PDA

Ver la Versión Completa : se suelta palier en ibiza



sanrua
26/09/2016, 13:19
Hola tengo un ibiza 6k2 110cv, y cuando ando una distancia larga se me suelta el palier, ya e partido 1 y e cambiado el rodamiento, nose que puede ser si el palier que no sea el de el o que si a alguien le a pasado que diga un saludo.

Melon Feliz
26/09/2016, 13:30
No es normal eso,pero ha ido al taller o lo haces tu?.Se tiene que liar una buena al salirse un palier.

[MaNdAx]
26/09/2016, 14:06
Puede ser que tenga puesto los dos iguales y que como suele ser habitual uno sea mas largo que el otro y te lo han montado siendo el del otro lado? Porque tiene toda la pinta...

bala
26/09/2016, 14:08
Por lo que entiendo se te debe soltar del lado de la mangueta,eso puede ser debido a la tuerca que lo fija al rodamiento,suelen ser de un solo uso,yo lo que haria es comprar otra tuerca y hecharle algun sellante bueno que vendan en los recambios y adios problema te lo garantizo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

whalipe
26/09/2016, 14:26
;708551']Puede ser que tenga puesto los dos iguales y que como suele ser habitual uno sea mas largo que el otro y te lo han montado siendo el del otro lado? Porque tiene toda la pinta...
Eso pasa en los motores longitudinales al ser los dos palieres parecidos; en los transversales no pasa eso.
El palier consta de tres piezas, sin tenerlo delante es dificil ver lo que pasa; puede ser lo que ha dicho bala, si la tuerca se suelta, el rodamiento se queda loco, pero eso es dificil de creer y no por poner una tuerca usada se va a quitar; en nuestros cacharros todos los tornillos de suspensión chasis frenos, etc hay que cambiarlos al quitarlos, pero eso no se hace normalmente.
Esperamos noticias ansiosamente.
Un saludo

gori
26/09/2016, 15:33
Esto es super raro. Primero, por donde se suelta el palier? Del unico sitio donde se puede soltar es del tornillo o tuerca( segun modelo) que lo fija a la mangueta. Si es por aqui pues o bien el tornillo esta mal o no lo apretais al par requerido por el fabricante. Si es por la parte del fuelle pues aparentemente no tiene explicacion, a no ser que no sea de la longitud original y este tensionado hacia fuera

sanrua
26/09/2016, 20:41
lo ago yo en casa ya que estoy en mecanica y se me suelta por el lado de la mangeta ( la tuerca), la tuerca es nueva el rodamiento. La anteriro vez se me partio el palier por la rosca es super estraño, el palier le coji en desguace, se lo e comentado a mecanicos y a profesores de mecania y no sabe que de que puede ser. Busque su par de apriete en el autodata y lo aprete a ese par y aun asi sigue soltandose. are lo que me dice bala aver si da resultado y os comento.

jmageitos
26/09/2016, 21:01
Pues si que es raro raro raro raro.....si los mecánicos y profes no saben de que es, haber si tienes suerte y das con el fallo, si el palier, mangueta y rodamiento son los correctos.
Un saludo

bala
26/09/2016, 21:29
Si aun con lo que te dicho se te sigue soltando aunque ya seria raro,seria a parte de la tuerca que lleva poner otra mas para que haga de contratuerca esto en el caso de que sigas teniendo rosca
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

whalipe
27/09/2016, 05:57
Si aun con lo que te dicho se te sigue soltando aunque ya seria raro,seria a parte de la tuerca que lleva poner otra mas para que haga de contratuerca esto en el caso de que sigas teniendo rosca
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
O, quitar la punta del palier, hacerle un rebaje a la rosca o un agujero, lo que mas convenga y frenar la tuerca con granetazo o pasador; a mi no se me ocurre otra cosa.
Un saludo

becker
27/09/2016, 08:18
Lo primero de todo comprueba bien (pero bien, bien) que ese palier es el correcto para tu coche, da la impresión de que es corto de medida. Si parte por el lado del rodamiento o por ese lado de la rosca....