PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con vag com



Poldosharan
04/10/2016, 10:17
Hola a todos ya tengo el vag y empiezo a trastear con el. Le miro en motor y solo me sale:
1 Fault Found. 01135 - Interior Monitoring Sensors.
35 - 10 intermittent.

1 Fault Found
65535. - Interna Control Module Memory Error
35 - 10 Intermittent

Y haciendo un escáner me dice

Address 01 Engine. Labels Redir Fair!
Parte No 028 906 021 GT
Component1,9l R4 ECD 00SG 1906
Coding 00002
Shop# WSC. 0002
VCID 67DD5D1705980F26359- 4A3A

No fault conde found
Readiness: N/A.

Esto es lo que pone y no se lo que es.
Vw Sharan 1900 TDI 110 cv año 1997.


Arriba no pone decir es Redir.

codi31
05/10/2016, 14:35
Está avería:

01135 - Interior Monitoring Sensors.

Imposible que te saliera en el módulo de motor. Y se refiere a los volumétricos de la alarma, que tendrás que comprobar si funcionan bien. Esta avería:

65535. - Internal Control Module - Memory Error.

Si te a salido en el módulo de motor, y se refiere a la propia ECU. Cuando sale esta avería, suele ser causa del manguito de vacío que sale del colector a la ECU, incluyendo el tramo de manguito interior de la ECU. Has probado alguna vez a cambiarlo?

Si no lo has hecho, cambia el manguito y borra averías.

Poldosharan
06/10/2016, 14:57
Hola Codi: Estoy ahora mismo con ello ya tengo casi todo desmontado pero sacar la ECU para cambiar el tubo va a ser peliagudo no se si tendré que sacar todo el salpicadero con lo que ello conlleva. No se si habra otra manera de sacarlo.
Soplando por el tubito que sale del manguito gordo de plástico que va al turbo noto que se sale el aire y si aspiro no coge presión no se si sera así o tiene fuga, el caso que ya estoy desmontando todo el salpicadero y de paso soluciono un problema de olor a anticongelante que supongo que cae algo, poca cosa, en la calefacción pero huele bastante y no se quita. Un saludo.

codi31
07/10/2016, 11:37
Si tienes una fuga de anticongelante por la zona del radiador de la calefacción, y huele, lo aconsejable es quitar el salpicadero, pero para acceder a la ECU no es necesario quitarlo, la ECU está en la parte del motor, no en el interior del coche. No sé tampoco a qué manguito te refieres.

Poldosharan
07/10/2016, 23:12
Hola Codi te explico mi vw sharan tiene un tubo gordo de plástico que sale del intercooler y va con un manguito de goma a la pieza de fundición de aluminio que es el colector de admisión y tiene parte del turbo, en este tubo de plastico a la altura de la culata, tiene un sensor y a 50 mm. mas arriba un tubito en el que entra el tubo de goma que pasa al habitaculo por al lado del pedal de freno y sube hasta una caja de aluminio de unos 200 mm. de largo por aprox. 150 mm. de ancho por aprox. 50 mm. de grueso y entra hacia dentro de la caja. Esta caja esta detrás del cuadro de instrumentos y por la pinta tiene que ser la ECU y es de bosch.
Gracias por tus consejos y sapiencia, siempre me vienen muy bien. Un saludo.

Poldosharan
24/10/2016, 17:22
Bueno por fin he cambiado el dichoso tubito de la ECU y efectivamente estaba rajado como 8 mm. a la entrada a la caja, en la zona del racord de latón. Se saco bastante fácil porque tuve que quitar todo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción, vaya obra!.
Bueno ahora va el coche de otra forma, tirene mas potencia y va mas progresivo, también le hice con el vagcom la limpieza del turbo, y la verdad va muy bien y fino.
Gracias de nuevo.
Empezando a trastear con el vag veo que las rpm.del ralentí son bajas 840, y me tiembla un poco, como puedo subirselas con el vagcom?.
Pero si podéis explicármelo paso a paso porque con este aparato todavía estoy muy verde.

Coche: VW Sharan año 1997.
Un saludo.

codi31
25/10/2016, 12:21
Pega esto en el buscador de Google: subir ralentí con Vag-Com

Verás toda la información que te sale. Me alegro que el tema de la potencia esté solucionado. :thumbsup: