PDA

Ver la Versión Completa : Activar cierre ventanillas con mando octavia 2006



jamercues
03/10/2016, 14:17
Hola

Creo este hilo para que continuéis hablando por aquí sobre cómo activar la funcion de levantar las ventanillas al cerrar las puertas con el mando.

Maxiskoda
03/10/2016, 14:41
Esto básicamente se le puede hacer a un octavia 1z.
La mayoría de las cosas lo tengo activado.

CODIFICACIÓN DE MODULOS

Para ello nos vamos a la pantalla principal del programa y seleccionamos el botón superior izquierdo la opción SELECT:


En la siguiente pantalla nos encontramos los diferentes módulos (centralitas) del coche (Confort, electrico, motor etc etc etc)

En este caso vamos a seleccionar el módulo 09 (los pasos son iguales para el resto de modulos):


Una vez le damos nos aparece la siguiente pantalla:


Ahora le damos a la opción CODING 07


Aquí debemos seleccionar LONG CODING HELPER

Y básicamente ya estamos en la pantalla donde vamos a cambiar cositas:


Empezando a cambiar COSITAS


COSITAS A CAMBIAR EN EL MODULO 9


ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME
(Recordar que si vuestro coche no tiene sensor de luz se os encenderan las luces al abrir/cerrar el coche independientemente sea de día o de noche)

En el Byte 0, marcar los bits 5 y 7

Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT

ACTIVAR 2º ANTINIEBLAS TRASERO
En España viene desactivado en todos los Octavia 2, pero de hecho el coche lleva incluso la bombilla puesta, tan sólo viene en "OFF"
Para activarlo hay que entrar en dos bytes (pantallas) diferentes

En el byte 4 marcar el bit 4



Luego en el byte 3 hay que DESMARCAR el bit 1



Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT


ACTIVACION LUCES DE ANTINIEBLAS TRASERAS COMO LUZ DE FRENO TRASERA
Lo que hace esta función es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno, no sustituyen a las luces de freno normales, se suman a ellas, si quereis que os vean al frenar ya sabeis


Se hace en el Byte 21 bit 4, los que tengais centralitas no 2007 no lo podreis hacer ya que sólo tenemos 19 bytes y esto va en el 21

Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.

Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:

En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)

En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:


Para ello byte 17, bit 4

A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:

Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)

Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

LUCES POSICION AMERICANAS
Con esta opción le damos un toque anaranjado a las luces de posición, como llevan los coches USA



Para ello en el byte 7, marcar los bits 0 y 1 y en la casilla DEC hay que poner el % que queremos con un 30% queda de P.M con más se ven muy naranjas.

Ahora Transfer Coding y DO IT

COSITAS A HACER EN EL MODULO 46

Ahora pasamos al Módulo 46, para ello volver a la pantalla principal seleccionar SELECT y pinchar en el módulo 46, luego igual que antes, CODING, y LONG CODING HELPER.

APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICO

En este byte lo que podemos hacer es que se cierren las puertas al iniciar la marcha a 15km/h, y si queremos también podemos activar que al sacar la llave del contacto se vuelvan a abrir automáticamente.



Para ello en el byte 0, marcar bits 3 y 4

Luego Transfer Coding y DO IT

CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el boton de cierre pulsado.


Para ello byte 6 bit 6

Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT

REGULACION DE ESPEJOS RETROVISORES SINCRONIZADA
O lo que es lo mismo que cuando regulamos un espejo, el otro se abre y cierra siguiendo al que estamos regulando.

Para ello byte 14, bit 6, luego Transfer Coding, cerramos y DO IT

PITIDOS DE CIERRE/APERTURA
Hay muchos modelos de Octavia 2 que al llevar integrada la Alarma, cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.

Pitido de Cierre
Byte 11, marcar bits 1 y 3


Pitido Apertura
Byte 10, marcar bits 1 y 3

Luego lo de siempre Transfer codin, cerrar y DO IT

*** Nuevas Opciones Añadidas 25/10/2007 Por el Forero Chepis127

Desactivar corte alimentación Ventanillas/techo sin contacto
Como ya sabeis, cuando sacamos la llave del clausor y abrimos una puerta, la ECU corta la alimentación de los elevalunas-techo solar, con esta sencilla función, evita el corte y podemos estar con el contacto sacado y subir-bajar ventanillas techo a placer




Para ello dentro del modulo 46 ir al Byte 6 y activar el bit 7 , luego tranfer coding, cerrar ventana y DO IT

DESACTIVAR SIRENA "CAPADA"
En las últimas unidades de 2007 la sirena de la alarma viene con un volumen muy bajo, para evitar "contaminación acústica", para poner el volumen de los pitidos/alarma en modo high tan sencillo como hacer lo siguiente:



Para ello en el Byte 16, desmarcar el bit 5 (si es que lo teneis marcado), luego transfer coding, cerrar ventana y DO IT

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
03/10/2016, 14:46
Creo que algo más tengo en el ordenador que hacer referencia a las ventanillas tendría que buscar un hueco y mirarlo.

Veo que tu modelo es un 1U entonces creo que estás codificaciones no estoy seguro de que te valgan.
Mil disculpas!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
04/10/2016, 04:24
Creo que algo más tengo en el ordenador que hacer referencia a las ventanillas tendría que buscar un hueco y mirarlo.

Veo que tu modelo es un 1U entonces creo que estás codificaciones no estoy seguro de que te valgan.
Mil disculpas!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Bueno, no hay que pedir disculpas, a ver si se pasa el amigo Cody por este nuevo hilo y ya nos aclara lo de la centralita del Octavia 1U, ya que no es igual que la tuya, al no tener long coding helper.
Un saludo

jamercues
04/10/2016, 07:33
Al no tener longcoding necesitas el vcds

Mi centralita es 1j0...AH

Igual tienes hasta la misma que yo

javiervcia
04/10/2016, 08:57
Hola..sabéis si estos ajustes valen para un audi? Me interesa lo de cerrar ventanas y techo solar al presionar el cierre
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Maxiskoda
04/10/2016, 09:12
Hola..sabéis si estos ajustes valen para un audi? Me interesa lo de cerrar ventanas y techo solar al presionar el cierre
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esto es para un Octavia de segunda generación (O2)chasis 1Z3.
Desconozco la codificaciones para tu coche o estás mismas si son compatibles con otros vehículos.
En el Octavia funcionan

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
04/10/2016, 11:00
Al no tener longcoding necesitas el vcds

Mi centralita es 1j0...AH

Igual tienes hasta la misma que yo
¿Y eso donde se mira?; el Vcds lo tengo, al menos en el icono del ordenata pone eso..., no se si es asi.
Un saludo

whalipe
04/10/2016, 11:02
Esto es para un Octavia de segunda generación (O2)chasis 1Z3.
Desconozco la codificaciones para tu coche o estás mismas si son compatibles con otros vehículos.
En el Octavia funcionan

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El Octavia II de mi amigo Isidoro, trae esa función ya, no hace falta ponerla; sera que es el alto de gama, no se...
Un saludo

jamercues
04/10/2016, 11:21
Quería decir vds-pro que no es lo mismo y para hacer lo de la ventanilla necesitas equipo con puerto serie.

Para ver qué centralita tienes, entra en el módulo 46 y ahí te lo pondrá

whalipe
04/10/2016, 14:03
A ver si lo miro despues.
Un saludo

marianitoo
04/10/2016, 15:31
En el leon yo tengo la función de las ventanillas y se podía hacer de dos formas.
Una es como te dice el compañero con lo del puerto serie y la otra con un programa y con el mismo cable del vagcom te lo hace pero tu centralita confort tiene que ser compatible.

Pasate por aquí que creo que vas a tener suerte: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo 1C0 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
04/10/2016, 16:04
Gracias, pero me he leido el hilo y es para PC con xP como mucho y el mio es window 7.
Un saludo

marianitoo
04/10/2016, 20:24
Si, lees comentarios hay gente que lo ha hecho con vista, Windows 7...por probar.., pero hay gente que comenta que hay vagcom modernos que no va,yo lo hice con el 311 creo que tengo.

Un saludo!!

codi31
05/10/2016, 14:26
Gracias, pero me he leido el hilo y es para PC con XP como mucho y el mio es Window 7.

Aparte de esto, sólo sirve para módulos confort 1C0 (lo pone bien claro).

whalipe
12/10/2016, 08:00
Aparte de esto, sólo sirve para módulos confort 1C0 (lo pone bien claro).
Y sabes cual es el mio?, Porque tengo que empezar a trastear ya, a ver si me dices de alguien que lo haya hecho con mi centralita, que creo que se puede, ya que los canales para configurar me salen en e menú, sólo tendría que cambiar números.
Un saludo

marianitoo
12/10/2016, 11:50
Y sabes cual es el mio?, Porque tengo que empezar a trastear ya, a ver si me dices de alguien que lo haya hecho con mi centralita, que creo que se puede, ya que los canales para configurar me salen en e menú, sólo tendría que cambiar números.
Un saludo

Entra en el módulo confort y te sale en los recuadros, donde salen las letras, números en verde.
Te saldrá la referencia de tu centralita.

codi31
12/10/2016, 12:47
Y sabes cual es el mio? porque tengo que empezar a trastear ya, a ver si me dices de alguien que lo haya hecho con mi centralita, que creo que se puede, ya que los canales para configurar me salen en el menú, sólo tendría que cambiar números.

Mira, me he estado informando un poco. Usa el VCDS-Pro y accede al módulo 46, y mete en Login-11 esto: 19283 y mira si te deja acceder a funciones extra. Si no te deja, con ese programa no te va a dejar hacer nada, y con el Easy-CCM tampoco. Aquí tienes una manual:

Códigos modulo confort para subir/bajar las ventanillas con el mando a distancia | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí más información, hay gente que lo a logrado hacer en módulos confort 1J0:

Subir ventanillas desde mando 1J0 959 799 AH ([Only registered and activated users can see links])

Nota: el VCDS-Pro tiene que estar "desprotegido" para acceder a funciones extra. Y añado otra ayuda, mira este enlace:

MOTORDIAG - autodiagnostika, VAG-COM , OBD , KWP2000 , OBD2 , CAN BUS diagnostika ([Only registered and activated users can see links])

Justo debajo de la maquina amarilla de la derecha, verás un enlace para pinchar en azul, descargando este programa (no sé si te hace falta registro) puedes hacerlo en todos los módulos de confort que pone abajo del enlace, con un cable normal KK-L USB, como por ejemplo el KK-L 409 puedes hacerlo. Busca info de este programa en Google, porque merece la pena.

whalipe
12/10/2016, 19:48
Tema interesante, donde los haya, pero tengo que decirte que eso de buscar programas por internet y cosas de esas me sobrepasa, todo lo que no sea con el 157 que tengo ahora, no me atrevo a configurar cosas...., si eso pongo el tipo de centralita y ya vemos si se puede o no.
Un saludo

codi31
13/10/2016, 12:32
Pues empieza por poner 1º la referencia de tu módulo confort. :thumbsup:

racd_23
13/10/2016, 21:05
para saber la ref de la centralita . entra en 46-Central.Conv. donde pone VAG number es la ref de la centralita . esso a qualquier modulo que entras

cazurrete
10/01/2017, 01:34
No me ha quedado claro del todo.
A ver si estoy en lo cierto: en un golf 4 teniendo una unidad 1c con el Vag-Com 12.12.0 esto NO se puede hacer.
Es correcto?

He oido también de un cable Vag-tacho. Con ese? También se podría hacer lo de la autonomía?

Enviado mediante Tapatalk

codi31
10/01/2017, 13:40
En un Golf IV teniendo un módulo 1C con el Vag-Com 12.12.0 esto NO se puede hacer.
Es correcto?

Yo tengo un Golf IV y tengo codificado el extra de autonomía en el cuadro, y que se suban/bajen las ventanillas dejando pulsado el botón del mando. La referencia exacta de mi módulo confort es: 1C0 959 799 B y con el Vag-Com esto no se puede codificar, he puesto anteriormente qué hace falta.

whalipe
10/01/2017, 14:45
Pues empieza por poner 1º la referencia de tu módulo confort. :thumbsup:
Se me habia olvidado este tema, a ver si hoy lo miro y lo puedo poner.
Un saludo

whalipe
10/01/2017, 18:20
Mi numero VAG es 1CO 959799 B y el soft coding 00259.
Que sr puede hacer con um VAGCOM 157?
Un saludo y gracias.

codi31
11/01/2017, 12:24
Llevas mi mismo módulo confort (el pata negra) y en ese módulo puedes codificar que se cierren los seguros de forma automática a partir de 20 klm/h y se abran al retirar la llave del contacto, y el pitido de alarma (si la llevas de serie) al abrir y cerrar con mando (esto con Vag-Com). Después puedes codificar que se suban/bajen las ventanillas dejando pulsado el botón del mando, y codificar la función de alarma con inmovilizador, que sirve para si te petan el bombín de la puerta del conductor, la alarma no se desactive y siga latente, y salte por volumétricos al instante (de llevarlos) o no metes la llave en el contacto antes de 15 seg.

Pero estás funciones con Vag-Com no se pueden codificar. Si se puede codificar con los programas que te dije anteriormente y que decías no querer usar/buscar.

whalipe
11/01/2017, 14:14
Zenkiu codi por toda la info que has puesto, me alegro por la centralita de pata negra; ya he hecho lo de los seguros, pero lo he quitado, no me gusta que se cierre los seguros sin yo quererlo (claustrofobia le llaman) lo de los programas no es que no quiera, es que no tengo el nivel suficiente para hacerlo, no vaya a ser que me cargue algo del vehiculo, date cuenta que yo tengo una edad en que las nuevas tecnologias le viene grande, aparte de por poder aprender ya por lo mismo, tengo el disco duro ya saturado, jajaja.
Si quieres me puedes poner como trastear en esa centralita con el VAGCOM ese 15.7, las cosas que se pueden y no se pueden, en fin un poco de todo; decir solo que con el VAGCOM lo unico que he hecho al Octi, es la bajada del ralenti, lo tengo 850 rpm, y encantado, antes estaba muy alto. Esta mañana lo he llevado con VAGCOM enchufado 70 kms, y va todo de lujo, no he visto nada mas fieble en todos lo dias de mi vida....
Un saludo.

codi31
11/01/2017, 14:53
Si quieres me puedes poner como trastear en esa centralita con el Vag-Com.

No entiendo bien qué me quieres decir con esto. Ponerte cómo trastear en el módulo confort? es esto a lo que te refieres?? o exactamente qué quieres que te diga??

whalipe
11/01/2017, 16:49
Bueno,, en cualquier centralita. Tambien me gustaria como hacerlo, meter codigos, cambiar nimeros, etc.

codi31
13/01/2017, 15:43
Pufff eso es mucho escribir tío. :mrgreen2:

Te aconsejo que si tienes un rato largo, uses el buscador del foro, puesto que yo y muchos otros nos hemos dejado los dedos explicando justo lo que preguntas, y seguro das con ello. :ok:

whalipe
13/01/2017, 17:34
Otra posibilidad es ir trasteando y viendo lo que se puede hacer y lo que no; el unico problema que ve es que me cargue cualquier cosa por el tema de codigos y esas cosas, en fin ya ire viendo poco a poco.
Un saludo y gracias

codi31
16/01/2017, 16:57
Cargarte algo a estas alturas? va a ser que no..

Tú antes de hacer nada o modificar algo, haces una foto con el móvil, y después ya codifica sin problemas. Qué metes la pata?? miras la foto y lo pones igual.

Miedo no debes de tener, si ganas de hacerlo y trastear. :ok:

peperejepe2011
28/08/2023, 22:16
tengo vcds 22.3 y no me sale long code como lo podria hacer tengo el ross-tech pero no puedo tener una version anterior (es chino y solo va con esa)