PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en frÍo a3 motor bkd



jfolgueral
26/09/2016, 22:04
Hola,tengo un buen amigo que tiene un a3 motor bkd,q hace tiempo q arrastra un problema de arranque en frío,la semana pasada tras tenerlo 48 horas parado no arranco ,se agotó la batería ,tras cargarla tubo q echarle auto arranque,y mantenerlo con este unos segundos,una vez arrancado estuvo fallando unos segundos,y luego bien.lleva una semana usándolo y le arranca pero con dificultad en frío.luego va bien.lo ha tenido en dos talleres y le han cambiado calentadores,juntas de la bomba tándem,filtro gas oil,bomba eléctrica del depósito, y nada,en la diagnosis no le da fallo.alguien le ha ocurrido?

gori
26/09/2016, 22:19
Pues tiene pinta de descebe del circuito de gasoil. Este tema esta muy trillado en el foro. Usa el buscador y obtendras respuestas.

Por cierto seria un detallazo que te pasaras por la zona de presentaciones e hicieras la tuya

JOSE RV
27/09/2016, 00:17
Pues después de todo lo que le han cambiado y no da fallos en diagnosis, sólo me queda pensar lo que dice gori. Descebe en el circuito de alimentación, desde el filtro hasta la tándem. También podría tener una toma de aire. Y cuidadín, aunque no de fallo de inyectores, si alguna junta tórica está tocada en alguno de ellos, también puede producir mal arranque o ralentí inestable.

jnoroeste
02/10/2016, 22:07
Hola,
Si que has acertado con los talleres....
Sin empezar por una diagnosis no se puede hacer nada, hay mil cosas que revisar empezando por el relé que alimenta a la bomba del depósito.
Suerte.

jfolgueral
15/11/2016, 22:30
buenas,ante todo gracias por las respuestas.hemos decidido mirarlo nosotros puesto que no le han encontrado el tema y le han sableado la cartera......he indagado por el foro y hemos hecho todas las comprobaciones que he encontrado,comento.calado de distribucion perfecto,la bomba electrica del deposito funciona al dar el contacto y da una presion antes del filtro de unos 0,4 bar,el filtro de gas oil esta limpio,le hemos puesto manguito transparente en el filtro y a la entrada de la bomba tandem con una valvula antiretorno,y la bomba tandem se ha puesto nueva,tres dias parado y no se obserba aire en los tubos ,en el primer arranque arranca y se para,al volver intentarlo arranca pero tarda mas de lo normal,aqui ya no se por donde tirar.a ver si alguien ha solucionado un tema parecido.gracias de antemano

Whitsnak
15/11/2016, 22:36
Yo tengo un Astra G que no arranca en frio.

Prueba un truco, dale al contacto tres veces (sin arrancar) y arranca, si no arranca vuelta a darle tres veces al contacto y arranca, asi sucesivamente dando arranques pero sin insistir para no agotar bateria.

Yo llevo con el Astra G por lo menos tres años y todavia no he dado con la avería, cada otoño-invierno con temperatura inferior a 5 grados es cuando no arranca en frio. Es una faena.

Me quedo aqui leyendote a ver si tienes mas suerte.

Prueba a desconectar el sensor del anticongelante a ver si arranca en frio.

codi31
16/11/2016, 16:52
La bomba eléctrica del deposito funciona al dar el contacto y da una presión antes del filtro de unos 0.4 Bar

Aquí puedes tener el problema.

Desde la pre-bomba del depósito al filtro, esta debe de entregar de mínimo 0.5 Bar de ahí para arriba. Si la pre-bomba manda 0.4 Bar es insuficiente, y puede entrar aire como consecuencia de no dar la presión requerida, y no cebar bien el circuito. Si entre el filtro y bomba tándem no se ven burbujas de aire, el problema está del filtro para atrás.

Dices que le han cambiado la pre-bomba (que es eléctrica) pero se cambió el aforador entero? es decir (el aforador viene con pre-bomba todo en conjunto) o sólo la pre-bomba y el aforador no se cambió?? se respetó la misma referencia? porque si la referencia no es la misma, la presión y corriente cambia, de ahí la importancia. Salu2

jfolgueral
20/11/2016, 23:39
hola ,viendo las facturas que tiene,lo que ha cambiado es el conjunto aforador,no se si es la referencia que corresponde.una pregunta,si la bomba electrica manda mas de 0.5 bar que elemento es el que regula la presion ??si estrangulo el manguito al dar el contacto sube a mas de 3 kg.probare no ostante a cebar el circuito con una bomba exterior para descartar la bomba aforador,y os cuento,gracias¡¡¡¡¡

codi31
21/11/2016, 11:39
Lo que han cambiado es el conjunto aforador, no se si es la referencia que corresponde.

Pues debiste ver si la referencia concordaba con la anterior referencia, es primordial poner la misma, porque no todos los aforadores son iguales y trabajan igual.

Y es el propio aforador quien gestiona la presión.

jfolgueral
23/11/2016, 23:42
Hola codi,pues me informado y la bomba corresponde al coche segun referencia.le hemos puesto un manometro de precision a la entrada del filtro y al poner el contacto la presion sube a 0.4 bar y cuando para la bomba electrica cae a cero.al arrancar la presion se mantiene a 0.5 bar .si extrangulo como te comente el manguito de retorno del filtro la presion sube a mas de 1 bar y se mantiene desde que se corta la bomba,por lo que intuyo que en el aforador no se regula la presion de baja,y ademas la bomba electrica esta en condiciones de generar presion.puede ser que sea el filtro donde se regule la presion de baja???este filtro es el que tiene 4 salidas i la tapa va cojida con tornillos de torx

codi31
24/11/2016, 11:59
La pre-bomba es quien mete presión de combustible al filtro en el primer arranque del día, después se para. Una vez que se arranca el motor, suministra presión constante al sistema hasta que se para el motor. El filtro, sólo filtra, no regula ninguna presión. Quien la regula es la tándem.

Según dices, lleva la referencia adecuada de aforador. Lo que no entiendo es porque da una presión de 0.4 Bar antes de arrancar, y luego 0.5 Bar constante con motor arrancado, eso es lo que no me cuadra. Debería mandar 0.5 Bar de mínimo antes de arrancar al filtro. mediste varias veces quitando y poniendo el contacto si mandaba siempre la misma presión al filtro??

Porque al parecer entrada de aire no hay, si dices que pusiste manguito transparente desde el filtro a la tándem con una válvula anti-retorno, y tras 3 días parado no se observa burbujas de aire en el manguito. Y si el filtro está limpio y bien puesto, y combustible se ve que llega a la tándem, no entiendo ese mal arranque, y más aún con las juntas de la bomba tándem nuevas.

Comentas en el post nº5 que en el primer arranque, el motor arranca y se para de nuevo, pero arranca bien y a la primera? o hace trabajar al motor de arranque más de lo normal? porque comentas que cuando se para el motor y se intenta arrancar de nuevo, le cuesta volver a arrancar, por eso pregunto. El testigo de calentadores se enciende y se apaga bien al dar el contacto en el primer arranque?? se a pasado diagnosis a ese coche? a qué valor tiene el Angle-Synchro? se comprobó valor de inyectores y demás??

Contesta a cada pregunta sin saltarte ninguna (por favor).

José R
24/11/2016, 15:40
Pues habría que comprobar la presión que manda la tamden, para poder comprobar también si tienes las juntas de los inyectores bien. Tiene que dar mínimo 4.5 bares a 1500rpm, y 10.5 bares a 4000rpm.

jfolgueral
25/11/2016, 20:23
Buenas tardes,codi mañana que quede para ver todas estas cosas,y te contesto todas las preguntas,te adelanto que el le pasamos la kts y el vag com,y no da ningun fallo.ayer estube viendo lo de la presion de la bomba electrica de nuevo y aunque le de al contacto varias veces antes de arrancar siempre hace lo mismo sube un instante hasta 0.4 bar y luego baja a cero,nada mas arrancar se pone hasta 0.7 bar y conforme va calentando baja a 0.5 bar. y se mantiene ahi.he mirado muchos problemas de arranque en frio en otras marcas,pero este problema se me esta haciendo muy raro,recordar que llega a descebarse tanto que no arranca....mañana respondo a todo a ver si logramos sacarlo.gracias¡¡¡¡¡¡

codi31
29/11/2016, 11:42
Mañana quedé para ver todas estas cosas, y te contesto a todas las preguntas.

Perfecto. Espero contestación a todas las preguntas que te hice (sin saltarte ninguna). :ok:

jfolgueral
08/12/2016, 22:44
Buenas noches,perdon por tardar en responder,nos quedamos tirados el sabado circulando.se paro de repente,tras comprobar la bomba del deposito otra vez,se oye pero no bombea ,se quedo el filtro de gas oil casi seco.como aun esta en garantia esta, llevo el coche al taller y se la pusieron nueva otra vez.muy raro.....muy mosqueado con esto le volvimos a poner el manometro a la entrada del filtro y sorpresa nada mas arrancar la presion a la entrada del filtro a 5 kg,?????y la bomba del deposito emitia como un silbido.lo primero que pensamos es obstruccion del retorno,asi que puenteamos la entrada al filtro con el retorno y circula bien el gas oil.conectamos otra vez al filtro y al dar el contacto sube a casi 2 kg y luego baja,pero al arrancar sube hasta 5 kg.decidi desmontar la tapa del filtro y lleva como una valvula de plastico con un muelle,esta pieza es la que controla el retorno,ademas dentro lleva como una pequeña caupsula termostatica.por lo que he visto aqui es donde se regula la presion del circuito de baja,pues desmonte esa pieza que esta cojida con 4 tornillos a la tapa del filtro y tenia esa especie de valvula trabada.una vez desgripado la presion de la bomba del deposito ha bajado,al dar contacto sube a 1,5 bar y arrancado esta sobre 2- 2,5 bar y al acelerar baja a un bar aproximadamente.no se si esto es correcto o no pues en ningun manual consultado se menciona esto.
en cuanto a lo que me preguntabas te digo:1º el coche a veces arranca y se para ,luego al volverle a dar arranca y queda fallando unos instantes,otras veces hay que darle motor de arranque durante 5 a 10 segundos y arranca, y a veces como te comente,con eter si no no hay manera.siempre en frio ,en caliente perfecto,2º la luz de calentadores funciona ok; 3º le pase el vag com de nuevo,en angle-synchro es de 0.6,los inyectores en el canal 14 los veo perfectos y los demas valores de captadores y demas los veo conformes.4º,la presion de la bomba tandem es de 5 kg al relanti y acelerado a 3000 rpm casi 11 kg,aunque hay me vibra mucho la guja,pero pasa comodamente de 10 bar.no puedo acelerarlo a 4000 porque en vacio este coche no deja acelerar a mas de 3000 rpm.no se que mas decir,si supiera como funciona la tapa del filtro de gas oil daria un buen paso pues creo que es aqui lo que provoca que se estropeara prematuramente la bomba del deposito.a ver que opinais.mil gracias

José R
09/12/2016, 12:53
5 bares te da la bomba del depósito? Si debe de dar 0.5 bares.

Lo que no me queda claro es si te cambian todo el conjunto de la bomba junto con el aforador, o sólo la bomba.

Quien regula la presión de la bomba es una válvula que hay en la tapa de la bomba. Así que me da por pensar que no te han cambiado todo el conjunto de la bomba.

Las mediciones que has echo en la bomba tandem seguro que las has echo en frio, y en frio suelen dar las presiones algo más altas.

Y para que te pase de las 3000rpm debes de circular con el coche un poco, que supere los 20km/h, y sin parar el motor, ya te debería de dejar acelerarlo.

Una vez que soluciones lo de la presión de la bomba de combustible, si te sigue el problema, lo siguiente sería cambiarle la junta a los inyectores.

Espera más opiniones.

jfolgueral
09/12/2016, 21:15
Hola, si ,han cambiado todo el aforador,eso seguro,con la bomba vieja ,q al dar el contacto daba 0.4 bar ,si estrangulaba el manguito de retorno del filtro,subia la presión a 2 bar dando el contacto varias veces,si llevará esa válvula en el aforador no debería pasar de los 0.5 bar a los que iría tarado,????al menos en otros coches cuando llevan el regulador en la bomba del depósito,aunque tapones la salida la presión no pasa del valor tarado,deberia ser así???? pregunto desde la ignorancia.de todas formas en la tapa del filtro algo hace,pues tras desmontar la válvula que lleva y suavizarla la presión ha bajado ,arrancado se mantiene sobre los 2 bar.gracias Jr,a ver q opinas

José R
10/12/2016, 12:50
Puedes poner la referencia de la bomba que le han puesto?

Yo por ejemplo monto esta 1k0 919 050 AB y si buscas en cualquier página de recambios pone lo de que trabaja a 0.5 bares.


Unidad de alimentación de combustible PIERBURG 7.02550.26.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Unidad de alimentación de combustible 7.02550.26.0 ([Only registered and activated users can see links])

Unidad de alimentación de combustible VALEO 347141 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Unidad de alimentación de combustible 347141 ([Only registered and activated users can see links])

jfolgueral
10/12/2016, 23:33
La ref de la bomba es 1k0919050j ,y efectivamente ,pone 0,5 bar en las compatibles q he visto en oscaro,pero como comento,si pinzas el manguito con el reloj puesto la presión sube hasta 6 kg si la dejas,si obstruyó el retorno del filtró ídem,por lo q me hace pensar q la presión se regula en otro sitio,el único q se me ocurre es en el filtro....

codi31
12/12/2016, 14:53
No es normal la presión que manda ese aforador al filtro, es contra natura que envié al filtro 5.0 Bar de presión, es mucha presión (una salvajada) y aunque ahora mande 1.5 Bar al dar el contacto, y 2.5 Bar con motor arrancado tras solucionar lo de la válvula de la tapa, sigue siendo mucha presión, al igual que los casi 11.0 Bar que manda la tándem.

Según veo la referencia que llevas puesta de aforador, vale para ese modelo de Audi A3, pero tú has visto físicamente el nuevo aforador que te han montado? te enseñaron el que te quitaron cuando se quedó tirado el coche?? estás seguro que son aforadores nuevos y sin manipular?? porque no me cuadra que te pongan un aforador nuevo, y este te deje tirado, dejando el filtro seco, y te pongan otro nuevo, y emita un silbido y mande tanta presión al filtro.

Algo raro hay en este tema..

jfolgueral
15/12/2016, 20:09
Buenas,si q era raro el tema,al final buscamos un filtro de gasoil en desguace (nuevo 300€ en Audi) y se hemos puesto y de momento desde el domingo hasta hoy le va bien.tras poner el filtro completo la presión se ha estabilizado en 1,2 bar.el arranque ha sido bueno .el filtro es de la marca "ufi " por si no lo había dicho.esperaré unos días más y os cuento.gracias de nuevo por ayudarnos

codi31
16/12/2016, 12:09
Sigue siendo mucha presión 1.2 Bar al filtro, pero si te va bien el coche, pues nada, esperemos que siga así. Puedes responder a las preguntas que te hice antes??

jfolgueral
23/12/2016, 21:20
Buenas ,he estado de viaje y he tenido que aparcar el tema.si me dices como subir fotos y video te pongo capturas del vag com ,que no se como hacerlo en este foro.y te respondo cualquier pregunta que me haya dejado en el tintero.de momento el coche va bien.....aprovecho para desearos felices fiestas

codi31
27/12/2016, 15:07
En este enlace (post nº11) se explica cómo subir fotos.

Código vag desconocido ([Only registered and activated users can see links])

El vídeo lo subes a YouTube, copias el enlace, sobre las lineas que escribes, verás la foto de un clic de vídeo, pinchas en él, pegas ahí el enlace, aceptas y ya se queda bien puesto.

Motorengine
19/05/2023, 14:16
Hola buenas gente, quería comentar que tengo un problema en el coche, es Volkswagen Touran 2.0 de 2006 motor bkd, el problema es que por las mañanas le cuesta arrancar, tras varios intentos arranca y ya de ahí ya arranca normal también
me consume gasoil, se le cambió el kit de bomba tándem, junta de los inyectores, filtro combustible, batería por qué me decían que a lo mejor no tiene fuerza para el arranque. Todo eso y el problema persiste.
Que crees que puede ser.