PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de liquido refrigerante VW Passat B5, 2.8L, V6



Pedrojzb
29/09/2016, 05:31
Buen día comunidad,

Ante todo un cordial saludo, soy nuevo mi nombre es Pedro y hace un año compre un VW Passat 2005, motor BBG, de segunda mano :silbando: y desde entonces he estado realizando personalmente todas las reparaciones posibles :book:, gracias a todos los aportes que he conseguido en los distintos foros :thumbsup:.

En esta oportunidad quisiera consultar a todos los miembros de la comunidad, un problema que estoy presentando casi desde el primer día que compre el vehículo:shock::( y es que inicialmente tenia una fuga de refrigerante en cual me comprometía a rellenar (1 lt) el tanque de expansión cada 30 min que usaba el carro y luego de tanta búsqueda descubrí un tapón de agua que estaba vencido en la parte trasera del motor :shocking: y procedí a realizar el cambio:pesas:... sin embargo todo fue una reparación parcial porque siguió perdiendo refrigerante:black_eye: aunque ahora mucho menos cantidad ya que tengo que estar rellenando (500 ml) el pote cada semana, pero en esta oportunidad no logro dar con la ubicación de la fuga ya que no se aprecia el goteo de refrigerante solo que al cabo de la semana se ve que le falta rellenar.

Quisiera destacar que la temperatura ambiente de mi localidad es al rededor de 35 ºC promedio, el vehículo se utiliza principalmente para transito en la ciudad y de momento en ninguna oportunidad el carro ha sufrido recalentamiento.

Agradeciendo de antemano su valioso aporte:clap:... Espero que alguien pueda ayudarme a dar con la solución de este problema. :lol:

Saludos.

codi31
29/09/2016, 14:34
Hola y bienvenido a AreaVAG compañero Pedrojzb, pasa y ponte cómodo. :ok:

Comentas que tras subsanar la fuga por un tapón detrás del bloque de motor, ahora en vez de rellenar 1 litro de anticongelante cada 30 minutos de uso del coche, tienes que rellenar medio litro, pero sigue siendo mucho consumo para no verse a simple vista, demasiado consumo.

Has comprobado que no siga perdiendo por el tapón? los manguitos de anticongelante has comprobado si se ponen más duros de lo normal? has mirado si detrás del vaso de expansión hay restos de anticongelante?? has quitado el cubre-cárter y visto bien todo el motor en busca de fugas?? intenta dar más datos. Salu2

Pedrojzb
29/09/2016, 15:11
Gracias por la bienvenida y la oportuna respuesta:thumbsup:.... pero efectivamente, luego de realizar el reemplazo del tapon de agua ahora queda botando como medio litro semanal, :blink2:por eso es que la fuga no es tan notoria al instante.

Tal como comentas ya realice nuevamente el apretado de las abrazaderas del tapon y revise las condiciones de las demas mangueras:book:... pero a simple vista lo unico que pude apreciar fue que en la manguera superior que se conecta al radiador y tanque de expansion presentaba manchas como de fuga de agua,:mrgreen2: lo que procedi a su reemplazo por una nueva (CRP-Continental CHR0015R), pero sigue igual :cry:.... como entenderan el motor BBG es de dimensiones respetables:demonio: y no deja mucho espacio para revisar sin tener que previamente desmontar medio carro :lol::meparto:.

Saludos.

codi31
29/09/2016, 15:18
Los manguitos de anticongelante has comprobado si se ponen más duros de lo normal? has mirado si detrás del vaso de expansión hay restos de anticongelante??

Pedrojzb
29/09/2016, 15:52
bueno con el carro en frio las mangueras no estan realmente duras como para pensar que estan resecas pero en caliente si se ponen algo mas flojas, con respecto al vaso de expansion no se aprecia ningun resto de refrigerante. voy a intentar colocar unas fotos mas tarde para facilitar el diagnostico.

Gracias.

codi31
29/09/2016, 16:06
En frío los manguitos no están muy duros, pero en caliente dices que se ponen aún menos duros o te refieres que si se ponen más duros que en frío? al decirte de mirar por detrás del vaso de expansión, es que si hay presión en el circuito tira el anticongelante por el sobradero de emergencia trasero del vaso de expansión, y pringa todo de anticongelante por detrás del vaso.

Pedrojzb
10/10/2016, 15:06
En frío los manguitos no están muy duros, pero en caliente dices que se ponen aún menos duros o te refieres que si se ponen más duros que en frío? al decirte de mirar por detrás del vaso de expansión, es que si hay presión en el circuito tira el anticongelante por el sobradero de emergencia trasero del vaso de expansión, y pringa todo de anticongelante por detrás del vaso.

hola CODI31, luego de revisar todas las mangueras visibles he concluido que la mayoria estan es buen estado y no considero que pueda ser por alli la fuga... lo cierto es que continua la pequeña fuga de refrigerante, y no se me ocurre que mas pueda ser, a menos que vaya tirando hacia el termostato o la bomba de agua pero seria algo cuestionable ya que el carro no se recalienta ni supera la barrera de los 90°C. Ojo quisiera destacar que la temperatura ambiente de mi localidad ronda los 32 - 37 °C y aun asi el motor no da indicios de recalentamiento.... lo que si he notado ultimamente y no se si tenga algo que ver con este tema, es que de noche cuando la temperatura ambiente esta dentro de los 26°C el carro se siente mas potente que cuando lo uso al mediodia a temperatura ambiente de 37°C que anda algo mas suave o perezoso.

Whitsnak
10/10/2016, 15:44
Ciñete a las preguntas que se te formulan, no te vayas por las ramas.

Saludos.

whalipe
10/10/2016, 17:14
Ciñete a las preguntas que se te formulan, no te vayas por las ramas.

Saludos.
Eso es que no sabe las respuestas, como los chiquillos en la escuela.
Un saludo

Pedrojzb
10/10/2016, 21:57
Ciñete a las preguntas que se te formulan, no te vayas por las ramas.

Saludos.

WHITSNAK, a cual pregunta en especifico consideras que me fui por las ramas?, creo que acepte todas las recomendaciones del compañero CODI31 y respondi a sus comentarios:

Has comprobado que no siga perdiendo por el tapón?
Si, revise los pares de apriete de las abrazaderas de los tapones y todo bien

los manguitos de anticongelante has comprobado si se ponen más duros de lo normal?
Entiendo por "manguitos" las mangueras de circulacion del refrigerante y efectivamente se reviso las condiciones de las mismas, creo que estan en buen estado ya que no estan tan duras y no presentan indicios de fugas

has mirado si detrás del vaso de expansión hay restos de anticongelante??
Si, y no presenta tampoco indicios de fugas

has quitado el cubre-cárter y visto bien todo el motor en busca de fugas??
No entiendo a lo que se refiere con el cubre-cárter, pero descubri en lo posible el motor de las piezas sobre el mismo y no logre apreciar ninguna fuga.
Los manguitos de anticongelante has comprobado si se ponen más duros de lo normal?
Ahorita las mangueras estan bien la unica que reemplace fue la CRP-Continental CHR0015R

has mirado si detrás del vaso de expansión hay restos de anticongelante??
Si, ya se reviso y no hay restos del anticongelante

Ojo quisiera destacar que no soy un experto mecanico, por ello es que intente subir fotos para que segun su apreciacion pudieran dar un diagnostico mas preciso, sin embargo no se como (de momento) montar las fotos, agradeciendo a todos por su aporte.

Saludos

Whitsnak
11/10/2016, 00:10
Ahora si has contestado una a una. Señores, asi es como se debe contestar sin saltarse ni una pregunta como nos gusta a mi y a codi31 (principalmente a codi31) jaja.

Vamos al lio, el cubrecarter es la parte de plástico que está debajo del motor y su misión es la de conducir el aire y que no sufra raspaduras los bajos del motor.

Es una pieza grande de plástico que seria conveniente quitar para supervisar la cara que da al motor por si estuviera mojado en un área concreta, te ayudará a averiguar por donde lo está tirando si es que hay fuga.r

codi31
11/10/2016, 09:51
Con el coche en frío las mangueras no están realmente duras como para pensar que están resecas, pero en caliente si se ponen algo mas flojas.

Puedes explicar esto mejor?? (por favor). Porque no me queda claro qué quieres decirnos. En frío parece ser (o yo entiendo) que los manguitos se ponen algo duros, y en caliente se ponen más blandos que en frío?? esto quieres decir??