concesionario) pero el resto del presupuesto es inmejorable y muy ajustado, bastante ajustado. Si queda bien todo, el taller desde luego se está portando. Esperemos que todo acabe bien compañero Pipe1984, ya nos irás diciendo. :ok:

El precio del plato de presión, disco de embrague y collarin y cojinete de empuje me sale a mi por menos de 200 euros, y a pipe le vale con IVA casi 500, ahi esta la diferencia; no se habla de volante ni nada, en el suyo es monomasa y no se cambia; podria pedirle el n. de bastidor y concretar el precio, pero creo que eso no es una buena idea, ya tiene el coche en el taller y no seria practico.
Un saludo

codi31
01/10/2016, 11:24
El precio del plato de presión, disco de embrague y collarín y cojinete de empuje me sale a mi por menos de 200€, y a pipe le vale con IVA casi 500€, ahí esta la diferencia; no se habla de volante ni nada, en el suyo es monomasa y no se cambia; podría pedirle el nº de bastidor y concretar el precio, pero creo que eso no es una buena idea, ya tiene el coche en el taller y no seria practico.

Pero te sale a 200€ siendo piezas OEM?? con la misma referencia que la OEM?? porque reitero, que le montan piezas OEM al compañero (100% OEM) y eso tiene un valor añadido. No es lo mismo que te vendan un Kit que pongan que vale para tu coche, y que tiene cruzadas varias referencias y que te digan que si vale. Que decir, este Kit es de tu coche, no de ninguno más, de tu coche. Va una diferencia eh..!

OEM, es OEM, nos pongamos como nos pongamos. Si mi embrague + bimasa hubiesen tenido un precio más aceptable en VW, no lo pido por Internet, créeme que no. :ok:

zx10
01/10/2016, 12:40
Solo para un coche...
Jajajaja

Una ref cruzada es la misma ref que la OEM pero con la ref del fabricante, no es una pieza adaptable que valga " mas o menos".
La pieza es exactamente la misma..bueno quizas viene rascada la parte donde se le troquela la ref OEM cuando es para enviar al canal de distribucion de la marca.
Otra cosa es que en el conce cobren un 50% mas por la misma pieza.
Lo tuve ayer en la mano un soporte motor de Febi de BMW que traen la zona donde va la ref OEM rascada...el del conce vale 200€ y el Febi 80€.

Las piezas de recambio que no empiezan por la denominacion de chasis del vehiculo, como por ejemplo un embrague, es porque son comunes a varios modelos 038......
Y si pides un embrague sachs,luk,valeo,etc son exactamente iguales por eso es una ref cruzada y no un recambio adaptable o compatible.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
01/10/2016, 12:49
Solo para un coche...Jajajaja

Si. Sólo para mi coche (es especial). :querisa::querisa:

Aparte, yo compré mi Kit de embrague a Alemania, y ante un fallo, tengo que devolver la pieza indicando que a sido montado en un taller mecánico cualificado, es decir, mandar la pieza con la factura de compra y una factura de montaje con IVA y demás (bien detallada) de un taller. Si no, no hay devolución. Pero aparte de esto, debes imprimir una etiqueta que te mandan, mandarles la pieza a través de Correos, y esperar que les llegue (1 semana) y esperar a que te devuelvan el dinero o te manden la otra pieza (una o 2 semanas) total casi 1 mes para solucionar el tema.

Una pieza OEM, si viene mal, o no es la correcta (por lo que sea) te acercas al concesionario con tu factura, una visión al ETKA y listo, no hay mayor problema (y 2 años de garantía).

Eso se paga también. Fuera de origen, te las ves y te las deseas. :ok:

gori
01/10/2016, 12:56
Pues yo firmaba ahora mismo esos plazos de devolucion. Yo el 26 de agosto devolvi una pieza a oscaro y a dia de hoy todavia no me han abonado la devolucion, segun ellos estan en plazo y la cosa va bien

codi31
01/10/2016, 13:07
Pues yo firmaba ahora mismo esos plazos de devolución. Yo el 26 de agosto devolví una pieza a Oscaro y a día de hoy todavía no me han abonado la devolución, según ellos están en plazo y la cosa va bien.

Yo compré en recambioscoches.es y según su política de devolución, puede oscilar entre 1/2 meses hasta que se solucione todo (previo envió de la pieza) y aportando número de pedido y exponiendo el defecto en concreto de la pieza o explicación del por qué de la devolución, y si es aceptado (que no es seguro) toca esperar ese tiempo.

A mi me tardó 2 semanas (más o menos) en tener el dinero. Pero si me llega a tardar 1 mes, pues me tengo que aguantar, en su política lo expresa claramente. No hay otra.

Molas83
01/10/2016, 14:50
Pues esa también es otra razón del sobreprecio de las piezas que monta el taller. Si hay algún problema tú le llevas el coche y el mismo día o al día siguiente ya lo tienes listo sin tener que pagar más. Ya se encargará el taller de reclamar la pieza y lo que corresponda.

Hace poco un compañero se quejaba de que el taller le cobraba mucho por una bomba de agua, una bomba que aún estaba en garantía pero tenía que mandarla a Oscaro y esperar a que se la devolvieran.

Con esto no digo que unos sean mejores que otros, ni que haya que ir al taller siempre. Solo que hay que ser conscientes de lo que se hace, y si tenemos prisa mejor no comprar por Internet. Y si lo que queremos es ahorrar mejor no tener prisas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
01/10/2016, 15:49
Ya, pero es lo que dice Molas83.

La calidad de material es la misma, pero el servicio se paga.

Si tu quieres pan fresco un domingo..pues te vas a un 24H, te van a clavar el doble..pero es lo que hay si quieres el servicio.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
01/10/2016, 16:41
Yo no sé ni lo que es OEM, a decir verdad. Yo tengo un recambista que me proporciona los repuestos al mejor precio posible, con garantía de devolución por supuesto y además con factura, además en su programa de ordenador ve las dimensiones de las piezas por si hay alguna duda. Yo no suelo comprar por internet, sólo con despieces que no encuentro en el mercado nacional.
Un saludo

codi31
02/10/2016, 11:44
Yo no sé ni lo que es OEM.

OEM = pieza original comprada en concesionario Oficial. :ok:

pipe1984
07/10/2016, 19:25
Bueno pues ya tengo el coche reparado.

1023€ IVA incluido: caja de cambios de 2a mano con 88 mil km y 6 meses de garantía y el embrague nuevo.

Espero que me dure mucho tiempo.

Lo que más me he fastidiado es que durante el tiempo que ha estado en el taller me han robado el emblema delantero de Skoda y me han intentado robar la antena también pero como no se desenrosca me han roto los 4-5 cm del final de la antena y esta el cable al aire.

El del taller me ha dicho que intentará conseguirme l insignia.

Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/10/2016, 20:47
Si el coche ha estado bajo custodia del taller y has sufrido robos éste deberá reponertelo sin coste porque es su responsabilidad.
Imagino que te habrán dado el albaran de entrega/retirada del coche, no?

Yo no hubiese retirado el coche y mucho menos pagado hasta la restitución de las piezas extraviadas.

Melon Feliz
08/10/2016, 11:56
Te han robado esas cosas dentro del taller?,hay que LOL,yo si voy a un taller me aseguro que si la reparación dura varios dias no me dejen el coche en la calle.

pipe1984
08/10/2016, 12:07
Los coches por las noches los meten dentro del taller, pero por el día los sacan a una explanada que tienen enfrente, así que habrá sido por el día.

Lo de la antena me di cuenta ya por la noche, les he enviado fotos y el lunes hablaré con ellos, no creo que haya problema (espero) alguno ya que son daños menores, peor sería su hubieran abierto el coche o lo hubieran rallado.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

codi31
11/10/2016, 14:57
Bueno pues ya tengo el coche reparado. 1023€ IVA incluido.

Me alegro que esté el problema resuelto. Al final no salió tan cara la broma. :thumbsup: