PDA

Ver la Versión Completa : DUDA obra construccion



Pandereta
26/09/2016, 19:38
hola, tengo unas dudas sobre una obra que me gustaría hacer en una parcela que tengo en la provincia de Teruel , la question es que hace años desrune una casa antigua la cual estaba caída, se hizo un estudio topografico , a dia de hoy esta dada de alta como solar con opción a ser urbanizable en el caso de que se decidiera levantar una casa. D'entro de la parcela hay una zona que es un pajar y esta techado (cosa que no sabia que se podia techar si es un solar) y lo que me gustaria hacer es techar la otra parte (ver dibujo). En caso de que hiciera la obra debería de hacer un proyecto o algo alternativo tipo permisos etc... ??? y mas o menos que podría costar la obra en cuanto a mano de obra..?
La faena seria : dar caida al tejado,bigas ,tejas y encementar algunas paredes.. ?? el tamaño es de 6,5mt de largo x 3mt de ancho ( aprox), una de las paredes es corvada.
El caracter es puramente industrial sin ningun tipo de floritura.

Foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saludos


solución en el post #5

hevic
27/09/2016, 09:03
En el ayuntamiento de ese pueblo te diran todos los pasos, habla con el aparejador. Cada caso es un mundo...asi a botepronto,sin saber usos, cargas de fuego ni vecinos, se me ocurre que vas a necestar proyecto y direccion de obra, ya que pretendes cimentar, conrruir una estructura metalica y hacer un cerramiento parcial de la nave

Whitsnak
27/09/2016, 10:19
- En primer lugar debes conocer la clasificación de dicho terreno.
- Consultar planeamiento urbanistico municipal como la normativa autonómica.
- Si es para vivir en ella se necesita cédula (que no es en tu caso).
- Según LOE (ley ordenación de edificación) se necesita un proyecto de obra emitido por un arquitecto, aunque si se trata de una obra que no requiere nueva planta puedes contar con un arquitecto técnico o aparejador o incluso un ingeniero con su firma de colegio profesional correspondiente.
- Ya después vienen los trámites administrativos: ir al ayuntamiento para tramitar y obtener licencia de obra, en teoría tarda 3 meses (digo en teoría porque se pueden tirar más tiempo).
Ah y en algunos sitios hay que pagar un canón urbanistico que suele ser un % sobre el proyecto estimado en euros.

CarlosApellido1
13/10/2016, 11:07
De la licencia de obra no se libra ni el tato si quieres ir legal, y del proyecto casi que tampoco. Si quisieras hacer obras dentro de casa, podrías hacerlo a "escondidas" y ahorrarte unos euros, pero como se ve desde la calle lo suyo es hacerlo todo legal.

Pandereta
29/10/2016, 21:52
Bueno, pues ya fui a preguntar al ayuntamiento y esta es la resolucion , supongo que dentro de los conceptos generales cada comunidad autonoma tienen sus requisitos. En mi caso tengo el estudio topografico de la parcela la cual debería de estar dada de alta como vivienda o industrial y realmente consta como solar. Esto es un error de catastro y debería comunicarlo . Por otro lado el asunto de la obra debería de pedir un presupuesto a un paleta y rellenar la solicitud de licencia de obra en el ayuntamiento con el presupuesto, después esta licencia es remitida al arquitecto muncipal que es quien verifica i da el visto bueno . En mi caso i la obra a realizar no hace falta proyecto porque el tamaño a techar es inferior a 20m2 y no toca muros principales ni creo 2n plantas, el precio de la licencia es de 2,5% sobre el total de la obra . Una vez realizado todo esto es cuando debería ir con el plano actualizado del arquitecto municipal y en el catastro te indican y cobran sobre los metros construidos , tipología del inmueble ...etc..

saludos y gracias