PDA

Ver la Versión Completa : Modulo confort y radio



jotorresta
30/09/2016, 14:59
Hola a todos.
Hace unos meses que uso el vagcom e hice un autoscan hace unos dias, en el cual me salen dos errores. Los borre y me han vuelto a salir. Se trata de que no tengo bien codificado ni el modulo confort ni la radio.
Os los pego:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: 0M Komfortgerát 0002
Coding: 00019
Shop #: WSC 07301
VCID: 3D76A1DB376209D676-49D8


1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 6L0 035 186 A
Component: seat s04 GRO 3 34
Coding: 00403
Shop #: WSC 00000
VCID: 2A5C9A87D6EC8E6E23-4A3A


2 Faults Found:
00857 - CD Changer Unit (R41)
49-00 - No Communications
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -


End-------------------------(Elapsed Time: 03:14)--------------------------

En el modulo confort tengo habilitado la apertura total de puertas con un toque del mando, el cierre automatico al superar 20 Km/h y creo que lo demas todo de serie.
Respecto a la radio solo se que a los tres meses me la cambiaron en garantia por rotura. Llevo el mismo modelo.

Pienso que no son errores que influyan en el funcionamiento normal del coche, pero creo que lo mejor es codificar ambas unidades correctamente y quitar esas alarmas de en medio.

Alguien me puede echar un cable con este tema?
Ando mas perdido que un hijo P... buscando su partida de nacimiento :lol:.

Muchas gracias
Saludos

codi31
01/10/2016, 12:39
Pon una captura del bocadillo de codificación del módulo de confort y de la radio. Llevas cargador de CD? pone que no hay comunicación con el cargador de CD.

jotorresta
01/10/2016, 14:36
Pon una captura del bocadillo de codificación del módulo de confort y de la radio. Llevas cargador de CD? pone que no hay comunicación con el cargador de CD.
Hola codi, que tal?
Cargador no llevo. Lo raro sería que comunicara jajaja.
Perdona mí ignorancia, pero "bocadillo" es lo que sale en la pantalla del canal del módulo en cuestión?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
01/10/2016, 17:20
Lo del bocadillo se refiere a ésto.

[Only registered and activated users can see links]

Sale al entrar en la codificación, y pasas el ratón por la numeración de la codificación, y sin tocar nada más, sale ese bocadillo.

Si no tienes cargdor de cd, ahí tienes el error, la radio está codificada como que lo llevas.

Pon las imágenes con los bocadillos como te dice codi31, y se te dice lo que deberías de poner.

jotorresta
01/10/2016, 17:36
Lo del bocadillo se refiere a ésto.

[Only registered and activated users can see links]

Sale al entrar en la codificación, y pasas el ratón por la numeración de la codificación, y sin tocar nada más, sale ese bocadillo.

Si no tienes cargdor de cd, ahí tienes el error, la radio está codificada como que lo llevas.

Pon las imágenes con los bocadillos como te dice codi31, y se te dice lo que deberías de poner.
Que ignorante jajaja, y yo preparando la barra de pan para hacerle una foto.
Gracias por la aclaración.
Vamos con los bocadillos en cuestión:
Radio

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Módulo confort

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Muchas Gracias por vuestro tiempo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
01/10/2016, 17:51
En la radio pon el 00401.

Para el módulo confort habría que saber cuántas puertas tienes con elevalunas eléctricos, y el año del coche.

jotorresta
01/10/2016, 18:02
Ya voy entendiendo el tema.

El coche es 4 puertas, elevalunas solo delante y lo compre nuevo en Junio de 2005

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/10/2016, 18:04
Al módulo confort veo que hay que ir sumando el valor de lo deseado, pero a que número habría que sumarle?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/10/2016, 18:06
69 sería el número a sumar?
Editado
67 quería decir

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
01/10/2016, 18:18
Pues en el módulo 46 pon el 00067.

La codificación sale con las sumas de las opciones individuales.

Pues no dices en el primer post que le pusiste la apertura total de las puertas? Cómo hiciste esa codificación? O te la hizo alguien?

jotorresta
01/10/2016, 18:22
Me lo configuraron en el concesionario antes de sacarlo nuevo.
El valor actual es 19?
[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/10/2016, 18:33
Lo raro es que no veo esa opción en el bocata

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
01/10/2016, 18:37
Lo raro es que no veo esa opción en el bocata

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Como que no lo ves? Veo que sigues sin ver como se saca la codificación.

1+2+16 cuánto es?

Llevas las 3 primeras opciones que te salen en el bocadillo.

jotorresta
01/10/2016, 18:42
Como que no lo ves? Veo que sigues sin ver como se saca la codificación.

1+2+16 cuánto es?

Llevas las 3 primeras opciones que te salen en el bocadillo.
La opción de apertura total con un toque del mando es la primera entonces?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
01/10/2016, 19:16
Acabo de ver una anotación a bolígrafo en el manual del coche, al parecer cuando codificaron en el concesionario, que dice:
- CÓDIGO APERTURA INDIVIDUAL: 66
- CÓDIGO APERTURA TOTAL: 19
con esta nota veo que el que le tocó en su dia le metió el 19 y de serie tenía el 66.
[Only registered and activated users can see links]
Mañana me conecto, modifico los valores y comento en el post los resultados.
Gracias compañero.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/10/2016, 12:35
Buenos días.
Estoy intentando de cambiar la codificación y tras darle a "do it' me saca fuera de la pantalla recode y tras volver a entrar veo que no ha guardado el nuevo valor.
Me pasa solo con la radio. El módulo confort ha entrado perfecto.
Alguna sugerencia?
Hay que meter algún código antes en login?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/10/2016, 12:45
Te voy a enseñar un pequeño truco para codificar. Ves a la foto del bocadillo del post nº5.

Mira en la primera linea, verás esto:

??xxx: Sound-Adjustment

Los signos de interrogación es la clave para codificar. Debajo de la primera linea, ves 6 lineas con posibles variantes, pues los 2 signos de interrogación afectan a estás 6 lineas, piden que metas 2 números para hacer la codificación. Por ejemplo: 00 porque ninguna de las otras 5 opciones te valen, no tienes esos modelos. De momento ya tienes un 00 establecido como codificación principal. Y ahora queda seguir codificando.

Ahora busca esto:

xx?xx: Speakers.

Ahora ves que sólo hay un signo de interrogación en vez de 2. Pide sólo un número que afecta a las 4 lineas de abajo. En esta caso, 4 altavoces, 2 delanteros y 2 traseros, porque es lo que llevas. La codificación se queda en 004, ahora queda completar la codificación del resto del bocadillo hasta completar el coding entero, que en este caso es lo que te a dicho José R.

Con este sencillo truco, codificar es más fácil, el Vag-Com lo pone chupado. :ok:

jotorresta
02/10/2016, 12:56
Solucionado.
El problema era yo, que ando espeso.
Estaba intentando meter 00041 en vez de 00401.

Acabo de meterlo todo, borrado los errores y tras hacer un nuevo autoscan ya no salen fallos.

Una vez mas Gracias por ayudarme y por enseñarme.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/10/2016, 13:00
Una cosilla mas, este módulo confort no permite la apertura de ventanillas con el mando verdad?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
02/10/2016, 13:52
No, por Vag-Com, no.

jotorresta
02/10/2016, 13:57
No, por Vag-Com, no.
Ok.
Gracias compañero.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
02/10/2016, 20:58
Pues yo tengo que hacer una captura de mi radio, porque me pasa algo parecido que al compañero jotorresta.
Muy interesante el problema expuesto por el compañero, por no decir los aportes de José R y Codi31. Se ve que están puestísimos.
Saludos a los tres.

jotorresta
02/10/2016, 23:19
Hola Jose RV.
Te también error la radio?
Que fallo que da?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 09:24
Cuando tenga todo a mano, lo pondré. Lo que pasa es que no quiero ponerlo por tu hilo, porque no me parece bien a modo de usurpar en cierto modo tu hilo. Ya eso está en ti y los moderadores si no os importa.
Saludos

jotorresta
03/10/2016, 09:55
Cuando tenga todo a mano, lo pondré. Lo que pasa es que no quiero ponerlo por tu hilo, porque no me parece bien a modo de usurpar en cierto modo tu hilo. Ya eso está en ti y los moderadores si no os importa.
Saludos
Por mí no hay problema.
Además, como es sobre el mismo tema....

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Maxiskoda
03/10/2016, 10:13
Bueno aprovechando este hilo que creo que me viene de perlas sobre todo para la radio.mi radio dice que está mal codificada.
Os cuento:
Yo le metido ala radio original está interface que emula como si fuera el cargador de CD ala radio,aparte me hace la función de teléfono tiene la función de mediante bluetooth escuchar la música del móvil y un puerto USB para reproducir musica:
VW Skoda USB Android iPhone adapter, Bluetooth capable - Double DIN stereo ([Only registered and activated users can see links] ct_digital_interface.html).
Mi pregunta es la siguiente:
Debería decir al coche que tengo el cargador instalado no?
Os digo esto porque desde que lo instale me hace cosas raras la radio.
Para cambiar de canción tengo que darle dos veces ,la función randon la hace cuando quiere....
El la interface esta actualizada a su última versión y probado en otro coche que tb lleva grom la cosa es que el mío va perfecto en el bmw pero los dos en mi coche van mal.
Entonces deduzco que mi problema puede ser codificación.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 10:16
Bueno aprovechando este hilo que creo que me viene de perlas sobre todo para la radio.mi radio dice que está mal codificada.
Os cuento:
Yo le metido ala radio original está interface que emula como si fuera el cargador de CD ala radio,aparte me hace la función de teléfono tiene la función de mediante bluetooth escuchar la música del móvil y un puerto USB para reproducir musica:
VW Skoda USB Android iPhone adapter, Bluetooth capable - Double DIN stereo ([Only registered and activated users can see links] ct_digital_interface.html).
Mi pregunta es la siguiente:
Debería decir al coche que tengo el cargador instalado no?
Os digo esto porque desde que lo instale me hace cosas raras la radio.
Para cambiar de canción tengo que darle dos veces ,la función randon la hace cuando quiere....
El la interface esta actualizada a su última versión y probado en otro coche que tb lleva grom la cosa es que el mío va perfecto en el bmw pero los dos en mi coche van mal.
Entonces deduzco que mi problema puede ser codificación.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Vaya, más o menos lo que me pasa a mí. Le puse una interface que emula al cargador y funciona bien, pero algunas veces se para la música con un ruido atronador y tengo que quitar la función cargador durante un buen rato para que deje de sonar con estrépito.

jotorresta
03/10/2016, 10:56
Yo tengo simplemente el cable conectado a la entrada del cargador y un jack hembra en el salpicadero.
En el conecto el movil y me funciona de vicio.
En la radio no tengo configurado el código para cargador, es decir, sin cargador.
Yo pienso que ese ruido vendrá del interface.
No sera algún tipo de acoplamiento sonoro?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 11:23
No sé si es meramente un acoplamiento efecto sonoro de la interface. Pero aprovechando tu hilo y el fallo de codificación incorrecta que me da con el Vag Com, cuando tenga los códigos que te explicaba José R y Codi 31, espero poder intentar hacer algo

codi31
03/10/2016, 11:25
Interface/emulador, no se llevan bien con la radio de serie. Apuesto un gran Sugus a que quitáis esos inventos, borráis averías y no aparecen más y se acaba el problema que sufrís.

Maxiskoda
03/10/2016, 11:25
Vaya, más o menos lo que me pasa a mí. Le puse una interface que emula al cargador y funciona bien, pero algunas veces se para la música con un ruido atronador y tengo que quitar la función cargador durante un buen rato para que deje de sonar con estrépito.
Ami directamente me dice que está mal codificada.
Lo del ruido puede ser la interface que se calienta.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 11:27
Prefiero no comentar más de lo mío, hasta que no tenga las pruebas con las que acuso a mi radio jaja.
Prefiero que vosotros mismos lo veáis sobre el terreno.

codi31
03/10/2016, 11:37
Por qué no hacéis la prueba (por un par de días) de quitar los Interfaces, y borráis averías, y ver si los problemas se acaban y las averías se borran? sería una gran prueba.

JOSE RV
03/10/2016, 11:39
Puedo hacerlo Codi, pero es que de todas formas no quiero renunciar al interface. Es por dónde escucho música desde el pendrive. Seguro que por ahí vienen los males, pero...jaja

codi31
03/10/2016, 11:41
Es sólo a modo de prueba, no permanente. :ok:

JOSE RV
03/10/2016, 11:43
Mira, me has convencido. Ok. Cuando baje con el Vag a mirar todo eso de la captura de errores, desenchufo la interface y hago la prueba. No hace falta esperar dos días, porque cuando borro errores, conectó después la radio, ya vuelven de inmediato. Ósea, que en el acto lo veo.

codi31
03/10/2016, 11:52
Pues veremos si la prueba surte efecto, y si me he ganado o no el Sugus. :ok:

Aprovecha, y si salen de nuevo las averías (Interface Off) pones la captura del módulo.

JOSE RV
03/10/2016, 12:09
Eso estaba yo también pensando. Aprovecharé para hacer captura del módulo y que veáis vosotros los códigos y me guieis.

Maxiskoda
03/10/2016, 12:29
Pues veremos si la prueba surte efecto, y si me he ganado o no el Sugus. :ok:

Aprovecha, y si salen de nuevo las averías (Interface Off) pones la captura del módulo.
Así se hará...pero cuando pueda que ando con un follón de curro y ñapas en casa de la suegra...y para colmo mi vag-com se a petado.
PD: códi el sugus te lo mando por carta certificada.[emoji12]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
03/10/2016, 12:31
PD: Códi el Sugus te lo mando por carta certificada.[emoji12]

No, que se lo come el cartero. :lol: Mejor ya me lo darás algún día en persona. :thumbsup:

JOSE RV
03/10/2016, 12:32
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

jotorresta
03/10/2016, 12:42
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 19:50
Bueno, he aquí el fallo con el Vag Com:

Address 56: Radio********Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl

***Part No: 1K0 035 186 AD

***Component: Radio GR0*******033 0033*

***Revision: 0003303S****Serial number: VWZ2Z2G2140223

***Coding: 0040400

***Shop #: WSC 32060 002 1048576

***VCID: 68D5A6795B68FA9

*

1 Fault Found:

01044 - Control Module Incorrectly Coded

************000 -**-

Y ésta es la pantalla con los códigos en el módulo 56 de la radio:



[Only registered and activated users can see links]
(Perdón por la imagen, está tomada con el móvil)

Deciros, que hice caso a Codi31 y desenchufé el emulador del que antes hablaba y sí, tenía razón el bueno de Codi, después de desconectarlo, borré el fallo, conecté la radio y vuelta a probar. Pues no se volvían a registrar fallos. Claro, cuando he vuelto a conectar el emulador, ooootra vez con la burra cansina jaja.
Bueno, no voy a prescindir del emulador que en realidad se llama DENSION Gateway 300. Lo puse ya hace unos siete años. Es este:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora ya para terminar, pido ayuda a los señores entendidos de las codificaciones, para ver si de alguna manera se puede hacer algo. Ya os digo que he adjuntado la pantalla del módulo 56 con bocadillo de códigos.
Saludos a todos.

José R
03/10/2016, 20:31
Prueba cambiando el último cero por un dos, a ver si asi se quita el error.

JOSE RV
03/10/2016, 21:10
Hola José R. Me puedes explicar más o menos, en qué te basas para hacerlo así. No es por otra cosa, que para entenderlo un poco. He seguido vuestras respuestas al compañero y me parece tan interesante como un poco difícil para mí.
Saludos

JOSE RV
03/10/2016, 21:15
Aprovecho este turno para comentar algo más. Cuando compré esta interface, ponía que en el display de la radio, salían los nombres de las canciones y no me acuerdo, si también el cantante. No lo hace desde la interface, pero sí desde algunos discos en el cargador principal de la radio.
¿Puede ser también por algún código que haya que poner para esto?

José R
03/10/2016, 21:33
Mirate la respuesta 17, en ella codi31 lo explica muy bien.

Si te fijas en el bocadillo que te aparece a tí, el ultimo signo de interrogación, el valor dos hace referencia a que llevas montado cargador de cd, asi que en el lugar de la interogación tienes que poner ese dos.

Asi que sólo es borrar ese último cero, y poner un dos en su lugar.

Con lo otro que preguntas, primero vamos a cambiar ese cero por un dos, compruebas si se te quita el error, y ya compruebas si te aparecen los nombres de las canciones en la radio.

JOSE RV
03/10/2016, 21:39
Muchas gracias José R. Antes de que me contestaras, he estado mirando lo de las interrogaciones y ya lo pillo. Sólo es cuestión de leer los códigos que aparecen debajo del signo interrogación y el orden en los dígitos que representa. En cuánto pueda, vuelvo al coche y a probar.
Me queda muchísimo por aprender en el mundo Vag Com, pero gracias a este foro y los compañeros, cada día se aprende algo superpráctico e interesante. [emoji29] [emoji2]

jotorresta
03/10/2016, 22:37
El vagcom es la pera.
Veo que en vuestros bocadillos salen mas opciones que en el mio. A ver si tengo tiempo y me meto en todos los módulos y voy viendo bocadillos.
Tengo curiosidad.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
03/10/2016, 22:40
Jajajaja tranquilo y no te vuelvas loco con eso. Se puede hurgar codificando módulos para trastear modificando cierre de elevalunas, pitido de sirena con cierre, etc. Con eso y un poco de cuidado, te vas iniciando. Yo siempre con guiaburros (tutorial) por delante claro [emoji23]

codi31
04/10/2016, 11:35
Deciros, que hice caso a Codi31 y desenchufé el emulador del que antes hablaba y sí, tenía razón el bueno de Codi, después de desconectarlo, borré el fallo, conecté la radio y vuelta a probar. Pues no se volvían a registrar fallos.

Eso es lo que quería comprobar (y que comprobarás) que el módulo de la radio no se lleva bien con los Interfaces y demás aparatos que se le conecten, y que detecta que algo hay conectado y no es compatible, y pide que se identifique, que lo des de alta. Pon un 2 en la codificación que te a dicho José R, pero "creo" que seguirá marcando avería de codificación incorrecta, porque le dices al módulo que llevas cargador de CD o un Ipod, y espera esa señal, y no la va a recibir.

Pero como es un emulador, lo mismo lo consigues engañar y surte efecto. Prueba y comenta. :ok:

JOSE RV
04/10/2016, 19:40
Gracias Codi, lo intentaré. No me he puesto a cambiar aún el código, porque estoy en contacto con el servicio técnico de dónde me vendieron la interface. Por lo que leí por Internet, se puede actualizar el firmware del mismo. Ahora estoy esperando que estos señores me digan que versión tengo y que me manden un enlace para descargar la correcta actualización. Cuando lo tenga actualizado, entonces, sí recodifico el módulo de la radio. Puede ser una tontería mía, pero si cambia en algo el software de la interface, creo que será mejor antes de codificar para que la radio la reconozca en un estado más real.

codi31
05/10/2016, 12:06
Cuidado con las actualizaciones (aveces es peor) esperemos que salga bien todo. :ok:

JOSE RV
05/10/2016, 18:35
Bueno, acabo de recibir el esperado correo y ya me han dado el enlace para actualizar mi interface. En principio, esta actualización es reparadora, puesto que quita algunos fallos del mismo. Como ya decía, cuando quiere, se corta la música y hace un ruido estrepitoso.
Como ya comenté, cuando lo tenga actualizado, me pondré manos a la obra para codificar el famoso 2 que tengo que poner y que me reconozca la radio la interface como cargador de CD´s.
Pero no me quiero quedar sólo con todo esto (que no es poco) y como me gusta ir un poco más allá, he estado buscando por internet el porqué mi RCD 300 no representa en el display los nombres de las canciones (la interface sí da esta opción, incluso buscar canciones por artistas, álbumes y demás).
Por eso, que buscando por YouTube, me he quedado sorprendido con este vídeo tutorial con el Vag Com:

VW GOLF 5 speed display on a RCD300 display 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

¿Alguien sabe qué es esto?

codi31
06/10/2016, 12:06
Ese vídeo es para que marque la velocidad en el display de la radio, pero en nada tiene que ver con tu problema de identificación de canciones y demás. Déjate de inventos y actualiza el Interface y cambia el coding, y comenta el resultado anda. :mrgreen2:

JOSE RV
06/10/2016, 12:36
Ya está todo hecho!!!!
He actualizado la interface con éxito y después de borrar los fallos del módulo de la radio, he cambiado la codificación del 0 por el 2, y después de encender la radio y tenerla un rato funcionando en modo cargador de CD's, el fallo no ha vuelto. No se registran fallos. Aún así, dentro de unos días, volveré a pasarle el Vag Com, pero no me cabe duda que la nueva codificación haya dado su efecto esperado, porque antes, quitaba fallos, pero en cuanto encendía la radio, inmediatamente volvía a registrarlos.
Codi, el video de YouTube me llamó la atención, más que por la filigrana del pavo haciendo lo que hace, fue porque siendo una radio igual que la mía, si te fijas, esta si lee los títulos de las canciones. Y aunque por lo que he leído, la RCD 300 no lo puede leer, pensé que haciendo algo con el Vag Com podría intentarlo. De todas formas, si alguien sabe algo al respecto sobre esta radio con esta función de leer titulos, agradecería que aportara algo.

codi31
06/10/2016, 13:01
Me alegro que el problema esté solucionado tío..! :clap::clap:

Y más aún que no te registre averías. Comentas en el post nº46 que leyendo las opciones del Interface que compraste, te indicaba que se podía leer en la pantalla de la radio el título de la canción e incluso el nombre del artista, pero añades que esto no lo hace desde el propio Interface, pero si desde algunos CD desde el cargador principal.

Si te indica título de canción y nombre del cantante con algunos CD del cargador original, la información te la muestra (funciona) si fuese un tema de codificación o de radio, no la mostraría nunca, y si lo hace. Pienso más bien que será un problema del Interface o de la forma de grabación de la música, o en el formato que esté grabado (etc..) pero no de la radio o la codificación.

JOSE RV
06/10/2016, 13:07
También me he bajado dos CD's originales de música y no me lee títulos de canciones. Sólo pone track 1 o 2....
Ósea, que el problema creo que es esa radio. O no lo lee y punto, o quizás se pueda hacer algo. No sé, pero descarto que sea la interface.
A lo que dices que pueda ser el tipo de archivo de audio, puede ser interesante lo que dices.

codi31
06/10/2016, 13:12
Pues si con 2 CD originales tampoco muestra información (me pierdo) no sé qué decir. En el menú interno de la radio no dice nada al respecto ni alude algo a este tema?? a ver si se pasa alguien que tenga este tipo de radio y te aclara algo, porque yo pocas radios toque de esas. Salu2

jotorresta
06/10/2016, 13:25
Me alegro compañero de que hayas solucionado el problema.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
06/10/2016, 13:30
Añado, que lo que he solucionado ha sido garacias a los compañeros: Jorresta por iniciar un tema superintersante para mi problema y además, haberme dejado intercambiar impresiones con mi tema en su hilo. A José R, por aportar soluciones y dedicación por las codificaciones y como no, a mi buen amigo Codi31, que siempre está ahí para echar una mano, sino en todo, en casi todo. Siempre estás para ayudar y bien.
Me ha sido de una gran ayuda vuestras aportaciones compañeros!!!!

José R
07/10/2016, 12:24
Enhorabuena tocayo.

Ha sido sencilla la solución.

Un saludo

JOSE RV
07/10/2016, 12:29
Sencilla me aprece ahora que nos habéis explicado jajaja muchas gracias.
Tocayo, todavía me acuerdo de cuando me registré en el foro y al poner un nombre de usuario, no me dejaba poner Jose R, porque ya existía en el foro jajajaja. Un placer tratar contigo amigo.

codi31
07/10/2016, 12:36
Pero sigue sin aparecer información sobre los títulos de las canciones e información de los artistas de dicho título, no? exceptuando en algunos CD o cuando le da la gana, no?

JOSE RV
07/10/2016, 12:41
Estoy investigando todo eso. He leído el manual de la radio y pone que sí reconoce los títulos (en mp3) debidamente copiados en un cd. Así que los discos originales que bajé, estarían en CD de audio. Voy a grabar un CD con archivos mp3 y probar. Si funciona, veré que puedo hacer con el pendrive para que haga lo mismo. Eso sí, me he dado cuenta de que el pendrive que tengo en el coche, no estaba formateado en FAT32, sólo en FAT. La interface requiere usb en FAT32. Ya veremos.

codi31
07/10/2016, 12:52
Pues ahí puede estar la clave (formato Mp3) y CD en audio. Prueba y comenta. :ok:

JOSE RV
07/10/2016, 12:54
Ok. Lo comentaré sin falta. Aparte de mí, creo que todo esto de los titulos, le puede interesar a mucha gente que tenga la misma obsesión que yo.
Eso sí, añado que mi radio aunque es la normalita, es la RCD 300 mp3 . Hay otras anteriores que no son mp3 y no creo que se pueda hacer nada de eso, por lo menos desde un CD, para eso ponen la interface.

racd_23
07/10/2016, 16:26
Bueno, acabo de recibir el esperado correo y ya me han dado el enlace para actualizar mi interface. En principio, esta actualización es reparadora, puesto que quita algunos fallos del mismo. Como ya decía, cuando quiere, se corta la música y hace un ruido estrepitoso.
Como ya comenté, cuando lo tenga actualizado, me pondré manos a la obra para codificar el famoso 2 que tengo que poner y que me reconozca la radio la interface como cargador de CD´s.
Pero no me quiero quedar sólo con todo esto (que no es poco) y como me gusta ir un poco más allá, he estado buscando por internet el porqué mi RCD 300 no representa en el display los nombres de las canciones (la interface sí da esta opción, incluso buscar canciones por artistas, álbumes y demás).
Por eso, que buscando por YouTube, me he quedado sorprendido con este vídeo tutorial con el Vag Com:

VW GOLF 5 speed display on a RCD300 display 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

¿Alguien sabe qué es esto?

creo que es una RCD 500 a simple vista se ve los butones cromados y lei MP3 y llevan 5 discos , es la deferencia esntre un RCD300 y RCD500

JOSE RV
07/10/2016, 16:28
creo que es una RCD 500 a simple vista se ve los butones cromados y lei MP3 y llevan 5 discos , es la deferencia esntre un RCD300 y RCD500
Equivocado amigo. Mi radio es la RCD 300 y es cromada y con mp3. Por eso que es cromada. La diferencia principal entre la 300 y 500, es que la 500 lleva cargador interno para 6 CD's y la 300 para uno solo.

jotorresta
07/10/2016, 16:43
Pues ahora que lo dices puede tener que ver el formato del pendrive. A mí me paso con la tele. En ntfs se vuelve loca para reconocer los archivos.
Ya nos contarás.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

JOSE RV
07/10/2016, 16:50
De momento he grabado un CD con dos carpetas de música y funciona. Me reconoce el nombre de las carpetas, los álbumes, títulos de canciones y artista.
Ahora tengo la certeza de que la RCD 300 mp3 sí reconoce los archivos de música con etiquetas ID3 mp3.
Ahora sí, tengo que probar con el pen. Pero antes de formatearlo a Fat32 sí escuchaba música. Espero que después del formateo pueda reconocer los títulos. Ya veremos.

JOSE RV
11/10/2016, 12:26
Perdón por el retraso en contestar. Tengo un esguince en el tobillo y me limita incluso bajar al garaje y al coche. Pero ayer viniendo del físio, aproveché para ir al coche y probar con el pendrive formateado en Fat32 y mirar si funciona con los titulos de las canciones. Pues bien, no va. Sigue saliendo Track 1 en CD1 y demás...
De todas formas, he abierto un hilo con este tema, para saber si algún compañero tiene la misma radio que yo y la misma interface.
Sigo dando las gracias a los compañeros que por aquí me han ayudado tanto y también han estado interesados al seguir mis comentarios, más aún cuando el tema de este hilo no lo he abierto yo. Gracias Jotorresta.

Aquí dejo el enlace del nuevo tema que he abierto:

Dension Gateway 300 en RCD300 mp3 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/10/2016, 13:09
Esperemos que te den alguna pista, suerte..!

jotorresta
11/10/2016, 15:25
Perdón por el retraso en contestar. Tengo un esguince en el tobillo y me limita incluso bajar al garaje y al coche. Pero ayer viniendo del físio, aproveché para ir al coche y probar con el pendrive formateado en Fat32 y mirar si funciona con los titulos de las canciones. Pues bien, no va. Sigue saliendo Track 1 en CD1 y demás...
De todas formas, he abierto un hilo con este tema, para saber si algún compañero tiene la misma radio que yo y la misma interface.
Sigo dando las gracias a los compañeros que por aquí me han ayudado tanto y también han estado interesados al seguir mis comentarios, más aún cuando el tema de este hilo no lo he abierto yo. Gracias Jotorresta.

Aquí dejo el enlace del nuevo tema que he abierto:

Dension Gateway 300 en RCD300 mp3 ([Only registered and activated users can see links])
Cuidate ese esguince. Tienen mala ostia si no lo curas bien.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk