PDA

Ver la Versión Completa : Bombas combustible



roctro
26/09/2016, 17:25
Buenas tardes( por decir algo) pues con 135.000 kilometros el viernes cuando ya me dirigia a casa en el poligono el coche de repente se para. Yo intui que algo de gasoil y llame a la grua, lo llevo al taller de un mecanico amigo, miramos filtro de gasoil ( sin nada de combustible) desmontamos asiento trasero y sacamos la bomba de combustible trasera y comprobamos que no funciona, a lo cual me advierte que ve como manchas de aceite en el deposito de gasoil, y me advierte que la bomba de combustible delantera tambien estara averiada, Hoy me llama y me dice que se tienen que cambiar las dos y que aprox sale por 950€.

Es normal que se estropeen las dos a la vez?

Es recomendable si se estropea una ya cambiar las dos?

Ya veis que voy muy perdido en este tema, asi que muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos

José R
26/09/2016, 18:53
Un poquito caro me parece a mi, menos mal que es tu amigo.

La bomba tandem sale sobre 200/230 e, y la bomba del depósito sobre 120/150 e.

La bomba tandem se suelen ir las juntas, y deja pasar el aceite al gasóil. Se suelen ir yendo las juntas poco a poco. Tienes la opción de comprar un juego de juntas y cambiárselas.

Se da uno cuenta de que se mezcla el aceite con el gasóil porque sale el filtro del gasóil negro ( por el aceite ).

La del depósito está claro que tienes que ponerla, y la otra como tú veas, pero también deberías.

Robledo
26/09/2016, 19:19
A un amigo le pasó hace poco. Seguramente te quieran cambiar todo el conjunto trasero que se acerca a los 300€ o 400€. Busca a alguien que solo cambie la bomba, no todo el conjunto con el aforador. Están por 50€ por internet y no es complicado. A un mecánico no le lleva más de dos horas.

JOSE RV
26/09/2016, 22:20
Yo estoy con José R. Seguramente, cambiando las juntas de la tándem, se solucione el problema de aceite en combustible. Así me ocurrió a mí.
Respecto a la avería de falta de combustible, fijo que es la bomba eléctrica del depósito. Pero nunca está demás comprobar si el relé J5 está bien o no. Es el que le da chicha a la bomba. Imagino que tu amigo lo habrá comprobado.
Y hazme caso por favor, a la tándem, de momento sólo las juntas. No son nada caras y a mí me quitó ese mismo problema.

moimoi
10/03/2017, 07:23
Hola que tal, tengo un passat highline 2.0 140 cv del 2006 y no me llega corriente a la bomba. El relé J5 que comentas es el mismo en mi coche?. Ese relé esta ubicado detrás de la pequeña guantera mano izquierda debajo del volante?. ¿ ahi tambien estaría el fusible?. Gracias ante todo.


Yo estoy con José R. Seguramente, cambiando las juntas de la tándem, se solucione el problema de aceite en combustible. Así me ocurrió a mí.
Respecto a la avería de falta de combustible, fijo que es la bomba eléctrica del depósito. Pero nunca está demás comprobar si el relé J5 está bien o no. Es el que le da chicha a la bomba. Imagino que tu amigo lo habrá comprobado.
Y hazme caso por favor, a la tándem, de momento sólo las juntas. No son nada caras y a mí me quitó ese mismo problema.

JOSE RV
10/03/2017, 09:01
Hola moimoi. Efectivamente seguro que tu coche y el mío sean iguales. El relé J5 está por detrás de la guantera pequeña izda del coche. Comprueba que tiene entrada y salida y excitación. Ósea, comprueba todo. Pero es más fácil comprobar primero los fusibles. Ahora no me acuerdo donde está. Posiblemente en la caja del motor. No sé.
Te has asegurado que no llega corriente en la misma bomba?

