PDA

Ver la Versión Completa : Compra coche asv



jamercues
05/10/2016, 10:35
Hola

Pues un compañero de trabajo me vende un Córdoba del 2001 o así.

El problema es, que no pasa la ITV por una serie de fallos. Según el de la ITV tiene los inyectores rotos pero los estuve revisando con el vagcom y no lo pude comprobar del todo, pero sobre unos 75 grados tenía buenos valores, lo que pasa es que se escucha muy fuerte no se si por la Junta del árbol de levas que además parece que tira aire por ahí porque aparte de poner el dedo notas el aire, si lo tapas disminuye el ruido.

El coche vibra mucho a ralentí, estaba sobre los 30 el timming puede ser por ésto no?

No pude comprobarlo exactamente porque no funciona bien el sensor de temperatura, único fallo que me daba el vagcom junto con el interruptor del freno (que también tenía fallo en la ITV)

El resto del coche no parece en mal estado, tiene unos 128.000km (NO AFEITADOS) compro con un par de años y no ha usado casi el coche.

Al coche lo que le sucedió una vez hace unos cuantos años ya, fue que el tensor de la distribución salto y de tubo que cambiar pistones etc etc (ya sabréis lo que se rompe cuando pasa eso jeje) se gastó unos 2800€ en repararlo en un taller porque le recomendó el taller que por los pocos kilómetros que tenía que era mejor que reparase ese en vez de poner uno de desguace

En un principio, lo voy a comprar por 200€, lo cambiaré de nombre y lo daré de baja temporal hasta que lo arregle y lo venda o lo que sea.

El Córdoba es el amarillo de 3 puertas

Como lo veis?

Si me sale mal lo llevo al desguace y las ruedas por ejemplo son nuevas las puedo aprovechar para mi coche y alguna cosilla más me serviría por ejemplo por las llantas igual recuperó lo gastado.

Y si, antes de que me lo digáis, los ASV rompen culatas, yo tengo uno y ya la reparé

JoeDalton
05/10/2016, 11:00
Vamos, que la broma te sale por 300 con el cambio de nombre.
A muy malas lo vendes por piezas y vendiendo 4 de ellas le ganas dinero.

Whitsnak
05/10/2016, 11:05
Puede tener 3 chorradas o algo serio.

Y de paso aprendes mecánica pero en plan serio.

Yo me metía si tuviese sitio para hacerlo que seguro que sí tienes.

Ánimo.

jamercues
05/10/2016, 11:20
Se me olvidaba comentar.

Tiene presión el circuito refrigerante pero creo que es por culpa del enfriador de aceite, tiene como un dedo de roña, tiene "mayonesa" por donde el aceite y en el refrigerante.

Por ahora cuando lo entre en casa limpieza del aceite metiendo uno nuevo aunque sea del barato para enjuagar y limpieza del refrigerante junto con el radiador entero y ya de ahí, cambio el sensor de temperatura y le ajustó el timming y ya reviso inyectores etc a ver si deja de vibrar el coche. El coche vibra, no da golpes como si tuviera un inyector roto. Gira "redondo"

Si después de cambiar las 4 tonterías que tiene, funciona ya bien, cambio de distribución y a la venta para sacar unos eurillos

Por cierto, alguien sabe si hay algún problema en transferir un vehículo sin la ITV ? Fue a pasar la ITV y le tiraron y no lo quiere arreglar

Whitsnak
05/10/2016, 11:29
Se puede transferir sin pasar la ITV.

Te pondrán en el permiso de circulación un asterisco algo así como ''este documento será válido cuando pase la ITV''.


Saludos.

jamercues
05/10/2016, 11:34
No obstante, intentaré pasar la ITV antes de cambiarlo de nombre y quitar el seguro, así ya la tengo. Cambiando el interruptor del freno y poco más apañado.

Además, un fallo era la luna y me la cambia también.

Otro fallo era el retrovisor que está con cinta americana, que la quitaré y le pondré nural y no se notará (yo lo tengo así y ningún problema en la ITV) y ese dinero que me ahorro de la ITV

kloki28
05/10/2016, 13:12
no te compliques, motor de desguace montar poner.

eso pinta que tiene muchas trampas

jamercues
05/10/2016, 13:54
Si para aprender me sobra y no me quería gastar mucho dinero, osea, esto lo quiero para aprender ha hacer la distribución por ejemplo, cambiar esto, lo otro...

No obstante, me ha comentado, que el coche es de su novia, que igual se lo queda un mecánico al que llevo el coche para que le dieran presupuesto de reparar todo para el, le ha ofrecido 300€ y paso de entrar en una puja, más de 200€ no me gasto ya que puede ser que no saque ningún beneficio económico (aunque seguro que si saco beneficio de sabiduría)

A ver que decide al final, lo quiere volver a ver el mecánico y depende de lo que vea se lo compará.

Os mantengo informado, a mi me haría ilusión no voy a mentir Jaja

racd_23
05/10/2016, 21:25
ese modelo es igual al mio , lleva dos interruptores de freno . uno blanco y azul , fíjate quien t falla . animo