PDA

Ver la Versión Completa : Mucha presion circuito de refrigerante 1.9tdi asv



david
27/09/2016, 18:54
Bueno os explico mi tema.
Tengo desde hace tiempo un golf al que solo le hago trayectos cortos ya que solo lo uso para ir al trabajo o recoger a la mujer y demas. Vamos para la batalla diaria. El caso es que el otro dia me dio por echarle un ojo a los niveles ytodos correctos, pero me dio por tocar el manguito superior del radiador y estaba como una piedra. He tenido varios tdi y en ninguno lo habia notado tan duro como en este.
La cosa es que lo vengo observando estos dias, el coche no tira refrigerante por ningun sitio, su nivel esta bien, pero poniendose tan duro me da la sensacion que va a acabar rompiendo por algun sitio.
Los ventiladores saltan bien y la aguja no pasa del medio en el cuadro nunca.
He cambiado el sensor de temperatura que me daba fallo con el vag com por si las moscas pero evidentemente sigue igual.
Termostato esta bien y no hay puntos de obstruccion en el circuito.
Tengo aun una prueba que hacer y es ponerle un tapon al bote del refrigerante porque cogiendo esa presion y que no tire el agua por el bote me da que va a estar mal.
Bueno. El tema es el siguiente.
Ya se sabe lo delicaditas que salieron las juntas de los asv y a este que yo sepa no se le ha hecho nunca (ahora tiene 245000) mi idea es aguantarlo unos añitos, mas que nada porque para el uso que le doy me va de lujo y luego para los fines de semana y viajes tengo otro por lo que no me apetece quitarlo.
Otra cosa que tengo pendiente de hacer es meterle kms un poco ligero para ver si tira agua por algun lado. Ya que con mis trayectos de maximo 30 kms no la llega a tirar.
Como lo veis?

kloki28
27/09/2016, 19:40
mi opinion

si por el vaso no tira y el nivel sigue donde tiene que estar ni me volvia loco, ya te avisara cuando este la junta tocada.

david
28/09/2016, 08:06
mi opinion

si por el vaso no tira y el nivel sigue donde tiene que estar ni me volvia loco, ya te avisara cuando este la junta tocada.
Lo se, el problema es que marche a hacer algun viaje 6y me deje tirado por ahi.

Whitsnak
28/09/2016, 10:05
La duda que tengo yo es la siguiente: cuando has tocado esa manguera superior del radiador y estaba dura como una piedra, ¿el motor estaba caliente a temperatura de servicio?
Compruebalo cuando está frío y vigila el refrigerante por si tiene aspecto diferente al habitual.

De todas formas según tengo entendido si no te consume refrigerante ni tiene líquido pastoso ni se te calienta entonces no es junta de culata.

kloki28
28/09/2016, 10:26
ah vale.
como comentabas que de viaje utilizabas otro vehiculo.

pues ale junta ,tornillos ,levantar y cambiar.

CarlosApellido1
28/09/2016, 11:43
Arranca el coche, quita el tapon y observa si salen burbujas en el vaso de espansión.

david
28/09/2016, 22:41
Ya esta levantada la culata, le hemos hecho una prueba con el famoso liquido que se pone en el vaso y se cambiaba el color. Asi que estaba claro. me he quedao un rato al salir del curro y la he levantado.
Ahora no se si mandarla a comprobar o ponerle junta , tornillos y volver a montar tal cual.
Otra cosa. He leido sobre los tres tipos de junta que hay segun agujeros son mas o menos anchas.
Le monto la mas ancha de todas?

Domingo
28/09/2016, 23:45
Que junta lleva ahora mismo? De 1,2 o 3? Agujeros. La mas ancha es la de 3 agujeros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/09/2016, 00:10
Ya esta levantada la culata, le hemos hecho una prueba con el famoso liquido que se pone en el vaso y se cambiaba el color. Asi que estaba claro. me he quedao un rato al salir del curro y la he levantado.
Ahora no se si mandarla a comprobar o ponerle junta , tornillos y volver a montar tal cual.
Otra cosa. He leido sobre los tres tipos de junta que hay segun agujeros son mas o menos anchas.
Le monto la mas ancha de todas?
No montes sin planificar, o te arriesgas bastante a que te vuelva a pasar en breves.

La junta, pregunta cuando te planifiquen cuanto le han comido y en funcion de eso coges una u otra. Las hay hasta de 5 agujeros. Si el tuyo la trae de 3 por ejemplo, lo normal (sino está muy mal el plano de la culata) es ponersela de 4.

whalipe
29/09/2016, 04:37
Hazle caso a Carlos, planifica esa culata aunque una cosa minima, solo limpiarla; yo te añadiria que limpies tambien el bloque con una lija fina y los agujeros de los tornillos de restos de aceite y demas porqueria.
Un saludo

kloki28
29/09/2016, 12:12
fijate en la junta vieja, en toeria comunica 2 al 3 piston me quiere sonar.

si levantas y pones tu, junta ,tornillos y pista.

si mandas hacer quizas pagar esos 200-300 € de la planificadora hacer plano y ya que estamos,asientos ....

Azul Mauricio
29/09/2016, 12:52
Yo no planificaría si no hace falta. Se mira el estado de la culata y si está bien no se toca. Hay que ver si el fabricante autoriza el planificado.

El asiento del bloque lo limpiaría con los decapantes específicos que hay para ello. Nada de arañazos o ralladuras...

whalipe
29/09/2016, 14:22
En realidad, el fabricante no recomienda planificar culata, pero nosotros lo hacemos porque somos mu chulos; el fabricante quiere que compremos una nueva cada vez que flexa por un calentón.
Lo del espesor de la junta no viene porque se tiene en cuenta la planificación y por ende rebajado de material, sino por el rebose del piston en un hipotetico cambio de equipo motor y/o cigüeñal y bielas, para absorver las tolerancias de los distintos fabricantes.
Un saludo

Azul Mauricio
29/09/2016, 14:44
En realidad, el fabricante no recomienda planificar culata, pero nosotros lo hacemos porque somos mu chulos;(Exacto, a eso me refería) el fabricante quiere que compremos una nueva cada vez que flexa por un calentón.(puedes no comprarla si quieres pero con lo aligeradas que van las piezas actualmente, si se te raja, luego no te quejes...)
Lo del espesor de la junta no viene porque se tiene en cuenta la planificación y por ende rebajado de material, sino por el rebose del piston en un hipotetico cambio de equipo motor y/o cigüeñal y bielas, para absorver las tolerancias de los distintos fabricantes
Un saludo( y para no cambiar la relación de compresión).

david
29/09/2016, 15:59
La he levantado yo. La he llevado a la rectificadora esta mañana a que la comprueben y ya le hagan asientos retenes descarbonizar y demas.
Ya que estaba le he abierto y limpiado el turbo, y limpiare el colector de admision y la egr. Ademas aunque me quedaban 20000kms ya le voy a mintar el kit de distribucion y me olvido

Gael_03
29/09/2016, 19:01
Como dice Azul Mauricio, si planificas por poco material que se le quite, estarás variando la compresión, en estos motores el rectificado de culata esta prohibido, el defecto de planitud máximo es de 0.1 mm, (una décima de mm), si excede de eso culata nueva, hace un par de mese cambié la junta al mio, comprobé la culata con un regle y unas galgas y estaba perfecta, si no le has metido un buen calentón casi al cien por cien que es problema de la junta.

Comprueba de todas formas el plano de culata y del bloque.

