PDA

Ver la Versión Completa : Codificar idioma español en VOICE CONTROL en A6 del 2005



lebrillo
25/05/2009, 08:13
A ver si me podeis ayudar.
Me llamó ayer un amigo, contandome que tiene un A6 en el taller que hay que cambiarle el idioma.
Por lo visto, estos coches a traves del volante, accedes al telefono, navegador.... y puedes comunicarte por voz.
El problema es que habla en aleman, y no sabemos qué hay que codificar para cambiar a español.
A ver si alguno de vosotros sabe como hacerlo.

un saludo

angelx
25/05/2009, 08:40
Solo sé que idioma en aleman es SPRACHE, si el menú del FIS es `parecido al mio, habrá que moverse por los menus principales, no estará en los que haga referencia ni a KOMFORT.... o LICHT. Espero que te sirva de ayuda
Un saludo

lebrillo
25/05/2009, 09:09
El fis ya está en español segun me ha dicho.

kantusjack
25/05/2009, 09:31
Prueba en el módulo del teléfono, a ver si esta en español

Coding

* ?0x00xx: Cradle/Charger
o 0 = No Cell Phone Cradle/Charger installed
o 1 = 1 Cell Phone Cradle/Charger installed
o 2 = 2 Cell Phone Cradles/Chargers installed
* x0?00xx: Vehicle Type
o 4 = Audi A6 (4F) Sedan
o 5 = Audi A6 (4F) Avant/Wagon/Allroad
o 6 = Audi A8 (4E)
o 7 = Audi Q7 (4L)
* x0x00?x: Voice Control Language
o 0 = Voice Control OFF
o 1 = German
o 2 = English
o 3 = French
o 4 = Italian
o 5 = Spanish
o 6 = Portuguese
o 7 = Czech
o 9 = Speaker depend Voice Selection
* x0x00x?: MMI System
o 1 = MMI High
o 2 = MMI Standard

SI no en el módulo [67] - Voice Control

* Label File (4E0-910-75x-67.LBL)

O en el propio navegador.

SDS.

lebrillo
25/05/2009, 10:27
Gracias tio, ya os contare.

lebrillo
02/06/2009, 00:12
Prueba en el módulo del teléfono, a ver si esta en español

Coding

* ?0x00xx: Cradle/Charger
o 0 = No Cell Phone Cradle/Charger installed
o 1 = 1 Cell Phone Cradle/Charger installed
o 2 = 2 Cell Phone Cradles/Chargers installed
* x0?00xx: Vehicle Type
o 4 = Audi A6 (4F) Sedan
o 5 = Audi A6 (4F) Avant/Wagon/Allroad
o 6 = Audi A8 (4E)
o 7 = Audi Q7 (4L)
* x0x00?x: Voice Control Language
o 0 = Voice Control OFF
o 1 = German
o 2 = English
o 3 = French
o 4 = Italian
o 5 = Spanish
o 6 = Portuguese
o 7 = Czech
o 9 = Speaker depend Voice Selection
* x0x00x?: MMI System
o 1 = MMI High
o 2 = MMI Standard

SI no en el módulo [67] - Voice Control

* Label File (4E0-910-75x-67.LBL)

O en el propio navegador.

SDS.

Me ha llamado Emilio y me ha dicho que el idioma del telefono estaba mal, ya ha puesto español segun la codificacion que me has dado, pero sigue igual, y en el voice contro, que parece que es lo que falta, no deja hacer modificacion alguna.

mañana lo va a mirar mejor y ya os cuento.

pas-pas
02/06/2009, 09:31
Pudiera ser que no permita cambiar de idioma.

Recuerdo haber leído hace tiempo, que originariamente este sistema sólo estaba disponible en alemán o inglés.

Tampoco lo puedo asegurar.

Moretti
02/06/2009, 11:35
llévalo a una academia de idiomas :mrgreen2:

lebrillo
02/06/2009, 12:00
llévalo a una academia de idiomas :mrgreen2:

jejeje, que aprenda aleman... lo que pasa es que es de pueblo y ya el castellano le cuesta.... jajaja:mrgreen2:

jurjito
02/06/2009, 12:55
Pudiera ser que no permita cambiar de idioma.

Recuerdo haber leído hace tiempo, que originariamente este sistema sólo estaba disponible en alemán o inglés.

Tampoco lo puedo asegurar.