fili_uscatu
10/03/2017, 09:13
Hola a todos yo tambien he tenido problemas con la tandem perdia gasoil por la tapa le cambie las juntas y listo no llegas a dos horas de trabajo y te gastas 50€ como mucho . Ahora tengo otro problema me ha subido el nivel de aceite puede ser de las juntas toricas de los inyectores . No tengo el vag com para mirarle los parametros pero se lo mire con el delfi
1 -0.24
2 -0.15
3 0.25
4 0.50
Q opinais de todo esto

moimoi
10/03/2017, 21:07
Hola Jose, gracias por contestar lo primero, hoy he revisado todos los fusibles y había uno quemado, lo repuse y sigue sin funcionar. Así que me fuí al concesionario y practicamente no me lo han querido vender. Así que he ido a una tienda de repuestos y me han dado el rele que va en el motor porque no estaban seguros. Lo he cambiado y sigue sin ir.. He buscado el J5 que me comentabas pero no lo encuentro por ninguna parte con esa numeración. Subo foto a ver si me puedes decir cual es más facilmente. Gracias. [Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
11/03/2017, 00:21
Perdona por no contestar antes. He estado muy liado. Mañana tengo que bajar al coche y hacer unas cosillas. Además tendré la posibilidad de comprobar cuál es el relé J5. Ahora mismo ya no me acuerdo de cuál es. Creo que eran uno de los pequeños negros 404. Pero no te lo aseguro ahora. Ya te digo que mañana me fijo.
Imagino que tienes que estar al borde del colapso, teniendo el coche averiado. Ánimo compañero.

JOSE RV
11/03/2017, 14:29
Bueno, te puedo aportar estas fotos hechas a un manual que tengo del Passat. Ahí viene este relé denominado como R5. Pero es el mismo.
Quizás la postura del relé (en horizontal) en este libro se deba a que debe ser de un modelo anterior al nuestro. Nosotros lo tenemos en vertical.
Juzga tu mismo. Te aconsejo que aparte de localizar el relé, cuando lo quites, puentees la entrada y salida de corriente para saber si haciendo esto le llega a la bomba. Otra prueba es que tocando el relé al mismo tiempo le des al contacto para notar o no si percibes la vibración del click. Debería hacer click, pero eso sólo probaría que funciona la excitación del mismo. Mejor comprobar que llega corriente y si es así, puentear para darle corriente a la bomba.
Saludos.

JOSE RV
11/03/2017, 14:31
[Only registered and activated users can see links]

moimoi
11/03/2017, 22:12
Pues muchisimas gracias Jose, ahora si que ya lo tengo bastante claro.. mañana es el gran dia y espero que dios reparta suerte jaja. De mañana no pasa sin que deduzca si la bomba esta rota o no. Muchas gracias de nuevo.

JOSE RV
11/03/2017, 23:02
De todas formas, para saber si está mal, puedes empezar por ver si la llega corriente. A mi se me averió la bomba y sí la llevaba corriente. Insisto en que mires punto por punto hasta donde hay corriente. Primero a la bomba. Si a esta no la llega corriente, lo siguiente es el relé y así sucesivamente.

moimoi
13/03/2017, 21:32
Hola Jose pues ya está el tema claro, la bomba esta rota porque le he metido un cable directo de la bateria y no hace nada de nada. Los relés los he comprobado uno a uno y todos funcionan bien en un principio. Lo que no tengo claro es la foto del manual que has subido, donde se encuentra exactamente el cuadro de relés del dibujo de abajo. El de arriba está claro que es como la foto que subí yo, pero el del dibujo 10 no lo tengo tan claro. Por cierto ayer al quitar la bomba me quedé asustado de la cantidad de suciedad que había en toda el depósito y la bomba en general. Asi que saqué todo el gasoil que me quedaba en el depósito con una bombita pequeña a la que puse un un filtro en la salida, y el estado en el que quedó el filtro es increible. El gasoil filtrado tiene un color demasiado negro así que ya tengo dudas si me esta tirando aceite la bomba del arbol y me lo está mezclando con el gasoil. Seguire observando a ver que tal. Gracias por tu ayuda.

JOSE RV
13/03/2017, 21:46
Hola compañero. Me alegra saber que has dado con el problema. Has hecho bien metiendo corriente directa a la bomba.
Respecto al libro de la foto, la caja de relé que sale dibujada abajo, corresponde a una que físicamente esta justo por encima de la que sale de la foto del manual, que además es la foto que mandaste. Conclusión; el dibujo de abajo corresponde la caja que va encima.
Si tienes el gasoil sucio de aceite en el depósito del filtro de combustible, seguro que es culpa de la bomba Tandem. Normalmente se soluciona cambiando el kit de juntas de la misma y sale más barato que cambiarla entera como han hecho algunos. Si la bomba Tandem funciona bien y el único problema es que mezcla aceite con gasoil, la solución es cambiar las juntas.

Whitsnak
13/03/2017, 22:48
...



¿Qué libro es ese?, ¿dónde se puede comprar?

JOSE RV
13/03/2017, 23:06
Este libro y otro, los compré en una tienda de Madrid especializada en libros de mecánica de coches y motos. Se llama Libro Motor. Ubicada en la calle General Moscardó. Creo que en Barcelona también tienen tienda. Los libros los compré en el 2007 cuando me entregaron mi Passat. Os paso la foto de los libros:

[Only registered and activated users can see links]

El enlace de esta tienda es este: Librería especializada del Motor (Madrid-Barcelona) ([Only registered and activated users can see links])
Posiblemente se pueda comprar por Internet.

hermida25
13/03/2017, 23:22
Hola a todos yo tambien he tenido problemas con la tandem perdia gasoil por la tapa le cambie las juntas y listo no llegas a dos horas de trabajo y te gastas 50€ como mucho . Ahora tengo otro problema me ha subido el nivel de aceite puede ser de las juntas toricas de los inyectores . No tengo el vag com para mirarle los parametros pero se lo mire con el delfi
1 -0.24
2 -0.15
3 0.25
4 0.50
Q opinais de todo esto

Buenas,

Pueden ser las juntas de los inyectores o los mismos inyectores, ya que a mi se me partió uno y era el causante del aumento del nivel del aceite.
Las medidas de los inyectores están hechas a 90 grados?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
13/03/2017, 23:37
Efectivamente, las juntas de los inyectores pueden causar un aumento de nivel en el carter. En mi caso la solución fue cambiar las juntas de la Tandem. Tenía el depósito del filtro de combustible muy sucio y negruzco por culpa de la mezcla.

moimoi
14/03/2017, 13:45
Pues mi depósito entonces está igual que el tuyo Jose. Lo que me mosquea es que desde el día 1 prácticamente he tenido problemas con el gasoil, ya que el primer cambio que hice fuera de garantía, el mecánico se quedó asustado del chapapote que había en filtro de gasoil. Casi como me lo he encontrado yo, pero creo que sin pensarmelo voy a cambiar las juntas y a correr aprovechando que tengo el depósito nikelado y la bomba nueva. Por cierto. Sabes la referencia exacta del kit de juntas de la tamdem?.
gracias de nuevo.

JOSE RV
14/03/2017, 13:57
No lo sé ahora mismo. Hasta hace un tiempo tuve guardadas las juntas viejas en su bolsa OEM. Cuando tenga tiempo miraré por si la veo. Lo vas a comprar en la VW. Lo digo porque allí con tu número de bastidor, te sacan las exactas que pueda llevar tu coche. No te fíes nunca de las que te podamos dar otros por si en el tiempo ha variado algo la bomba Tándem y son distintas.

mario23
14/03/2017, 14:24
El J5 es el 404 de la parte de arriba de la foto.

JOSE RV
14/03/2017, 14:38
De qué foto? La de tu coche o la del libro?

moimoi
14/03/2017, 22:45
ok mañana me pasaré por el concesionario a ver si me quieren hacer la gestión aunque esta gente no la veo yo muy por la labor ya que no les voy a llevar el coche a que me lo reparen. Del tema relé si es el 404 por que? se le llama J5?. Donde esta concretamente esa numeración?. El dibujo de la figura 10 si que parece que sea la caja que va encima de la foto que he subido yo aunque el la figura 10 hay más alojamientos que relés fisicos aparecen en la foto.

JOSE RV
14/03/2017, 23:00
Del concesionario no deberías preocuparte. Tienes todo derecho a comprar repuestos en el departamento de recambios. Para eso están. Incluso sirven repuestos a otros talleres. Si te ponen mala cara, te vas a otro. Hay muchos.
Del nombre del relé, sí se llama J5, pero más que el relé, es la ubicación y función que tiene. Lo de 404 si te fijas, hay más que son 404 y seguramente sean iguales. Por eso del nombre de J5- función y ubicación.
Y de la caja de relé que tenga más huecos libres, es porque no es exactamente tu coche o el de otro. Es sencillamente una versión de las que hay del Passat 3C y además, seguramente anterior al tuyo.
Pero la bomba de combustible que dices que está averiada, ¿dónde la vas a comprar?

mario23
15/03/2017, 19:44
me refería a la foto de moimoi

JOSE RV
15/03/2017, 22:00
Es la caja de arriba Mario

mario23
16/03/2017, 16:03
ok, seguramente de un coche a otro, cambia de ubicación, en mi coche (seat leon 2.0tdi BKD) es el que indico.

Saludos

JOSE RV
16/03/2017, 16:06
Seguramente Mario. Funcionalmente, hay muchas cosas comunes en el grupo Vag, pero siendo otro modelo y marca, fijo.

moimoi
16/03/2017, 22:46
Menudo mosqueo que llevo, porque si debo precuparme y mucho ya que me han tenido toda la semana mareandome y hoy me han dicho que el kit ya han dejado de servirlo y que por narices tengo que comprar la bomba entera la cual me piden 300 pavos. Me parece increíble después del trato que ha dado volkswaguen a sus clientes con todos los problemas que saben que trae de serie el coche y ahora esto. ESTOY INDIGNADISIMO una vez más. La bomba del aforador la he comprado en Autodoc y el lunes me llega. Ahora me toca mirar a ver si puedo hacerme con el kit de alguna manera que no sea pasando por los concesionarios de mi zona por son todos unos SINVERGUENZAS. Que me esperen sentado para otra colsulta o para comprar otro coche en un futuro.

alberto1478
17/03/2017, 20:23
La bomba con el aforador la cambie yo la semana pasada y es muy fácil cambiarla es plug anda Play y me ha costado 139 euros en oscaro a si que que no se columpien con 300 pavos

alberto1478
17/03/2017, 20:29
La bomba con el aforador la cambie yo la semana pasada y es muy fácil cambiarla es plug anda Play y me ha costado 139 euros en oscaro a si que que no se columpien con 300 pavos, si la has pedido en autodoc te ha salido más cara , la que he puesto yo está en esta página en 206 ,algo más cara

moimoi
17/03/2017, 21:38
A mi la bomba del aforador me ha costado 110, pero tambien resulta que tengo rota la bomba tamden y en un principio solo tiene las juntas mal pero resulta que en el concesionario no me la quieren vender el kit Dicen que ya no se fabrica y gustosamente me ofrecen la bomba nueva. 300 pavos. Indignante. Al final he encontrado el kit por 45 E asi que la semana que viene lo cambiare todo.

gori
17/03/2017, 21:45
A mi la bomba del aforador me ha costado 110, pero tambien resulta que tengo rota la bomba tamden y en un principio solo tiene las juntas mal pero resulta que en el concesionario no me la quieren vender el kit Dicen que ya no se fabrica y gustosamente me ofrecen la bomba nueva. 300 pavos. Indignante. Al final he encontrado el kit por 45 E asi que la semana que viene lo cambiare todo.

Las juntas de la tandem las venden en stardiesel, no en el concesionario. Tiene pagina web

JOSE RV
18/03/2017, 17:24
Gori tiene razón, hay más sitios donde puedes comprar el kit. Al decirte que fueras a la casa, era porque con el número de bastidor te darían el que corresponde a tu coche sin problemas y no es una cosa cara. Prueba donde te dice gori y nos cuentas.

moimoi
18/03/2017, 22:11
Ya las he comprado el martes me llegan junto con la bomba del aforador. A ver si ya se acaban los problemas porque daba miedo ver como salian los filtros de gasoil. No se en que cantidad habrá influido esto en que se me rompiera la bomba y los 4 inyectores. ¿ alguien que haya cambiado la bomba tamden me puede decir si hay que tener algún cuidado especial?, cebado etc etc. Gracias.