PDA

Ver la Versión Completa : Identificar cables en conectores



drmonker
28/09/2016, 02:11
Buenas tras no encontrar nada relacionado con el buscador abro tema.

Mi duda es si hay algún manual o algún modo para identificar los cables sin tener que recurrir a las pruebas con el polímetro para identificar los cables de conectores como por ejemplo el del mando de luces* y el del ESP* (estoy con el cableado para la iluminación de los aireadores del bora)

De paso agradecería algún consejo sobre como empalmar los cables dado el reducido margen de cable que hay para dicho fin.


[Only registered and activated users can see links]
*Mando de luces

[Only registered and activated users can see links]
**Botones de ESP y Warning

Muchas gracias, un saludo

vdupv
28/09/2016, 04:08
Creo recordar que el cable que buscas es el gris-azul, insisto, creo, no lo se seguro, busca bricos x el foro o en Google que muchos lo han hecho

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

drmonker
28/09/2016, 11:30
Buscar busco dos cables, un positivo y un negativo. Lleva 2 para la iluminación cada aireador.
He mirado varios tutoriales pero en todos detallan demasiado poco esta parte en cuestión.
El tema sería si hay esquemas de estos conectores en plan: 1 - Positivo, 2 - Accionador, 3 - Negativo... etc, de este estilo:
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
28/09/2016, 14:09
Me imagino que los aireadores funcionen a 12v. Si es así los conectas todos juntos y el negativo a cualquier chapa y el positivo a cualquier sitio que lo regule el regulador de luminosidad, en el mismo regulador lo tienes q ver, un positivo sur varíe según modificas la ruleta, y si no van a 12 v, lo mismo pero conectandolos en serie, no se a cuanto van, a ver si alguien nos aclara eso, si lo coges del 7 y 8 del conector de la radio te va a funcionar perfectamente pero no te lo va a regular con las demás luces del interior

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
28/09/2016, 15:18
Te cuadra este para las luces?


[Only registered and activated users can see links]

jamercues
28/09/2016, 15:37
Pela el cable sin llegar a cortarlo y enrosca un cable, una gota de estaño y para toda la vida, si quieres volver atrás, quitas la soldadura y pones la goma del cable en su sitio

drmonker
29/09/2016, 16:49
Gracias a todos, no me sirve pero agradezco las molestias tomadas. Sigo peleándome y buscando información, conforme vaya avanzando algo comentaré por si pueda servir a alguien.

drmonker
29/09/2016, 16:53
Para los empalmes finalmente usaré cangrejos*, he comprado un puñadom son baratos y harán la función debidamente.

[Only registered and activated users can see links]

drmonker
29/09/2016, 17:21
A ver, en este entiendo que lo que yo busco es el E20, pero no consigo entender el diagrama así que me quedo igual :S
Pero eso, gracias igualmente

drmonker
29/09/2016, 19:18
Bueno ya lo he hecho. He probado directamente los cables de los aireadores en los cables de los mandos coincidiendo colores y listo. Si toda mi duda salía de que pudieran no corresponderse, para poderlo comprobar de manera teórica antes de llevarlo a la práctica. Pero bueno, hecho está.

[Only registered and activated users can see links]

En principio cuando lo acabe haré un tutorial incidiendo en los puntos donde yo he tenido más problemas.
Un saludo

drmonker
30/09/2016, 19:10
Ya he acabado la operación. Si alguien necesitara ayuda en el tema he fotografiado todo el proceso y puedo ayudar a quien lo necesite.
Un saludo

vdupv
30/09/2016, 20:11
Si puedes publicalo directamente que a alguien le vendría bien.... era el cable gris-azul??

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk