PDA

Ver la Versión Completa : Sacar curva de potencia con Vagcom



jotorresta
26/09/2016, 19:25
Buenas tardes a todos.
Vi hace un tiempo que desde vagcom se puede sacar la curva de par y potencia del motor. El par se que es el canal 20, pero respecto a lo de la potencia ni idea.
Al ir repro creo que los valores no son muy fiables, pero con vagcom y VGL se podria sacar de manera aproximada?
El banco de potencia mas cercano me pilla mas allá de en a tomar por cu.... :lol::lol::lol::lol:
Salu2

zx10
26/09/2016, 20:40
La curva de potencia se sacaría a partir de la de par y las rev.

Ya te digo que no sirve para absolutamente nada.
A un chaval que estaba emperrado lo miramos y salia un par de 320Nm... unos 150cv o mas asi a grosso modo, en un TDI 100......


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
26/09/2016, 21:11
La curva de potencia se sacaría a partir de la de par y las rev.

Ya te digo que no sirve para absolutamente nada.
A un chaval que estaba emperrado lo miramos y salia un par de 320Nm... unos 150cv o mas asi a grosso modo, en un TDI 100......


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Iba stock o repro?
Entonces el par que mide el vagcom en el canal 20 no es real?
No llevan sensor de par?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
26/09/2016, 22:32
Yo creo que para medir con fiabilidad esos datos, se necesita un banco de pruebas. Estos tienen freno motor y es con lo que se mide realmente.

zx10
26/09/2016, 22:33
Stock.

Y si ves la curva que dibujaba la gráfica del vag..ya...par max a 3.200 rpm..cuando estes motores dar el par max sobre 2.200-2.500

Sensor de par? Xd
Como quieres que se mida el par con un sensor?

Mira todo el tinglado y la calibracion que se necesita en un dinamómetro

El canal lo calculará segun los mapas de aire y combustible, pero me parece que sin contar con los limitadores que entran en juego.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
26/09/2016, 22:37
Stock.

Y si ves la curva que dibujaba la gráfica del vag..ya...par max a 3.200 rpm..cuando estes motores dar el par max sobre 2.200-2.500

Sensor de par? Xd
Como quieres que se mida el par con un sensor?

Mira todo el tinglado y la calibracion que se necesita en un dinamómetro

El canal lo calculará segun los mapas de aire y combustible, pero me parece que sin contar con los limitadores que entran en juego.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Estoy completamente de acuerdo con zx10. Se necesitan muchas mediciones de parámetros para sacar conclusiones. El Vag Com es una gran herramienta, pero tanto como para esto, no creo.
En los bancos de pruebas hay un montón de cables, tubos, sensores y sobre todo un dinamómetro que frena el motor y mide el par y potencia.

jotorresta
26/09/2016, 23:59
Oído cocina.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
27/09/2016, 00:05
Stock.

Y si ves la curva que dibujaba la gráfica del vag..ya...par max a 3.200 rpm..cuando estes motores dar el par max sobre 2.200-2.500

Sensor de par? Xd
Como quieres que se mida el par con un sensor?

Mira todo el tinglado y la calibracion que se necesita en un dinamómetro

El canal lo calculará segun los mapas de aire y combustible, pero me parece que sin contar con los limitadores que entran en juego.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Oye mira macho... yo iba todo emocionado presumiendo de mi Passat dando una curva de 200 cv...

Mi gozo en un pozo :cry:

JOSE RV
27/09/2016, 00:10
Jajajaja muy bueno Whitsnak

jotorresta
27/09/2016, 00:14
Jajaja suele pasar jajaja.
Oye, que por decir que no quede jajaja.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk