PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque



Galo
30/09/2016, 11:19
Buenas días compañeros.
Tengo un Passat 3c 2.0TDI 140cv BKP
Últimamente cuando cojo el coche el arranque es muy brusco vibra mucho a la vez que tarda en hacerlo.
Y cuando no lo cojo en un día entero, al día siguiente me monto pongo contacto le doy y hace el amago como cuando le falta batería quito la llave la vuelvo a meter y arranca bien pero bruscamente también.
Y muchas veces aparcó me bajo a comprar algo me monto arranco otra vez y el arranque es muy brusco vibra muchísimo el motor y le cuesta un poco.
Puede ser batería?
Cuántos voltios debe de dar una batería en buen estado? Por medirlo con el polimetro
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y un saludo.

Melon Feliz
30/09/2016, 11:47
En nuestros motores tenemos un problema de arranque en caliente,lo que dices del arranque brusco en caliente me pasa a mi,pero no siempre y sobre cuando arrancas en frío pues puede deberse a muchos factores,tienes vag com?.

Sobre los voltios,creo que 12.7,aunque depende, ver si alguien te lo confirma.

Galo
30/09/2016, 13:04
Buenas compañero, lo primero gracias por contestar.
y el mío al principio en frío arrancaba perfectamente sin ruidos ni nada como siempre vamos...
pero ahora en cuanto lo dejo 1 día o 2 hace el amago quito la llave lo vuelvo hacer y arranca pero bruscamente o a veces bien.
pero después de eso lo apago me bajo 5 min y vuelvo a arrancarlo tarda un poco y el arranque es muy muy brusco tanto que vibra todo.
a ver si mañana puedo hacerle un vídeo y lo subo.
y por cierto cuando digo que le cuesta no es que se mueva el arranque como siempre, es como si le faltara batería, por eso preguntaba los voltios que tiene que tener una batería en buen estado
muchas gracias nuevamente y un saludo

Tanketagtd
30/09/2016, 22:02
No tengo ningún Pasat, uno de mis dos coches es un Octavia tdi, pero por lo que dices podría tratarse de algún calentador o calentadores, de ser así, en mi otro coche, un Toyota Corolla D4d de dos litros y 90 Cv, lo que me hizo fue encender el testigo de fallo de motor, en tu caso no mencionas que se haya encendido, pero si conoces a alguien que tenga un lector de fallos por bluetooth podrías ver el fallo que te da y luego busarlo en los foros a ver qué te comentan.
A mí me parecen los calentadores, pero es solamente mi opinión.
Suerte y a investigar.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Galo
01/10/2016, 08:26
Gracias por contestar compañero.
creo que es la batería he hecho comprobaciones y:
en parado me da 12,9v
en marca y cargando 13,8v
pero en el momento de arrancar baja hasta los 8v
creo que ahí está el problema no?
ahora subo un vídeo para que lo escuchéis y con el vagcom puesto.
muchas gracias y un saludo.


[Only registered and activated users can see links]

este es el vídeo
pdta: lo he grabado así para que se viese tanto el cuadro como la pantalla del portátil.
a ver si me podéis echar una mano.
muchas gracias

Azul Mauricio
01/10/2016, 11:30
Batería K.O.
o algún borne oxidado

codi31
01/10/2016, 11:55
La carga de batería en proceso de arranque no debe de bajar de 10V, si me apuras mucho, de 9V y tu carga baja hasta los 8V, por tanto está mal. Aparte, si en parado entrega una carga de 12.90V peor aún, más de 12.70V ya es un problema evidente (llevando un poco en reposo después de parar el motor) y si la carga era de 12.09V también es una carga baja, mínimo 12.30/12.40V de ahí para arriba, y tampoco lo cumple tu batería.

La mía (Tudor) comprada no hace mucho, no suele bajar de los 12.50V de un día para otro. :ok:

Melon Feliz
01/10/2016, 12:18
Pues gracias al vídeo de Galo me dado cuenta que me pasa lo mismo en caliente,hace el mismo tracaca,le voy a cambiar la bateria proximamente.

Galo
01/10/2016, 20:46
Perfecto, pues a cambiarla se ha dicho.
muchas gracias por todo compañeros.
alguna que conozcáis calidad/precio?
un saludo y muchas gracias

Galo
01/10/2016, 20:47
Pues gracias al vídeo de Galo me dado cuenta que me pasa lo mismo en caliente,hace el mismo tracaca,le voy a cambiar la bateria proximamente.

Me alegro compañero de que haya servido de más el vídeo
saludos

Txely
02/10/2016, 07:10
Hola , a mí también me pasa algo parecido en mi Eos , cuando lo dejo unos días en el garaje le cuesta arrancar más de lo que debería, el motor de arranque da varias vueltas antes de arrancar. Una vez arrancando las siguientes va a la primera. La batería en parado la medí y me da 12,26 V que yo creía que eran suficientes, en arranque no la he medido. Cuando cambies la batería por favor cuéntanos si se soluciona el problema de arranque .
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galo
02/10/2016, 10:57
Claro que si compañero.
ahora mismo estoy de viaje por motivos de trabajo y cuando vuelva la tendré que cambiar seguro ya que seguramente después de dos semanas no arranque jeje.
De todas formas como ves en el vídeo eso se puede mirar con el vagcom.
ya os contaré un saludo

codi31
02/10/2016, 12:08
Alguna que conozcáis calidad/precio?

Si quieres calidad, olvida el buen precio (no es posible). Baterías de calidad? Bosch S4 Silver, Tudor High-Tech, Varta Silver Dynamic, Exide Premium, Fulmen Xtreme (etc..) hay muchas marcas y varios modelos en cada marca, de más caros a más baratos. Depende de tu presupuesto, pues eliges un modelo de gama alta o un modelo medio o básico. Una bateria calidad/precio que no suele salir muy cara? Deta Standart, es Alemana y no suele dispararse mucho de precio.

Yo la probé y va muy bien. Luego quedan las baterías como la de Auchan, Carrefour, Norauto, Feuvert, de marca blanca, que las fabrican marcas principales, pero no dan el mismo resultado.

damonzito
02/10/2016, 16:50
Yo llevo la Varta Silver Dynamic y ya te digo yo que tienes batería para rato. No escatimes en eso.

Galo
03/10/2016, 00:09
Pues si, la verdad es que no escatimar en eso.
por cierto las de gel que tal?
merecen la pena, o solo son rentables para los que llevan star-stop?
Por cierto 75ah no?
muchas gracias compañeros sino con las que me habéis dicho son las que voy a buscar
un saludo

Azul Mauricio
03/10/2016, 08:37
Varta silver

Whitsnak
03/10/2016, 10:17
A mi me gusta Tudor.

codi31
03/10/2016, 11:12
Por cierto las de Gel qué tal? por cierto 75Ah, no?

Las baterías de Gel son más caras que una normal, con el precio de una batería de Gel te compras la gama más alta de cualquier marca de batería de las antes citadas, y no veo necesario montar una batería de Gel si no llevas el sistema Start&Stop, lo veo una gilipollez. Y 75Ah está bien, pero lo importante es la potencia de arranque. Tienes que ver qué batería llevas, y poner la nueva similar.

P.D: Actualmente llevo Tudor High-Tech y es una pasada. :ok:

Galo
03/10/2016, 11:23
Ok, pues la que yo llevo es marca "hacendado"(vamos de las cutres que fue con la que me vino el coche cuando lo compre), creo que me decantaré por tudor solo se hablan maravillas de esa batería y lo que no se es que potencia de arranque servirá para el mío.
y respecto a la de gel, tenía entendido que eran sobretodo para los coches que llevan start-stop muchas gracias por confirmármelo codi.
me queda averiguar cuál sería la potencia de arranque del mío y ya cuando vuelva de viaje comprarla y listo.
asi que si lo sabes os lo agradecería.
muchas gracias a todos chicos
Un saludo

codi31
03/10/2016, 11:30
En la batería que tienes puesta, aparece la potencia de arranque. Mi batería juraría que es de 680A de potencia de arranque en frío, entre 680/730A creo que estaba. Menos de 630A no te recomiendo poner, puesto que ya sería una batería que iría al límite mínimo de prestaciones para el arranque.

Melon Feliz
03/10/2016, 17:46
La mia se llama Centro :mrgreen2:

Creo que si le pongo una mejor soluciono el arranque en caliente.Ya os contare.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/10/2016, 12:32
600A de potencia de arranque (va justita) esa batería es malucha. :mrgreen2:

Galo
04/10/2016, 17:39
Yo la semana que viene cuando llegue le pondré la tu tudor high techo y listo.
saludos compañeros

codi31
05/10/2016, 12:24
Yo la semana que viene cuando llegue le pondré la Tudor High-Tech y listo.

Excelente decisión. :ok:

Galo
06/10/2016, 16:19
Buenas compañeros pues al final llegue ayer de viaje y cuando me monte en el coche a la primera no me arranco y empezaron a sonar alarmas y a saltar avisos.
asi que fui a por una batería y ahora como el primer día.
que gusto da ahora arrancarlo...
por cierto le puse la tudor, el tío me ha dicho que es de las mejores del mercado.
tambien compre los amortiguadores del maletero que no funcionaban y los he cambiado, como mola que se abra solo ya ni me acordaba jaja.
tengo pendiente de que me traigan el intermitente del retrovisor y ya me pongo con aceite, filtro de aceite, pastillas y discos delanteros.
un saludo y muchas gracias por la ayuda compañeros.

Txely
07/10/2016, 11:14
Me alegro de se haya solucionado, yo me voy hoy de viaje durante 10 días a ver si cuando vuelva quiere arrancar ......

codi31
07/10/2016, 11:24
Fui a por una batería y ahora como el primer día. Por cierto le puse Tudor.

Me alegro tío. Esa misma batería llevo yo. :ok:


Yo me voy hoy de viaje durante 10 días, a ver si cuando vuelva quiere arrancar.

Si ahora no arranca el coche, dentro de 10 días, menos lo querrá hacer. Has abierto un tema nuevo para que te vayamos ayudando compañero??

Txely
08/10/2016, 19:56
Si arrancar arranca , lo que pasa es que cuando lo dejas parado unos días da más vueltas de lo normal el motor de arranque. La deje bien cargada después de 400km. La semana que viene os cuento a ver .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galo
09/10/2016, 20:24
Muy buenas compañeros, ya estoy de nuevo por aquí.
Le cambie la batería el lunes y ya no sé si es paranoia mía o no se pero creo que ratea otra vez muy poco pero creo que lo hace, y si es así debe de ser la radio china, se la puse hace casi un año puede ser por la getaway?
como puedo medir los consumos?
un saludo y gracias compis

codi31
11/10/2016, 10:44
Cómo puedo medir el consumo interno?

Pasa por el siguiente enlace (post nº1) y sigue el manual:

[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Faltan las fotos, pero se puede hacer sin problemas. :thumbsup:

Galo
11/10/2016, 17:11
Pasa por el siguiente enlace (post nº1) y sigue el manual:

[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Faltan las fotos, pero se puede hacer sin problemas. :thumbsup:

nuevamemte muchas gracias compañero ya pondré los valores para ver si es la que tiene que tener una batería nueva
saludo