PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión Passat 3BG en 2016



default206
28/09/2016, 19:51
Muy buenas compañeros!


La suspensión de mi passat TDI 130 del 2004 está fatal. Sobre todo se nota cuando voy con el coche cargado y todas las plazas ocupadas. Parece un flan, y crea mucha inseguridad.


He estado investigando y la información que encuentro al respecto es de hace unos años y comentan que las Blistein B6 van muy bien pero no me quiero gastar 500 euros y además por lo que veo son demasiado duras. Las B4 no sé que tal están pero parece que a parte de más baratas son más blandas. Las de serie por lo visto ya no se fabrican y te intentan colar otras peores a cambio.

Busco algo que agarre pero cómodo. Si es mas dura que la original mejor pero que no sea una tabla.

Compré el coche de segunda mano y actualmente llevas unas monrroe que le puso el anterior dueño.

Es posible que en estos años haya salido algo mejor que todo eso.

La duda principal es que suspensión calidad precio me recomendáis. No quiero lo más barato y cutre del mercado, pero seguro que no me tengo que gastar un pastizal para llevar algo que sea seguro y algo cómodo.

Muchas gracias!!

zx10
28/09/2016, 19:56
Como los de serie, aprox un 5% mas duros Bilstein B4, no Blistein ( lo siento pero es que da dolor verlo el 90% de las veces mal escrito)

Otro nivel de calidad y precio los B6, monotubo de gas.

Con los B6 te subirá aprox 1cm

Si solo buscas que quede como nuevo iría a los B4.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

default206
28/09/2016, 22:24
¿Osea que me muevo sólo entre esos dos modeles de esa marca?

Tenia la esperanza de que me recomendarais un kit de 4 amortiguadores decente por 200 o 250€ jeje pero parece que no va a haber suerte. XD

A partir de ahora lo escribiré como Bilstein. llevo toda la vida diciéndolo mal jaja.

Es el supuesto que me has dicho me iria a por los B4 ya que los B6 seguro que son una pasada pero no me quiero gastar tanto.

PD: ¿alguna página que sea barata y fiable?

zx10
28/09/2016, 23:51
Hay mas marcas, como has citado esas opciones pues he citado esas.
Tienes ( hablo de memoria, igual algún modelo no lo hay para ese chasis concreto)

KYB:
Excel G: precio similar a B4 pero algo mas blandos
Ultra SR: mas duros, pero ya a un precio mas elevado que ya me haría tirar hacia B6 dada la diferencia de calidad.

Koni:
Strt: mas duros que B4 y precio un pelin superior
Sport: precio similar a B6, algunos modelos son regulables en dureza

TRW, Monroe,Boge,Sachs,etc, igual a la serie, seguramente los de precio mas bajo y que puedes encontrar en oferta en algunas cadenas de mecanica rapida

Un juego de B4 anda por el rango de precio que comentas de 250€, varía un poco según el numero de chasis y el PR de suspensión ya que hay varias ref posibles.
Los B6 andan ya por 500 y pico y por lo que comentas no creo que sean lo que buscas

Date un paseo por el foro,usa el buscador, preséntate si quieres, y resolverás gran parte de tus dudas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

default206
29/09/2016, 19:49
Muchas gracias.

Había buscado pero poniendo al lado 3bg, quizá sea ese mi fallo. Pensaba que por ejemplo, una B4 podía ir bien en mi coche y mal en otro y por eso buscaba algo especifico para mi coche.

Seguiré buscando pero de manera más generalista y no específicamente de mi coche.

Gracias.

Nenuko
30/09/2016, 08:11
Yo tengo los Bilstein B6 en el Passat, los puse con 190.000 kms y ahora tiene 305.000. De dureza, yo no los noto duros, la verdad...los noto mas firmes que los anteriores y dan más seguridad, pero para nada secos y duros. En un Leon tambien puse los B6 y si que se notan mas duros, pero en el Passat deben estar configurados para no ser tan duros. Con los kms que llevan, todavia no están mal y les quedan kms por delante, pero noto que poco a poco pierden firmeza.
En su día estuve mirando los Ultra SR pero no hay para el Passat 3BG. Los modelos de Kayaba para este coche son el Excel G y el Gas A Just y son mas blanditos como buscas tu.

KYB – Catálogo ([Only registered and activated users can see links])

Newton
30/09/2016, 10:39
Yo acabo de montar 4 Sachs (iguales a los de serie) en el golf por menos de 200€, pero si aprovechas y cambias copelas, rodamientos, fuelles, etc.. unos 270€ instalándolos tu mismo