PDA

Ver la Versión Completa : Error P0401



elzingone
04/10/2016, 19:20
Buenas chicos!
Hacia tiempo que no me pasaba, y como no, por el maldito check-engine que se me volvio a encender...
El error que me sale es el mencionado: P0401, que segun busco en google, es la EGR, lo primero que hice fue sacarla y limpiarlo, saque el error pero en unos kilometros volvio a salir.
Entonces supongo que debo cambiar la pieza verdad? Em este caso, seria la mariposa que se dice? Este ref.038128063L?
Porque supongo que la egr en si, no se estropea verdad?
Gracias de nuevo chicos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elzingone
04/10/2016, 20:46
Otra cosa que me gustaria saber, al desmontarla, la mariposa deberia estar abierta o cerrada? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elzingone
05/10/2016, 09:32
Bueno chicos os dejo mas cositas, haber si alguna alma caritativa me puede ayudar.
No se si estoy equivocado en este pero sino me equivoco la mariposa de la egr, se cierra a los 2 minutos de no darle uso, si esto es cierto, descarto que la tengo rota, ya que en estas 2 capturas, se aprecia como se abre y se cierra (si esto no tiene nada que ver decidmelo que entonces voy muy perdido)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al estar en ralenti 2 minutos el duty cycle se pone a 15% al darle un aceleron, se mantiene sobre los 90%, al cabo de 2 minutos vuelve a bajar al 15, voy correcto en esto?

Luego os dejo una gráfica con cauda y presión del turbo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Datos que aportar:
El coche lleva un turbo reforzado, ya que en su día murió, y le puse uno tocho.
Esta re-programado, pero muuuuuy light, saca unos 25cv de mas.

Y el maldito error sigue estando... Sugerencias amigos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elzingone
05/10/2016, 09:37
Otra cosa, por el foro leí una sugerencia del experto codi31, que se basa en soplar el manguito del vacio de la EGR, en mi caso lo he echo, dando el resultado, que por mucho que sople, no pasa aire, lo que signifca que la EGR, en principio hace su faena verdad?

codi31
05/10/2016, 13:42
Al quitar el manguito gordo que va a la EGR, la mariposa de paro suave debe de estar abierta con el motor parado. Al pararse el motor está se debe de cerrar para volver a abrirse. Nada tiene que ver esto con que se abra/cierre la EGR, y por supuesto en nada tiene que ver con el código de avería que te sale. Una cosa es la EGR, otra la mariposa de apagado suave.

El código de avería indica que el flujo de gases que pasa por la EGR es ínfimo, es decir, que no pasan la cantidad de gases que deberían de pasar. La prueba para comprobar el pulmón de la EGR es absorbiendo con la boca (no soplando) y viendo si al absorber se nota resistencia o te deja adsorber sin problemas. El LOG que has hecho, no vale para nada. Parece mentira que con toda la información que hay en el foro, lo hagas así.

El LOG se hace en cuarta, en completo llano (sin clima puesto) y empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas (tú lo has empezado desde el ralentí, mal) y se acaba rozando la zona roja de las revoluciones (sin llegar a entrar en ellas) sobre las 4.200 vueltas paras el LOG (no antes).

Repite el LOG, y haz la prueba (bien) en el pulmón de la EGR, y comenta. Salu2

José R
05/10/2016, 20:08
Viendo las dos capturas que has puesto de la EGR te digo que esa EGR no está trabajando.

Cuando está completamente abierta debería de estar al 4.8% de trabajo, y el campo 3 debe de ser muy parecido al campo 2.

Cuando no tocamos el acelerador durante esos dos minutos, se cierra, y el porcentaje de trabajo pasa a 95.5, y el valor del campo 3 pasaría a marcar sobre 420/430 mg/str. El valor del campo 2 seguiría siendo sobre 245mg/str.

Como te dice codi31, para comprobar el pulmón de la egr es aspirando, y deberías de notar el vacio, y no dejarte aspirar. Si por el contrario puedes aspirar, quiere decir que el pulmón de la egr lo tienes roto, con lo que te tocaría cambiar sólo la egr.

La referencia de la EGR es 038 131 501 AN.

Para hacer el log, date una vuelta por el foro, y busca la manera de hacerlo bien.

Por cierto, veo que vas repro, no habrán intentado anularte la egr?

elzingone
10/10/2016, 17:45
Buenas chicos! Gracias a los dos. He aspirado y realmente si puedo aspirar, con un poco de "oposicion" pero aspiro aire. Entonces egr jodida! Comprare una por oscaro y os comento, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elzingone
10/10/2016, 17:47
Viendo las dos capturas que has puesto de la EGR te digo que esa EGR ...

Por cierto, veo que vas repro, no habrán intentado anularte la egr?

No, no realmente, hacia unos 2 meses, casi 3 y me salto el fallo, lo que no fue en la repro, sino supongo que saldria inmediatamente no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
10/10/2016, 18:24
Pero entonces que quieres decir, que hace 2/3 meses le hiciste la repro, pero intentaron anular la egr?

Si te anularon la egr en la repro no debería de marcarte el fallo.

Si dices que puedes aspirar, seguro que tienes el pulmón de la egr roto.

codi31
11/10/2016, 10:24
Toca cambiar esa EGR y borrar averías y probar el coche. Y deberías saber si al hacerte la repro te quisieron retocar la EGR, o no se habló nada de la EGR, eso es lo que te está preguntando José R.

elzingone
11/10/2016, 17:45
Toca cambiar esa EGR y borrar averías y probar el coche. Y deberías saber si al hacerte la repro te quisieron retocar la EGR, o no se habló nada de la EGR, eso es lo que te está preguntando José R.

Se lo comentare a los de la repro, una duda, en las repros que se toca? Podrian hacer demandar mas la egr, y por eso que se estropeara?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elzingone
11/10/2016, 17:49
Pero entonces que quieres decir, que hace 2/3 meses le hiciste la repro, pero intentaron anular la egr?

Si te anularon la egr en la repro no debería de marcarte el fallo.

Si dices que puedes aspirar, seguro que tienes el pulmón de la egr roto.

No, me refiero a que si en la repro, quisieran tocar alguna cosa de la egr, me tendria de salir la averia antes no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

José R
11/10/2016, 18:05
Está claro que la egr la tienes rota. O bien la cambias o bien la anulas mediante reprogramación.

Tú deberías de saber si te intentaron anular la egr o no. Así que si puedes pregúntale a quién te la hizo, y le comentas el caso. Pero si no te comentaron nada, no creo que la tocasen.

En la repro se tocan muchos mapas, pero si no se piensa anular la egr, no tocan nada referente a ella.

Y si, si tocaron algo de la egr y no lo dejaron bien, debería de salirte a los pocos kms.

elzingone
18/10/2016, 08:11
Bueno chicos creo que solucionado esta, cambie la egr, y al cambiarla me volvio a saltar el error, lo borre y luego volvio a salir, lo volvi a borrar, y me fui de vacaciones, he echo unos 1000km y no me ha salido mas, que representa que la centralita se auto regula o como va esta? Porque me salto el error 2 veces? De todas formas arreglado!
Gracias a los 2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
18/10/2016, 11:53
Supongo que a la nueva EGR, le habrás metido el Vag-Com, verdad?? más que nada para saber en qué valores se a quedado. Es normal que registre 2 veces la avería con la EGR nueva, tarda un poco la ECU en darse cuenta de los cambios, pasa igual que cuando pones un caudalimetro nuevo, a mi me tardó unos kilómetros en ir fino.

Me alegro que el coche vaya bien, que acertáramos con la avería, y que no marque avería. :thumbsup:

José R
18/10/2016, 12:44
Puedes poner una captura del canal 3?

Pon una captura justo después de tocar el acelerador, y otra sin tocar el acelerador durante unos 3 minutos. Para ver como trabaja la EGR.