PDA

Ver la Versión Completa : Radiador Calefaccion



chiquete
03/10/2016, 20:30
Buenas noches, al parecer tengo el radiador o intercambiador termico de la calefaccion de mi passat del 90 roto, el tema es que segun parece hay que desmontar todo el salpicadero del coche lo cual supone que la factura se eleve mas en la reparacion, me comentan que hay unos tapafugas hoy en dia muy buenos y que no son tan agresivos como los de antes, que opinais tapafugas o desmontar todo.

chiquete
04/10/2016, 20:51
Nadie tiene experiencia con los tapafugas

jotorresta
04/10/2016, 22:09
Hola compañero.
Hace unos años en el AX 1.4 D que tenía utilice un aditivo de los que comentas y me fue bien un tiempo, pero al final toco condenar el circuito porque seguía perdiendo y me mojaba la alfombrilla del copiloto.
Condené el circuito porque no era plan de gastar pasta en un coche con 440mil km En las costillas y pensando en retirarlo.
Yo pienso que si el coche esta en buen estado que valores la Reparacion.
El aditivo va bien para salir del paso, pero poco mas.
Solo es mí opinión.
A ver si algún compañero puede darte su opinión.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
05/10/2016, 12:56
Ni de broma uses un aditivo tapa-fugas (condenas la vida de ese coche) y te lo dice alguien que uso ese aditivo y se le agravó el problema 3 veces más. El tapa-fugas arregla una cosa, y tapona otras. Lo mejor es desmontar y limpiar/cambiar ese radiador. Qué problema sufres con el?

Azul Mauricio
05/10/2016, 17:45
A mí se me ocurre intentar utilizar el tapafugas solo en el radiador de la calefacción, desconectando los dos tubos y llenándolo solo, aislado del motor.
Una vez tapada la fuga, se enjuaga el radiador y se vuelva a conectar al motor.

Es solo una idea...

becker
05/10/2016, 19:09
Ese passat es parecido a mi toledo de desmontar. En un día de trabajo (con tranquilidad) lo puedes hacer bien tú mismo si eres manitas. Yo te animo a que lo hagas si tienes sitio para trabajar. El radiador es muy barato, con juntas yo pagué por el de mi toledo cerca de los 20 euros.

codi31
06/10/2016, 11:58
Lo mejor es que aclare qué problema tiene con el radiador de la calefacción, porque comenta que está roto (nada de atascado o con una pequeña fuga) dice que está roto.

chiquete
17/10/2016, 19:52
Gracias por vuestras respuestas, al final lo voy a desmontar y poner uno nuevo, aunque el coche tiene 26 años y 400.000 km va como la seda para ser de gasolina y le tengo mucho aprecio fue mi primer coche.

codi31
18/10/2016, 13:12
Excelente decisión. Pero puedes explicar qué problema tienes con el radiador? por qué lo cambias?