PDA

Ver la Versión Completa : Instalar N239 individual y anularla en bloque de electroválvulas



Davizote
28/09/2016, 17:17
Hola gente. Veréis, creo que se me ha estropeado la N239 de mi Ibiza, y como bien sabréis va junto a la N75 y la N18, en la caja o bloque de electroválvulas, y para sustituirla habría que cambiar todo el bloque. Sabéis si se podría instalar una N239, de un León 1M, por ejemplo, que no lleva caja de electroválvulas, buscando los cables correspondientes que mandan señal a la N239 del bloque y conectándoselos a la que es individual. Gracias y saludos.

Whitsnak
28/09/2016, 17:20
¿Para qué coche es?, si es para el ASZ la N239 se ve a simple vista, mira la valvula unisex de color blanca y negra y sigue un poco más y encontrarás la N239.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
28/09/2016, 17:41
Me ha hecho gracia eso de la valvula unisex, ¿eso quiere decir que vale lo mismo para hombres y mujeres que tengan el mismo coche?, jajajaja.
Un saludo

jmageitos
28/09/2016, 18:20
Que gusto volverte a ver, haber si alguien que lo haya probado comenta algo

Un saludo

Whitsnak
28/09/2016, 18:53
Me ha hecho gracia eso de la valvula unisex, ¿eso quiere decir que vale lo mismo para hombres y mujeres que tengan el mismo coche?, jajajaja.
Un saludo
Quería decir unisens. Es que tenía dudas de si era unisex o unisens... te puedes imaginar lo que ha salido al poner ''unisens'' en google imagenes? :meparto:
¿Es unisens?

jotorresta
29/09/2016, 03:40
Compañero, hace unos días lo hice yo en mí Córdoba, pero fue la n75.
Echa un ojo al post.
Otra de N75 ([Only registered and activated users can see links])
A falta de un log solo puedo decir que ojala y lo hubiera hecho antes.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Davizote
29/09/2016, 09:40
Que gusto volverte a ver, haber si alguien que lo haya probado comenta algo

Un saludo
Gracias, igualmente. Es que tengo dos peques y me absorben todo el tiempo.

Davizote
29/09/2016, 09:42
¿Para qué coche es?, si es para el ASZ la N239 se ve a simple vista, mira la valvula unisex de color blanca y negra y sigue un poco más y encontrarás la N239.

[Only registered and activated users can see links]
No, en el Ibiza no van individuales, aunque es ASZ, van en una caja de electroválvulas las tres. Esa conexión que tú me pones es para el León-Toledo, por ejemplo, incluso tengo ese mismo esquema, pero gracias igualmente.

Davizote
30/09/2016, 11:04
Al final comprobé caja de electroválvulas y tubos de vacío y todo ok. La vibración procede del soporte motor lado caja de cambios, que está algo tocado. De todas formas me he informado y he estado investigando por mi propia cuenta y sí se podría hacer, anulando los dos tubitos que van a la caja de electroválvulas, y enchufándolos a la entrada y salida de la N239 individual, comprar un conector para enchufar los dos cables que entran a la caja, soltarlos de ésta y enchufarlos a la electroválvula. Lo que más trabajo daría, que no es complicado, sería buscar los dos cables que corresponden a la señal de la N239. Saludos gente.

jotorresta
01/10/2016, 01:39
Al final comprobé caja de electroválvulas y tubos de vacío y todo ok. La vibración procede del soporte motor lado caja de cambios, que está algo tocado. De todas formas me he informado y he estado investigando por mi propia cuenta y sí se podría hacer, anulando los dos tubitos que van a la caja de electroválvulas, y enchufándolos a la entrada y salida de la N239 individual, comprar un conector para enchufar los dos cables que entran a la caja, soltarlos de ésta y enchufarlos a la electroválvula. Lo que más trabajo daría, que no es complicado, sería buscar los dos cables que corresponden a la señal de la N239. Saludos gente.
Creo que son el cable 1 y 2.
Te lo podría confirmar mañana si lo necesitas. Ahora estoy en el curro.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

juliantdi
02/10/2016, 19:09
Pineado de la caja de válvulas (la numeración está escrita en el conector de la caja de válvulas)


Pines 1 y 2 (32 ohm) --> Válvula N239
Pines 3 y 5 (16 ohm) --> Válvula N75
Pines 4 y 6 (16 ohm) --> Válvula N18


Brico: Caja electrovalvulas por N75 N18 y N239 en 1.9 TDI 100cv ATD ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
06/10/2016, 09:44
Gracias chavales, lo guardo por si algún día lo necesito.