Saludos.

kloki28
29/09/2016, 19:18
un completo en toda regla.

para otros 200 mil mas :thumbsup:

whalipe
29/09/2016, 20:17
Yo no estaria tan seguro, jejeje. O es que adivinas el futuro?

kloki28
29/09/2016, 21:39
va a partir el cigueñal?? o quizas doble valvulas?

tengo FE en esos motores tdi por que no otros 200 mil y mas podria decir.

david
30/09/2016, 21:46
Bueno, ya esta arrancado:clap: Parece que todo correcto

elsegura
01/10/2016, 12:14
Hola

Pues yo tengo un ASV que compre nuevo en Noviembre del año 2.000, y la junta de culata es la de origen aun. Y lleva 270.000 km. Eso si, es raro que pase de los 100 KmH por autovias-2.000 RPM.
He oido mucho hablar que las culatas de los ASV son fragiles, pero la mia sigue todabia hay dura. Haber si llega a los 300.000 Km.

Saludos!!

codi31
01/10/2016, 12:35
Pues yo tengo un ASV que compre nuevo en Noviembre del año 2.000, y la junta de culata es la de origen aun. Y lleva 270.000 km.
Mi primo compró un León ASV con más de 300.000 kilómetros con la junta de culata de serie. Yo le dije que pecaban de culata, y me dijo: mira los kilómetros, fallas en tus predicciones (yo me reí). sobre los 340.000 (creo) junta de culata al canto. Por tanto, no hables muy alto. :ok:

david
01/10/2016, 23:36
los asv son cuestion de tiempo. Yo he visto unos cuantos casos cercanos y ahora me ha tocado a mi

racd_23
02/10/2016, 12:13
el mio lo compre a los 135 mil km y a los 200 mil km lo cambie solo la junta sin planificar ,y de momento a las 280 mil todo bien . ahora los cambios que heci desde que la compre , motor de arranque batería junta culata kit de embrague , ahora llevo volante motor fija , limpiar turbo

CarlosApellido1
03/10/2016, 01:05
El asv de mi hermano casco la culata con 280-290.000km.

Domingo
03/10/2016, 06:07
Pues entonces a la espera de que el mio le pase igual jaja.

Ahora mismo 244.000 km y junta de 2 agujeros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

elsegura
03/10/2016, 07:49
Hola

Pues entonces conociendo vuestras experiencias, ire ahorrando para la junta de culata, ya que mi ASV ya va por 270.000 Km. Eso si, no le doy cera. Yo no se los agujeros que llevara mi junta de la culata de origen, como lo puedo mirar?

Saludos!!

Domingo
03/10/2016, 09:43
[Only registered and activated users can see links]

Ahi se ve la junta y en la parte inferior se ven dos oroficios y uno mas ovalado.

En el asv esta a la altura de la bomba de gasoil mirando el coche desde el frontal.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/10/2016, 10:00
Yo tengo un amigo que tenía un A3 ASV que tuvo culatazo con 290.000 km, lo arregló y lo vendió con la espina de no haber llegado a 300.000 km y también porque venía un hijo.

Este motor es un poco más pijo respecto al AHF, bajo mi opinión.

codi31
03/10/2016, 11:48
Da igual que se conduzca en modo Sport permanentemente, que se conduzca en modo económico para ahorrar combustible, o que se conduzca en modo flanders y generando atasco, es lo mismo. Da igual los kilómetros que se hagan, más tarde o más temprano saldrá el problema. Mi coche peca de bimasa, y dio el problema (no se salvó).

El motor ARL peca de árbol de levas, y tarde o temprano se casca, y he visto motores con 320.000/460.000 kilómetros y no tener el problema, y caer con esos kilómetros, y árbol nuevo. Si peca de eso un motor, tarde o temprano cae, se haga lo que se haga.

whalipe
03/10/2016, 12:35
Pues yo, 300.000 kms para que casque una culata no lo veo muy mal; yo, la gente que conozco, que no sean taxistas ni viajantes, ninguno hara esa cantidad de kms, si se asustan que yo haya hecho 235000 kms..., asi es que en la vida util de un coche no le va a sobrevenir esa averia. Sin embargo por poner un ejemplo de la misma averia en otra marca, los chevrolet y daewoo mas antiguos cascanlas culatas con 100.000 kms, como un reloj, no se salva ni uno, esos ya son pocos kms, te pueden dar la cara dos veces la misma averia en la vida del coche.
Un saludo