PDA

Ver la Versión Completa : Problema tras cambiar tubos de vacio



Joseval
03/10/2016, 10:48
Bueno, os cuento.

Desde hace algún tiempo vengo notando al coche que no anda como antes. Anda bien, pero noto que no tiene la rabia que tenía antes, sobre todo en altas. El coche está repro.

Le hice un log hace un par de meses y me recomendásteis cambiar todos los tubos de vacío. Cambié algunos, 2 ó 3, pues aparentemente estaban perfectos.

Hoy me pongo a cambiar los que quedaban y cuál es mi sorpresa cuando arranco el coche y noto un ruido rarísimo ( es una especie de gruñido, ggñgñgñgñgñgñ ) al acelerar y al levantar el acelerador. Antes no lo hacía. El ruido lo tengo perfectamente localizado, es la N75. Al parar el coche hace el mismo ruido durante al menos 6-8 segundos de forma continua.
Unicamente he cambiado una cosa. Habia un tubo que tenía 2 grosores distintos, una mitad era fino y estaba empalmado con otro más grueso mediante una pieza de plástico. Creo recordar que va desde el pulmón del turbo a la N75.

Tengo los tubos que he quitado, así que volveré sobre mis pasos a ver si descubro que c#ñ* ha pasado...

Alguna idea ?
Es posible que el problema venga de se trozo de tubo que he puesto con un diámetro inferior ?
También he notado la N75 muy caliente. Antes nunca me había dado por tocarla. Es normal que se caliente ?
Igual es una parida, pero ahí va... cuando he quitado el primer tubito he escuchado escapar aire, como si el circuito estubiera a presión. Hay que purgar algo ???:silbando:

Os adujunto otro log con los nuevos tubitos del demonio...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
03/10/2016, 10:53
Hola.

Cuando sustituyes los manguitos de vacio DEBES hacerlo uno a uno, cortando la misma longitud y mismo grosor (no vale poner uno de grosor delgado en uno gordo, porque sino no hace bien vacio) que el anterior y con un corte recto, luego a la hora de montar si no te entra bien puedes mojar un poco con saliva para que entre bien (además la saliva hace que adhiera mejor, es guarro pero a mi me funciona).

¿Para qué coche es?, ¿codigo motor?

Sobre el log debes poner las tres capturas, grafica, estadisticas y datos.

Te dejo un mapa de los manguitos de vacio. No estaría demás sustituir los demás si el coche ya tiene sus años y sus kilometros.

[Only registered and activated users can see links]

Joseval
03/10/2016, 11:25
Se trata de un Passat TDI 170 BI, motor BMR.

Los tubos son de la misma longitud y entra perfectos, la única diferencia está en ese tubito que he puesto un poco más finito.

Esa diferencia en el diámetro puede hacer que la N75 trabaje mal y por eso hace ruido ?

La verdad es que cuando he oído el dichoso ruidoso me he quedado loco...

marianitoo
03/10/2016, 11:26
Efectivamente como bien te dice el compañero tienen que ser de idéntico grosor y longitud si no no funcionará bien.

Aunque sea un poquito de nada no valen, a mi me paso igual, el turbo tardaba en cargar.

Joseval
03/10/2016, 12:37
La longitud de los tubos es más o menos la misma, pero lo primero que voy ha hacer va a ser volver a poner ese tubo de un diámetro superior y os cuento.

codi31
03/10/2016, 12:42
El manguito que viene del turbo, engancha en una T que por un lado es para manguito de 3mm y por el otro lado para manguito de 5mm, y este último enganchar en la toma de la N75. Es decir, desde turbo a esta T, es de 3mm y de la T a la N75, es de 5mm. Qué manguito has puesto desde la T a la N75? debe ser de 5mm o como mínimo de 4mm si quieres dejar todo como estaba.

En el LOG veo trabajar bien a la N75, pero mejor ver ese LOG con todo bien puesto. Ese LOG se hizo en cuarta y en llano??

Azul Mauricio
03/10/2016, 12:44
Asegúrate de que no has invertido los 2 tubos del capuchón blanco de la N75.
Desconecta el tubo del cuerpo negro de la N75 y comenta si hace el mismo ruido.

Joseval
03/10/2016, 13:33
El manguito que viene del turbo, engancha en una T que por un lado es para manguito de 3mm y por el otro lado para manguito de 5mm, y este último enganchar en la toma de la N75. Es decir, desde turbo a esta T, es de 3mm y de la T a la N75, es de 5mm. Qué manguito has puesto desde la T a la N75? debe ser de 5mm o como mínimo de 4mm si quieres dejar todo como estaba.

En el LOG veo trabajar bien a la N75, pero mejor ver ese LOG con todo bien puesto. Ese LOG se hizo en cuarta y en llano??

Si Codi, en cuarta y en llano ( siempre los hago en el mismo tramo ).

El manguito en cuestión es el que os señalo con la fecha roja. Está compuesto de 3 de piezas, un trozo fino, otro gordo y una pieza plástica que empalma ambos trozos ( circulo rojo ). Directo del turbo a la N75, no pasa por ninguna T. Este manguito lo he puesto todo finito.


Asegúrate de que no has invertido los 2 tubos del capuchón blanco de la N75.
Desconecta el tubo del cuerpo negro de la N75 y comenta si hace el mismo ruido.

Ok, luego lo miro, pero he prestado bastante atención para no equivocar las posiciones de los tubos. La N75 es toda negra.

El único que no he cambiado es que os marco con circulo amarillo ( hay que meterse debajo ).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joseval
03/10/2016, 15:20
Bueno majos, me alegra poder deciros que hemos dado con la rata, gracias a todos por vuestros aportes.

Efectivamente se trataba del dichosillo tubito que puse más finito. Ha sido volver a poner el que traía de fábrica ( que estaba perfecto ) y acabarse ese maldito ruidillo que además era muy molesto ya que se oía perfectamente desde dentro.

Mañana os dejo el LOG, que últimamente no me salen bien...

Aquí el culpable
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra modificación que tengo prevista hacer es cambiar el colector de admisión de plástico por el de aluminio de los motores BKD. El motivo, pues que el colector de este motor, el BMR, lleva unas mariposas en los conductos de admisión que terminan dando problemas.
Estas mariposas cierran 4 de los conductos de admisión con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Son accionadas por un depresor que también termina dando problemas.
Como no me gustan las sorpresas ( ni las averías ), que siempre suceden cuando menos te lo esperas, pues ya estoy buscando las piezas para realizar el cambio. Prefiero ir realizando al coche lo que le haga falta sin ir dejándolo pues veo que ya hay fugas por la zona del colector.
Este cambio implica eliminar algunos tubos de vacío, los que accionan el depresor que comanda dichas mariposas aunque no la válvula electromagnética que comanda, a su vez, dicho depresor, y que mientras dejemos enchufada no genera ningún error.
La eliminación de dicho sistema ya está hecha lo que hace que las mariposas queden siempre abiertas y el coche funciona exactamente igual.
Aquí os dejo una foto del lugar donde he " taponado " la instalación.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
03/10/2016, 16:10
Me alegro que sea una tontería.

Puedes poner una foto de esas mariposas que comentas?, nosotros en la Fiat Ducato 2.3 del 2015 lo hemos quitado porque creemos que quitado minimiza el problema en caso de rotura.

En BMW mucha gente lo quitaban también porque en caso de rotura menuda faena gorda jejeje.

Joseval
03/10/2016, 18:18
Aquí lo tienes !!!

Solo hay que dar una vuelta por youtube para ver la cantidad de modelos que llevan este apaño... no cabe ninguna duda de que en caso de rotura el estropicio es de órdago !!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo lo tengo claro. En cuanto me haga con las piezas lo cambio porque además de lo comentado antes, no sé si realmente este sistema aporta alguna ventaja o mejora o llamémoslo como quieras, lo que sí queda claro es que es un acumuladero de kk...

Whitsnak
03/10/2016, 19:01
¿El BKP también lleva esas palomillas?, la madre que lo pa...
Una cosa nueva que acabo de aprender. Se lo comunicaré a Xabalbas y a dos colegas que tienen BKP.

Joseval
03/10/2016, 19:13
¿El BKP también lleva esas palomillas?, la madre que lo pa...
Una cosa nueva que acabo de aprender. Se lo comunicaré a Xabalbas y a dos colegas que tienen BKP.

Sospecho que si... además del colector de plástico con mariposas, existe una variante de aluminio con mariposas también...

Y para muestra, un botón. Aquí un BKP instalado en un Passat donde podréis ver el depresor que abre/cierra las mariposas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joseval
04/10/2016, 10:51
Lo prometido, un log recientito con los tubos de vacío nuevos y las mariposas de admisión anuladas ( posición siempre abiertas ).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se confirma lo que vengo notando desde hace algún tiempo, que el coche no tira como antes. No sé a que será debido, lo único que ha cambiado es el valor del angle synchro, que antes estaba a +0,35 y ahora a +1,09 tras hacer la distribución.

Puede estar relacionado el nuevo valor del angle con esa pequeña merma en las prestaciones ?

También veo que el caudalímetro empieza a leer menos al mismo tiempo que baja la presión de solpado ?

Una gráfica de cuando le hicimos la repro para que comparéis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo !!!

codi31
04/10/2016, 11:10
En este último LOG (al igual que el del post nº1) a partir de 3.000 vueltas el turbo deja de entregar lo demandado hasta el final del LOG, y se ve como el turbo carga, se va un poco de soplado, y tarda en descargar bastante, y una vez que descarga, ya no vuelve a cargar.

Pienso que ese turbo tiene algo de carbonilla (fino no va) porque fuga de vacío no veo, ni tampoco de presión, y no veo trabajar mal a la N75, la veo intentar reducir la presión, pero el turbo va un poco a su bola. Ese coche lleva caja de válvulas, verdad?? alguna vez se limpio ese turbo?

Whitsnak
04/10/2016, 11:32
En primer lugar comentas que has hecho la correa de distribución, ¿antes de hacer la distribución tiraba bien?
Es por descartar cosas. ¿Al hacer la distribución se ha hecho con tipex o con útiles calando bien?, se me ocurre tal vez que sea debido a que no se ha ajustado bien la polea de escape respecto al de la polea del arbol de levas.

En teoría un angle synchro positivo tira más altas mermando en bajas que es quizás donde tú notes esa falta de repris.

Sobre los log no tengo capacidad para identificar anomalías.

Joseval
04/10/2016, 11:45
En este último LOG (al igual que el del post nº1) a partir de 3.000 vueltas el turbo deja de entregar lo demandado hasta el final del LOG, y se ve como el turbo carga, se va un poco de soplado, y tarda en descargar bastante, y una vez que descarga, ya no vuelve a cargar.

Pienso que ese turbo tiene algo de carbonilla (fino no va) porque fuga de vacío no veo, ni tampoco de presión, y no veo trabajar mal a la N75, la veo intentar reducir la presión, pero el turbo va un poco a su bola. Ese coche lleva caja de válvulas, verdad?? alguna vez se limpio ese turbo?

No lleva caja de válvulas, las lleva independientes y nunca se ha limpiado el turbo ( 120 mil. Kms, casi todo carretera ).
Según la persona que me hizo la repro, es normal que los valores de presión de soldado vayan un pelín por encima de lo demandado.


En primer lugar comentas que has hecho la correa de distribución, ¿antes de hacer la distribución tiraba bien?
Es por descartar cosas. ¿Al hacer la distribución se ha hecho con tipex o con útiles calando bien?, se me ocurre tal vez que sea debido a que no se ha ajustado bien la polea de escape respecto al de la polea del arbol de levas.

En teoría un angle synchro positivo tira más altas mermando en bajas que es quizás donde tú notes esa falta de repris.

Sobre los log no tengo capacidad para identificar anomalías.

Antes de hacer la distribución andaba perfectamente. Puedes ver en última gráfica como el soplado va un poquito por encima hasta ir a morir clavado a la demanda.
La distribución se hizo con los útiles de calado. Me dejaron muy alto el angle, a +2,6, y lo bajé yo por recomendación vuestra utilizando también los útiles.

Ahora no es que ande mal, solo que noto que en altas no tiene el genio que tenía antes...

Existe alguna forma de comprobar el funcionamiento del turbo con vag-com ???

codi31
04/10/2016, 11:58
Según la persona que me hizo la repro, es normal que los valores de presión de soplado vayan un pelín por encima de lo demandado.

Si, es normal (pero hasta cierto punto). Es normal que el turbo al cargar pegue un pico y tarde algo en descargar el turbo estando repro, pero no tardar tanto como en tu LOG, y mucho menos descargar tarde y no volver a cargar en el resto del LOG (eso para nada es normal). Dudo que el problema sea de la repro (aunque no se descarta) me centraba en ese turbo, fino no va.

De todas formas, si te puedes poner de serie, se ve mejor. :ok:

Joseval
04/10/2016, 12:13
Si, es normal (pero hasta cierto punto). Es normal que el turbo al cargar pegue un pico y tarde algo en descargar el turbo estando repro, pero no tardar tanto como en tu LOG, y mucho menos descargar tarde y no volver a cargar en el resto del LOG (eso para nada es normal). Dudo que el problema sea de la repro (aunque no se descarta) me centraba en ese turbo, fino no va.

De todas formas, si te puedes poner de serie, se ve mejor. :ok:

No tengo logs de antes de la repro...

Podria ser un problema en la geometría ?
Al cambiar los tubos de vacío le enchufé una jeringuilla al depresor para ver si se movía la varilla que mueve los álabes, y lo hace, lo que no se es cuánto debe moverse. Esta se mueve como un centímetro...

codi31
04/10/2016, 12:29
Podría ser un problema en la geometría?

Podría ser perfectamente. Por eso si puedes ponerte de serie y hacer un LOG, se vería con más exactitud si el turbo va bien sin repro o sigue igual (o peor).

Joseval
04/10/2016, 12:48
Buff, volverlo a poner de serie lo veo complicado...

He leído por ahí que se puede hacer un test de actuadores, nos aclararía algo ?

marianitoo
04/10/2016, 13:04
Tu centralita no tiene dos coding?? En el mio se que si y con el vagcom es un segundo en cambiar el coding, en uno de serie y en otro repro

Joseval
04/10/2016, 13:29
Pues sinceramente...no tengo ni idea... :shocking:

Whitsnak
04/10/2016, 13:34
Es posible que los dos coding lleven repro. Hay chiptuners que en vez de dejar uno de serie y otro repro ponen dos repros distintas para ver cual de ellas trabaja mejor.

Llamale al chiptuner y preguntale a ver si en un coding lleva de serie que quieres hacer un log de serie.

Por cierto, hacer repro sin tener un log de serie eso dice mucho como es el chiptuner, sin acritud.

Joseval
04/10/2016, 14:23
Bueno, si se hizo un log antes, lo que no tengo son los datos que se obtuvieron en aquel momento.
La repro es de Víctor de BND, de lo mejorcito !!!

Whitsnak
04/10/2016, 14:58
Si es de BND entonces seguramente hayan puesto repro en los dos coding algo raro entre los chiptuner. Llamale y comentale tu problema, si es de lo mejorcito sabrá ponerlo bien.

Saludos.

Joseval
04/10/2016, 16:42
Ok, así lo haré !!!

Estoy empezando a pensar que quizá pueda tener el turbo con carbonilla. Sólo suelo hacer carretera y le doy candela cuando puedo pero normalmente circulo sobre 130-140 ( puntualmente he subido hasta 190 -200,no más ) y con el vag enchufado veo temperaturas de EGT a esas velocidades de más menos 500-650 grados, lo que me parece poca temperatura y poco caudal de gases para que el turbo se mantenga limpito.

He podido leer acerca de un producto llamado Xenum in & out cleaner, que al parecer se añade al depósito de combustible y arrastra a su paso todo tipo de impurezas y al mismo tiempo eleva la temperatura de los gases de escape para facilitar limpieza de turbo y DPF.
Qué opináis ?
Usarán este tipo de productos en los talleres ?

Francamente, el coche anda estupendamente si no fuera por ese pequeño bajoncillo, y teniendo en cuenta esto, que uso el coche poquísimo, el precio que puede tener una limpieza del turbo y que no sabemos si lo mismo hasta queda peor... me parece que no voy a dar más vueltas al asunto, esa merma de potencia realmente no la necesito ( aunque prefiero tener disponibles todos los equinos... ) salvo en momentos puntuales. Si el turbo está empezando a desfallecer me espero a que casque...

