PDA

Ver la Versión Completa : Presentación Peugeot 205



Páginas : [1] 2

CarlosApellido1
27/09/2016, 21:15
Hola compañeros,

Como algunos sabéis, tenía visto un 205 diesel para comprar. Una tarde mi padre viendo milanuncios (es un fanboy de los 205) como de costumbre, se encontró este coche y al final el que lo e comprado e sido yo. Esta bastante nuevo de chapa e interior, solo tiene un problema: la junta de culata. Por supuesto, me lo traje en grúa...no era plan de agrabar la situación.[Only registered and activated users can see links]
Es un Generation de noviembre de 1997, osea de los últimos motores A9A (XUD7), con bomba de dirección eléctrica y válvula egr. Tiene 192.200km (reales) y los extras de la época: a/c, d/a, e/e y c/c.[Only registered and activated users can see links]
La mecánica la haremos nosotros poco a poco...de paso le haremos distribución, bomba de agua, termostato, filtros, aceite...
De momento estoy dedicandome a dejarlo fino de pintura:
[Only registered and activated users can see links]

Ya os iré contando como sigue la reparación.

Un saludo!

codi31
28/09/2016, 12:13
Me encanta ese coche, y el 205 Rallye más aún. Tiene muy buena pinta ese 205, un poco de repaso a la pintura, unas llantas alegres, y te queda el coche chulisimo..!! ánimo que hiciste muy buena compra. La pena que yo no sepa pulir mi coche, ni darle lustro a la pintura, qué bien te a quedado ese portón. Eres un crack. :ok:

CarlosApellido1
28/09/2016, 12:29
Me encanta ese coche, y el 205 Rallye más aún. Tiene muy buena pinta ese 205, un poco de repaso a la pintura, unas llantas alegres, y te queda el coche chulisimo..!! ánimo que hiciste muy buena compra. La pena que yo no sepa pulir mi coche, ni darle lustro a la pintura, qué bien te a quedado ese portón. Eres un crack. :ok:
Gracias hombre!! A ver como va surgiendo la cosa.

El pulido es muy fácil, y tu con lo bien dado que eres para la mecánica seguro lo haces muy bien. La pulidora me cogí la orbital porque es mas fácil de usar y no deja hologramas, solo hay q seguir 3 o 4 pasos... el tuyo con el color que tiene tiene q quedar que te cagas.

P.D. la versión Rallye, el Gti y el Mi16 se salen. El Generation es el más feo.

Un saludo.

codi31
28/09/2016, 12:50
A mi me hablas de pulidoras orbitales, y encima de hologramas, y ya me he perdido del todo. Ni sé lo que es un holograma, con eso te digo todo. Te refieres quizás a como ver agua en la pintura? esa visión que se ve en la pintura cuando la ves a contra luz y que se ve como si tuviera agua resbalando?? yo en temas de pintura, ni papa.

CarlosApellido1
28/09/2016, 13:38
Eso es exceso de laca o de pintura. Las pulidoras orbitales giran como la tierra sobre si misma y alrededor del sol a la vez (por eso no dejan hologramas, aunque no entiendo porqué) y las rotativas solo giran sobre si mismas (como una radial o un taladro) y pueden dejar hologramas sino tienes mucha experiencia. Con la orbital solo hay que pasarla por la pintura y poco más. Hologramas:
[Only registered and activated users can see links]

Por si quieres curiosear:
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
28/09/2016, 13:41
Las orbitales no dejan hologramas porque no calientan tanto la laca. Una radial está siempre dando en la misma zona y por eso calienta más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/09/2016, 13:43
Las orbitales no dejan hologramas porque no calientan tanto la laca. Una radial está siempre dando en la misma zona y por eso calienta más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Ajan! Ahora me cuadran algunas cosas, como por ejemplo que las rotativas tienen mas capacidad de corte que las orbitales.

CarlosApellido1
28/09/2016, 20:04
Caja del filtro de aire, filtro de aire y manguitos de admisión limpios;
[Only registered and activated users can see links]
Colector de admisión fuera (la egr va a ir fuera en cero coma);
[Only registered and activated users can see links]
Así ha quedado hoy;
[Only registered and activated users can see links]
Hay que limpiar el circuito de anticongelante porque se ha mezclado el agua y el aceite, limpiaremos manguitos y radiador, y el vaso de espansión se cambiará porque tiene una fisura.

CarlosApellido1
29/09/2016, 18:42
Circuito de agua limpiado a presión, vano motor limpio (una brocha, agua y Mistol), vaso de expansión, termostato y manguitos varios fuera:[Only registered and activated users can see links]

Colectores fuera:
[Only registered and activated users can see links]
Aceite y demás:
[Only registered and activated users can see links]

hevic
29/09/2016, 20:51
Yo tuve un 205 srd del 89 y luego un 205 mito diesel de 1996....vaya rocas
Esos ninguno llevaban egr asi que mira hasta donde llego la evolucion del motor 1.8D.....casi 10 años mejorandolo, asi se vendieron tan pocos

CarlosApellido1
29/09/2016, 21:44
Yo tuve un 205 srd del 89 y luego un 205 mito diesel de 1996....vaya rocas
Esos ninguno llevaban egr asi que mira hasta donde llego la evolucion del motor 1.8D.....casi 10 años mejorandolo, asi se vendieron tan pocos
Ya te digo jaajaj. Lo de la egr supongo que sería por alguna norma Euro X, porque al meterme por debajo hoy e visto que lleva un buen catalizador (el 205 mito de mi padre lleva uno pequeñito en el colector). A ver si le hago unas fotos hombre!! Ojala nos aguanten tanto los golf como estos.

mondrollo
29/09/2016, 22:29
que bonito, yo tengo uno heredado de mi padre del año 86, de los primeros SRD que salieron,segun libros no existe ya que el SRD salio en el 87, pero el mio se lo sacaron de la peugeot a mi padre mi tio. despues de 2 años parado, hacerle el mantenimiento y funcionando de maravilla. toda una maquina

CarlosApellido1
29/09/2016, 23:23
que bonito, yo tengo uno heredado de mi padre del año 86, de los primeros SRD que salieron,segun libros no existe ya que el SRD salio en el 87, pero el mio se lo sacaron de la peugeot a mi padre mi tio. despues de 2 años parado, hacerle el mantenimiento y funcionando de maravilla. toda una maquina
Enredando me di con esto, es la prueba del 205 srd sacada de una revista hace 30 años: PRUEBA: PEUGEOT 205 SRD - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
30/09/2016, 00:13
muchas gracias muy buena la prueba, el mio ahora tiene 30 años

CarlosApellido1
30/09/2016, 17:33
Filtro de gasoil, porta filtro, calentadores, inyectores, tuberías, depresor y elementos colindantes fuera:[Only registered and activated users can see links]
En gasoil para que no se estropeen, aunque estos no creo q se estropeen por dejarlos al aire[Only registered and activated users can see links]
Localizada la fisura entre el cilindro 3 y 4. El 3 es el que peor está:[Only registered and activated users can see links]

gasoil
01/10/2016, 12:50
Se le ve bastante conservado, que lo disrfuteis! Esos "hierros" si que eran duros!!!

Melon Feliz
02/10/2016, 13:58
Me encantaría renovar un coche así como lo estás haciendo tu y mas con tu padre ayudándote.

CarlosApellido1
02/10/2016, 20:15
Como curiosidad, me he fijado en que la bomba lleva una especie de "tope" de metal con un interruptor de plastico negro dentro. Siguiendo el mecanismo, esto va enchufado a un conector azul y luego a una caja negra donde enchufa la electrovalvula de vacío de la egr. Esto sirve para que cuando aceleras el motor a tope, la egr cierra y solo entra aire limpio. El mecanismo es un poco rudimentario por eso quería enseñaroslo.
[Only registered and activated users can see links]
El martes os seguiré contando cuando levantemos culata (miedo me da :()

CarlosApellido1
04/10/2016, 19:51
Ya esta fuera la culata, y hay malas noticias... judgar vosotros mismos:
[Only registered and activated users can see links] junta está bien, no hay signos de comunicarse el agua entre los cilindros, la cosa es peor... me da que tiene una fisura.
[Only registered and activated users can see links]ñana hablaré con el rectificador a ver que garantías me da en caso de soldar la fisura que parece estar en el hueco de las válvulas... en caso de que no me de garantía me buscaré otra culata.
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

CarlosApellido1
05/10/2016, 13:49
Me ha dicho el rectificador que el no repara fisuras y que no merece la pena (de hecho en los bkd con fisura se cambiaba la culata directamente) porque tiene mal arreglo. Por lo que he leido por internet, coincide con lo que me ha dicho. Estoy a la busca de otra culata, cuando la tenga seguiré informando.

Un saludo.

codi31
05/10/2016, 14:16
Vaya mala pata tío. Lo siento mucho. Qué puede costar una culata de un 205??

vih
05/10/2016, 18:45
Hola aquí en vigo hay una casa que tiene culatas,si quieres pregunto,yo tengo un 205. diesel generation,más adelante le meteré un motor td,si aún no has arreglado te vendo mi motor,un saludo

CarlosApellido1
05/10/2016, 19:18
Vaya mala pata tío. Lo siento mucho. Qué puede costar una culata de un 205??
No pasa nada, he dado con una culata completa (excepto inyectores) por 50€ (más portes), practicamente nueva. A ver si acompaña la suerte y la tengo pronto en casa...

CarlosApellido1
05/10/2016, 19:19
Hola aquí en vigo hay una casa que tiene culatas,si quieres pregunto,yo tengo un 205. diesel generation,más adelante le meteré un motor td,si aún no has arreglado te vendo mi motor,un saludo
No te preocupes, te lo agradezco pero creo que lo voy a tener solucionado en breve.

CarlosApellido1
05/10/2016, 19:22
Como no he podido hacer nada, me he dedicado a seguir limpiando el vano motor, preparar el asiento del bloque (aun queda un poco de la junta vieja pegada, tengo que darle otro pase) y limpiar la cabeza de los pistones:[Only registered and activated users can see links] tapas de distribución:[Only registered and activated users can see links] he aprovechado para echar un poco de aceite, no sea que se oxiden las camisas al estar al "aire"[Only registered and activated users can see links]
Cuando ponga la culata nueva tengo que vaciar ese aceite, podría doblar una biela.

CarlosApellido1
05/10/2016, 19:29
En otro orden de cosas, como ya e dicho más arriba, creo que voy a tener suerte:[Only registered and activated users can see links]
He dado con esta cosita por 50€ tal cual aparece en las fotos. Me vale más el porte que la culata. Tiene muy poco tiempo, se la pusieron nueva a una C-15 diesel y al poco tiempo rompió la parte baja del motor. Según el dueño, se quitó funcionando y no tiene ningún problema asi que voy a tirar para alante con ella.

P.D. el colector de admisión es diferente al mio, por lo que tengo que montar el suyo que además no lleva EGR y comprar un manguito porque el mio se quedará corto.

hevic
05/10/2016, 20:15
tio, has tenido la oportunidad de montar un motor turbo a ese cacharrooooooooo y has dicho que nooooo jajajaja
el 205 turbo diesel con intercooler de 90cv..:babeando: vaya caja de pino

vih
05/10/2016, 20:21
Hola,no se si esa culata te valdrá ya que el código de motor es diferente,cercionate antes de comprarla,acuérdate galgar las válvulas antes de montar la culata,un saludo

CarlosApellido1
05/10/2016, 20:49
tio, has tenido la oportunidad de montar un motor turbo a ese cacharrooooooooo y has dicho que nooooo jajajaja
el 205 turbo diesel con intercooler de 90cv..:babeando: vaya caja de pino
Ajajajjaja seria un pepino! Pero el presupuesto se va :( jaajja

CarlosApellido1
05/10/2016, 20:51
Hola,no se si esa culata te valdrá ya que el código de motor es diferente,cercionate antes de comprarla,acuérdate galgar las válvulas antes de montar la culata,un saludo
Si, he estado comparandola con la mía. De hecho el 205 mito de mi padre lleva motor A9A igual que esté, pero la culata es como la que voy a comprar, por lo que en teoría me sirve (no se en que se basan para decir que dos motores son iguales cuando tienen diferente colector de admisión y los orificios de admisión en la culata cuadrados en lugar de redondos)

Lo de las galgas imagino que te refieres a las piezas de metal que van debajo de los taqués y hacen que el coche falle cuando se crea holgura entre el árbol y los taqués a causa de esas piezas pequeñitas. Supuestamente debería estar nuevo todo.

Gracias por el apunte!

vih
06/10/2016, 11:10
hola,los motores no son iguales(el de la foto de la culata y el del generation,mito)aparte de que uno lleva los orificios cuadrados y el otro redondo,y los orificios de aceite y de agua por donde va la culata no se si son iguales,aparte que te lo digo por experiencia el motor antiguo anda mucho mas que el del mito y generation y lo mismo de la caja de cambios de uno y otro,yo tube uno antiguo y aquello saliendo salia disparado amen de meter 1,2,3 en nada ya que el cambio era cortisimo y con un buen guiado(ya que lleva la marcha atras con perilla(cable))de echo ese cambio es el que se utiliza para los 205 gti de correr,los motores estes no llevan takes,llevan un take(hueco)con una pastilla(no son hidraulicos) y hay que galgar la culata,hay mucha gente que preferia comprar una de intercambio para ahorrarse dicho trabajo ya que es un incordio y puede llevar 3 horas hacer dicha operacion,amen de tener una caja de pastillas con todas las medidas,como te falte una la llevas clara y ya te veo recorriendo las tiendas de recambios,para sacar las pastillas del sitio y para montar otra necesitas un util especial,aunque la otra culata estea bien antes asegurate de que estan como tiene que estar,el mio no tiene ningun problema de culata y noto que le hace falta regularlas,pero como le voy a poner otro motor pues ya lo hare,de momento le voy a poner la correa de distribucion completa con rodillos y bomba de agua,amen de cambiarle el reten del arbol de levas ya que estos coches pierden aceite por ahi y una vez que pones la tapas despues ya no ves nada,te dejo unas fotos y informacion del tema de las pastillas,un saludo

INFORMACION PASTILLAS
Reglaje de válvulas con pastillas ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

AQUI MI TRASTO:

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
06/10/2016, 11:23
Gracias vih, hemos medido diametros de valvulas y demás y es practicamente identica, falta que me confirme si es del motor 1.8 o el 1.9, es la unica cosa que se nos escapo de decir ayer cuando haciamos el trato.
Con respecto a lo que dices, el mito lleva un pequeño catalizador y sin egr, y este lleva un catalizador generoso y egr por lo que debe influir en los andares.

Observando la culata vieja he visto que está llena de fisuras como está:[Only registered and activated users can see links]
Y el cilindro 3 (el malo) tiene este agujero:[Only registered and activated users can see links]

P.D. suena muy redondo ese 205 Generation, espero que el mio quede así o parecido al menos.

CarlosApellido1
06/10/2016, 20:49
Está es la diferencia que te comentaba vih:
Culata de mi coche
[Only registered and activated users can see links]
Culata que pondré
[Only registered and activated users can see links]

vih
07/10/2016, 10:57
Hola a simple vista parecen iguales exceptuando lo de que algunos agujeros son cuadrados,se me olvido comentarte un par de cosas mas y esto si que es importante,lo primero la junta de culata..............de que cuantas muescas se la vas a montar,ya que dependiendo de las muescas cambia el rebaje entre la culata y el bloke y hay que montarle la que le corresponde,para eso te recomendo que vayas a un tornero y le expliques tu tema,ya que si te equivocas corres el peligro de que te la queme enseguida o te salga liquido anticongelante por la culata(o sea entre la union de las dos partes),te dejo un enlace para que veas a lo que me refiero,las hay hasta de 5 muescas,Junta, culata para PEUGEOT 205 Furgónnette F 1.7 D Furgón 60cv - precios bajos ([Only registered and activated users can see links]) ,despues el tema de los tornillos es otro tema importante y es muy importante cambiarselos ya que sufren mucho con los cambios termicos y si montas uno viejo te puede partir dentro y entonces menuda risa(y todo por ahorrar igual 30 euros que vale un juego),despues queria comentarte que las grietas en la salida de la tobera es normal y casi todas culatas les pasa eso, incluso hubo unas unidades que rompia por hay y le entraba el cacho de metal al piston y adios motor(casi siempre en motores td y tambien algun diesel),despues los pares de apriete son muy importantes,hay que tener un maneral,un alargador,y en el medio el aparato para saber los grados,despues depende del coche hay que darle los grados por pasos y en el orden que te manda en el papelito que trae la junta de culata,hay que seguirlo excrupulosamente y estar atento a lo que se hace,mi motor no suena alla muy redondo,tengo mirarle el galgado de las valvulas haber como estan y ahora tambien se me jodi............el deposito de la botella de expansion(tiene una raja guapa),menos mal que ya tenia una en casa ya que se que se rompen con facilidad,le iba a meter el redondo(el antiguo)pero rompen por la presion por donde los sueldan,estoy mirando haber si en el club 205 se animan y hacemos un pedido grande de una casa que los hace en acero inoxidable y con mirilla,un saludo

PD,a veces te compensa mas meterle otro motor y te olvidas de problemas y de gastos,[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
07/10/2016, 12:53
Gracias por los briconsejos!! Desconocia que se fisuraran las culatas por ahí!! De hecho hace dos años hicimos la culata de un asv y no estaba asi, supongo que será defecto de fabricación en estos 1.8 porque no todas lo tienen.
Yo tambien tengo roto el vaso de expansión, una buena grieta por detrás que ha manchado todo el vano motor de anticongelante.
Y para que conste en acta, ya he hecho la transferencia (50€ la culata y 58,60€ los portes):
[Only registered and activated users can see links]
La junta la pondrè de 3 agujeros porque está sin planificar y es la intermedia. Tengo pensado poner nuevo tornilleria, termostato, juntas colectores, bomba de agua, junta culata, filtros, y poco más porque la correa de distribución no tiene mucho tiempo y la de accesorios igual.

El lunes me la envía asi que os seguiré informando, a ver si hay suerte y va todo bien.

Acepto críticas y consejos.

Un saludo y buen finde.

P.D. me gustaria cambiar el motor, sobre todo por quitarme problemas como dices, pero con los 300€ + portes que vale, se me va:
[Only registered and activated users can see links]

José R
07/10/2016, 13:03
Suerte con esa reparación.

Edito: No me había fijado en lo que valía el envio.

elsegura
07/10/2016, 15:44
Hola

Pillo sitio!!!

El envio vale mas que la culata

Haber como queda el 205:clap:

Saludos!!

CarlosApellido1
08/10/2016, 13:28
Siguen los trabajos de limpieza jajaja
Radiador fuera:
[Only registered and activated users can see links]
Estaba como un cristo, y me da que eso verde es una fuga que ha tenido, que opinais?
[Only registered and activated users can see links] hemos metido presión de agua y de aire (con el compresor soplando, tapando las salidas y encima de tierra a ver si salia polvo por algun sitio) y no fuga (espero que en caliente con la dilatación tampoco fugue).
Esto ha salido de adentro:
[Only registered and activated users can see links]
Lo hemos dejado en remojo con agua y Carrocin, a nivel para que se reblandezca todo por dentro:
[Only registered and activated users can see links]
Edito: tras vaciarlo seguia saliendo de todo, hemos vuelto a rellenar con vinagre concentrado de limpieza y un poco de agua. Esta noche se lo va a pasar bien...

CarlosApellido1
09/10/2016, 12:27
El vinagre de limpieza parece que no ha echo milagros, o no quedaba mucho por limpiar.

Bueno, bomba fuera:
[Only registered and activated users can see links]
Girando la polea va fatal en comparación con otra que tenía por casa:
[Only registered and activated users can see links]

P.D. vih te e contestado al privado, no se si te habrá llegado?

vih
10/10/2016, 13:33
hola,perdona no haberte contestado antes,andube un poco liadillo,la verdad me ha echo gracia que el radiador del aire acondicionado lo lleva por dentro del coche y no por fuera como es lo normal,¿cuantas aspas de ventilador te lleva el tuyo?,gracias por las fotos me han servido de mucha ayuda,un saludo
PD.no te puedo mandar mensajes privados tienes el buzon lleno,vacialo cuando puedas,un saludo

CarlosApellido1
10/10/2016, 19:51
Lo lleva por fuera también, en el lado motor por así decirlo lleva el de anticongelante. Las aspas se ven fatal, mañana intentaré contarlas.
Ahora borro los mensajes, jeje.

CarlosApellido1
11/10/2016, 12:22
Ya llegó!!
[Only registered and activated users can see links]
Me sirve perfectamente a pesar de llevar diferente colector de admisión:
[Only registered and activated users can see links]
Hoy pediré las piezas y a ver si en 10 días lo tengo funcionando.

Que opinais de Recambios coche baratos: Repuestos de coches online y Recambios de Automóvil viaweb, Piezas para vehÃ*culos descuento ([Only registered and activated users can see links]) Tienen sede en Alemania por lo visto pero los precios están tirados. Alguna mala experiencia?

Vanir
11/10/2016, 16:38
Les he comprado un par de cosas, los precios son buenos. La única pega que les pongo por ahora es que el envío es lento, a pesar de ser por mensajería. (Pero no puedo decir si es achacable a ellos o a UPS).

Un consejo, si te das de alta metes lo que quieres comprar en el carrito pero no haces el pago suelen mandarte un correo al día siguiente animándote a terminar la compra e incluyen un codigo para un descuento añadido.

CarlosApellido1
11/10/2016, 17:41
Les he comprado un par de cosas, los precios son buenos. La única pega que les pongo por ahora es que el envío es lento, a pesar de ser por mensajería. (Pero no puedo decir si es achacable a ellos o a UPS).

Un consejo, si te das de alta metes lo que quieres comprar en el carrito pero no haces el pago suelen mandarte un correo al día siguiente animándote a terminar la compra e incluyen un codigo para un descuento añadido.
Muchas gracias por la información! Lo acabo de pedir justo antes de leerte :( A ver qué tal el envío entonces, me pone el miercoles o el jueves. A ti te tardo mucho?
[Only registered and activated users can see links]
Hay mucha diferencia con Oscaro, en algunas piezas 18€.

P.D. Aun me falta comprar el termostato, caja termostato, vaso de expansión, manguito de admisión... y alguna cosa que se necesite sobre la marcha.

CarlosApellido1
11/10/2016, 17:47
Pistones y bloque motor limpios y listos para montar culata:
[Only registered and activated users can see links]
No hace falta lijar mucho porque quitaremos material a los pistones, camisa y planitud del bloque, y no nos interesa. Solo lijaremos (sin apretar mucho) para quitar la suciedad.

Vanir
11/10/2016, 23:08
Muchas gracias por la información! Lo acabo de pedir justo antes de leerte :( A ver qué tal el envío entonces, me pone el miercoles o el jueves. A ti te tardo mucho?.

Pues pedí unos hidraulicos para el maletero el martes, supuestamente enviaron el miércoles.
La primera estimación decía que llegarían el 10, luego UPS dijo que el 11 y ya me lo han cambiado al 13 (por el festivo)
La ultima vez también tardaron sobre una semana

CarlosApellido1
17/10/2016, 13:03
Se hace larga la espera [emoji53]
[Only registered and activated users can see links]
Entrega prevista para mañana, pero aún está en Francia, no se yo.

CarlosApellido1
18/10/2016, 20:13
Piezas recibidas:
[Only registered and activated users can see links]
Seguimos con la reparación:
Pasamos los machos por la rosca de los tornillos que tiene el bloque. En mi caso no teniamos los machos in situ y hemos pasado un tornillo viejo varias veces con un poco de 3en1, luego hemos soplado a presión cada agujero.
Ponemos el cilindro 1 en PMS (posición de calado):
[Only registered and activated users can see links]
Huntamos los tornillos en grasa:
[Only registered and activated users can see links]
Colocamos la guía de la culata en el bloque motor, y colocamos la junta:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora vamos a encajar la culata en el bloque (el arbol debe estar en posición de calado):
[Only registered and activated users can see links]
Apretamos con dinamométrica en 5 etapas (eran 4 etapas pero he añadido una intermedia para que no haya tanta diferencia de Nm entre una etapa y otra), siguiendo el orden de apriete:

1) 20Nm
2) 40Nm (apriete intermedio añadido)
3) 60Nm
4) 90 grados
5) 90 grados

Otros fabricantes indican otras formas, yo he seguido el orden y apriete que marca la junta de Victor Reinz.
[Only registered and activated users can see links]
Hechamos un poquito de aceite encima de los taqués y por las levas (en los cilindros tambien un poquito, pero recordar girar el motor sin inyectores puestos para que se reparta el aceite, sino puede reventar algo):
[Only registered and activated users can see links]
Tapa balancines con junta nueva incluida:
[Only registered and activated users can see links]
Y a dormir, mañana más...
[Only registered and activated users can see links]

P.D. olvidé decir, cuando hagáis un trabajo así, pasad la pistola de aire a presión por TODOS los orificios del bloque, y de la culata también. Es muy importante que esté todo limpio. Los cilindros podeis aspirarlos con un aspirador normal.

mondrollo
18/10/2016, 22:25
muy buen trabajo, con ganas de verlo en marcha....

CarlosApellido1
18/10/2016, 22:43
muy buen trabajo, con ganas de verlo en marcha....
Muchas gracias!! Prometo vídeo.

hevic
18/10/2016, 22:54
hola Carlos
La grasa de los tornillos de la culata, que fin lleva?

CarlosApellido1
18/10/2016, 23:41
hola Carlos
La grasa de los tornillos de la culata, que fin lleva?
Supongo que sera para facilitar que se deslice mejor el tornillo por la rosca (no me hagas mucho caso). He visto varios tutoriales y lo hacen así.

Edito: si se "atasca" un tornillo a mitad de apriete sería una jodienda (con perdon de la palabra) porque tendrías que volver a empezar de nuevo: desmontar, junta de culata nueva, pasar machos, engrasar y volver a montar.

CarlosApellido1
19/10/2016, 13:39
Seguimos.
Antes de nada, aclarar una cosa; no hecheis aceite en los cilindros, lo dije ayer pero es erróneo, no podréis girar el motor para hacer la distribución porque eso tendrá más compresión que un Scania. Hemos tenido que sacar el aceite quitando los inyectores/calentadores y dandole a la puesta en marcha.
Aclarado esto, la distribución tiene tres puntos de calado; arbol, bomba y volante motor (no lo hagáis con tipex porque se os moverá el punto del motor segurisimo):
[Only registered and activated users can see links]
Para colocar la bomba de agua lijamos bien su alojamiento, el asiento de la misma:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Correa puesta:
[Only registered and activated users can see links]
Colector de admisión limpio:
[Only registered and activated users can see links]
Colector de escape: pondré el de la izquierda porque no tiene salida de egr ni el bombo ese que no me gusta:
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
19/10/2016, 13:44
Y esto de regalo. Es el otro dinosaurio que anda por casa:
[Only registered and activated users can see links]
El otro dia le enganchamos un carro con más de 1000kg y tiró como un campeón, ni patino el embrague (es el de serie) ni nada.

CarlosApellido1
19/10/2016, 19:13
Inyectores, tuberías, carcasas de distribución, depresor, motor de arranque y manguitos varios puesto. Parece mentira cosas tan simples, la cantidad de tiempo que lleva ponerlas.
[Only registered and activated users can see links]
Y mañana más
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
20/10/2016, 01:11
QUE bien Carlos, un a pregunta a ver si me puedes ayudar,el mio es de la serie 1 y lleva en el filtro de gasoil una bomba manual, para hacer la misma funcion que la perilla que llevas tu, por casualidad habras visto alguna en buen estado para comprarla

CarlosApellido1
20/10/2016, 10:40
QUE bien Carlos, un a pregunta a ver si me puedes ayudar,el mio es de la serie 1 y lleva en el filtro de gasoil una bomba manual, para hacer la misma funcion que la perilla que llevas tu, por casualidad habras visto alguna en buen estado para comprarla
Aquí seguro que lo encuentras: [Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
20/10/2016, 20:58
A puntito de acabar. Hemos tenido que adaptar el colector de escape para poder poner el de competi que os dije más atrás. [Only registered and activated users can see links] tienen nada que ver los colectores que tenía con los que hemos puesto ahora, estos son menos restrictivos (adios EGR) y el flujo de aire que entra/sale del motor lo hace más recto que antes.
Piezas viejas:
[Only registered and activated users can see links]
Así está ya:
[Only registered and activated users can see links]
A ver si mañana me hago de un vaso de expansión y un manguito de admisión para poderlo arrancar. Falta por comprar termostato y filtro de gasoil nuevos. Os haré un informe de los gastos de reparación.

Un saludo.

mondrollo
20/10/2016, 23:48
ok gracias, luego la miro a ver que tal

CarlosApellido1
21/10/2016, 21:55
A falta de probar el coche (mañana por fin podré ponerlo en marcha) y confirmar que todo esta OK, os dejo los gastos de la reparación:
[Only registered and activated users can see links]
Recordad que se le ha cambiado la culata, colectores, filtros, bomba de agua, termostato, aceite, juntas varias, botella de expansión, limpieza del radiador, limpieza colectores, limpieza cajas de filtro de aire y gasoil, puesta a punto general de motor, a parte de otras piezas necesarias para adaptar el nuevo sistema de admisión. La batería tiene muy poco tiempo y el alternador 1 año, asi que de motor se puede dar por terminado. Ha sido una obra de ingeniería, espero que mañana cuando le de a la llave vaya todo bien.

Un saludo.

jeopardize
21/10/2016, 22:12
A falta de probar el coche (mañana por fin podré ponerlo en marcha) y confirmar que todo esta OK, os dejo los gastos de la reparación:
[Only registered and activated users can see links]
Recordad que se le ha cambiado la culata, colectores, filtros, bomba de agua, termostato, aceite, juntas varias, botella de expansión, limpieza del radiador, limpieza colectores, limpieza cajas de filtro de aire y gasoil, puesta a punto general de motor, a parte de otras piezas necesarias para adaptar el nuevo sistema de admisión. La batería tiene muy poco tiempo y el alternador 1 año, asi que de motor se puede dar por terminado. Ha sido una obra de ingeniería, espero que mañana cuando le de a la llave vaya todo bien.

Un saludo.


Ánimo!!!
Estamos pendientes!
:ok:

CarlosApellido1
21/10/2016, 22:13
Ánimo!!!
Estamos pendientes!
:ok:
Gracias compañero!! Me sentía un poco solo ya, hace unos días que no me escribia nadie y pensaba que estaba pasando desapercibido el post!

jeopardize
21/10/2016, 22:21
No hombre, no!
Las aventuras titánicas como las tuyas son siempre dignas de admiración y encomio!
Lo digo sin cachondeo.
Venga, a ver si arranca!

Saludos

MiGL
21/10/2016, 22:53
Hace tiempo que no escribia, pero dejo grano de animo con el post y con la reparacion.
Me llamo la foto del motor porque tuve un 306 con ese motor 1.8D con apenas 58cv. durissimo! He probado el 205 y tenia mas rabia.
Pues eso compañero, animo y ya veras que arranca.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/10/2016, 00:22
Muchas gracias!! Se agradece!!

Subiré video como dije.

Un saludo.

CarlosApellido1
22/10/2016, 04:34
Hay piezas que me han sobrado y van a ir a la chatarrería, si alguien quiere algo que hable ahora. Son para un 205 diesel Generation:

- colector de admisión con valvula EGR, en buen estado

- culata completa (excepto inyectores y tapa de balancines) fisurada, pero arbol de levas y valvulas en buen estado.

- Depresor de freno impulsado por arbol de levas (el que no lleva correa) en buen estado.

- Colector de escape con salida para EGR (necesita una pequeña adaptacion para poder usarlo)

- Bomba de agua en buen estado

- Manguito admisión en buen estado

- Caja de termostato (habría que hacerle un apaño, soldar en aluminio)

No se si me dejo algo. El que esté interesado en algo que me pregunte.

P.D. es muy dificil encontrar piezas de 205/C-15 en los desguaces, hay muchos circulando todavía.

mondrollo
22/10/2016, 13:24
no te preocupes yo tambien te sigo, me podria interesar algo

CarlosApellido1
22/10/2016, 14:36
Bueno pues ya está en marcha, por finn!! Estoy intentando subir el video. Mientras os dejo el antes y el después de la reparación:

Antes
[Only registered and activated users can see links]
Durante
[Only registered and activated users can see links]
Después
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
22/10/2016, 15:49
[emoji106]

CarlosApellido1
22/10/2016, 16:35
Aqui está:
Peugeot 205 Generation 1.8 diesel - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Al principio de arrancar y durante unos minutos sonaba como si estuvieran pegando con un martillo dentro del motor. Tenía los taqués y retenes secos.

José R
22/10/2016, 16:58
Eres un fenómeno. Al final lo as conseguido.

Suerte con ese nuevo coche.

Un saludo

CarlosApellido1
22/10/2016, 17:51
Eres un fenómeno. Al final lo as conseguido.

Suerte con ese nuevo coche.

Un saludo
Muchas gracias compañero!

Otro video.

[Only registered and activated users can see links]

Chive
23/10/2016, 08:04
Enhorabuena,por el trabajo y compartirlo.:clap:
A disfrutarlo.:thumbsup:

gasoil
23/10/2016, 11:37
Felicidades Carlos por la pedazo currada! Sois unos artistas! Ha quedado mejor que nuevo!
Y muchas gracias por compartir los avances, estos posts si que molan!

hevic
23/10/2016, 16:56
ya se a quien llevar mi coche para cosas complejas ;)
gracias por compartirlo Carlos!

CarlosApellido1
23/10/2016, 21:33
Muchas gracias a todos!!!

taxilorca
23/10/2016, 22:35
Tremendo !! Enhorabuena te ha quedado genial


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Vachan
24/10/2016, 12:30
Muy guapo el hilo, y buena currada.

Enhorabuena por tu nuevo coche!

CarlosApellido1
24/10/2016, 18:44
Traigo malas noticias, jaja. El ruido ese metalico no acaba de quitarse y el coche tendrá 40cv... no hecha humo, arranca al cuarto de vuelta, no tira ni gota de burbujas por el vaso de expansión, y no sabemos por donde mirar!También tiene una pequeña fuga de gasoil por una junta de la bomba, y no veo el fin con este coche!!

Esta tarde hemos cortao el tubo de escape, que tenía un rabo muy feo:
[Only registered and activated users can see links]
Cortando encendio [emoji3]
[Only registered and activated users can see links]
Asi ha quedado:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias por los comentarios!

CarlosApellido1
24/10/2016, 19:38
Estoy pensando en el avance de la bomba y en los muelles de las válvulas. Taqués y pastillas de debajo lo descarto porque arranca muy bien... alguien tiene idea? Estará picando biela? La distribución se hizo con útiles y quedo todo al milímetro, pero al cambiar culata y colectores no se yo si la mezcla será igual? Otra idea: será por la junta que es fina (puse la intermedia de 3 agujeros) y se ha disminuido la cámara de combustión haciendo que se produzca la explosión antes de llegar a PMS (esta es la definición de picado de biela/sonido metálico)?

Rderemoto
24/10/2016, 20:38
Ánimo. Sigue dando vueltas y seguro que llegas a alguna conclusión. Desde aquí, yo te leeré y si en algo puedo ayudar, lo haré.
Muy guapo el 205.

CarlosApellido1
24/10/2016, 23:48
Me ha comentado el compañero vih (muchas gracias por tu ayuda) que el problema está en las pastillas que van debajo de los taquès mecánicos que llevan estos coches. Con el tiempo se desgastan y lás válvulas no pisan bien, asi que toca galgar y hacer reglaje.

Alguno sabeis cuantos mm de luz lleva este motor xud7 en las válvulas de admisión y escape? He leido en forocoches que son 0,15 y 0,30mm pero no me fío mucho.

Rderemoto
25/10/2016, 01:38
[Only registered and activated users can see links]
Descargar Manual de taller Peugeot 205 / ZOFTI - Descargas gratis ([Only registered and activated users can see links])
No será el código de tu motor, pero seguro que te ayuda a hacerte una idea aproximada.
Explica bastante bien cómo realizar la regulación de taques o taquets como dice el manual. Descárgatelo y me extraña que no lo tengas ya.

CarlosApellido1
25/10/2016, 09:05
[Only registered and activated users can see links]
Descargar Manual de taller Peugeot 205 / ZOFTI - Descargas gratis ([Only registered and activated users can see links])
No será el código de tu motor, pero seguro que te ayuda a hacerte una idea aproximada.
Explica bastante bien cómo realizar la regulación de taques o taquets como dice el manual. Descárgatelo y me extraña que no lo tengas ya.
Que bueno!!! Lo estuve buscando pero no di con ello!! Mil gracias!!!

P.D. El codigo es A9A.

Rderemoto
27/10/2016, 09:05
Supongo que no buscaste mucho...fue la primera página que me salió cuando puse en el buscador "manual de taller Peugeot 205" así de sencillo. Y no es por quitarme mérito, que lo tengo. Es por comentar.
En el próximo minuto que tenga libre buscare el correspondiente a codigo de motor A9A. Lo haré del mismo modo, así que si alguien quiere ir probando, adelante.
Entre todos es más fácil.
Como me mola el 205...incluso un Mito diésel. Ni que decir las versiones gordas de gasolina.
Este forma parte de mi colección.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
27/10/2016, 14:02
Gracias Rderemoto. Muy chulo el Turbo 16, me encanta :D.

Acabo de hacer la comprobación del reglaje de válvulas y está fatal, apenas tienen holgura la mayoría de las válvulas (tal como dijo vih). No sé como lo arreglaré porque necesito un aparato y paso de ir a morir al taller (de momento).

Admision debe tener una holgura de 0,15.
Escape debe tener una holguara de 0,30.
Pueden tener una tolerancia de +-0,08.
[Only registered and activated users can see links]

Os iré contando a ver como va la cosa.

Un saludo.

CarlosApellido1
27/10/2016, 14:46
Creo que tengo la solución, esta tarde iré a un tornero y/o a la peugeot.
[Only registered and activated users can see links]
No os confundais al calcular, la primera fila es la holgura que tiene, la segunda fila es el espesor que hay que quitarle a las pastillas (seran micras de mm supongo?), y la tercera fila es el resultado que busco. Mis galgas llegaban hasta 0,10 por eso en varias valvulas pone 0/0,05, porque la de 0,10 no entraba y puede ser que tenga 0 holgura o 0,05 (las únicas posibilidades).

Este es el aparato que necesito, pero vale más de 600 pavos:
[Only registered and activated users can see links]
Es un medidor de espesor. Con esto y una lima muy fina me habría apañado.

CarlosApellido1
27/10/2016, 15:26
Acabo de descubrir porque este 205 Generation del 11/1997 lleva egr y un generoso catalizador. En 1996 salió la norma anticontaminación Euro 2, por eso el 205 Mito del 11/1995 que tenemos en casa no lleva egr ni catalizador, solo un bombo pequeño que está hueco por dentro.
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
27/10/2016, 15:33
Menudo esquema chuleta que te has hecho. Espero que al menos tú, lo tengas claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aprendizloko
27/10/2016, 17:34
Este es el aparato que necesito, pero vale más de 600 pavos:
[Only registered and activated users can see links]
Es un medidor de espesor. Con esto y una lima muy fina me habría apañado.

Ese micrometro digital es profesional y vale una pasta. Tienes otros calibrados que por menos dinero te hacen el apaño. Mirando en Ebay no los hay caros.

Micrometro de Exteriores 0-25mm Calibre para Mecanico | eBay ([Only registered and activated users can see links] M)

Engineers 0-25mm Metric External/Outside Micrometer & Case Caliper Measuring New | eBay ([Only registered and activated users can see links] b)

Este segundo enlace es del inglaterra, por lo que lo tendrias en casa la semana que viene. Si estuvieramos cerca, te dejaba yo uno digital.
Por cierto, hace unos 4 años fui a la Peugeot a buscar repuestos para un 405, y me dijeron que solo tenian alguna cosa, asi que seria una suerte que encontraras en la casa lo que necesitas.

Animo que en breve lo tienes en forma ese 205.

CarlosApellido1
27/10/2016, 18:26
Ese micrometro digital es profesional y vale una pasta. Tienes otros calibrados que por menos dinero te hacen el apaño. Mirando en Ebay no los hay caros.

Micrometro de Exteriores 0-25mm Calibre para Mecanico | eBay ([Only registered and activated users can see links] M)

Engineers 0-25mm Metric External/Outside Micrometer & Case Caliper Measuring New | eBay ([Only registered and activated users can see links] b)

Este segundo enlace es del inglaterra, por lo que lo tendrias en casa la semana que viene. Si estuvieramos cerca, te dejaba yo uno digital.
Por cierto, hace unos 4 años fui a la Peugeot a buscar repuestos para un 405, y me dijeron que solo tenian alguna cosa, asi que seria una suerte que encontraras en la casa lo que necesitas.

Animo que en breve lo tienes en forma ese 205.
Muchas gracias!! Al final tendré que comprar un aparato de esos!!

Ya tengo todo desmontado para ir mañana al rectificador de culatas de la zona y hacerme con las pastillas[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Que ganas de que ande bien el cacharro!!

CarlosApellido1
27/10/2016, 18:34
Menudo esquema chuleta que te has hecho. Espero que al menos tú, lo tengas claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es facil. Las pastillas si las pones más grandes, disminuyes la holgura. Si las pones más pequeñas, aumenta la holgura. A mi me interesa ponerlas màs pequeñas porque apenas tienen holgura (de ahí el ruido), y cuando se calientan las piezas menos holgura aùn, porque dilatan.

Rderemoto
27/10/2016, 20:27
Es facil. Las pastillas si las pones más grandes, disminuyes la holgura. Si las pones más pequeñas, aumenta la holgura. A mi me interesa ponerlas màs pequeñas porque apenas tienen holgura (de ahí el ruido), y cuando se calientan las piezas menos holgura aùn, porque dilatan.

Correcto. Este trabajo le veía hacerlo a mi tío en el taller de pueblo que tenía, donde todas las reparaciones se hacían desmontando y reparando, nada de cambios absurdos. Tengo la sensación de cuando era pequeño, de haber manejado las galgas y caja de chapas. Ese mismo motor lo llevaban las C15 que llegaban al taller con 600.000km y llenas de mierda del campo. Los radiadores atascados y el aceite parecía galipo. Aún así, entraban funcionando y salían con aceite nuevo y filtros y una soplada de radiador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
27/10/2016, 21:22
[Only registered and activated users can see links]

ricard-and
27/10/2016, 23:59
Venga , animos, que esto ya esta apunto de finalizar. Gracias por devolverme esos magnificos recuerdos del 205. Mi hermana tuvo su primer coche el 205srd.....gran coche!!!! Como lo disfrute yo tambien!!

elsegura
28/10/2016, 08:32
Hola

Mi Hermano en el taller a visto las C15 con ese motor con mas de 800.000 Km. Duros desde luego si son

Saludos!!

hevic
28/10/2016, 11:06
tengo la sensación de que esta reparación merece una chincheta, sobre todo por el esmero que está empleando Carlos y las añoranzas que nos traen a muchos este modelo de coche ;)

CarlosApellido1
28/10/2016, 11:08
Ya tengo las pastillas en mi poder. 15€ las 7, aunque me ha cobrado 8 por un fallo mío.
La razón de que con el tiempo tenga menos holgura y suenen los taqués es porque se desgasta la parte de arriba de la válvula y el muelle tira para arriba, la válvula abre menos y los taqués suenan más.
Me ha dado las pastillas casi iguales a las que yo puse en el papel, en algunas me ha puesto un poco más de holgura (por algo será imagino). La última línea de abajo (podèis compararla con la segunda línea que hice yo) es la que el ha escrito:
[Only registered and activated users can see links]
A ver si esta tarde lo tengo acabado.

CarlosApellido1
28/10/2016, 13:10
tengo la sensación de que esta reparación merece una chincheta, sobre todo por el esmero que está empleando Carlos y las añoranzas que nos traen a muchos este modelo de coche ;)
Cawen die, al final como vaya a tu ciudad un dia te aviso y lo pruebas [emoji14]

CarlosApellido1
28/10/2016, 13:18
He vuelto a galgar con las pastillas que me dió el tornero. Justamente las que me dió como yo calculé ha quedado perfecto, y en las que me dió según el ha quedado un poquito fuera de tolerancia (0,02mm) supongo que para curarse en salud en el futuro. Os dejo la tabla para que veáis como ha quedado; hay 4 válvulas perfectas y 4 que quedan fuera de tolerancia en 0,02. No es nada y seguro que ni se nota, pero me gustan las cosas lo más perfectas posibles y más aun habiendole dicho una medida en concreto que era la exacta que necesitaba el coche.
[Only registered and activated users can see links]
Esta tarde cuelgo vídeo cuando acabe.
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias por la ayuda compañeros, sin vosotros no habría podido acabar el trabajo (el manual de taller, el diagnóstico de vih, los animos)

Un saludo!!!

hevic
28/10/2016, 20:51
ojala que cuando llevaramos el coche al mecánico diéramos con gente tan meticulosa como tu Carlos

CarlosApellido1
28/10/2016, 23:52
Gracias chicos!!

Ya está terminado, ahora si suena bien!!
También le hemos cambiado el aceite ya que le hechamos uno al principio para que limpiara todo por dentro y ahora ya tiene el suyo (Cartepillar 15w40, en su vida ha tenido un aceite así).
[Only registered and activated users can see links]
Los hermanos!!
[Only registered and activated users can see links]
Con el tiempo si se porta bien le pintaré las llantas del color que las lleva el blanco.
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
29/10/2016, 10:09
Me lo he pasado como un enano leyendote.

Y te aseguro que aunque nadie comente habrá mil ojos detrás leyendote. Lo que pasa es que no intervenimos puesto que no tenemos conocimientos acerca de ese modelo mítico.

Ya tengo una parada obligatoria el día que haga turismo en Cáceres. :mrgreen2:

CarlosApellido1
29/10/2016, 13:52
Me lo he pasado como un enano leyendote.

Y te aseguro que aunque nadie comente habrá mil ojos detrás leyendote. Lo que pasa es que no intervenimos puesto que no tenemos conocimientos acerca de ese modelo mítico.

Ya tengo una parada obligatoria el día que haga turismo en Cáceres. :mrgreen2:

Entendido! Gracias por el comentario! Por Cáceres (no es cc ciudad) te puedes pasar cuando quieras 👍. Estuve martes y miércoles en Irún, me hubiera gustado subir a Guipuzcoa pero era imposible.

Como veo que no e sido capaz de aburriros todavía, os dejo unas imágenes de hoy e iré poniendo las pequeñas reparaciones que quedan.

Traía fundas:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tengo que desarmar el cuadro para cambiar una bombilla, ver que pasa con el mando del ventilador del a/c que se queda encendido al mínimo siempre, y el altavoz derecho no suena.

Whitsnak
29/10/2016, 14:20
Joe tapiceria nueva.

Mira macho, como puedes decir que has ido a Irún y que no has subido a Gipuzkoa??, jajaja. Irún tecnicamente está en Gipuzkoa. Por mi ciudad (Donosti - San Sebastian) has tenido que pasar si o si. Irún está a 19 km más arriba de mi ciudad, está pegado a Francia.

A la proxima me avisas y te invito a comer a un sitio donde se come genial.

CarlosApellido1
29/10/2016, 14:40
Joe tapiceria nueva.

Mira macho, como puedes decir que has ido a Irún y que no has subido a Gipuzkoa??, jajaja. Irún tecnicamente está en Gipuzkoa. Por mi ciudad (Donosti - San Sebastian) has tenido que pasar si o si. Irún está a 19 km más arriba de mi ciudad, está pegado a Francia.

A la proxima me avisas y te invito a comer a un sitio donde se come genial.

Leche, pensaba que Irún es Pamplona! Fallo mío, jajaja. La próxima intento subir, el 21 y 22 de diciembre vuelvo a Iruña.

Rderemoto
30/10/2016, 02:13
Subas a Irún, Iruña, Pamplona, Donosti o San Sebastián, pon ruedas nuevas que te vas a matar!!!
La tapicería se ve nueva y el motor parece recién salido de fábrica. Pero repito, una foto que se intuye el dibujo de la ruedas, parecen las que montó en su estreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
30/10/2016, 06:36
Subas a Irún, Iruña, Pamplona, Donosti o San Sebastián, pon ruedas nuevas que te vas a matar!!!
La tapicería se ve nueva y el motor parece recién salido de fábrica. Pero repito, una foto que se intuye el dibujo de la ruedas, parecen las que montó en su estreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la observación, tenía pensado cambiarlas mas adelante cuando vaya pudiendo. A este no lo llevo a Pamplona, menudo viaje!!

CarlosApellido1
30/10/2016, 23:03
Despues de 100 y pico km con el coche no he tenido el más mínimo problema, arranca bien, suena bien, gasta lo que tiene que gastar, aceite y agua OK... pero hay una cosa que me tiene mosca. Esta tarde subiendo un puerto donde con el Mito subo en 5a, en este he tenido que bajar a 4a. Ya me han comentado que estos coches no van igual que los más antiguos, pero de camino a casa y de noche he visto por el retrovisor del medio salir un par de chispas al rojo vivo (las tipicas de cuando cortas un hierro con la radial) asi que creo que tiene el catalizador obstruido.

En marchas cortas y por ciudad no se nota, pero a partir de 4a/5a si.

Que opinais? Alguno habeis tenido problema de catalizador? Que síntomas tenía?

Un saludo.

CarlosApellido1
31/10/2016, 13:39
Dejo lo del catalizador en el aire a la espera de que alguien que sepa me conteste.

Más "reparaciones". Me he puesto a cambiar bombillas fundidas y de paso a limpiar:
[Only registered and activated users can see links] quitado la placa de circuitos antes de lavar (por si acaso me lo ibais a decir, jeje)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Al tapizado del capó tambien tengo que darle.

Whitsnak
31/10/2016, 17:47
Efectivamente. Cuando el catalizador está sucio lo primero que se nota es pérdida de potencia y consumo mayor.

Rderemoto
31/10/2016, 22:07
Dios mío, dónde han estado metidos esos pilotos traseros. Parece que han estado trabajando el las mismas tierras donde tenían las C15 en el pueblo de mi tío. Esa misma tierra y polvo recuerdo haber soplado de los radiadores de las Citroen, además de las pajas de las eras. Le estás devolviendo a la vida a ese 205.
En motores pequeños de poca potencia, cualquier chorrada hace perder caballos. Lo del catalizador es una de ellas y el aceite de la caja de cambios puede ser otra. Cada fricción de más le tiene que pesar como una losa. Los rodamientos de las ruedas estarán cojonudos también. Qué tal los ruidos de rodadura?


4motion forever

hevic
01/11/2016, 06:32
Carlos, chispas por el escape son restos de mierda del catalizador

CarlosApellido1
01/11/2016, 10:17
Qué tal los ruidos de rodadura?
Parece que ha corrido el París-Dakar jajajajaj

Los ruidos de rodadura bien, no suena nada. Los frenos chillan un poco a veces pero frena bien. En rotondas y curvas del estilo va bien, no parece tener holgura ni suenan los silentblocks en los badenes. No creo que se quede frenada alguna rueda... se me acaba de ocurrir.

Aceite caja de cambios en su nivel.

CarlosApellido1
01/11/2016, 10:20
Carlos, chispas por el escape son restos de mierda del catalizador
Ok. Pues entonces voy a buscar un escape de 205 mito de desguace que es un tubo recto desde el colector hasta el silencioso.

CarlosApellido1
01/11/2016, 13:35
Localizada la fuga de gasoil, y posiblemente reparada a falta de probar el día a día.
La fuga estaba en una de las tóricas del eje del acelerador de la bomba:
[Only registered and activated users can see links]
Sacamos la pieza con cuidado:
[Only registered and activated users can see links]
Lleva varias tóricas pero la que nos interesa está dentro.
[Only registered and activated users can see links]
Cuidado con esta pieza que como se caiga al suelo ADIÓS:
[Only registered and activated users can see links]
Buscamos una tórica:
[Only registered and activated users can see links]
Y cambiamos está de aquí, las otras podeis cambiarlas también si quereis:
[Only registered and activated users can see links]
Volvemos a montar y probamos, no es difícil pero hay que hacerlo despacio y con cuidado en un sitio despejado de cosas, si se cae algo que lo localicemos pronto. Necesitareis unos alicates de punta muy fina y poco más.

Para los que tengais un 205 mito diesel, la bomba es muy parecida y el eje del acelerador tambien tiene torica:
[Only registered and activated users can see links]

Hemos arrancado el coche y no pierde, pero no quiero asegurar que haya quedado 100% hasta que pasen unos días.

EDITO: la diferencia de motor no está en ser Mito o Generation. En 1996 salio la norma Euro 2 e hizo que empezaran a montarse el motor con el colector de admision grande, egr y catalizador. Por lo tanto hay Mito's que llevaran este motor Euro2 y Mito's que no (el mio, del 11/1995). Los Generation salieron en 1997, por lo que todos llevan egr y catalizador.

gusleon
01/11/2016, 15:13
Vaya currada te has pegado. Ojo al colocar los faros traseros, la junta que trae de casa no sellan bien y meten agua para el maletero. Al mío, un Mito que tuve hace años, le tuve que poner Sika para que sellara perfecto y no metiese agua.

CarlosApellido1
01/11/2016, 20:33
Vaya currada te has pegado. Ojo al colocar los faros traseros, la junta que trae de casa no sellan bien y meten agua para el maletero. Al mío, un Mito que tuve hace años, le tuve que poner Sika para que sellara perfecto y no metiese agua.
Espero que me den un título, yo no sé la cantidad de horas que lleva encima, y las que le quedan hasta que lo quede en condiciones. Menudo jardin.

Gracias por el consejo.

Proximas reparaciones:

- Catalizador off
- Fuelle dirección
- Bombilla fundida del cuadro
- Ventilador de la calefacción siempre en marcha

Whitsnak
01/11/2016, 21:21
Ojo que si tienes cat off no pasa ITV.

CarlosApellido1
01/11/2016, 22:33
Ojo que si tienes cat off no pasa ITV.
Lo sé, por si acaso voy a guardar el catalizador de serie.

Tuvimos un AX sin catalizador y pasaba itv

Un saludo.

Whitsnak
01/11/2016, 22:39
De verdad? Pero se veía desde debajo que iba sin catalizador? Porque es ver y te ponen desfavorable. Otra cosa es que no se den cuenta en la prueba de gases porque la ITV no tienen medios para medir si un coche va con catalizador o no (medir me refiero a las particulas NOx filtradas por el catalizador).

mondrollo
01/11/2016, 23:43
vaya currada que te estas pegando, estas dejando el coche niquelado

CarlosApellido1
02/11/2016, 00:25
De verdad? Pero se veía desde debajo que iba sin catalizador? Porque es ver y te ponen desfavorable. Otra cosa es que no se den cuenta en la prueba de gases porque la ITV no tienen medios para medir si un coche va con catalizador o no (medir me refiero a las particulas NOx filtradas por el catalizador).
Si, no me estoy tirando ningun farol jeje. Se corto el catalizador entero, se soldó un tubo del mismo diámetro y se pintó de gris minio.

Aquí la itv pública no se mete mucho con eso (toco madera), tienes que ser muy tunero para que te miren bien, lo que si te pone es el cacharrito en el tubo de escape para medir los humos y si no pasas, a volver. Yo creo que si pasa, es un coche antiguo (euro2) y las normas son más permisivas.

En su día les dio por mirar los kit de xenon y ahora ya no lo miran, un amigo lo lleva en un 407 que trae lupa de serie y ni mu.

Como siga así le asfixio al pobre!!ajaja sino estuviera "operado" ya le habria sacao la biela pa que limpiara :D

hevic
02/11/2016, 06:27
Carlos confirmanos cuando puedas que sin catalizador ya no echan chispas y sube el puerto ;)

CarlosApellido1
03/11/2016, 00:29
Ya puedo decir que la fuga ha quedado reparada, no tira ni gota:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y las luces traseras alumbran muy bien:
[Only registered and activated users can see links]
A ver si me recupero un poco y hago lo del catalizador.

CarlosApellido1
03/11/2016, 00:32
Así es el escape de un 205 mito diesel anterior a 1996. Lleva un tubo recto desde el colector hasta el silenciador, estilo rally vamos:
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
03/11/2016, 06:03
Y ahora para que sea perfecto le cambias los leones por unos aros y ya tenemos el post y el brico perfectos para este foro.
Viendo la foto de los bajos se me ocurre que le puedes poner antigravilla para que proteja bien los bajos. Y las ruedas, busca algo más ancho que las que lleva parecen ridículas. Ya no digo algo más grande ni unas llantas chulas, anchura solo pido anchura, como llevaba el mito.

4motion forever

CarlosApellido1
03/11/2016, 13:43
Una rueda trasera se queda frenada. Ya van saliendo las incógnitas.

Menudo personaje el que me vendió el coche, me decía que cualquier ruido que le sonaba lo llevaba al taller, que había pasado la itv bien...etc, tenía hasta cara de buena persona. Me va costar la vida quedarlo bien macho.

hevic
03/11/2016, 16:13
quiza ni lo sabia Carlos......prueba a ver si la falta de potencia venía de ahí

sabes que la compraventa entre particulares tiene garantía de seis meses? hiciste contrato?

eso si, imaginate como estará esa zapata......

CarlosApellido1
03/11/2016, 17:51
quiza ni lo sabia Carlos......prueba a ver si la falta de potencia venía de ahí

sabes que la compraventa entre particulares tiene garantía de seis meses? hiciste contrato?

eso si, imaginate como estará esa zapata......

Ok.

Si hicimos contrato, incluida la claúsula de los vicios ocultos. No sabía eso de los 6 meses!

A lo mejor no lo sabía y el mecánico de "confianza" pasaba del coche. Me dan rabia estas cosas, te cuentan la película en el momento y ahora me doy cuenta que tenia que haberle apretado mas el precio.

Gracias hevic.

CarlosApellido1
03/11/2016, 19:02
Ya he hablado con el que era dueño del coche. Me ha dicho que el lo llevaba al taller y se fiaba del tio. Con las ruedas igual (175 delante y 165 detras), que lo lleva al taller y ellos se encargan. Tipical Spanish. Por lo menos ha quedao bien y me ha dicho que si me hace falta algo por su ciudad que le avise.

Molas83
03/11/2016, 21:34
quiza ni lo sabia Carlos......prueba a ver si la falta de potencia venía de ahí

sabes que la compraventa entre particulares tiene garantía de seis meses? hiciste contrato?

eso si, imaginate como estará esa zapata......
Eso no es así, entre particulares no hay garantía, solo se vende el coche libre de vicios ocultos. Hace poco vendí el bmw y me leí la ley de garantías en lo que se refiere a venta entre particulares (me leí la ley y no interpretaciones que hacen las revistas o los bloggeros).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
03/11/2016, 21:53
A veces confundimos entre garantía y período de 6 meses para el tema de los vicios ocultos, que habrá que demostrar qeu estaba antes de la compra. Obviamente.
Esto lo dice el código civil art. 1461
¿Tengo garantÃ*a si me compro un coche usado? ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
03/11/2016, 22:33
Joer vaya curradaaa y vaya puesta a puntooo...... y el post estupendooo lo seguire de cerca

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hevic
04/11/2016, 08:22
Cada uno que lo interprete como sea. Pero os digo una cosa, cualquier abogado avispado, ante un coche con problemas, saca tajada seguro. Una rueda franada es un vicio oculto, como una caja de cambios con los sincronizadores hechos polvo, un consumo de aceite desorbitado por desgaste de segmentos, etc, etc.

Pego el articulo del Código Civil:

Si el vendedor es un particular (es decir, no una empresa o profesional de la compraventa): La ley que se aplica en estos casos es el Código Civil. En el artículo 1484 se establece el llamado saneamiento por vicios ocultos de la cosa vendida:
Código Civil. Artículo 1484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
En virtud de este artículo y los que le siguen en el Código Civil, hay que tener en cuenta lo siguiente:
– El vicio no puede estar a la vista. Por ejemplo, no será sencillo reclamar por defectos de pintura o desgaste de neumáticos.
– El vicio debe tener una relevancia significativa de tal manera que, de conocerlo el comprador, no lo habría comprado o habría pagado menos.
– Si el comprador es un perito o mecánico tendrá difícil reclamar.
– El vicio debía existir con anterioridad a la compra. El saneamiento por vicios ocultos NO es una garantía; es un mecanismo para exigir al vendedor responsabilidad por entregar el vehículo con un defecto preexistente. Es decir, se reclamará porque el coche tenía la avería antes de comprarlo (aunque no la conociéramos), pero no se podrá reclamar por una avería nueva. Además habrá que probar que el vicio era anterior, normalmente con facturas o informes del taller o solicitando un informe pericial.
– No importa que el vendedor no conociera la existencia de vicios. Será responsable de todas formas.
– Hay un plazo de seis meses para reclamar desde que se entrega el vehículo.

CarlosApellido1
04/11/2016, 10:32
Aclarado hevic!! Gracias a los tres.

CarlosApellido1
05/11/2016, 01:40
Limpiaparabrisas nuevos para el pequeñin, incluido el trasero:
[Only registered and activated users can see links]

Parece que va mejor, creo que se ha ido soltando estos días porque esta haciendo bastante autovía. La mujer que lo llevaba antes seguro lo tenía aperrao.

Da agua estos días, asi que a esperar que de bueno para seguir haciendole cosas.

Esta tarde despues de hacer 25km e tocado el tambor de la rueda que se queda frenada y estaba poco màs caliente respecto a las otras ruedas para lo que me esperaba, a ver cuando lo arregle si se nota o no se nota.

Rderemoto
05/11/2016, 09:07
Cuando cambies los bombines y la rueda gire libre, te parecerá que vas en un coche de la NASCAR.
Poco a poco vas saneando un coche que yo pensaba te habían regalado. Pagar por algo así es poco menos que de aventureros. Teniendo en cuenta el estado inicial de coche.
Sin duda que solo puede ir a mejor.
Ayer vi uno similar y le hice una foto. A ver si se ve algo. [Only registered and activated users can see links]
Y ya metidos en clásicos, ayer también vi algo que me gustó. Un 25 de gama alta con las ruedas que me molaron un montón en su día.
[Only registered and activated users can see links]


4motion forever

CarlosApellido1
05/11/2016, 14:50
Que bonito el 25, es de los ultimos!.

Pues si, la cagué un poco en el precio, mi hermano me decia que apretara màs pero vi al tio cara de buena persona y me fie. De todas formas le voy a dar la lata cada dos por tres, para que sepa como me ha vendido el coche. Y al mecanico que cebó el circuito de gasoil para que arrancara bien y que la culata se podia arreglar facil tambien le diria un par de cosas sino me pillara tan lejos, os lo aseguro. No se puede engañar a la gente porque todo sale, ni meter a nadie por medio para que te salga bien la jugada.

El compañero vih me esta ayudando en algunas cosas, por eso le doy las gracias desde aquí!!

Hoy hemos reajustado las puertas (engrase y ajuste de cerraduras), cambiado màs bombillas que tenía una de menos watios y fallaba la intermitencia, falta mirar la rueda que se frena, una bombilla del cuadro y el ventilador de la calefaccion que siempre esta encendido. Va a quedar muy bien pero nos vamos a dejar el alma entre mano de obra, quebraderos de cabeza y alguna sorpresa que nos hemos ido encontrando.
De motor no ha dado el mas mínimo problema después de la reparación.

Moraleja: no os fiéis de ningun desconocido al comprar un coche.

CarlosApellido1
09/11/2016, 19:34
Esto va cogiendo color:
[Only registered and activated users can see links]
Y más cosas nuevas para cambiar, las lamparas del cuadro y el guardapolvo de direccion:
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
09/11/2016, 20:19
Supongo que las fotos están tomadas en alemania, no? [emoji12]
Cuidado con los velocímetros, que la Dgt no descansa...

CarlosApellido1
09/11/2016, 21:27
Supongo que las fotos están tomadas en alemania, no? [emoji12]
Cuidado con los velocímetros, que la Dgt no descansa...
Por supuesto, en la autobahn 😆

Rderemoto
10/11/2016, 16:35
Pues echa gasoil aunque sea un poco más caro que aquí. O no te funciona el aforador?
Finalmente decidiste ir las carreteras Bávaras, mucho mejor.


4motion forever

CarlosApellido1
10/11/2016, 18:37
Pues echa gasoil aunque sea un poco más caro que aquí. O no te funciona el aforador?
Finalmente decidiste ir las carreteras Bávaras, mucho mejor.


4motion forever
Si que funciona, poco mas alante se encendio la reserva jaja. Cada vez que hecho gasoil al bicho me alegro porque me motiva que haya quedado bien arreglao jiji

Ya lo he puesto en venta, pronto lo colgaré en el foro apartado "Compras y ventas". El único motivo de la venta es que lo compre para arreglarlo y venderlo. Creo que no lo puse en la presentación, pero no podía ser de otra forma. No tengo prisa por venderlo pero antes o despues se irá (aunque ahora me de más pena que al principio).

CarlosApellido1
11/11/2016, 13:19
Seguimos con las reparaciones, sustitución guardapolvo de dirección y engrase de sinfin y caja de dirección:
[Only registered and activated users can see links]
Para no tener que hacer el paralelo la posteriori tenemos que usar un calibre para medir la distancía de a tuerca, y para más seguridad contar las vueltas de rosca que tiene la rótula al sacarla.

Rderemoto
11/11/2016, 14:57
Tan solo espero que lo compraras muy barato...si no, no te sale a cuenta. Eso sí, doy fe, al igual de los que te estamos siguiendo, que lo estás haciendo a conciencia. Va a quedar igual que nuevo.


4motion forever

CarlosApellido1
11/11/2016, 15:47
Yo creo que le podía haber quitado 50€ más al precio, para tener más margen al venderlo. No solo es comprar las piezas, tambien los viajes al recambista, al desguace, al rectificador, productos que consumes para arreglar/limpiar ciertas piezas, etc. Cuando lo venda os contaré como acabó todo.

Gracias por los comentarios, un saludo.

P.D. aun quedan cosas por hacer, seguiré colgando mini bricos.

CarlosApellido1
12/11/2016, 02:22
Luz de cuadro cambiada. Hay que liar una buena, ademas estos plásticos duros con 19 años (hoy los cumple) imaginaos el cuidado a tener.
1. Quitamos los mandos de aireadores, ventilador y temperatura del aire. Quitamos los dos tornillos superiores y fuera.
2. Con una herramienta de plástico desencajamos el triangulo superior y quitamos los 3 tornillos que lleva dentro:
[Only registered and activated users can see links]
3.Sacamos la tapa del volante y quitamos la tuerca. Tambien quitamos los 4 tornillos que lleva el plastico que va debajo del volante:
[Only registered and activated users can see links]
Una vez quitado el plástico, aflojamos otros dos tornillos:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora aflojamos un tornillo que va alojado en un agujero en el lateral izquierdo del cuadro de instrumentos (no tengo foto). Una vez aflojado del todo, tiramos hacia atras con MUCHO cuidado, no es el primero que se rompe una patilla:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora quitamos los dos tornillos que sujetan el propio panel de instrumentos y tiramos un poco hacia atrás; debemos sacar ahora el cable del velocímetro con un destornillador plano muy fino:
[Only registered and activated users can see links]
Una vez esto, sacamos la bombilla fundida girando media vuelta el encaje donde va alojada y listo (ojo, son de 3Watios, no la pongais de 5 que se quema el plástico). Listo:
[Only registered and activated users can see links]
De paso hemos dado con vaselina al cable del velocimétro, a los tornillos y a los encajes para que resbale mejor y se reduzcan las posibilidades de romper alguna patilla.

Y todo esto para cambiar una bombilla.

Un saludo.

JONHY
12/11/2016, 09:52
Gracias por tomarte las molestias de la fotos y todo es una pena que lo quieras vender por que solo el tiempo que le empleas jeje merece la pena quedartelo jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/11/2016, 23:25
Mañana termostato y varilla del aceite nuevos.

CarlosApellido1
13/11/2016, 15:16
No tengo fotos del proceso del termostato pero os dejo foto a temperatura de servicio (abre a 83 grados):
[Only registered and activated users can see links]
Y la nueva varilla del aceite:
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
15/11/2016, 16:31
Seguimos de reparaciones; otra fuga de gasoil en la bomba que ha salido de la nada y en dos dias lo tenía chorreando todo. La culpable como suele ser habitual, una tórica:
[Only registered and activated users can see links] torica nueva oiga!![Only registered and activated users can see links]
Y como el acolchado del capó estaba guarrete, manguerazo a presión. De paso se han lavado todos los bajos.
Con su plastico para no mojar el motor:
[Only registered and activated users can see links]
Y así queda
[Only registered and activated users can see links]
Me queda por hacer una llave nueva y poner las pilas al mando del cierre, por lo demás creo que ya esta todo.

P.D. En los coches te puedes gastar todo el dinero que quieras, es increíble.

CarlosApellido1
15/11/2016, 16:39
Ah y seguramente esto también:
[Only registered and activated users can see links]ñado de un repaso a las llantas. Tengo un spray por casa gris aluminio especial llantas.

jeopardize
15/11/2016, 17:23
Seguimos de reparaciones; otra fuga de gasoil en la bomba que ha salido de la nada y en dos dias lo tenía chorreando todo. La culpable como suele ser habitual, una tórica:
[Only registered and activated users can see links] torica nueva oiga!![Only registered and activated users can see links]
Y como el acolchado del capó estaba guarrete, manguerazo a presión. De paso se han lavado todos los bajos.
Con su plastico para no mojar el motor:
[Only registered and activated users can see links]
Y así queda
[Only registered and activated users can see links]
Me queda por hacer una llave nueva y poner las pilas al mando del cierre, por lo demás creo que ya esta todo.

P.D. En los coches te puedes gastar todo el dinero que quieras, es increíble.

Jod*er Carlos!
Casi me dan ganas de comprartelo tal y como está quedando!

:ok:

CarlosApellido1
15/11/2016, 17:38
Jod*er Carlos!
Casi me dan ganas de comprartelo tal y como está quedando!

:ok:
Muchas gracias hombre! La verdad que mejor podía estar porque el chapista que arreglo un pequeño golpe y el anterior mecánico eran lo más dejao que te puedes hechar a la cara.

Un saludo.

CarlosApellido1
17/11/2016, 14:04
Llave nueva:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora le suena el rodillo de la correa de accesorios, la madre que lo... y lo mejor es que andan 4 personas detrás de el para comprarlo y tengo que arreglarlo ya macho.

JONHY
17/11/2016, 14:56
Nos lo quitan de las manos señores!!!! vengaaa que estamos que lo tiramos!!!!
Suerte con la venta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/11/2016, 16:39
Nos lo quitan de las manos señores!!!! vengaaa que estamos que lo tiramos!!!!
Suerte con la venta

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Vamosss!!! Jajajajaaj
Gracias, comentaré precio de venta cuando lo tenga vendido.

hevic
17/11/2016, 17:11
que recuerdos me trae ese mando a distancia con el led de infrarojos :)

gran trabajo Carlos, esta quedando de muerte

CarlosApellido1
17/11/2016, 19:18
Coche vendido!! 1.250€.
400 euros le voy a sacar;

450€ + 100€ de transferencia
300€ exactos gastos de reparaciones.

Total: 850€

CarlosApellido1
17/11/2016, 19:20
que recuerdos me trae ese mando a distancia con el led de infrarojos :)

gran trabajo Carlos, esta quedando de muerte
Si eh!? El tipico mando a distancia que tenias que ponerlo en pegando en la ventanilla para que abriera! jeje

JONHY
17/11/2016, 21:12
Me alegro bienvenidos sean te lo has currado.... ahora a por otro???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/11/2016, 21:18
Me alegro bienvenidos sean te lo has currado.... ahora a por otro???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jodo, a todo el que se lo cuento me dice lo mismo jaajaj! "Ahora a por otro??"
Pues me gustaría mucho, pero seguramente empiece pronto a trabajar y no tendré tiempo para estas cosas :( La verdad que se aprende un montón, y de paso aunque no te da para vivir si que te ganas un dinero.

Gracias a todos por estar ahí todo este tiempo!!!
Mañana se lo llevan, colgaré unas últimas fotos.

Un saludo.

Rderemoto
17/11/2016, 22:06
Enhorabuena. Otro más que pasa por las manos.
La verdad es que mola ese tipo de trabajos. Comprar, preparar, vender. Y esos 400€ con todas las horas que has echado...yo creo que no cunden.


4motion forever

CarlosApellido1
17/11/2016, 23:30
Enhorabuena. Otro más que pasa por las manos.
La verdad es que mola ese tipo de trabajos. Comprar, preparar, vender. Y esos 400€ con todas las horas que has echado...yo creo que no cunden.


4motion forever
Gracias. No voy a mirar atras, no quiero saber nada de la pena llamando a la puerta.

Las horas son las que me van a salvar, si hubiera sido en un taller seguro no habría ganado nada en ese precio de venta. Creo que elegí bien a la hora de comprarlo; diesel, fiable, económico y con reputación.

Mañana última reparación: sustituir rodillo de correa poly-v.

Un saludo.

Whitsnak
17/11/2016, 23:42
¿Que dices?, 1250 euros?, lo has vendido muy bien si señor.

Yo malvendi mi Vectra A del 1993 por 250 €, debí habermelo quedado, arreglado a fondo (perdía anticongelante por un tubo de acero identificado), sonaba un palier, y pequeñas chorradas que con 100-200 € lo hubiese dejado bien. El gitano que me lo compró lo revendió por 1400 €.

CarlosApellido1
18/11/2016, 00:35
¿Que dices?, 1250 euros?, lo has vendido muy bien si señor.

Yo malvendi mi Vectra A del 1993 por 250 €, debí habermelo quedado, arreglado a fondo (perdía anticongelante por un tubo de acero identificado), sonaba un palier, y pequeñas chorradas que con 100-200 € lo hubiese dejado bien. El gitano que me lo compró lo revendió por 1400 €.
Eso puede pasar siempre con cualquier cosa, don't worry. Ahora sabes mucho más que antes, y a punto estuvistes con aquel audi a3 que comentabas.

Hoy a pesar de tener mas compradores potenciales, me ha dao mucho la lata el acompañante que venia con el comprador, 40mil pegas. Me mantuve firme en 1300 precio de inicio y al final 1250 para hacer el trato.

P.D. el vectra A lo tuvo un conocido, un 2.0i 115cv, aquello tenía unas marchas larguiiiiiisimas.

hevic
18/11/2016, 06:22
Eso puede pasar siempre con cualquier cosa, don't worry. Ahora sabes mucho más que antes, y a punto estuvistes con aquel audi a3 que comentabas.

Hoy a pesar de tener mas compradores potenciales, me ha dao mucho la lata el acompañante que venia con el comprador, 40mil pegas. Me mantuve firme en 1300 precio de inicio y al final 1250 para hacer el trato.

P.D. el vectra A lo tuvo un conocido, un 2.0i 115cv, aquello tenía unas marchas larguiiiiiisimas.

y que pegas ha puesto? hay gente muuuuu tontaaaa

mondrollo
18/11/2016, 06:51
muy buen precio con todo lo que le has hecho. creo que ha sido una ganga

Rderemoto
18/11/2016, 08:03
El precio es muy bueno de venta. Sabiendo todo lo que lleva hecho. Pero el que compra...pensará en los años que tiene. Aún así, es buen negocio para los dos.
Nosotros nos deshicimos de un Toledo 16CL 75cv. Año1991. Con todo recién cambiado en taller: embrague, amortiguación, frenos, guarnecido del techo, ruedas... por 300miseros €. Porque no teníamos dónde guardarlo y teníamos prisa. Duró el coche a la venta 5min. en segunda mano. El típico coche mimado y encerado todas las semanas. Estaba impecable. Si hubiese tenido un garaje aún sería de la familia. Pena de hierros, no se puede tener todo. Ahora el Leon II que tiene mi padre ha tomado el relevo. Espero pueda estar muchos años con nosotros.


4motion forever

Whitsnak
18/11/2016, 10:45
Eso puede pasar siempre con cualquier cosa, don't worry. Ahora sabes mucho más que antes, y a punto estuvistes con aquel audi a3 que comentabas.

Hoy a pesar de tener mas compradores potenciales, me ha dao mucho la lata el acompañante que venia con el comprador, 40mil pegas. Me mantuve firme en 1300 precio de inicio y al final 1250 para hacer el trato.

P.D. el vectra A lo tuvo un conocido, un 2.0i 115cv, aquello tenía unas marchas larguiiiiiisimas.

El Audi A3 8L aún estoy esperando. Será el coche para mi ex que nos llevamos genial.
Está muy bien 1250 €.
Sí, el Vectra A que tuve antes es el motor C20NE una roca y andaba mucho, era 2.0i de 115 cv pero era el modelo GT con marchas cortas. Tenía un nervio de la leche, era un buen juguete para iniciarse, un gasolina, que ruge mucho y que anda mucho. En aquella época Opel hacía coches de verdad, Vectra, Calibra, Kadett.
Algún día compraré un Vectra A GT, me encanta como sonaba y como andaba y lo añoro muchísimo.

JONHY
18/11/2016, 14:59
Huyyy huyyy!!!! A salido una buena maquina a relucir un vectra GT 2.0i . ....... que tironnn que patadaaaa que bajosss que pegada al asiento en 2° y 3°

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/11/2016, 16:03
y que pegas ha puesto? hay gente muuuuu tontaaaa
Las ruedas, la suspensión, los años, el ruido del "rodillo" (al final no era rodillo, sino correa un pelo floja), que si habia limpiado el motor para que no se viesen las fugas, que si le engañaba me iba a llamar... según me lo decia me hervía la sangre, con las horas que tiene encima. Luego le voy a ver otra vez ya que viene con el comprador, alguna perla le suelto.

CarlosApellido1
18/11/2016, 16:04
muy buen precio con todo lo que le has hecho. creo que ha sido una ganga
El compañero vih me ha dicho lo mismo, que el pediría más por el coche pero que tenía que dejarlo perfecto de todo.

CarlosApellido1
18/11/2016, 16:49
Desde las 8 de la mañana con el coche, se saca el rodillo y visito 4 desguaces, recambistas, ferreterias...[Only registered and activated users can see links]
Para nada. No había nada en desguaces, en el recambista 86€ + iva y en ferreteria habia que ir fuera del pueblo. Total que sacudimos bien en rodamiento a golpecitos, un poquito aflojado y parece que mejora, ya rueda libre. Lo ponemos y el maldito grigrilleo sigue... ufff, sus muelas. Arrancamos el coche y empezamos a mover el tensor, lo hemos tensado bien y bingo, fuera ruido feo.
[Only registered and activated users can see links]
A parte, se ha puesto la luz del maletero que no encendia y vistazo general que todo funcione.

Le quedan horas en casa, el comprador esta mañana a las 10.00 lo tenía todo arreglado.
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
18/11/2016, 17:02
Si se pone muy tonto, échate un largo y dile que no se lo vendes, que no se lo merece. Seguro que por ese precio sale algún comprador que lo valore.


4motion forever

CarlosApellido1
18/11/2016, 17:13
Si se pone muy tonto, échate un largo y dile que no se lo vendes, que no se lo merece. Seguro que por ese precio sale algún comprador que lo valore.


4motion forever
Oído cocina, no dudes que lo diré.

Molas83
18/11/2016, 17:51
Las ruedas, la suspensión, los años, el ruido del "rodillo" (al final no era rodillo, sino correa un pelo floja), que si habia limpiado el motor para que no se viesen las fugas, que si le engañaba me iba a llamar... según me lo decia me hervía la sangre, con las horas que tiene encima. Luego le voy a ver otra vez ya que viene con el comprador, alguna perla le suelto.
Hay que joderse! Dile como un colega mío que vendió un E90: en el concesionario tienen unos muy bonitos pero cuestan 'un poco' más que este... Y a los dos días vino un tío desde La Rioja hasta Coruña y se lo llevó puesto.

Es que la gente es la ostia, si no lo quieres no molestes, o si quieres un coche de 500 euros no vayas a mirar los de 1300.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JONHY
18/11/2016, 18:14
La peña es la leche!!!!
Que esperas comprar por un coche de un monton de años y 1250€...... un puto ferrari nuevo.... encima exigiendo.... eso son los tipicos que yo les digo, a ver que de esto no como, lo quieres bien que no dejalo....
Demasiado bueno esta y bien puesto apunto... y mañana ira y te la monta o te regatea.... pero no bajes si tiene ******* que se vaya sin el

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/11/2016, 18:46
Esa va ser la clave si, lo veo claro: si vas a poner pegas lo dejamos.

Luego os cuento!!

Molas83
18/11/2016, 19:51
Bueno, esperemos que entre los dos hayan montado el numerito del poli bueno y el poli malo y que mañana solo te den la pasta y nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
18/11/2016, 19:56
a mi me dice eso un tío y le enseño las fotos de la reparación y cuando las haya visto le digo que ya no lo vendo.

CarlosApellido1
18/11/2016, 20:23
Bueno, esperemos que entre los dos hayan montado el numerito del poli bueno y el poli malo y que mañana solo te den la pasta y nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Me he quedao asombrao. Han venido mejor que ayer, me dieron mucha caña. Casualidades, el hijo del comprador se mato con un bmw y el del acompañante con un golf como el mio. Han sido ver mi coche y el de mi hermano y acordarse de los hijos.
[Only registered and activated users can see links]
Y el momento de la despedida;

"Corta estancia, gran aprendizaje. Espero que sigas surcando las carreteras mucho tiempo, máquina"

[Only registered and activated users can see links]

Daros las gracias a ¡¡TODOS!! por estar ahí animando, ayudando en lo que cada uno puede, o simplemente viendo.

Un saludo.

hevic
18/11/2016, 20:31
da pena saber que preparar así un coche antes de venderlo, no sale rentable economicamente

JONHY
18/11/2016, 20:47
Buenooo pues a por otro hombre aprender y tal.... y sacarle 400€ no esta mal poco es pero peor es palmar pasta.... lo de los hijos.... buhhh que mal cuerpo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/11/2016, 21:01
Y así es como empezó un gitano del barrio de al lado que le conozco de toda la vida.
Ahora vive así, compra coches en plan barato, lo repara y lo revende sacando dinero.

Yo te animo a que consigas otro en plan económico y lo rehagas, poco a poco y así vas sacando unas pelas.

JONHY
18/11/2016, 21:08
Yo lo e pensado hacer muchas veces..... pero no tengo sitio si tuviera un local o algo lo haria sin dudarlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rderemoto
19/11/2016, 10:45
Una verdadera pena lo de los hijos… no hay nada que decir.
Respecto a lo de arreglar coches y venderlos, no está nada mal. Varios de los coches que yo tenido los he recuperado de su camino al desguace y los he vendido bastante bien después de haberlos usado. Hoy mismo he visto uno que se ponen los pelos de punta, se lo comentado a mi mujer y me va a llevar mucho tiempo quitarme lo de la cabeza.
Tengo un hilo abierto con abandonos dolorosos. El que he visto hoy lo voy a poner inmediatamente en ese hilo.


4motion forever

CarlosApellido1
19/11/2016, 11:35
Una verdadera pena lo de los hijos… no hay nada que decir.
Respecto a lo de arreglar coches y venderlos, no está nada mal. Varios de los coches que yo tenido los he recuperado de su camino al desguace y los he vendido bastante bien después de haberlos usado. Hoy mismo he visto uno que se ponen los pelos de punta, se lo comentado a mi mujer y me va a llevar mucho tiempo quitarme lo de la cabeza.
Tengo un hilo abierto con abandonos dolorosos. El que he visto hoy lo voy a poner inmediatamente en ese hilo.


4motion forever
Buah lo de los hijos me dejo un mal cuerpo que te cagas.

Que pena el Tiguan, quien lo pillara jeje de 2008-2009 es.

CarlosApellido1
19/11/2016, 11:37
Y así es como empezó un gitano del barrio de al lado que le conozco de toda la vida.
Ahora vive así, compra coches en plan barato, lo repara y lo revende sacando dinero.

Yo te animo a que consigas otro en plan económico y lo rehagas, poco a poco y así vas sacando unas pelas.
Al final tenemos que montar algo macho, me lo comentaste un dia de unos que se habían asociado y eran unos máquinas, y en el foro hay mucho nivel!! Jaja

Rderemoto
19/11/2016, 14:36
En cuanto te des de alta como compraventa, se acabaron los negocios. Es un negocio ruinoso. Lo mejor chapucear y vender uno de vez en cuando. En cuanto hay que pagar impuestos, el beneficio se diluye como en cualquier otro negocio.


4motion forever

JONHY
19/11/2016, 18:13
Una verdadera pena lo de los hijos… no hay nada que decir.
Respecto a lo de arreglar coches y venderlos, no está nada mal. Varios de los coches que yo tenido los he recuperado de su camino al desguace y los he vendido bastante bien después de haberlos usado. Hoy mismo he visto uno que se ponen los pelos de punta, se lo comentado a mi mujer y me va a llevar mucho tiempo quitarme lo de la cabeza.
Tengo un hilo abierto con abandonos dolorosos. El que he visto hoy lo voy a poner inmediatamente en ese hilo.


4motion forever
Cual es el link de ese hilo seguro que promete jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rderemoto
19/11/2016, 18:19
Cual es el link de ese hilo seguro que promete jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Sobre abandonos dolorosos

Sobre abandonos dolorosos ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D44822&share_tid=44822&share_fid=58450&share_type=t)

[Only registered and activated users can see links]

4motion forever

CarlosApellido1
20/11/2016, 00:30
Lista definitiva detallada de los gastos exactos que tuve, por si alguno tiene curiosidad en meterse en un jardin de estos que haga se una idea;

Coche: 450€
Gastos en tráfico: 53,40€
Gastos en Hacienda itp: 47,40€ (6% del valor de tasación del coche)
Gastos reparación: 295,72€

TOTAL:....................846,52€

[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
20/11/2016, 01:05
Lista definitiva detallada de los gastos exactos que tuve, por si alguno tiene curiosidad en meterse en un jardin de estos que haga se una idea;

Coche: 450€
Gastos en tráfico: 53,40€
Gastos en Hacienda itp: 47,40€ (6% del valor de tasación del coche)
Gastos reparación: 295,72€

TOTAL:....................846,52€

[Only registered and activated users can see links]

Pareces Mike Brewer y el mecánico Edd China de "Wheelers dealers"(joyas sobre ruedas) a la española.
Faltaría algún detalle, pero por el trabajo realizado es de lo más parecido.


4motion forever

CarlosApellido1
20/11/2016, 01:10
Pareces Mike Brewer y el mecánico Edd China de "Wheelers dealers"(joyas sobre ruedas) a la española.
Faltaría algún detalle, pero por el trabajo realizado es de lo más parecido.


4motion forever
Jajajajaja cuando has dicho Edd China no me ha hecho falta leer más. "Hola amigos, en el capítulo de hoy vamos a rescatar a un precioso Ford Capri que parece haber tenido algunas peleas callejeras, para ello voy a necesitar la ayuda de mi propio mecánico Edd"

Autenticos jajaja

CarlosApellido1
30/11/2016, 13:19
Otro que se va: [Only registered and activated users can see links]
Se acabaron los 205. El sabado a Zaragoza a por otra cosilla.

Rderemoto
30/11/2016, 16:06
Pues ya nos enseñarás el próximo. Tendrás que cambiar el título del hilo.


4motion forever

CarlosApellido1
30/11/2016, 16:34
Pues ya nos enseñarás el próximo. Tendrás que cambiar el título del hilo.


4motion forever
Si tienes razón jajajajaj
No es seguro, pero muy probable que sea este
[Only registered and activated users can see links]
Habeis probado alguien un cacharro de estos? Que tal son?

Robledo
30/11/2016, 21:47
No me gusta la dirección que tiene. Muy asistida y no transmite nada. No sabes si entras pasado o vas sobrado en las curvas.

CarlosApellido1
30/11/2016, 22:23
No me gusta la dirección que tiene. Muy asistida y no transmite nada. No sabes si entras pasado o vas sobrado en las curvas.
Gracias por informar!! que tal de estabilidad? Y motor?

kloki28
30/11/2016, 23:08
joder menudo salto.....

como comparar dios con un ......

esos coches o los odias o los amas.

para mi lo quisiera.

suerte en esta nueva andada :)

CarlosApellido1
30/11/2016, 23:29
joder menudo salto.....

como comparar dios con un ......

esos coches o los odias o los amas.

para mi lo quisiera.

suerte en esta nueva andada :)
Muchas gracias compañero!! El 205 habia dado lo mejor ya y ultimamente le estaban saliendo cosillas electricas, de frenos traseros, las ventanillas...
El A180 es de Zaragoza, el sábado vamos a por el... 4.500€ 157.000km como lo veis?

P.D. el dia 22 seguramente vaya el cacharrillo este a Pamplona. Vaya ciudad limpia y gente educada, tío.

Rderemoto
30/11/2016, 23:35
Yo tuve en el trabajo un clase A. No transmitía nada. Era como mear y no echar gota. No tenía fuerza ni personalidad ninguna. La posición de conducción era muy rara y la posición del volante muy vertical. Lo único que recuerdo de el clase A y de una Vaneo en positivo era la palanca de cambios. Eran muy cortos los recorridos y me gustaba. Por lo demás, un coche soso. Pero es un mercedes y eso por si solo, vende.
Pd: recuerdo que el esp era muy intrusivo. El modelo que teníamos era el primer clase A en azul eléctrico y la vaneo era igual pero con más espacio de carga, como una furgoneta ligera.
4motion forever

CarlosApellido1
01/12/2016, 00:57
Yo tuve en el trabajo un clase A. No transmitía nada. Era como mear y no echar gota. No tenía fuerza ni personalidad ninguna. La posición de conducción era muy rara y la posición del volante muy vertical. Lo único que recuerdo de el clase A y de una Vaneo en positivo era la palanca de cambios. Eran muy cortos los recorridos y me gustaba. Por lo demás, un coche soso. Pero es un mercedes y eso por si solo, vende.
Pd: recuerdo que el esp era muy intrusivo. El modelo que teníamos era el primer clase A en azul eléctrico y la vaneo era igual pero con más espacio de carga, como una furgoneta ligera.
4motion forever
El primer clase A que salió tuvo problemas de estabilidad y el segundo que sacaron (el de la foto) ya era otra cosa (segun he leido). En km77.com he leido un poco y pone que el motor es muy vivo y tal, pero claro prefiero que me lo diga alguien que lo haya probado a fiarme de la prensa.
A mi el coche no me gusta, parece una plancha. Lo que le veo bueno es la practicidad; alto para subir y bajar mi padre, 435L de maletero para ir a la compra, 2.0 109cv con 6 marchas que debe ir "sobrado", 3,83m de largo, calidad de acabado... cogi un B180 cdi e iba bien, pero claro lo cogi en 1a y 2a por el pueblo y tampoco es el mismo coche. Eso si, 1345kg el chisme...95 mas que un golf V 1.9 tdi.

Gracias por comentar.

Whitsnak
01/12/2016, 13:10
Yo me saqué el carnet de conducir con ese coche. Es fácil de conducir y anda muy bien.
Eso sí, me aseguraría de saber qué motor es porque Mercedes últimamente no sé qué está pasando y hacen cosas raras.

kloki28
01/12/2016, 14:25
Muchas gracias compañero!! El 205 habia dado lo mejor ya y ultimamente le estaban saliendo cosillas electricas, de frenos traseros, las ventanillas...
El A180 es de Zaragoza, el sábado vamos a por el... 4.500€ 157.000km como lo veis?

P.D. el dia 22 seguramente vaya el cacharrillo este a Pamplona. Vaya ciudad limpia y gente educada, tío.

esta en precio de mercado por loque veo.siesta bueno perfecto :).

tienes uno en malaga por 3000€ pone que hay que hacerle cosas quizas sea buena opcion visto el arte que le pones a las cosas ;)

Robledo
01/12/2016, 15:09
Como comenta Rderemoto. El que yo he llevado tiempo ya que lo tenia un familiar era el 200CDI. De motor era muy soso pero tiraba bastante bien y gastaba muy poco. El tema de estabilidad, desde luego que mucho mejor que el primer modelo, que tambien lleve tiempo, pero el tema de la direccion hace que vayas un poco perdido, aunque forzandolo alguna vez pues no estaba mal. La posicion de conduccion es rara, pero he hecho viajes largos (600km) y no me cansaba. Tiene el suelo alto conforme los asientos y hace que tengas que llevar las piernas estirdas. Las plazas de atras estaban muy bien pero la gente alta, con el tema de las piernas no se yo.
Desde dentro lo ves estrecho alto y parece mas largo de lo que es. Cambio y pedales suaves.
Lo peor de todo, la accesibilidad mecanica. Al de mi familiar, antes de venderlo se le hizo embrague, y hubo que descolgar la cuna y motor entero del coche para poder acceder al cambio. A parte de que era su punto flaco, el desgaste prematuro de embrague y palieres.

CarlosApellido1
01/12/2016, 16:33
Muchas gracias por informar!!

Al final el de Zaragoza descartado, nos la querian meter doblada... ha tenido 8 dueños, de los cuales 5 han sido desde junio hasta ahora (increible!!!!). El tio prometía de todo, pero despues de esto no nos creemos nada. Estamos detras de otro, no voy a poner mas fotos hasta que no lo tenga en mis manos porque visto lo visto...

CarlosApellido1
01/12/2016, 16:36
Yo me saqué el carnet de conducir con ese coche. Es fácil de conducir y anda muy bien.
Eso sí, me aseguraría de saber qué motor es porque Mercedes últimamente no sé qué está pasando y hacen cosas raras.
Pues si, esto de meter motores renault no mola nada...

Este lleva motor mercedes de la vieja escuela.

CarlosApellido1
06/12/2016, 18:38
Por fin!! Ya tenemos en casa un A180 cdi Avantgarde, de marzo de 2006 con 132.000km. Esta bien de todo, excepto el paragolpes trasero y la pantalla del ordenador.
[Only registered and activated users can see links]
A ver que tal sale el cacharro. Empieza un nuevo capítulo de joyas sobre ruedas!!!

Este post va ser mas largo que el columpio de heidi!!

CarlosApellido1
06/12/2016, 18:41
Alguno sabeis por que la pantalla central del cuadro en frio ilumina perfecto y cuando lleva un rato encendida se nubla??

Me autorespondo. Es un fallo típico de muchos coches. Hay que cambiarlo si o si.

JONHY
06/12/2016, 21:49
Fallo de los pixeles en ebay creo que las venden por ejemplo las de los w203 y hay manuales de como cambiarlas no se que tal sera esa.......pues ahora a disfrutarlo y te seguiremos esos bricos buenos que haces y nos enseñas.....un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JoeDalton
06/12/2016, 22:21
Alguno sabeis por que la pantalla central del cuadro en frio ilumina perfecto y cuando lleva un rato encendida se nubla??

Me autorespondo. Es un fallo típico de muchos coches. Hay que cambiarlo si o si.
Te tocara cambiarlo, yo creo que le pasa algo similar a los fis, que con el calor fallan y se oscurecen.

CarlosApellido1
06/12/2016, 22:25
Fallo de los pixeles en ebay creo que las venden por ejemplo las de los w203 y hay manuales de como cambiarlas no se que tal sera esa.......pues ahora a disfrutarlo y te seguiremos esos bricos buenos que haces y nos enseñas.....un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo acabo de localizar, a 69€ en una pagina de no se que pais, y 97€ en España:
[Only registered and activated users can see links]
Tambien he localizado el video tutorial... me da yuyu pero lo voy a hacer. Es hacerlo o morir en la Mercedes.

CarlosApellido1
06/12/2016, 22:26
Te tocara cambiarlo, yo creo que le pasa algo similar a los fis, que con el calor fallan y se oscurecen.
Y se sabe a que se debe? Puede ser que haya pasado mucho tiempo al sol?

jeopardize
06/12/2016, 22:38
No sé en tu caso en concreto, pero en general es un fallo de fabricación o de calidad de componente. Se agrava más con la temperatura.
Los lcd o display en automoción han de ser de rango extendido, cosa que no todos cumplen a rajatabla.
Creo que te tocará cambiarlo si quieres dejar el coche al 100% como es tu costumbre :thumbsup:

Whitsnak
07/12/2016, 01:08
Vaya sorpresa! Nuevo coche, pinta muy bien la verdad.
Le vas a cambiar el display?, asegurate de hacerlo bien aunque tienes muy buenas manos.

CarlosApellido1
07/12/2016, 17:53
No sé en tu caso en concreto, pero en general es un fallo de fabricación o de calidad de componente. Se agrava más con la temperatura.
Los lcd o display en automoción han de ser de rango extendido, cosa que no todos cumplen a rajatabla.
Creo que te tocará cambiarlo si quieres dejar el coche al 100% como es tu costumbre [emoji106]
Ajan, no tenía ni idea.

Os cuento algo por si a alguno le pasa; hay dos tipos de display, uno es el v7 y otro el v8. La diferencia está en el voltaje de la placa, hay que medirlo con un polímetro (tampoco tenia ni idea, me lo comentan en mbfaq), osea hay que desarmar el cuadro y enchufar el conector + contacto ON.

CarlosApellido1
07/12/2016, 18:00
Vaya sorpresa! Nuevo coche, pinta muy bien la verdad.
Le vas a cambiar el display?, asegurate de hacerlo bien aunque tienes muy buenas manos.
A ver que tal sale, ayer viniendo de Madrid a mi pueblo que son 300km de autovia vino a 130/140 y mas algunas veces, mi hermano y yo detras y no vimos humo en ningun momento. 5,6L a los 100 segun el ordenador. Lo unico que me mosquea es que el nivel de aceite esta a la mitad y el ordenador dice que rellenar 1Litro para nivel máximo. Espero que no consma 1 litro en 12.000km que lleva desde el cambio.

Pondré el proceso del cuadro aquí en el foro, salga como salga.

P.D. tu si que tienes buenas manos, cari. (Ajajjajajaj)

kloki28
07/12/2016, 18:12
molaa :thumbsup:

CarlosApellido1
07/12/2016, 18:21
Precio del cambio de pantalla:
[Only registered and activated users can see links]
Me parece a mi que...primero lo voy a intentar yo!!!

kloki28
07/12/2016, 18:31
buen estañador, buen estaño, flux e infinita paciencia y pulso, quizas una fuente de calor para desoldar aun que esto ultimo no lo tengo del todo claro.

esa es para mi la aptitud :)

JoeDalton
07/12/2016, 21:17
buen estañador, buen estaño, flux e infinita paciencia y pulso, quizas una fuente de calor para desoldar aun que esto ultimo no lo tengo del todo claro.

esa es para mi la aptitud :)
Suele hacer falta un soldador de aire.
Pregunta en meningar que estan en alcobendas en madrid.
A mi me dieron unos 150€ y puedes enviar solo el cuadro.

CarlosApellido1
07/12/2016, 21:20
Mercedes A Class W169 B Class LCD replacement Pixel Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como veis el nivel de dificultad?

jeopardize
07/12/2016, 21:56
Mercedes A Class W169 B Class LCD replacement Pixel Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como veis el nivel de dificultad?

Fácil; el display del vídeo va con conector; no requiere soldador.

kloki28
07/12/2016, 22:00
a simple vista casi que me atrevo hasta yo.
es conector tipo movil.
nada que soldar y tal

CarlosApellido1
07/12/2016, 22:33
Las agujas son las que no se muy bien como se ponen. Por lo que e visto en otros coches, hay que apretar y cuando llegue al tope hacer girar la aguja sobre su eje hasta que llegue a la posición original. Supongo que habrá que hacer unas marcas con lápiz antes para dejarlas exactamente igual. Que opinais?

jeopardize
07/12/2016, 23:16
Las agujas son las que no se muy bien como se ponen. Por lo que e visto en otros coches, hay que apretar y cuando llegue al tope hacer girar la aguja sobre su eje hasta que llegue a la posición original. Supongo que habrá que hacer unas marcas con lápiz antes para dejarlas exactamente igual. Que opinais?

Mira estos hilos:

Colocar agujas cuadro Golf 4 ([Only registered and activated users can see links])

cambiar las agujas de cuadro! ([Only registered and activated users can see links])!

Saludos!

CarlosApellido1
07/12/2016, 23:24
Mira estos hilos:

Colocar agujas cuadro Golf 4 ([Only registered and activated users can see links])

cambiar las agujas de cuadro! ([Only registered and activated users can see links])!

Saludos!
Perfecto!! Muchas gracias.

hevic
08/12/2016, 08:28
Carlos parece fácil tío, lo único que veo regular, con riesgo,, es el plástico blanco que le cambia a la trasera del LCD.

las agujas con el vagcom se regulan haciéndole un test al cuadro.....tienes la diagnosis de M B?

Big
08/12/2016, 09:43
24 paginas de buena mañana y que agustito me he quedado.
Menudos maquinas estais hechos, ya quisiera yooo!!
De echo me regalan un 318 e36 al que solo tengo que pagarle 2 impuestos y irlo a recoger pero esta destrozado de interior y motor roto pero me dan otro motor para montar, pero a falta de tiempo y dinero, no iba a restaurar si no arrancar todo el interior montar unas lunas bien y un 25i vanos y para hacer manos con el de track day en track day.

Por otro lado me gustaria en cuanto pudiera coger un s3 de la primera generacion el 225cv y tramear un poco...

Un saludo crack

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/12/2016, 11:43
Carlos parece fácil tío, lo único que veo regular, con riesgo,, es el plástico blanco que le cambia a la trasera del LCD.

las agujas con el vagcom se regulan haciéndole un test al cuadro.....tienes la diagnosis de M B?
Ajan. De mercedes no tengo nada macho, tengo un elm327 de esos genéricos pero no vale pa na.

El plástico blanco ese es para que se refleje la luminosidad o algo asi?

No lo habia puesto antes asi que lo dejo aquí; asi se comprueba el voltaje en este cuadro para saber si es v7 o v8
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
08/12/2016, 11:56
24 paginas de buena mañana y que agustito me he quedado.
Menudos maquinas estais hechos, ya quisiera yooo!!
De echo me regalan un 318 e36 al que solo tengo que pagarle 2 impuestos y irlo a recoger pero esta destrozado de interior y motor roto pero me dan otro motor para montar, pero a falta de tiempo y dinero, no iba a restaurar si no arrancar todo el interior montar unas lunas bien y un 25i vanos y para hacer manos con el de track day en track day.

Por otro lado me gustaria en cuanto pudiera coger un s3 de la primera generacion el 225cv y tramear un poco...

Un saludo crack

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias hombre!! Jaja
Pues si tienes sitio no me lo pensaba? Tu de mecánica sabes!
El e36 me encanta, el primero que cogí fue un 318is coupe, de 143cv... menudo avión, a 218 cortando la 5a en llano.

Big
08/12/2016, 12:02
Gracias hombre!! Jaja
Pues si tienes sitio no me lo pensaba? Tu de mecánica sabes!
El e36 me encanta, el primero que cogí fue un 318is coupe, de 143cv... menudo avión, a 218 cortando la 5a en llano.
Jajajaja ese es el que me gusta el 318is que haciendole cosillas ya se queda agusto, pero puesto a hacer swap y invertir dinero le metia un 25i vanos para quedarnos agustos!! Y como esta el interior y lunas casi inexistentes pues que mejor que vaciarlo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

albertosmp
09/12/2016, 11:01
Yo también le tuve que cambiar el display al mío. Es otro fallo conocido de casi todos los Mercedes. Se cambia muy fácil. Es sacar el cuadro y quitar y poner el display prácticamente. Había un brico circulando por internet, si lo encuentro te lo pongo.
Yo de paso le cambié el color del cuadro, de ese naranja amarillento a uno azul como el del Passat. Tuve que desoldar y soldar todos los leds de la placa base del cuadro, pero quedó de P.M.

CarlosApellido1
09/12/2016, 22:40
Yo también le tuve que cambiar el display al mío. Es otro fallo conocido de casi todos los Mercedes. Se cambia muy fácil. Es sacar el cuadro y quitar y poner el display prácticamente. Había un brico circulando por internet, si lo encuentro te lo pongo.
Yo de paso le cambié el color del cuadro, de ese naranja amarillento a uno azul como el del Passat. Tuve que desoldar y soldar todos los leds de la placa base del cuadro, pero quedó de P.M.
Pues te lo agradecería un montón!! Esta semana que viene nos pondremos con el display.
Tienes alguba foto del cuadro en azul? Tiene que estar muy bonitoo.

CarlosApellido1
09/12/2016, 22:45
Labores de limpieza, hasta que lleguen las piezas;
[Only registered and activated users can see links]
Falta por llegar todos los filtros, discos de freno, pad de pulir, rejuvenecedor de plásticos y gomas... y quizás le caiga un kit de xenón un poco más alante aprovechando que tiene lupa en los faros.
Mirad donde va la batería:
[Only registered and activated users can see links]ógico, no había mas sitio jaaj

Whitsnak
09/12/2016, 23:39
Es fácil cambiar el display. Eso lo haces tu con los ojos cerrados.
Pensaba que iba a ser mas complejo.

albertosmp
09/12/2016, 23:45
Aquí tienes el brico para cambiar el display.

Mercedes A Class W169 B Class LCD replacement Pixel Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Cuando tenga tiempo le hago unas fotos al cuadro.

CarlosApellido1
10/12/2016, 00:12
Aquí tienes el brico para cambiar el display.

Mercedes A Class W169 B Class LCD replacement Pixel Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Cuando tenga tiempo le hago unas fotos al cuadro.
Habia visto el video, pero no sale el montaje de las agujas, es lo que mas "miedo" me da. Me han dado algunas nociones de montar agujas, pero estaría muy bien verlo en directo para minimizar posibles fallos.

Gracias de nuevo.

Big
10/12/2016, 09:09
Habia visto el video, pero no sale el montaje de las agujas, es lo que mas "miedo" me da. Me han dado algunas nociones de montar agujas, pero estaría muy bien verlo en directo para minimizar posibles fallos.

Gracias de nuevo.
Tocayo da gusto como te lo montas, que pena no estar mas cerca, yo por lo menos lo iba a disfrutar.

Sigue asi crack!!!
Un saludoo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/12/2016, 13:17
Tocayo da gusto como te lo montas, que pena no estar mas cerca, yo por lo menos lo iba a disfrutar.

Sigue asi crack!!!
Un saludoo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La pena es no poder ver ese 118d jajaja

CarlosApellido1
10/12/2016, 13:19
El paragolpes trasero se descuelga de un lado, lo quitamos y habia marcas de haber tenido un pequeño golpe en la barra de hierro que va detrás. [Only registered and activated users can see links] intentado pegarlo a ver si aguanta[Only registered and activated users can see links] de paso limpiar las llantas que estaban fatal[Only registered and activated users can see links]

Big
10/12/2016, 13:20
La pena es no poder ver ese 118d jajaja
Jajajaj hombre... algun dia seguro lo ves crack!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Big
10/12/2016, 14:28
El paragolpes trasero se descuelga de un lado, lo quitamos y habia marcas de haber tenido un pequeño golpe en la barra de hierro que va detrás. [Only registered and activated users can see links] intentado pegarlo a ver si aguanta[Only registered and activated users can see links] de paso limpiar las llantas que estaban fatal[Only registered and activated users can see links]
Cuando acabes, limpiamos mis llantas y las pintamos y para el proximo finde lo planchamos al suelo!!!

Jajjajajajajaja ojala tuviera ese espacio, ¡Ay mai!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/12/2016, 16:58
Ahora el turno del motor. Pincel gordo y jabon primero, despues pistola a presion con agua caliente (ojo al hacer esto, no acerqueis mucho)
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
10/12/2016, 17:12
Carlosapellido1 tu visitas las paginas estas de detail??? Si no las ves quizas te vendrian bien yo sigo un par de foros y hay productos muy buenos para ciertas cosas y algunas ayudas buenas le vas dando forma ya al merche jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/12/2016, 21:36
Carlosapellido1 tu visitas las paginas estas de detail??? Si no las ves quizas te vendrian bien yo sigo un par de foros y hay productos muy buenos para ciertas cosas y algunas ayudas buenas le vas dando forma ya al merche jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Te agradezco que me lo digas. Si si que lo veo, me gustan mucho los cambios que hacen del antes/despues.

Tengo hecho un pedido a carcarepassion y tiene que llegarme en un dia o dos, pondré los cambios que vaya realizando a ver que os parecen.

Robledo
11/12/2016, 11:31
Impresionado con lo que has sacado de las llantas...esas no habian visto agua en su vida.