PDA

Ver la Versión Completa : Inyector algo desfasado



MIguelon_19
28/09/2016, 21:12
Hola compañeros, me e dado cuenta de tengo un inyector en 2.82-2.85 (va obscilando), pero el coche no le noto que vaya mal, no hecha mucho humo negro (lo justo ya que va repro), va reprogramado y no se si al reprogramar cuanto varian los inyectores, adjunto una imagen

[Only registered and activated users can see links]

Seme olvido decir, que el coche es un leon arl

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamercues
28/09/2016, 21:25
Eso es a temperatura de 90 grados o menos??

MIguelon_19
28/09/2016, 21:43
llegue de viaje y al rato lo mire, asique no se pudo enfriar mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamercues
28/09/2016, 22:03
Puede ser, depende del rato, que haya bajado de 90, yo con parar el coche unos 10min ya me baja sobre 70-80 dependiendo de la temperatura ambiente.
Te da algún error en vagcom?

MIguelon_19
28/09/2016, 22:15
e tenido que borrar unos fallos, que al quedarme sin bateria empezo el cuadro a pitar por todo [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

los e borrado todos los que salian y volvere a ver si aparece alguno

el motor lo pare un poco antes de mirarlo, asique ya no se si seria a 90, tendre que volver a mirarlo en caliente, el viaje que hice fue unos 40km de ida y otros 40km de vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamercues
29/09/2016, 08:55
Vale, prueba de nuevo con el motor a 90 grados y nos pasas capturas. Ojo, 90 grados desde el vagcom que el cuadro engaña un poco, puedes ver la temperatura en muchos canales, ves pasando canales y la verás, creo que en el 3 ya hay una temperatura

MIguelon_19
29/09/2016, 08:59
si, asi hare porque en el cuadro si que estaba a 90, pero en el vagcom no lo mire (fallo gordo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
29/09/2016, 09:26
Vaya tu coche está volviendose loco marcando errores a puntapala igual que a Xabalbas. ¿El coche te arranca bien sin problemas?
¿Te da tirones?, porque ahí la avería importante es el G40.

Sobre el inyector desfasado aquí hubo un forero, José R, que dio par apriete 190º y mejoró en mediciones de desfase correspondiente a ese canal, incluso en el canal 023.

MIguelon_19
29/09/2016, 09:31
si, el coche arranca sin problemas, ni da tirones ni nada, responde bien al acelerar y no se le nota nada raro

me a marcado tantas cosas por la bateria, ya que el cuadro parecia una feria jeje

en eso del par apriete a 190º, hay me pierdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
29/09/2016, 09:34
A ver si me aclaro, ¿esos fallos son después de haber borrado los fallos del anterior autoscan justo al acabarse la batería?
Nos interesan el último autoscan previamente borrado y circulado un par de km.

MIguelon_19
29/09/2016, 09:37
no, fui a borrar los fallos que me dio por la bateria y entonces heche un ojo a los inyectores jeje

luego cuando hago unos kilometros le volvere a pasar autoscan y mirar inyectores en caliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
29/09/2016, 11:12
Pues primero lo que te dicen, borrar los fallos, circular con el coche, y volver a hacerle un scan. La temperatura tiene que estar minimo a 86/87º.

En mi caso cuando me marcaba error en el inyector 3, era cuando se me desfasaba, se ponía en 2.9. Pero en condiciones normales están bien los valores del canal 13.
Mi problema es que el canal 23 tengo los valores muy altos. Y si, lo regulé a 190º y mejoró algo. Aún sigo con las pruebas. Ajustando los otros inyectores igual, tanto en frio como en caliente. En unos dias lo comentaré en el tema que abrí.

codi31
29/09/2016, 14:26
Cuando haga unos kilómetros le volveré a pasar un AutoScan y mirar inyectores en caliente.
Debes de borrar averías antes de hacer los kilómetros (desde el AutoScan) realizas uno, borras averías y te vas a dar una gran vuelta. O mejor aún, usas el coche mañana y todo el fin de semana, y el Lunes pasas de nuevo un AutoScan y lo pones aquí (no hagas foto) copias el AutoScan y lo pones directamente.

Ni que decir tiene, que debes tomar la captura del canal 013 a 90º de anticongelante marcado por el propio Vag-Com (canal 001 campo 4 empezando por la izquierda) y todo consumible apagado. Con todo me refiero a todo, inclusive puertas cerradas. Igual que dejas el coche al irte a casa pero como si olvidaras apagar el motor. Y de paso como puedes capturar 3 canales, captura el canal 018 y 023 también, y se sigue con tu ayuda.

MIguelon_19
29/09/2016, 14:35
Si, los fallos ya los borre ayer para ahora andar con el coche y volver a ver que aparece o no

Porque ahora con la beteria nueva funciona todo el sistema electrico muchisimo mejor

Lo de copiar el autoscan, no se si podre hacerlo y creo que de paso hare un log a ver si sigue en forma con casi 258.000km

muchas gracias a todos por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/09/2016, 14:40
Para copiar AutoScan:

* Cuando acabe el AutoScan (avise por sonido y ponga: End....) a la izquierda verás un menú, pinchas en donde pone: Copy y copias el AutoScan directamente en este post. O lo copias a una hoja de cálculo del ordenador, o bloc de notas, y lo pegas después aquí (todo entero). Pero yo me esperaba al Lunes para mayor seguridad.

Supongo que si has dicho de hacer un LOG, sabrás hacerlo en condiciones, si no, no nos valdrá.-

MIguelon_19
29/09/2016, 14:46
Para copiar AutoScan:

* Cuando acabe el AutoScan (avise por sonido y ponga: End....) a la izquierda verás un menú, pinchas en donde pone: Copy y copias el AutoScan directamente en este post. O lo copias a una hoja de cálculo del ordenador, o bloc de notas, y lo pegas después aquí (todo entero). Pero yo me esperaba al Lunes para mayor seguridad.

Supongo que si has dicho de hacer un LOG, sabrás hacerlo en condiciones, si no, no nos valdrá.-

El portatil solo lo utilizado para el vagcom, si se conecta a internet asi lo hare, muchas gracias por la explicacion

Para hacer el darle a start y en cuarta desde las 1000rpm hasta las 4000rpm, hice uno hace muchisimo y solo se lo que e aprendido leyendo, espero haber aprendido bien jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/09/2016, 15:14
Dirás mejor, "si no se conecta el portátil a Internet" porque no debería conectarse el portátil que usas para el Vag-Com jamas a Internet, o te puede bloquear el cable. El LOG se hace en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, y se le da a Start en el Vag-Com, se pisa a fondo y se estira la cuarta hasta las 4.200 vueltas (sin llegar a entrar en zona roja) rozando las 4.200 vueltas se le da a Stop y ya se frena, o se levanta el pie del fondo o se cambia de marcha, nunca antes de dar a Stop o sale un churro el LOG.

Supongo que tendrás descargado el programa VGL del foro, no?? no lo harás a Excel, verdad??

MIguelon_19
29/09/2016, 15:23
Dirás mejor, "si no se conecta el portátil a Internet" porque no debería conectarse el portátil que usas para el Vag-Com jamas a Internet, o te puede bloquear el cable. El LOG se hace en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas, y se le da a Start en el Vag-Com, se pisa a fondo y se estira la cuarta hasta las 4.200 vueltas (sin llegar a entrar en zona roja) rozando las 4.200 vueltas se le da a Stop y ya se frena, o se levanta el pie del fondo o se cambia de marcha, nunca antes de dar a Stop o sale un churro el LOG.

Supongo que tendrás descargado el programa VGL del foro, no?? no lo harás a Excel, verdad??

El portatil es que pasa mas tiempo en el coche que fuera (ya tiene sus kilometros jeje), no hay problema por conectar a internet por el cable, pero ya no se si el wifi iva bien

Me explico fatal, pero si asi sabia que se hacia el log lo unico que yo paraba 200rpm antes, muchas gracias otra vez por la explicacion y tu tiempo

No, no tengo descargado el progrma VGL del foro, que ni se que es, no lo hare en excel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/09/2016, 15:28
Pincha en el siguiente enlace:

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 35 ([Only registered and activated users can see links])

En el post nº1 abajo del todo, donde pone "desde la web VGL Setup 1.0 (en azul) pinchas ahí y se te descarga el programa (es el único enlace que funciona) sigues las instrucciones que te ponen a lo largo y ancho del post nº1 lo ejecutas y demás, y ya haces el LOG y se pasa a gráfica de manera automática, y se ve el LOG en condiciones.

MIguelon_19
29/09/2016, 15:34
muchas gracias, cogere el portatil del coche lo hare y espero no tener problemas y gracias otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/09/2016, 15:37
Si con toda la ayuda que te he puesto, lo haces mal, es para matarte..:mrgreen2:

Suerte y esperamos los datos. :ok:

MIguelon_19
02/10/2016, 20:01
Ya tengo hecho el log, el unico problema es que me daba picos el turbo y al llegar a las 3000rpm entraba en limp mode y e tenido que ponerlo de serie y asi no tenia problema, pero ya no se si a salido bien o mal ya que creia que no era tan tonto con un ordenador y un programa

No se subir el log aqui, sale en el vgl y hay me quedo jeje

codi31
03/10/2016, 12:18
No se subir el LOG aquí, sale en el VGL y hay me quedo.

Debes hacer una captura de pantalla jugando con las teclas del teclado, en Internet te dicen cómo hacerlo según el tipo de portátil que tengas. Pones la pestaña gráfica del VGL, captura, la guardas. Lo mismo con la pestaña datos y estadística, y las subes a un portal de subir imágenes, por ejemplo, este mismo:

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

Seleccionas la foto pinchando en la parte negra rodeada de puntitos, después pinchas en "original optimizada" y seleccionas "1600X1200" y pinchas en "subir foto" y una vez que se cargue, copias el enlace que pone "código THUMBNAIL para foros, y pegas el enlace aquí. Salu2

MIguelon_19
03/10/2016, 20:44
codi eres un maquina

Cuando intento hacer el log entra en limp mode entorno a las 3000rpm, y me da el fallo P1557, tengo que volver a hacer el log quitando la repro y espero saber subirlo como explicas

Mi gran portatil tiene la bateria y entonces tengo que llevarlo enchufado en el coche con un aparato que compre para ello en el encendedor, hay vendra el problema al ver los valores, probare con otro portatil si soy capaz de instarlar el vagcom en windows 10

Un amigo mio, dice que vaya a que me los limpien y ajusten, seria buena idea hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
03/10/2016, 21:10
¿Dónde has hecho la repro?, ¿te han tocado la varilla de la VNT?
¿De serie entra en limp mode?

Me inclino una repro mal hecha. Serggy no me lleves la contraria que no quiero quedarme sin sugus.

PD.: Que vayas a que te los limpie y ajusten, ¿el qué?, ¿te ha mirado algo?, ¿entiende de mecánica?, tu mismo te darás con la respuesta.

MIguelon_19
03/10/2016, 21:13
La repro es de bandidos, a eso del 2010, que yo sepa nadie a tocado ninguna varilla

No al quitarle la repro ya no entra en limp mode, tambien pense que la repro no estaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/10/2016, 11:52
Antes de nada, sube la captura de los canales 013/018 y 023 a 90º como te pedimos, y pega aquí un AutoScan entero como también te pedimos de hacer, antes de centrarnos en el LOG, y así no mezclamos temas y no se nos va el santo al cielo. Pon estos datos y seguimos con la ayuda.

P.D: P1557: Esa avería indica "desviación positiva" (turbo o N75 como sospechosos).

MIguelon_19
04/10/2016, 13:08
Antes de nada, sube la captura de los canales 013/018 y 023 a 90º como te pedimos, y pega aquí un AutoScan entero como también te pedimos de hacer, antes de centrarnos en el LOG, y así no mezclamos temas y no se nos va el santo al cielo. Pon estos datos y seguimos con la ayuda.

P.D: P1557: Esa avería indica "desviación positiva" (turbo o N75 como sospechosos).

Lo siento, pero cuando hice el log no hice ninguna captura porque tengo la bateria del portatil rota y tengo que enchufarlo y tengo un consumo que hasta que no sea capaz de instalar el programa en windows 10, no saldra bien (maldita informatica jeje)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/10/2016, 13:15
Pero hombre tío, por un consumo a través del mechero de un transformador, no pasa nada, es ínfimo el consumo. Yo le he usado muchas veces y tomo capturas sin problemas. :ok:

MIguelon_19
04/10/2016, 13:18
Joder y yo preocupado con que asi no se podia (que zoquete), pues lo hare sin ningun problema entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/10/2016, 14:02
Claro tío..!! no pasa nada. Una cosa es el clima puesto, o las luces exteriores, y otra bien diferente es un transformador que apenas traga tensión. Hazlo y seguimos con la ayuda.

MIguelon_19
04/10/2016, 14:39
Soy muy torpe para hacer la captura y no soy capaz, paso la foto y espero que sirva

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamercues
04/10/2016, 14:52
Abre la herramienta recortes, nuevo, selecciona lo que quieras y ya tienes la imagen en el portapapeles

Para abrir la herramienta recortes pincha botón de Windows y sin tocar nada más, empieza a escribir "recortes"

MIguelon_19
04/10/2016, 15:14
Abre la herramienta recortes, nuevo, selecciona lo que quieras y ya tienes la imagen en el portapapeles

Para abrir la herramienta recortes pincha botón de Windows y sin tocar nada más, empieza a escribir "recortes"

muchas gracias, pero ahora no me hace el autoscan, cuando llega al modulo 3 da un error y ya me e cansado de intentarlo

los unicos fallos que me da es el de un elevalunas y desde esta mañana el del G85 (e miraron yo mismo modulo por modulo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marianitoo
04/10/2016, 20:46
El tercer inyector se va de fiesta.. He visto que en el post 5 te sale error 18072 en la página de ross no lo veo pero parece que sea cableado. Se que eso salió a raiz de la batería, pero yo probaría a ver el canal 18 si cambia de valor durante 1minuto con temperatura superior a 85°, y medir resistencia del cableado de inyectores.
Los valores del 23 están algo altos, pero no creo que influya en que ese inyector se vaya de fiesta, porque yo tengo todos por encima de 100, uno me roza el 127 y me salto avería una vez pero no se me ha ido de marras el canal 13.

Ahora estoy cambiando el árbol por si tuviera algo que ver con el canal 23 pero creo que no.

A ver que opinan los expertos.

MIguelon_19
05/10/2016, 11:17
El tercer inyector se va de fiesta.. He visto que en el post 5 te sale error 18072 en la página de ross no lo veo pero parece que sea cableado. Se que eso salió a raiz de la batería, pero yo probaría a ver el canal 18 si cambia de valor durante 1minuto con temperatura superior a 85°, y medir resistencia del cableado de inyectores.
Los valores del 23 están algo altos, pero no creo que influya en que ese inyector se vaya de fiesta, porque yo tengo todos por encima de 100, uno me roza el 127 y me salto avería una vez pero no se me ha ido de marras el canal 13.

Ahora estoy cambiando el árbol por si tuviera algo que ver con el canal 23 pero creo que no.

A ver que opinan los expertos.

Si el inyector 3 de fiesta pero bien, pero lo q no entiendo es que la suma de los inyectores tiene que dar 0 y me da -0.08 y al irse tanto de fiesta no es tanto el fallo (o eso creo yo)

El cableado se lo cambie hace ya tiempo, no se si hara dos años o asi y en eso no me fijo porque el coche no da tirones

Los valores del canal 23 no tengo ni idea de que pueden ser y el arbol de momento parece que esta bien ya que lo cambie y no se lo que durara este


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/10/2016, 11:34
Esos inyectores están mal (están para sacar). El inyector nº3 está fuera de rango, y el inyector nº1 empieza a acompañar al nº3. El cableado de inyectores en esa captura parece estar bien, pero si se sacan inyectores, por el precio que tiene, es mejor cambiarlo también, es recomendable hacerlo, ya que se abre. Y se cierra estando todo bien y asegurado.

Te aconsejo sacar esos 4 inyectores, mandarlos a un buen bombero, que los revise, limpie y acondicione, y montarlos de nuevo y calibrarlos. Olvida la suma entre ellos, el valor del tercer inyector está fuera de rango, y no hay más vuelta de hoja. Arreglaba 1º esto antes que el tema del turbo, porque esto puede afectar perfectamente.

MIguelon_19
05/10/2016, 11:42
En que sitio por madrid podria llevarlos para que los revisen?

E visto el bosch service, pero hay mas sitios y no se que tal seran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/10/2016, 11:47
Aquí puedes llevar el coche:

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

Es un poco carero, y el tío no es de lo más amable que hay, tiene cara de mal despertar, pero es el mejor que hay en la zona Sur, y me atrevería a decir que de los mejores en todo Madrid. Si quieres calidad y garantía, este es el mejor sitio. Es un excelente bombero. :ok:

MIguelon_19
05/10/2016, 12:03
Aquí puedes llevar el coche:

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

Es un poco carero, y el tío no es de lo más amable que hay, tiene cara de mal despertar, pero es el mejor que hay en la zona Sur, y me atrevería a decir que de los mejores en todo Madrid. Si quieres calidad y garantía, este es el mejor sitio. Es un excelente bombero. :ok:


Lo unico que bombero de inyector bomba no lo es, acabo de llamar y dice que solo los sustituye por uno de intercambio 600€ o uno nuevo 1000€

Buscare otro sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/10/2016, 12:11
Mala suerte, pensaba que si. Toca buscar otro. Pero lo que es seguro, que debes de buscar solución, esos inyectores bien no están, eso seguro. Y empezaba por aquí, después lo otro. :ok:

marianitoo
05/10/2016, 19:30
Los inyectores bomba no los trabajan en muchos sitios, yo llame para preguntar en dos sitios en Madrid, no recuerdo los bomberos que eran, pero me dijeron lo mismo que de intercambio si lo había... O nuevo.

A ver si tienes suerte y encuentras algo economico.

Un saludo!!