No obstante, y como siempre, os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos, y cuando me lie con lo del colector de admisión os cuento.

victarraco
05/10/2016, 09:45
Bueno, os cuento.

Desde hace algún tiempo vengo notando al coche que no anda como antes. Anda bien, pero noto que no tiene la rabia que tenía antes, sobre todo en altas. El coche está repro.

Le hice un log hace un par de meses y me recomendásteis cambiar todos los tubos de vacío. Cambié algunos, 2 ó 3, pues aparentemente estaban perfectos.

Hoy me pongo a cambiar los que quedaban y cuál es mi sorpresa cuando arranco el coche y noto un ruido rarísimo ( es una especie de gruñido, ggñgñgñgñgñgñ ) al acelerar y al levantar el acelerador. Antes no lo hacía. El ruido lo tengo perfectamente localizado, es la N75. Al parar el coche hace el mismo ruido durante al menos 6-8 segundos de forma continua.
Unicamente he cambiado una cosa. Habia un tubo que tenía 2 grosores distintos, una mitad era fino y estaba empalmado con otro más grueso mediante una pieza de plástico. Creo recordar que va desde el pulmón del turbo a la N75.

Tengo los tubos que he quitado, así que volveré sobre mis pasos a ver si descubro que c#ñ* ha pasado...

Alguna idea ?
Es posible que el problema venga de se trozo de tubo que he puesto con un diámetro inferior ?
También he notado la N75 muy caliente. Antes nunca me había dado por tocarla. Es normal que se caliente ?
Igual es una parida, pero ahí va... cuando he quitado el primer tubito he escuchado escapar aire, como si el circuito estubiera a presión. Hay que purgar algo ???:silbando:

Os adujunto otro log con los nuevos tubitos del demonio...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es complicado hacer log?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
05/10/2016, 10:39
La repro es de Víctor de BND, de lo mejorcito !!!

Totalmente de acuerdo (Victor me la hizo a mi). :ok:

Pero hace bien poco (está puesto el post por ahí) fui a cambiar el coding repro por el coding de serie, y resulta que Victor no implementó este último (todos eran repro) y le llamé, y el mismo me lo confirmó. Me dijo de pasarme por BND y que me ponía el coche de serie, y así lo hice. Me dijo que si no se acuerda o no se lo piden, no lo pone.

Llama a Victor (que el guarda todas las cartografías) y por tu matrícula te saca lo que te hizo, y te mandará ir a BND, y te pones de serie. Y de paso aprovechas y le hablas del problema. Seguro que el te da su opinión. Yo fui por lo mismo (problemas con el turbo) y pedí poner el coche de serie, y salí de allí sabiendo el problema al 100% porque de serie ya vi que tengo que limpiar el turbo. :mrgreen:

P.D: Limpiar el turbo (yo la lo hice una vez hace años) fue lo mejor que hice. Y merece mucho la pena limpiarlo. El turbo queda igual que antes, no estamos hablando de una culata. Por eso no te preocupes que no pasa nada.

Whitsnak
05/10/2016, 10:48
Totalmente de acuerdo con codi31, yo también iría a BND a que pongan el de serie en un coding sin borrar el otro de repro el que lleva ahora Joseval.

codi31... No sabía que habías limpiado el turbo hace años, entonces todo apunta a que tienes el turbo mal. Serggy ha vuelto a ganar el sugus.

codi31
05/10/2016, 11:08
Codi31. No sabía que habías limpiado el turbo hace años, entonces todo apunta a que tienes el turbo mal. Serggy ha vuelto a ganar el Sugus.

Lo limpié hace ya unos años (ni me acuerdo). Y si, "en principio" es el turbo el responsable, así se quedó puesto en el post que tú estás suscrito. Veré al desmontar cómo está. Si necesita sólo limpieza, o está terminal. O no es el responsable el turbo y si la repro (etc..) por eso digo, que "en principio" es el turbo. :ok:

Serggy aún no se ganó su Sugus. :lol: