PDA

Ver la Versión Completa : Golf iv tdi 110 falta de potencia



hevic
06/10/2016, 22:53
Buenas a todos.

Mi hermano ha comprado un golf iv tdi 110 del 99, ahf, en bastantes malas condiciones de motor...

El.caso es que no tira, no tiene potencia. Estuve mirando con vagcom y no hay fallos. Desconecte el cauda y andaba igual o quiza un poco mas, poquito.Vii que leia poco con vagcom por lo que deduje que era el caudalimetro y he comprado uno nuevo. El coche silba,lo normal o sea, el turbo entra o eso parece. He llegado a ver 1.7 bares de presion medida, aunque tiene la geometria atascada, muy dura la varilla, eso es otro tema aparte...

El caso es que he puesto un nuevo cauda, original bosch y sigue igual....sin potencia, va como atmosferico. Timing en 70, corredera en 5mg, inyectores ok.No veo fugas de vacio ni del turbo. He intercambiado las electrovalvulas egr y turbo sin cambios....

Humea bastante si le pisas....

Os pongo un pantallazo acelerando en vacio, parado,por si me podeis dar alguna pista....se que lo suyo es un log, tengo pendiente hacerlo....

[Only registered and activated users can see links]
Como veis, la primera cifra de presion en los canales 10 y 11 difieren, y es la especificada por la centralita no? Estoy mosca con este coche...

marianitoo
06/10/2016, 23:24
Lo suyo es como bien dices un log y ver que tal carga el turbo si es que llega a cargar, caudalimetro...
También podías probar la prueba de la geometría y ver si la mueve la n75

hevic
06/10/2016, 23:25
He hecho la prueba de la geometria con vagcom, apenas mueve la varilla medio cm

marianitoo
06/10/2016, 23:29
Pues los tiros pueden ir por ahí, la geometría esta muy agarrada, el plato de los álabes mal, pulmón,que no haga el vacío suficiente...

hevic
06/10/2016, 23:35
Independientemente que la geometria este astascada, el turbo sigue funcionando. Esto no es un geometria fija con wastegate que podria derivar y dejar el coche atmosferico no?

marianitoo
06/10/2016, 23:45
A lo mejor digo una burrada que me corrija alguien si me equivoco pero si el pulmón, geometria no es capaz de moverse sería imposible que coja altas revoluciones el turbo... Los gases saldrían sin empujar los álabes y lo cual no revoluciona el propio turbo..

Que alguien me corrija si voy mal encaminado.

whalipe
07/10/2016, 06:54
A lo mejor digo una burrada que me corrija alguien si me equivoco pero si el pulmón, geometria no es capaz de moverse sería imposible que coja altas revoluciones el turbo... Los gases saldrían sin empujar los álabes y lo cual no revoluciona el propio turbo..

Que alguien me corrija si voy mal encaminado.
En eso hevic, tiene razón, si se atasca la geometría el turbo sigue soplando, sólo que lo hará a partir de unas revoluciones determinadas, eso si se quedan los alabes abiertos, si se quedan cerrados soplaría siempre a plena presión, con lo que se pondría en limpmode a partir de 2500 vueltas más o menos, pero no dice nada el compañero de esto.
Yo lo que haría en este caso, probar con un asesor de presion\temperarura que supiese que está bien, y después por supuesto me diaria con la varilla de la geometría, pero lo primero por más fácil el sensor de presión.
Un saludo

hevic
07/10/2016, 08:23
El sensor de presion mide, en el pantallazo se ve que marca valores, sube baja y he llegado a ver 1.7 bar. No hay limpmode repentino a altas rpm, no anda desde cero

El tema es que arranca muy rapido. Es decir, no llega a dar la llave el cuarto de vuelta y ya esta arrancado. El mio hacia eso cuando le cambid los mapas de arranque...no sera que alguien ha tocado la centralita y ha hecho estragos? Lleva la version 012 por lo que se puede hacer repro obd...es una posibilidad remota pero no lo descarto

whalipe
07/10/2016, 09:38
No habia visto las pantallas porque estaba con el movil, pero es raro que las dos medidas de la centralita en los dos canales den resultados distintos; mira a ver otra vez el turbo, pero en plan bestia, acelerador a tope en cuesta para saber donde llega (si la mide) la presión maxima al menos, ese turbo debe dar 2100 bares por lo menos, y asi descartas el sensor.
Un saludo

codi31
07/10/2016, 12:07
Independientemente que la geometría este atascada, el turbo sigue funcionando. Esto no es un geometría fija con wastegate que podría derivar y dejar el coche atmosférico no?

Mi turbo es geometría variable, y el pulmón del turbo se quedo trabado, la varilla del pulmón del turbo iba muy dura (igual que te pasa a ti) y el coche iba atmosférico total, y por supuesto, humo negro en exceso. Me centraba en el turbo y en el pulmón del turbo, porque seguro el problema viene de ahí.

P.D: Fíate de lo que marque el canal 011 (el 010 sólo es recomendable para caudalimetro).

marianitoo
07/10/2016, 13:32
Mi turbo es geometría variable, y el pulmón del turbo se quedo trabado, la varilla del pulmón del turbo iba muy dura (igual que te pasa a ti) y el coche iba atmosférico total, y por supuesto, humo negro en exceso. Me centraba en el turbo y en el pulmón del turbo, porque seguro el problema viene de ahí.

P.D: Fíate de lo que marque el canal 011 (el 010 sólo es recomendable para caudalimetro).

Eso es lo que me refería yo, si los álabes se quedan abiertos los gases no revolucionan el turbo como debe y por lo tanto no sopla lo que debe.

hevic
07/10/2016, 14:13
He visto varios videos ingleses donde echan limpiahornos por el orificio de la egr en el colector de escape, sin desmontar el turbo. Lo dejan un par de horas y hace milagros. No es equivalente a desmontar pero le hace bastante limpieza. Que opinais?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/10/2016, 14:22
Que no le hecho yo eso a mi coche (ni puesto de coca) eso opino.

CarlosApellido1
07/10/2016, 14:33
Yo tampoco le echaba eso, es quitagrasa y vete a saber lo que puede liar. Si echa humo negro es por falta de aire como dicen los compis... no habria posibilidad de hacerle un log? Como está el filtro del aire?
Otra cosa, esos coches llevan un tubo negro de plástico (va del intercooler al colector de admisión, engancha en un manguito de goma por ambos lados) que va encima de la distribución, y se ha dado algun caso que ese tubo ha ido rozando con la polea que está debajo y se ha echo un pequeño agujero dejando salir la presión (le paso al asv de mi hermano y echaba humo negro, a parte de no pasar de 170 la cuesta abajo de San Pedro de Mérida).

hevic
07/10/2016, 15:14
El filtro de aire es nuevo, se lo puse ayer

Codi, con que te crees que limpian los turbos una vez desmontados? Con una quimica alucinante...disolventes y detergentes de los mas agresivos que existen, asi que, si eso solo penetra en la caracola de escape, donde esta el miedo?

CarlosApellido1
07/10/2016, 15:36
Ah webo, en el de escape... entonces no pinta tan mal. Lo que hay despues es el catalizador (creo que es de cerámica) pero no creo que se inmute. Pensaba q era en el de admisión, y si se mezcla el quitagrasa con el aceite del motor... fallo mio.

hevic
07/10/2016, 16:33
Mas info sobre este tema
The Mr Muscle VNT Turbo Treatment - thought we needed a guide of sorts - General Guides - BRISKODA ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Mk5 Bkd Turbo Clean My Way! - MkV (Mk5) Golf, Golf Plus & Jetta - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])

marianitoo
07/10/2016, 20:18
Viendo esa manera de hacerlo parece más viable. Por probar estaría bien si no te quieres arriesgar a desmontar el turbo.

Yo probaría lo que te comente más arriba:limpieza de turbo, comprobar vacío, pulmón...

Whitsnak
07/10/2016, 20:45
Lo que tardas en fabricarte todo eso se tarda lo mismo en desmontar, limpiar y montar. Aparte el desmontar te permite ver anomalías que pueda tener un turbo.

hevic
07/10/2016, 21:33
Lo que tardas en fabricarte todo eso se tarda lo mismo en desmontar, limpiar y montar. Aparte el desmontar te permite ver anomalías que pueda tener un turbo.

Tio, quitar el tubo flexible de la egr son diez minutos.....desmontar un turbo, lo primero que necesitas elevador o foso....y siendo aficionado a la mecanica y sin prisa ,la mañana y tarde completa no te la quita ni perri...

marianitoo
07/10/2016, 21:38
No se como estará en ese golf, pero en el leon, ibiza sale perfectamente por arriba

hevic
07/10/2016, 23:05
bueno pues acabo de hacer un log con el caudalimetro que traia el coche, (ya os digo que con el nuevo tampoco tiene potencia y es Bosch original con la misma referencia)

He tenido que andar con el coche, antes de poder hacer la prueba, espero que veais bien el tema:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Intuyo lo siguiente. El coche tarda en coger los 100km/h una barbaridad porque el turbo tarda la vida en alcanzar la presion especificada.
El caudalimetro mide muy poco......pero que con el nuevo tampoco tenga potencia, me tiene malo....

He pensado que podria estar taponada la egr y cerrar mucho la admision pero no, tiene muy poca carbonilla. Me sorprende que este seca sin aceite.....que raro que sea hollin puro y no chapapote. La he mirado quirando el manguito de goma...
[Only registered and activated users can see links]

racd_23
07/10/2016, 23:36
me opinión es desmontar turbo para hacer una buena limpieza y aprovechando para limpiar el colector de admisión mas la EGR y hace ya lo tienes limpio para unos km , esos productos milagros no hacen , no hay mejor que una lija fina y paciencia sobre todo . ojo que los tres tornillos torx que tiene dentro se parten , 6en1 lo dejas actuar y luego le das un golpe seco con antes de aflojar

CarlosApellido1
08/10/2016, 00:37
Has comprobado el tubo de admision que te e dicho? Que cosa mas rara, cuando el turbo sopla lo demandado, el caudalimetro no lee la cantidad de aire que debería. No sè que más decirte, has mirado el aforador? A veces de lo sucio que está el coche no anda nada (tambien le paso al golf asv de mi hermano).

hevic
08/10/2016, 08:40
El tubo ese de plastico duro esta ok Carlos, aceleraron desdecdentro y no se oyen fugas poniendo la oreja en el motor.
A 2000rpm en vacio, el tubo de admision que llega a la egr se pone duro, vamos que hay presion...

El aforador no tiene nada que ver en el cauda no?

Whitsnak
08/10/2016, 09:23
El turbo de momento se puede dejar para después.
El caudalimetro no lee bien. Se debe comprobar los tubos y mangueras de entrada hacia el caudalimetro por si falta algun trozo o agujereado o mal puesto. He llegado a ver en fotos de uno que ha quitado el de entrada (el que abre como una boca en el frontal y conduce al filtro) argumentando que asi le entra aire mas caliente (y registraba lecturas de caudalimetro bajas)
También comprobar que el filtro de aire no esté tupido y esté bien puesto.
También comprobar posición del caudalimetro (algunos viene indicado con una flecha el sentido del flujo de aire).

Si todo esto está mal hecho entonces habrá que medir tensión por si estuviera cableado mal pero yo hacia una tercera prueba con un caudalimetro que esté bien de otro coche.

hevic
08/10/2016, 10:04
Hola Whitsnak.
El filtro de aire es nuevo, lo puse el jueves, bosch, ajusta perfectamente.
Estas intentando decirme que puede que el tubo de aspiracion del motor esté bloqueado por algo y por eso no sea capaz el motor de aspirar? Es como si te pones un trapo en la boca y nariz, no puedes coger el caudal que quieres por mucho que aspires con los pulmones....es eso? La caja del filtro de aire estaba aparentemente bien.

La flecha del caudalimetro está bien, es lo primero que he mirado.
Si el tubo de entrada a la caja del filtro está bien, tendria que medir tensión directamente en bornes de la centralita? o como comprobarías tu el cableado??

otra cosa que me tiene mosca, es porque no hay aceite en la EGR?? en todos los tdi que he visto, el aceite vaporizado de la tapa de balancines pasa por todo el recorrido hasta llega a la admision....aqui no...que raro

saludos.




El turbo de momento se puede dejar para después.
El caudalimetro no lee bien. Se debe comprobar los tubos y mangueras de entrada hacia el caudalimetro por si falta algun trozo o agujereado o mal puesto. He llegado a ver en fotos de uno que ha quitado el de entrada (el que abre como una boca en el frontal y conduce al filtro) argumentando que asi le entra aire mas caliente (y registraba lecturas de caudalimetro bajas)
También comprobar que el filtro de aire no esté tupido y esté bien puesto.
También comprobar posición del caudalimetro (algunos viene indicado con una flecha el sentido del flujo de aire).

Si todo esto está mal hecho entonces habrá que medir tensión por si estuviera cableado mal pero yo hacia una tercera prueba con un caudalimetro que esté bien de otro coche.

Whitsnak
08/10/2016, 10:29
Si, eso. Tubo de aspiración, no me salía la palabra. Exacto, si no deja pasar aire el caudalimetro no leerá bien o bien poco. La parrilla es de serie, no?, no llevará uno de tuning?

Sobre la EGR no te preocupes, en un AHF con 250.000 km estaba así como el que muestras en la foto, hollin seco.

Sobre comprobar el caudalimetro con un tester hay que identificar cuál es cada uno (positivo, masa, tierra y negativo), en este video lo explica:


[Only registered and activated users can see links]

Luego si es para comprobar el cableado por si no hubiera corto es mas complejo pues la idea es medir de un extremo al otro del cableado y ver la continuidad.

CarlosApellido1
08/10/2016, 10:30
El aforador y el caudalimetro no tienen que ver (que yo sepa), pero el de mi hermano no andaba como debía (no corria y a veces tironeaba) y despues de darle 40 vueltas al coche era el aforador que estaba obstruido.

Lo de que no tenga aceite en la egr puede ser porque el tubo del respiradero del motor que sale de la tapa de balancines lo tenga mirando al suelo (se suele hacer asi para no ensuciar la admisión).

Venga a ver si damos con ello entre todos.

hevic
08/10/2016, 11:18
el tubo del respiradero está conectado a la admisión, pero me he dado cuenta que le han puesto unas bridas con un trozo de goma encima, está goteando.....no estará aspirando el motor por ese orificio, haciendo que el caudalimetro mida menos?
madre mia.....a ver si damos con el tema colegas ;)

Whitsnak
08/10/2016, 12:51
Quitalo, todo raro que veas quitalo y dejalo como debe estar.

CarlosApellido1
08/10/2016, 13:18
No creo que aspire solo por ahí, estaria lleno de aceite todo. Me resulta raro que gotee aceite y sin embargo no esté lleno de aceite la egr, a ver si va a estar obstruido? Lleva decantador de aceite? Ese tubo es el culpable de que se encharque todo de aceite (egr, intercooler, colector de admisión...). Quitalo y sopla a ver si sale aire por el otro lado, se tarda 2 minutos.

marianitoo
08/10/2016, 13:36
Prueba a ver si hay fuga entre el caudalimetro y el turbo, si hay fuga da lecturas bajas de caudalimetro.

hevic
24/10/2016, 12:45
he estado un tiempo liado y revisando el coche poco a poco....

es como un enfermo que te lo traen con un tumor, el sida, ciego, paralitico......y te dicen que lo cures

Básicamente he solucionado el problema del turbo. Estaba agarrada la geometria, no mucho, pero dura para moverla a mano.... y con una llave 14, muy poco a poco la he ido soltando. El pulmon del turbo lo he comprobado con una jeringa grande y funciona perfectamente. Había varios tubos rajados de vacío y los he cambiado. El depresor tiene un pitoche en la salida que gira, le he puesto un poco de cinta aislante para evitar que pierda (provisionalmente), no se si ese tocho de salida tiene que girar.

La abrazadera del tubo del depresor estaba medio suelta y la he cambiado.

He limpiado con CRC las clemas de las N75 y N18 y la del caudalímetro.

He revisado todos los manquitos de salida del turbo y en el que sale del intercooler (junto al faro) tenia una abrazadera de tornillo medio suelta. Le he puesto un par de vueltas de teflón al sensor MAP cuya junta estaba bastante gastada.

El caso es que ya tengo presión de turbo, sube "perfectamente" a 2 bares, en varios log que he hecho.

Pero sigo sin que el caudalímetro funcione correctamente. Tanto el nuevo como el viejo marcan en los log un valor máximo de 550-580 cuando deberían medir 850. Solo me queda revisar el colector de admisión para ver si está tupido, porque fugas entre cauda y turbo no hay. He quitado los tubos y he soplado con la boca sin fugas, tapando el otro extremo.

Tengo una duda y es que este tdi AHF es de julio del 99. El caudalímetro bosch que traia, su referencia bosch acaba en 121 y el que he comprado es como este. En un foro he leido que en abril de 1999 sustituyeron el caudalímetro que termina en 121 por otro que acaba en 757. Se que los caudalimetros y las centralitas tienen que estar parejos, si no los valores medidos no coinciden con los valores que linealiza la centralita (acaba en 012L). Puediera ser que el manazas que ha tenido el coche, le haya puesto un cauda que no corresponde a ese modelo y me vuelva loco.

Gracias por leerme, ya os iré comentando.
saludos.

codi31
24/10/2016, 13:14
El manguito que sale de la bomba de vacío al servofreno, es normal que gire, eso está bien. Se hace así para que aguante las trepidaciones del motor y al tener juego, no parta ni se raje. Si lo quieres fijar o poner cinta aislante, puedes hacerlo, pero que sepas que eso es normal.

Tampoco es el primer caso (ni será el último) que se pone un caudalimetro que no vale en un coche, y se vende y que se coma el marrón el otro. Si la referencia del caudalimetro fue sustituida por la que acaba en 757 y el caudalimetro que tu compraste lo has hecho en base a la referencia que ya tenía, está puede estar mal, y por ende el que tú compraste, lo mismo. Yo probaba con otro que sepas 100% que es compatible-.

hevic
24/10/2016, 14:46
El problema es dar con las averias cuando estan tan repartidas y pueden llevar a confusion por los sintomas. Desde luego este coche se lleva la palma en cuanto a complejidad y tiempo en reparar. Creo que he pasado mas tiempo pensando que montando y desmontando. Gracias a vagcom y que es un modelo para el que hay mucha informacion, si no, este coche muere asi

marianitoo
24/10/2016, 18:09
Prueba como te dice codi31, con la referencia que tiene que llevar, no sería el primero ni el último que lo apañan de cualquier manera.

hevic
24/10/2016, 19:55
acabo de venir de intentar desmontarle la egr para ver el colector
se me ha redondeado uno de los allen, el que va junto al tapón del aceite.

ni clavandole varias puntas torx sale, todas fallan.....para matar al que apretó los tornillos.....que hartura de coche

bala
24/10/2016, 20:30
Si tienes espacio(que en ese motor no lo se)prueba aflojarlo con unas mordazas de presion
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

marianitoo
24/10/2016, 21:21
Los habrán manipulado con una llave en mal estado,u otra llave diferente, porque apretarlo mucho no creo porque se pasan a la mínima.

Como te dice el compañero con una mordaza de presión, a ver si te entra.

hevic
24/10/2016, 22:37
Y si no le hare una muesca con una sierra para sacarlo con un destornillador plano. Lo he hecho con el motor a unos 50 grados, no se si influye mas o menos en esto

CarlosApellido1
25/10/2016, 00:29
Hay gente muy burra para apretar los tornillos. Prueba a hecharle aflojatodo y a sacarlo con una llave de impacto. Si no tienes llave de impacto, que alguien le de golpes con un martillo al destornillador mientras intentas aflojarlo.

Whitsnak
25/10/2016, 08:13
Está difícil si se ha redondeado.
No te queda otra que coger una llave de allen que sea para tirar soldar al de la cabeza redondeada y sacarlo.

En mi bici está llena de tornillos allen y se redondean con la mirada, cada vez que veo uno que es allen... buffff.

También tienes la opción de hacer una muesca para meter un tornillo plano, si tienes hueco claro.

hevic
26/10/2016, 21:01
ya esta sacado el tornillo haciendo un tórx cónico con Limatón y clavandolo

el colector esta limpio, muy poco hollín y seco, sin aceite.

sigue con falta de potencia, esta tarde le he cambiado además la junta de la bomba intectora, tiraba bastante en frio

mañana iré con la ficha a la vw para que me confirmen la referencia de cauda que lleva. Sigue huneando negro al pisar y

mirando vagcom, veo que el duty cicle de la egr a ralentí esta al 51 por ciento y el de la n75 al veintitantos..el de la egr de serie no era un 64%??....puede ser que algún manazas haya hecho una repro defectuosa al coche y esto sea un calvario?

[Only registered and activated users can see links]

altonxp
26/10/2016, 22:44
Difícil que tenga repro, los modelos del 99 había que desoldar las memorias de la ecu

CarlosApellido1
27/10/2016, 02:33
Yo tengo el cable para sacar el archivo y enviarselo a revisar a quien tu quieras. Si lo necesitas ya sabes.

P.D. en edc15 del golf iv hay que desoldar? Yo diría que no

hevic
27/10/2016, 06:21
en mi ahf con centralira 018j hay que desoldar
en este ahf con centralita 012L no hay que desoldar

gracias Carlos, ya OS contare

codi31
27/10/2016, 11:24
Puede ser que algún manazas haya hecho una repro defectuosa al coche y esto sea un calvario?

Esa EGR de serie ya te digo yo que no está, de eso estoy seguro. Un valor de 370 o superior en la demanda (canal 003 campo 2) es EGR anulada, y tu valor es de 385, por tanto de serie no está. El valor de la entrega es bueno (390) y el valor del ciclo de trabajo de la N18, es pasable, ni es bueno ni es malo. Los valores del canal 011 son buenos. Esos están bien.

P.D: Con la EGR cerrada, qué valor muestra?

MiigueSmoke
27/10/2016, 11:48
si tiene la geometria atascada no busques mas, yo limpie el turbo la semana pasada, cargaba sonaba pero no andaba como deberia limpieza y perfecto,

Whitsnak
27/10/2016, 12:07
en mi ahf con centralira 018j hay que desoldar
en este ahf con centralita 012L no hay que desoldar

gracias Carlos, ya OS contare

¿En qué se diferencian esas dos centralitas en un mismo motor?, pregunto por puro desconocimiento.
¿Qué es lo que hay que desoldar y para qué?

hevic
27/10/2016, 15:04
¿En qué se diferencian esas dos centralitas en un mismo motor?, pregunto por puro desconocimiento.
¿Qué es lo que hay que desoldar y para qué?

distintos mapas, mejoras dentro del mismo motor
se desueldan las memorias EEPROM al ser no escribíbles, y se montan unas tipo flash....como un cd y un pen

hevic
27/10/2016, 15:06
por cierto, en la casa me dicen que el cauda que corresponde a ese bastidor es el que lleva....otro tena descartado

esta tarde limpiare las electroválvulas y es mi ultimo cartucho

hevic
27/10/2016, 15:07
Esa EGR de serie ya te digo yo que no está, de eso estoy seguro. Un valor de 370 o superior en la demanda (canal 003 campo 2) es EGR anulada, y tu valor es de 385, por tanto de serie no está. El valor de la entrega es bueno (390) y el valor del ciclo de trabajo de la N18, es pasable, ni es bueno ni es malo. Los valores del canal 011 son buenos. Esos están bien.

P.D: Con la EGR cerrada, qué valor muestra?

cerrada mide unos 420

codi31
27/10/2016, 15:25
Pues si la demanda es 385 y la entrega 420 con la EGR cerrada, son buenos valores si la intención es cerrar la EGR, pero de serie ya te digo yo que no está (ni de broma) algo han retocado en ella. Pero esto no afecta al caudalimetro, son buenos valores, y si el caudalimetro es el adecuado según VW, no sé qué más puede influir en la medición.

CarlosApellido1
27/10/2016, 18:53
En internet hay muchos archivos de ECU's. Se podría buscar uno con esa misma referencia y compararlo con el de este coche. Incluso se puede cargar en el coche y probarlo.

Ahí tienes el que termina en 021L de un AHF. [Only registered and activated users can see links]

Con el programa vagsuite edc15 creo recordar se podría comparar con bastante facilidad (según tengo entendido), y sino algùn compañero seguro te lo miraría sin problema.

hevic
27/10/2016, 22:57
En internet hay muchos archivos de ECU's. Se podría buscar uno con esa misma referencia y compararlo con el de este coche. Incluso se puede cargar en el coche y probarlo.

Ahí tienes el que termina en 021L de un AHF. Index of /original_ecu_files/files/VW ([Only registered and activated users can see links])

Con el programa vagsuite edc15 creo recordar se podría comparar con bastante facilidad (según tengo entendido), y sino algùn compañero seguro te lo miraría sin problema.

Carlos, he tocado bastante de centralitas y conozco el vagedc suite....con solo ver el mapa de la egr se si esta tocado....y el tema de meter archivos de internet es delicado por los checksum. En un edc15 hay muchos mapas aparte de los normales de n75,limitadores de par, acelerador, egr,bomba etc, como el que linealiza el caudalimetro y otros parecidos...

. de todas formas de este fin de no pasa, o lo arreglo o lo quemó ;)

codi31
28/10/2016, 12:58
Con solo ver el mapa de la EGR sé si esta tocado.

Pues tocada la EGR (la llevas) sólo hace falta ver los valores.

hevic
29/10/2016, 14:44
ayer limpie las electroválvulas por dentro, las desmonte enteras, iba secas del todo y lubrique con aceite de maquina de coser los vástagos

sigue sin potencia y ahora se ha quedado otra vez duro el mecanismo de la geometría...creo que va a ser de ahí todo el problema

he hecho una prueba a descomectar el caudalimetro y a ralentí se oye algo raro por la zona del silenciafor de escape.....que cosa mas rara...lo reconecto y se quita el golpeteo

CarlosApellido1
30/10/2016, 18:58
Para asegurarte 100% yo pienso que tienes que desmontar turbo y limpiar, porque el limpiahornos a lo mejor no lo queda bien del todo (lo probaste imagino).

Un saludo y ánimo con el golfete, antes o después salta la liebre.

hevic
30/10/2016, 19:19
pues si Carlos, ayer le metí el limpiahornos por la toma de la egr en el colector de escape.....resultado mas que aceptable...echo por el escape una cantidad de carbonilla alucinante, dios mio de mi vidalasa

la varilla de la geometría se ha aflojado bastante, ya se mueve con la mano haciendo un poco de fuerza


salimos a probarlo y la verdad que responde muchísimo mejor en ciudad, sube bastante de vueltas, eso si, en carretera sigue sin pasar de 110 a tope de pedal, ya no humea casi nada en ciudad al pisarle, antes del limpiahornos era una Zorrera negra

no se si OS lo he dicho pero la n75 sigue vibrando después de parar el motor, a veces si a veces no. Podría ser una fuga de vacío que yo.no soy capaz de localizar....

tanto el pulmón de la egr y del turbo no pierden ,los he mantenidos aspirados con una jeringa grande sin problemas...

he llegado a pensar que estuviese obstruido el catalizador y que el limpiahornos haya llegado un poco hasta ahí y haya limpiado algo. No se comó comprobar la obstrucción del catalizador. En los fap actuales llevan un sensor de presión diferencial que te lo indica, aquí nada

Esta mañana le he dado golpes al cata desde abajo con un martillo de goma y no se escuchan trozos de cerámica sueltos



son múltiples averías y creo que empiezo a dar palos de ciego, mi amigo vagcom no me ayuda con fallos grabados.....si fuera el turbo sucio, porque vibra la n75 después de limpiarla y engrasarla?

pd. lo barato sale caro, ........no se cuanto costaría reparar este bicho en un taller, le he cambiado el pomo de la palanca de cambios, interruptor del pedal de freno, varios manguitos de vacío, regulado el varillaje de las marchas y me queda por hacer el cambio de liquido de frenos que va de color verde, cambiar los discos alabeados, cambiar el switch de la cerradura porque no se enciende la luz interior al abrir, el aire acondicionado no va.....tengo tarea para meses a ratos libres

CarlosApellido1
30/10/2016, 22:46
Te entiendo, sabes cuando empiezas pero no cuando vas a acabar.

En marchas cortas va bien? Huele muy mal el humo? Entra en limp mode cuando se queda en 110?

El golf iv 110 de mi hermano empezo a no pasar de 160, luego cada vez menos hasta que no pasaba de 100, no humeaba, entraba en limp mode (se encendia el testigo del esp fijo). Era el aforador, creo que ya te lo he dicho pero no se si lo has mirado, a parte del catalizador no se me ocurre nada ahora mismo... falta de sopa o falta de aire.

Quedo a la espera.

marianitoo
30/10/2016, 23:11
El cableado del caudalimetro que tal esta??

Otra cosa para descartar aunque no creo pero por comprobar, que tal esta el canal 13 de inyectores??
Si hay algún cilindro que trabaja mal se puede ver reflejado en ese canal. Lo digo por si un cilindro trabaja mal pudiera dar lecturas bajas de caudalimetro aunque no lo se.

Y otra cosa el intercooler como está??

hevic
31/10/2016, 06:39
Carlos y el aforador como se comprueba? por descartarlo que no quede

El aforador de este modelo es como este no?

[Only registered and activated users can see links]

Las rejillas de abajo son las que se obstruyen de mierda y ciegan el paso del gasoil desde el tanque al aforador? Eso es lo que tengo que limpiar o donde miro Carlos? Además con la forma que tiene la boya, hacia un lado, como saco esto hacia afuera sin romperlo?

CarlosApellido1
31/10/2016, 09:58
Si ese es el modelo exactamente. La forma de comprobarlo como hicimos nosotros es un poco rudimentaria o mal vista, pero es muy fiable. Coge una garrafa (bien limpia) de 5 litros o 10 de gasoil y la llenas a la mitad. Metes dos tubos, uno que vaya a la entrada de la bomba y otro al retorno de gasoil, los conectas al coche en su sitio y los pasas por donde mejor te parezca para que lleguen al puesto del copiloto. El copiloto sujeta la garrafa con los tubos lo mas adentro posible sumergidos en gasoil, arrancais y vais a probarlo. A nosotros esta idea nos solucionó la papeleta, si se os ocurre una mejor o parecida ya me cuentas, pero con esta te aseguras de que el circuito de la bomba de gasoil en adelante esta bien (en caso de que el coche vaya como debe ir).

El aforador para probarlo tienes que romperlo, no hay forma de limpiarlo. Nosotros le hicimos un apaño hasta que nos llegará el nuevo, le hicimos un agujero (no recuerdo como, hace ya 2 años) y le pusimos una antirretorno).

La boya creo recordar que no es dificil sacar, sale de lado. El aforador esta debajo de los asientos traseros y lleva una rosca arriba supongo que ya lo sabrás.

Un saludo.

whalipe
31/10/2016, 10:08
Si ese es el modelo exactamente. La forma de comprobarlo como hicimos nosotros es un poco rudimentaria o mal vista, pero es muy fiable. Coge una garrafa (bien limpia) de 5 litros o 10 de gasoil y la llenas a la mitad. Metes dos tubos, uno que vaya a la entrada de la bomba y otro al retorno de gasoil, los conectas al coche en su sitio y los pasas por donde mejor te parezca para que lleguen al puesto del copiloto. El copiloto sujeta la garrafa con los tubos lo mas adentro posible sumergidos en gasoil, arrancais y vais a probarlo. A nosotros esta idea nos solucionó la papeleta, si se os ocurre una mejor o parecida ya me cuentas, pero con esta te aseguras de que el circuito de la bomba de gasoil en adelante esta bien (en caso de que el coche vaya como debe ir).

El aforador para probarlo tienes que romperlo, no hay forma de limpiarlo. Nosotros le hicimos un apaño hasta que nos llegará el nuevo, le hicimos un agujero (no recuerdo como, hace ya 2 años) y le pusimos una antirretorno).

La boya creo recordar que no es dificil sacar, sale de lado. El aforador esta debajo de los asientos traseros y lleva una rosca arriba supongo que ya lo sabrás.

Un saludo.
Una gran idea, si señor, aunque te te van a llover las criticas a punta pala, yo tambien la he hecho, nunca en un VAG, pero yo me he ido por ahi con el coche de cachondeo, lo he tenido parado y la grarrafa colgada del capo, jajaja.
Un saludo

CarlosApellido1
31/10/2016, 10:16
Jajaajjajaja que buena whalipe!

Hevic otra cosa que puedes hacer, si tienes otro golf igual, ponle tu aforador?

Si haces lo de la garrafa, lo suyo es intercalar en el tubo de entrada un bombin tipo 205 diesel para cebar un poco el circuito.

El de mi hermano le limpiamos turbo, egr, n75 nueva, manguitos de vacio, le llevamos a la VW de Badajoz por imposible y le cambiaron caudalimetro, probaron presiones, etc (300€) y seguia igual.
El aforador como no esta en el vano de motor se suele dejar de lado porque como no se ve a veces ni te acuerdas de él, pero no hay que olvidarlo.

hevic
31/10/2016, 14:52
Una gran idea, si señor, aunque te te van a llover las criticas a punta pala, yo tambien la he hecho, nunca en un VAG, pero yo me he ido por ahi con el coche de cachondeo, lo he tenido parado y la grarrafa colgada del capo, jajaja.
Un saludo

aquí de lo que se trata es de arreglar el coche , no de hacerlo bonito ;)

hevic
31/10/2016, 19:53
bueno pues le he visto el aforador y esta todo bien limpio, le he metido un tubo y una jeringa grande en la toma.de aspiración y chupa sin problemas y no retorna atrás, lleva un muelle

le he metido otra limpieza al turbo y el coche ya tiene toda la alegría de un tdi 110 en bajas RPM, anda como el mio. Así que, pulmón correcto y varilla de la geometría suave.

ahora bien, no pasa de 100, parece como que a 2500rpm deja de tener fuerza y el turbo no es porque si empuja en bajas, en altas debería empujar mas

pues nada, lo hemos dejado a ralentí debajo de una farola, amargados y me retiro un poco del coche que tenia las luces cortas encendidas...señores, veo como humo por el faro izquierdo, junto al intercooler.He metido la mano debajo del ic mientras otra persona aceleraba en vacío y se notaba perfectamente como salia un chorro de aire caliente con vapores del aceite....que cesaba al.dejar de acelerar...Todo cuadra, sera una pequeña fuga que a bajas RPM no afecta pero en altas si.

asique , Dios mediante , creo que el tema esta localizado, fuga en el propio intercooler además de otras muchas cosas que lleva reparadas, ya OS contare ;)

CarlosApellido1
31/10/2016, 20:24
Vamosss!!!!

hevic
07/11/2016, 13:23
buenas de nuevo.

este fin de semana he estado comprobando fugas en el circuito de turbo, intercooler y admisión, desmontando tubos y metiendo un racor con valvula de coches y metiendro presión. No hay fugas.

He quitado hasta el snorkel de la caja del filtro por si la baja lectura del caudalimetro fuese de ahí. Nada, seguimos igual.

Así que a otra cosa, mi gozo en un pozo.

He visto un post de un compañero del foro, pelote, que tuvo un limp-mode en un asv en 2013,con unos sintomas parecidos al mio, y al final fue cosa de codigos PR en el caudalimetro.

He entrado en el catalogo bosch y veo que para este coche hay dos modelos de cauda, como ya os dije, pero no identifico los códigos PR. Me podeis ayudar a verlos? Tengo que mirar la pegatina del maletero pero no se donde se miran los PR en el catalogo de Bosch

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
08/11/2016, 14:59
En oscaro vienen 3 modelos en Bosch, y los tres son validos segun fecha y bastidor:
[Only registered and activated users can see links]
En Pierburg salen 3 también pero para diferentes bastidores. Si pinchas en cada uno puedes ver las referencias cruzadas con Bosch y con el numero de bastidor correspondiente.
Medidor de la masa de aire para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 110cv - precios bajos ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
08/11/2016, 15:01
Compra Bosch

Con puerburg solo ganas en altas y pierdes bajas

Yo me arrepiento de coger puerburg

CarlosApellido1
08/11/2016, 17:42
Lo de Pierburg lo he puesto solo para cruzar referencias.

hevic
08/11/2016, 20:08
Carlos pero y los códigos pr de bosch donde los veo?

zx10
08/11/2016, 22:46
Carlos pero y los códigos pr de bosch donde los veo?
Si el coche es posterior al 2000 si me pasas el bastidor y un mail, te digo el que te corresponde y te paso el listado de PR del coche.
De los de arriba las ref con 986 de Bosch son de intercambio reacondicionados, y tienes que entregar el tuyo.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
08/11/2016, 22:57
zx el coche es de julio del 99.....no vale verdad?

zx10
08/11/2016, 23:30
Esta en el limite.
Ya debe ser MY00
Mándame si quieres y salimos de dudas en un segundo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/11/2016, 01:13
Carlos pero y los códigos pr de bosch donde los veo?
Lo de los pr lo desconozco. Mi idea era ver otras marcas cruzando la referencia de Bosch a ver si daban información más concreta, de X a X numero de bastidor, fecha de fabricación, etc. Despues de revisarlo, el 121 y 757 salen en comun en muchas marcas, no he llegado a ver ninguna característica que diferencia a uno del otro para decir este es el correcto para tu golf iv AHF de julio del 99.