Eso pasaba en los primeros bluetooth premium del passat, que las primeras centralitas no tenian idioma español, por lo tanto funcionaban solo en ingles.
La gente que tuvo una de esas, no se si se la cambiaron por otra o le actualizaron el firmware, pero a base de vag-com no se podia hacer nada.
Salu2

lebrillo
03/06/2009, 23:23
Estabais en lo cierto, hemos movido unos hilos en AUDI y nos han confirmado que esa centralita no se puede codificar.
Lleva la 4E0910753L y hay que entregarla y cambiarla por 4E0910754AX, de canje y soltando 500 pavos creo...:shocking:

La verdad es que por parte de la marca hay que tener poco vergüenza....

Torpe de mi tambien, porque en el etka describe el idioma de cada modulo de voz.
Ilustracion 035-40 de un A6 del 2005 por ejemplo por si lo quereis ver.

Tiraremos un poco de ebay y desguaces a ver.

pas-pas
03/06/2009, 23:49
Pues vaya jodienda el tener que cambiarla. Bueno, más bien la jodienda es pagar eso por la centralita.

Habrá que tirar de desguaces, aunque no sé qué tal estará el "mercado" de A6 desguazados.

Y si tiras de desguaces, no hace falta que busques la AX (referencia de intercambio) con que sea la acabada en A también vale

lebrillo
03/06/2009, 23:56
Pues vaya jodienda el tener que cambiarla. Bueno, más bien la jodienda es pagar eso por la centralita.

Habrá que tirar de desguaces, aunque no sé qué tal estará el "mercado" de A6 desguazados.

Y si tiras de desguaces, no hace falta que busques la AX (referencia de intercambio) con que sea la acabada en A también vale

Cierto, pero supongo que cualquier A6 español que lleve voice control tendra una centralita adecuada.

Ya le dije yo a Emilio que si Pas-pas decia que le sonaba que no se podia codificar por ahi iban los tiros.

Si pasais por desguaces, que vais mas que a los bares, preguntad a ver si hay suerte.

nacsand
03/06/2009, 23:58
Hola,

estamos en crisisss !! y hoy más nunca en los concesionaros., tanto marketing........ golfos !!

Un saludo a todos.

pas-pas
04/06/2009, 00:02
Cierto, pero supongo que cualquier A6 español que lleve voice control tendra una centralita adecuada.
Por supuesto. Lo raro será ver alguna AX. Eso significará que también tenia una centralita "guiri" y le hicieron el cambio.


Ya le dije yo a Emilio que si Pas-pas decia que le sonaba que no se podia codificar por ahi iban los tiros.
:redface:

lebrillo
04/06/2009, 00:11
Por supuesto. Lo raro será ver alguna AX. Eso significará que también tenia una centralita "guiri" y le hicieron el cambio.


:redface:

Seguramente, enmarronando a vincentdali, se pueda cambiar el software de una "A" a esta "L", porque todo tienes que estar en una memoria por web, por eso ahora solo las dan de intercambio.... los tunantes, para modificar la que entreguemos y revenderla por 500 pavos otra vez.

Si yo supiese de alguien que tuviese una "A", pues se podria intentar.

kantusjack
05/06/2009, 11:40
Lebrillo, has probado ebay.de????

Lo que no haya allí ......

style
24/09/2009, 23:10
A ver si me podeis ayudar.
Me llamó ayer un amigo, contandome que tiene un A6 en el taller que hay que cambiarle el idioma.
Por lo visto, estos coches a traves del volante, accedes al telefono, navegador.... y puedes comunicarte por voz.
El problema es que habla en aleman, y no sabemos qué hay que codificar para cambiar a español.
A ver si alguno de vosotros sabe como hacerlo.

un saludo
Hola que tal soy nuevo por estos lares y bueno yo cambio los idiomas de los voice control del los A6,Q7 de los nuevos..

farywei
25/09/2009, 23:14
Lebrillo, he encontrado un A6 en un desguace y la verdad es que no lo vi muy destrozado. Erar de un constructor y tiene extras a dar por cu..
Posiblemente tenga esa centralita, por tener tiene hasta posavasos incluido en la banqueta de los asientos traseros (nunca lo había visto).
¿Ya te has amañado, o indago?.

laposte
12/03/2011, 17:56
En el SDS solo se puede cargar un idioma de una sola vez, para poder cargar el idioma debes usar el CD de actualizacion del MMI. Introduce el CD y actualiza solamente el dispositivo SDS comprueba como hay una opcion para instalar diferentes idiomas, elige español y actualiza, de este modo se pueden cargar cualquiera de los idiomas disponibles pero siempre mediante CD. Saludos.