PDA

Ver la Versión Completa : Alguna idea de como quitar freno electrónico passat 2007 con llave descodificada?



autoRS
27/09/2016, 23:34
Hola gente, compré en ebay un Passat del 2007, el dueño dice que un día simplemente no arranco y así se quedo. Ire a recogerlo este fin de semana, con un amigo con remolque portacoches, pero tendremos el problema del freno de mano automatico.
Tengo el vagcom 1212, pero me imagino que no podré hacer nada sin la llave, así que, algún idea?
Quisaz hay algún modo de abrir las pinzas manual?
Luego tendré que ver si soy capaz de reprogamar la llave, nunca lo hecho antes, pero me gusta enredar.
Un saludo

Invisible
28/09/2016, 09:36
hola

Los Renault si que se pueden liberar a mano, los Passat 3C lo desconozco, hasta donde yo se no.

Hay que hacerle una llave in situ o llevar una grua.

Un saludo
Rober

Whitsnak
28/09/2016, 10:11
Admiro la gente que tienen huevos de comprar un coche por eBay y más un coche problemático como ese... ¿Por cuánto te salió?, espero que arreglandolo te salga por menos que uno de 2ª mano en buen estado.

El freno electronico que tantos problemas dan en ese Passat 3C sin llave no puedes hacer nada.

Saludos.

lito-277
28/09/2016, 10:41
Vamos haber.....tiene llave para dar el contacto

En primer lugar supongo que sabes que no puedes llevar el coche en grúa ni en carro sin no tienes la llave del coche.

Bueno poder puedes pero no debes.

Si da el contacto debería dejarte quitar el freno de mano pisando el pedal del freno

Puede ser que este duro como una piedra pero dando al contacto que se mueva el motor aun que no arranque debería ponerse blando y ya dejarte pisar el freno .

Si deja dar contacto puedes retraer los pistones de las pinzas traseras como si fueses a cambiar las pastillas . Hay algún Brico para ello en el foro.

Si no no creó que te quede mas que soltar conectores de pinzas traseras y darle corriente directamente ....pero no se si esto funcionará aun que de perdidos al río

Lleva cable largo y pruebas

No se me ocurre mas que eso.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

vdupv
28/09/2016, 14:12
Mas claro no se puede explicar, igual al dar contacto te deja poner vagcom y retraerlas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

autoRS
28/09/2016, 16:36
Hola y gracias por responder chicos, el coche lo compré en subasta, salio por 965£, así que me queda dinero para trastear :) .
El dueño dice que aun que le de al contacto, ni si quiera puede bajar o subir las ventanas, quisaz séa fallo del clausor, no lo se. De todos modos, me lo llevaré en un remolque.
Me he leído un poco los foros, unos cuentan que les han pasado en este coche, que al presionar el mando tiempo mas largo y lehos del coche ( sentandose con las llaves en el bolillo, por ejemplo) se le ha ido la pinza y que abriendo el coche con la llave, dejando la llave en la cerradura y dandole al boton abrir, solucionado.
Otros que hay que poner la llave en el clausor y darle al contacto, dejarlo asi hasta que se apague la luz del inmovilizador, que puede durar tiempo, pero que funciona...probaré de todo y si no da resultado, comprare cables y maquinitas las que haga falta, si al final volveré a poner my taller y me vendrán bien :).

autoRS
28/09/2016, 17:02
Este es el cochesito, en las fotos pinta bien..
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
28/09/2016, 18:50
Con el volante a la derecha....?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/09/2016, 19:00
Madre mía... ¿has hecho cuentas lo que te sale por importar un vehiculo fastidiado, rematricular en España y todo eso?

¿Qué es lo que le pasa al coche?


Eres muy valiente, sí señor.

whalipe
29/09/2016, 04:46
Hola y gracias por responder chicos, el coche lo compré en subasta, salio por 965£, así que me queda dinero para trastear :) .
El dueño dice que aun que le de al contacto, ni si quiera puede bajar o subir las ventanas, quisaz séa fallo del clausor, no lo se. De todos modos, me lo llevaré en un remolque.
Me he leído un poco los foros, unos cuentan que les han pasado en este coche, que al presionar el mando tiempo mas largo y lehos del coche ( sentandose con las llaves en el bolillo, por ejemplo) se le ha ido la pinza y que abriendo el coche con la llave, dejando la llave en la cerradura y dandole al boton abrir, solucionado.
Otros que hay que poner la llave en el clausor y darle al contacto, dejarlo asi hasta que se apague la luz del inmovilizador, que puede durar tiempo, pero que funciona...probaré de todo y si no da resultado, comprare cables y maquinitas las que haga falta, si al final volveré a poner my taller y me vendrán bien :).
Esos coches fallan mucho del contacto con esa llave rara que tienen, pero eso se arregla,, y lo del freno tambien, siempre puedes coger una radial y cortar el buje trasero y ponerle otro nuevo.
Eres valiente conducir con el volante a la derecha, si no estas acostumbrado, te llepuedes llevar cada susto.
Por cierto que es eso de las subastas?, es muy complicado?, yo estaria interesado en ese tema.
Un saludo

lito-277
29/09/2016, 06:39
La luz del inmovilizador del cuadro?

Ahora me entero que lleva dicha luz....

A donde tienes que ir a buscar el coche a UK. ?

En carro lo vas a traer desde allí? En barco etc.....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Invisible
29/09/2016, 07:09
hola

En los coches nuevos si no hay llave no hay contacto, no hay diagnostico y no hay sistema eléctrico (ventanillas, etc)
con lo que retraer las pinzas de freno por vagcom no va a funcionar.

Lo mejor es subirlo en los patines y a la grúa, luego llevarlo a un profesional que te lo eche a andar.
Teniendo los papeles del coche correctamente no hay ningún tipo de problema.

Un saludo
Invisible

autoRS
29/09/2016, 08:18
No voy a importar el coche, estoy trabajando de camionero en inglaterra.

autoRS
29/09/2016, 08:40
En ebay hay tres tipos de ventas, cómpralo ya (pagas el precio anunciado), la mejor oferta (le mándas tu oferta al anunciante y el elige la que mas le conviene) y subastas, donde hay un plazo de días en lo que los compradores van pujando y gana el que tiene la mayor puja cuando finaliza el tiempo. El vendedor tiene la opción de poner un limite de précio, que si no se alcanza, el coche no se adjudica.

autoRS
29/09/2016, 08:50
Esos coches fallan mucho del contacto con esa llave rara que tienen, pero eso se arregla,, y lo del freno tambien, siempre puedes coger una radial y cortar el buje trasero y ponerle otro nuevo.
Eres valiente conducir con el volante a la derecha, si no estas acostumbrado, te llepuedes llevar cada susto.
Por cierto que es eso de las subastas?, es muy complicado?, yo estaria interesado en ese tema.
Un saludo
Una subasta es una venta donde hay un plazo de tiempo en el qual los compradores van pujando y gana el que tine la mayor oferta cuando finaliza el tienpo. También el vendedor puede poner un precío minimo, que si no se alcanza, el coche no se adjudica a nadie.

kloki28
29/09/2016, 14:21
que precio :shocking:.

como bien dices por diferencia de precio tiene para cambiar lo que quieras.

lito-277
30/09/2016, 08:46
Tu crees que el vendedor no ha intentado arreglarlo antes de venderlo ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

autoRS
01/10/2016, 09:55
:D:D:D
Tu crees que el vendedor no ha intentado arreglarlo antes de venderlo ?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Seguro que si, pero parece que no lo a conseguido y a mi me gustan los retos :D

whalipe
01/10/2016, 10:58
:D:D:D

Seguro que si, pero parece que no lo a conseguido y a mi me gustan los retos :D
Y seguro que tampoco tiene la sabiduría y destreza que tienes tu.
Un saludo.

lito-277
01/10/2016, 12:18
Esperó que tengas suerte....

Aquí nos tienes para exponer las dudas que tengas y en lo que podamos ayudaremos

Espero que entre todos seamos capaces de darle solución al tema.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

autoRS
04/10/2016, 14:42
Y seguro que tampoco tiene la sabiduría y destreza que tienes tu.
Un saludo.

Je je, gracias, pero no me créo yo mejor que nadie, quisaz no quería perder tiempo con el coche, el hombre tiene un negocío, un pequeño hotel. Al fin y a cabo, 965£ es algo de dinero, cogerá un leasing y marchando, otro choche nuevo..

autoRS
04/10/2016, 14:56
Esperó que tengas suerte....

Aquí nos tienes para exponer las dudas que tengas y en lo que podamos ayudaremos

Espero que entre todos seamos capaces de darle solución al tema.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Gracias, si, voy a pasarle primero el vag para ver que errores tiene y luego abriré un post en este téma, pero solo el fin de semana podré intentar algo, tubimos problemas con el trailer y hemos llegado tarde, no me dío tiempo chequear nada y hasta el sabado no llegaré a casa.
A primera vista, los trucos que vi en los foros no funcionan, al presionar el mando, parece que intenta hacer algo, las puertas de atras estan desbloqueadas y las de alante cerradas. Al poner el contacto sale la luz del inmovilizador y no se desbloque el volante, hemos penado un poco al subirlo en el remolque con las ruedas fijas y un pelin giradas.

amador1968
04/10/2016, 15:12
Ufffffffff que osado eres... me quedo por aquí para ver la solución al entuerto. Por si te sirve de algo a mi expassat se le jodió el módulo del inmovilizador y ni abría puertas y desde luego ni desbloqueaba volante, se quedaba el volante en rojo.
Lo primero es pasar vagcom a ver que te canta, borrar errores y ver que vuelve a aparecer. Yo probaría a dejarlo sin conectar la batería una noche a ver que pasa al día siguiente.
Suerte.

autoRS
04/10/2016, 18:16
Lo málo es que no tengo tiempo, solo los fines de semanas, salgo el lunes de ruta y hasta el viernes o sabado no vuelvo a la base.
Tiene mucha logica lo del modulo confort, estube pensando en esto. Pero si el inmovilizador es parte del mismo modulo, pues tela para cambiarlo, por el tema de codificación. Quisaz sería una solución, mandarlo a reparar...

amador1968
05/10/2016, 07:30
Lo málo es que no tengo tiempo, solo los fines de semanas, salgo el lunes de ruta y hasta el viernes o sabado no vuelvo a la base.
Tiene mucha logica lo del modulo confort, estube pensando en esto. Pero si el inmovilizador es parte del mismo modulo, pues tela para cambiarlo, por el tema de codificación. Quisaz sería una solución, mandarlo a reparar...

Hola, el modulo de inmovilizador está junto a la caña de dirección si no recuerdo mal, de hecho en los primeros este módulo iba unido a la caña y cuando cascaba había que cambiar todo con lo que la broma subía bastante de precio. Entiendo que el módulo de confort está situado en otro sitio. Suerte.

autoRS
05/10/2016, 20:41
Hola, el modulo de inmovilizador está junto a la caña de dirección si no recuerdo mal, de hecho en los primeros este módulo iba unido a la caña y cuando cascaba había que cambiar todo con lo que la broma subía bastante de precio. Entiendo que el módulo de confort está situado en otro sitio. Suerte.

Parece ser que en el passat 3c, el modulo confort esta situado en el lado izquierdo, bajo la moqueta.