PDA

Ver la Versión Completa : Todo lo necesario para aprender a reprogramar



Trocola85
27/09/2016, 20:36
Me gustaria que me dijerais los programas necesariod y sus precios, tanto para aprender a reprogramar, como para hacer un servicio profesional, un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Molas83
27/09/2016, 21:04
Para aprender lo que hay que hacer es meter horas, horas y más horas. Y cuando ya estés cansado y aburrido de meter horas tendrás que meter más horas. Todos los que llevan una buena temporada y ya tienen cierto nivel coinciden en lo mismo, y después de todas las horas metidas básicamente reprograman su coche (muy bien, por cierto) pero no podrían dar un servicio profesional para otros coches de otras marcas, por ejemplo.

Si estás pensando en entrar en el negocio ya tardas en hincar los codos XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Trocola85
27/09/2016, 21:06
Para aprender lo que hay que hacer es meter horas, horas y más horas. Y cuando ya estés cansado y aburrido de meter horas tendrás que meter más horas. Todos los que llevan una buena temporada y ya tienen cierto nivel coinciden en lo mismo, y después de todas las horas metidas básicamente reprograman su coche (muy bien, por cierto) pero no podrían dar un servicio profesional para otros coches de otras marcas, por ejemplo.

Si estás pensando en entrar en el negocio ya tardas en hincar los codos XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ya me imagino que lo de las horas sea algo normal, como en todo, lo que me refiero es donde incar codos, xon que material, que programas, etc

pasthor
27/09/2016, 21:53
En foros de chiptuners tienes todo lo que estás buscando, utiliza san google.

jon91
28/09/2016, 07:19
Hola,

yo soy mecanico y electronico. Gracias a esa formacion entré en una empresa que se abrió para dar soluciones electronicas a talleres y tambien se hacían repros para potencia, consumo, eliminar sistemas de anticontaminacion. Asi que algo se. Y te puedo decir, que yo me marché de esa empresa antes de que cerrara porque las cosas no eran nada fáciles. Hay que meter muchas horas, tener buenos contactos para saber donde formarse (no hay cursos publicos....) tener mucho dinero para poder viajar a los cursos...

No vas a encontrar cursos, la informacion que buscas los fabricantes evitan compartirla. Si buscas bien encontraras algunos cursos, muchos en italia, de gente muy pro... pero nada facil dar con ellos...

Ademas de todo eso, es algo que no es muy rentable. Tienes que hacer una inversion muy grande de tiempo y dinero para poder aprender. Es electronica y ya sabemos lo rapido que avanza esto... Y despues de todo, tienes que currar como un negro para poder amortizar toda la inversion. Por estos motivos cerro la empresa donde yo empecé.

O te metes de lleno a ello o no merece la pena...

Trocola85
28/09/2016, 09:47
Hola,

yo soy mecanico y electronico. Gracias a esa formacion entré en una empresa que se abrió para dar soluciones electronicas a talleres y tambien se hacían repros para potencia, consumo, eliminar sistemas de anticontaminacion. Asi que algo se. Y te puedo decir, que yo me marché de esa empresa antes de que cerrara porque las cosas no eran nada fáciles. Hay que meter muchas horas, tener buenos contactos para saber donde formarse (no hay cursos publicos....) tener mucho dinero para poder viajar a los cursos...

No vas a encontrar cursos, la informacion que buscas los fabricantes evitan compartirla. Si buscas bien encontraras algunos cursos, muchos en italia, de gente muy pro... pero nada facil dar con ellos...

Ademas de todo eso, es algo que no es muy rentable. Tienes que hacer una inversion muy grande de tiempo y dinero para poder aprender. Es electronica y ya sabemos lo rapido que avanza esto... Y despues de todo, tienes que currar como un negro para poder amortizar toda la inversion. Por estos motivos cerro la empresa donde yo empecé.

O te metes de lleno a ello o no merece la pena...
Leyendo esto, podeis cerrsr el tema que ya no me interesa jajajam muchas gracias!!

jnoroeste
02/10/2016, 22:18
Leyendo esto, podeis cerrsr el tema que ya no me interesa jajajam muchas gracias!!
Tampoco te asustes con todo lo que lees, yo trabajo precisamente asi y me faltan horas. Si en tu zona hay esa demanda de mercado adelante. Es cierto que hay muchos que hacen algo de esto pero pocos lo hacen correctamente.
Totalmente cierto lo que te comentan de invertir en muuuchas horas y fuerte inversión en equipos oficiales, si te interesa algún equipo o software oficial contactame por mp y te informo.
Además de asesorarte en la elección de equipos puedo asesorarte en las dudas y si es necesario hacerte los archivos modificados a la carta.
Saludos.

diyre
05/11/2016, 19:22
Falta decir que no es lo mismo que se rompa un tornillo, a que sea una ecu.
De normal cuando te llaman, si el coche ya paso por mil manos, le han hecho mil perrerias y ya no saben que hacerle mas. Luego aparte vienen con prisas, porque el que menos lleva mas de 1 semana en taller. Ha pasado que igual han tocado algo que no saben, y luego te llevas tu el muerto.
Me paso con una repro en un Leon I FR, El coche viene todo bien, diagnosis, repro y voy a provar, en frio estaba. Un ruido..... metalico del que te pone los pelos de punta, lo apago, reviso. Todo bien. Arranco lo mismo, pongo la orignal, mas de lo mismo. Lo primero que piensas algo a petao. Todo se ve correcto, hablo con cliente me dice que eso es normal, que muchas veces se lo hace y luego va bien. Reprogramo, ni lo pruebo (esa ya estaba mas que probada y para evitar mas problemas), que se lo lleve. 2 semanas despues vino. Que por la repro se a roto el motor. Dejalo, lo miro cuando vea lo que tiene te digo si es o no. El ruido era un taque lo llevaba medio petado, se comio el arbol de levas, rombio el taque, trozos de ese taque pasaron al de al lado.... Se saca presupuesto de levantar culata, arbol de elvas, taques.... etc.
Y flipas cunado viene a por el coche, que un colega le cambia los 2 taques rotos, el arbol de levas de desguace y solucionao.
:shocking:

Pandereta
10/12/2016, 05:25
Falta decir que no es lo mismo que se rompa un tornillo, a que sea una ecu.
De normal cuando te llaman, si el coche ya paso por mil manos, le han hecho mil perrerias y ya no saben que hacerle mas. Luego aparte vienen con prisas, porque el que menos lleva mas de 1 semana en taller. Ha pasado que igual han tocado algo que no saben, y luego te llevas tu el muerto.
Me paso con una repro en un Leon I FR, El coche viene todo bien, diagnosis, repro y voy a provar, en frio estaba. Un ruido..... metalico del que te pone los pelos de punta, lo apago, reviso. Todo bien. Arranco lo mismo, pongo la orignal, mas de lo mismo. Lo primero que piensas algo a petao. Todo se ve correcto, hablo con cliente me dice que eso es normal, que muchas veces se lo hace y luego va bien. Reprogramo, ni lo pruebo (esa ya estaba mas que probada y para evitar mas problemas), que se lo lleve. 2 semanas despues vino. Que por la repro se a roto el motor. Dejalo, lo miro cuando vea lo que tiene te digo si es o no. El ruido era un taque lo llevaba medio petado, se comio el arbol de levas, rombio el taque, trozos de ese taque pasaron al de al lado.... Se saca presupuesto de levantar culata, arbol de elvas, taques.... etc.
Y flipas cunado viene a por el coche, que un colega le cambia los 2 taques rotos, el arbol de levas de desguace y solucionao.
:shocking:

Aqui la culpa fue tuya, coches que entran a potenciar con problemas mecanicos de este tipo , se reparan o no se hacen electronicas, y diciendo que reparo el.coche de mala manera (ñapeando) menos aún.
Saludos

diyre
12/12/2016, 06:28
Aqui la culpa fue tuya, coches que entran a potenciar con problemas mecanicos de este tipo , se reparan o no se hacen electronicas, y diciendo que reparo el.coche de mala manera (ñapeando) menos aún.
Saludos
Efectivamente, sobretodo cuando el coche entra bien en caliente por la tarde, no saca ninguna averia, todo funciona perfectamente. Haces el trabajo, lo dejas toda la noche y sale el ruido a la mañana en frio. Cuando ya te has vuelto loco, te comenta el cliente que es normal, que eso se lo hace alguna que otra mañana en frio, a los 5 minutos se le pasa. Hasta que dejo de pasarle porque le peto.

jnoroeste
12/12/2016, 23:04
Yo he dejado de reprogramar coches a los que el turbo o el bimasa sonaba claramente, que lo repare o lleve dönde quiera, pero si no se repara no se reprograma.

sloteronico
13/12/2016, 18:40
ayer he empezado yo con esta aventura que es reprogramar y he probado el primer mapa en el coche,el coche funciona correctamente pero algo he hecho mal en la cartografia que el coche no corre...cuestion de seguir leyendo e ir refinando

me compré un mpps,vagcom(por supuesto),y un lector de chips,para anular immos y tal...

gavi23
13/12/2016, 19:25
ayer he empezado yo con esta aventura que es reprogramar y he probado el primer mapa en el coche,el coche funciona correctamente pero algo he hecho mal en la cartografia que el coche no corre...cuestion de seguir leyendo e ir refinando

me compré un mpps,vagcom(por supuesto),y un lector de chips,para anular immos y tal...

que huevos tienes! jeje que mapa as modificado?? que tienes edcsuite? que maravilla..
yo con winols dificil entender algo... y con ecm titanium solo me identifica unos 6 mapas con los drivers que tengo... estoy tratando de aprender trasteando y comparando archivos pero me parece bastante complicado...

Whitsnak
13/12/2016, 19:37
ayer he empezado yo con esta aventura que es reprogramar y he probado el primer mapa en el coche,el coche funciona correctamente pero algo he hecho mal en la cartografia que el coche no corre...cuestion de seguir leyendo e ir refinando

me compré un mpps,vagcom(por supuesto),y un lector de chips,para anular immos y tal...
Eso se tiene que ver en el log. Se va tocando según se vea el log.

¿Has hecho log de serie con canales 003 011 y 001?

jnoroeste
13/12/2016, 23:05
ayer he empezado yo con esta aventura que es reprogramar y he probado el primer mapa en el coche,el coche funciona correctamente pero algo he hecho mal en la cartografia que el coche no corre...cuestion de seguir leyendo e ir refinando

me compré un mpps,vagcom(por supuesto),y un lector de chips,para anular immos y tal...
Hola,
Lo primero es asegurar que tienes identificados todos los mapas necesarios, a partir de ahí se vé qué y cuánto se necesita modificar, se cambian los valores y finalmente se hacen logs.

Saludos.

diyre
14/12/2016, 06:35
de todos los programas que pude tocar, winols y el winhex. Uno para mapas y de mas, el otro para modificar directamente algo en concreto. es complicado si empiezas por el tejado. si empezaras por las primeras que se hicieron, donde solo estan los mapas principales no te seria tan dificil, Si directamente pones una de ahora, te volveras loco.