PDA

Ver la Versión Completa : Problema Electrico!!! GOLF TDI



Cesarpro77
07/10/2016, 01:46
Hola, como estan? soy nuevo en el foro, tengo un GOLF TDI 90 cv AGR año 2001. Les comento mi problema

Hace 2 años venía el vehiculo con el problema del rele 109, lo cual ningun mecanico pudo solucionarme hasta que me meti en este foro, pero...

Una vez que cambie el rele 109, el auto al girar la llave para apagarlo, no se detenia, seguía en marcha. A lo cual decido mirar los fusibles y sacando los que tienen simbolo de motor, saco el fusible 32. Se detiene el auto, luego intento prenderlo y no pude. Ok, intento 10 minutos mas tarde a encender el vehiculo y prendió!:blink2: sin el fusible 32. Tambien al sacar este fusible no prendio mas el estereo.

He estado usando el vehiculo sin ese fusible, un dia pongo el estereo y funcionaba!! Sin el fusible andaba el estereo y sacando la llave se detenia.
Cinco dias despues decido probar el vehiculo ya en marcha poniendo el fusible 32 y que paso? empezo a funcionar el turbo. Hace 4 años tengo el vehiculo, siempre funcionando en modo emergencia, max 140 km/h, y ahora, con solo volver a poner este fusible, me funciona el turbo y anda barbaro, fuerte. Pero si saco la llave el auto no se detiene.

Que podrá ser??? alguien tiene alguna idea? gracias!

PEÑÑA
07/10/2016, 02:53
Madre mia que historia.. has pasado el vag com?

Cesarpro77
07/10/2016, 03:26
Lo han escaneado y no salió falla. :/

codi31
07/10/2016, 12:30
Lo han escaneado y no salió falla.

Con qué programa te pasaron diagnosis a ese coche? con un Vag-Com? con una maquina multimarca? porque me extraña mucho que no tenga averías registradas. Es muy raro.

Dices que tras cambiar el relé 109, al sacar la llave del clausor el motor no se apaga, y quitando el fusible nº32 consigues que se apague. Intentas arrancar y no arranca el motor, y pasados 10 minutos arranca sin estar puesto el fusible. Pero la radio tampoco funciona. Pasados unos días, la radio funciona sin el fusible, y el motor se para sin llevar el fusible puesto al sacar la llave.

Un día en movimiento pones el fusible, y la radio funciona, el turbo también, pero el motor no se para al sacar la llave. Has probado con otro fusible? has comprobado que lleves el número de fusible adecuado? has probado con otro relé 109? de qué color es el relé 109 que te han puesto??

Contesta a todas las preguntas (una a una) si quieres ayuda. Salu2

Newton
07/10/2016, 12:49
El 32 es el fusible de la bomba de gasoil, lógico que se apague y luego tarde en arrancar porque estará descebada. Otra cosa es que sin fusible funcione, eso si ya es un poltersgeist

Cesarpro77
07/10/2016, 16:09
Con qué programa te pasaron diagnosis a ese coche? con un Vag-Com? con una maquina multimarca? porque me extraña mucho que no tenga averías registradas. Es muy raro.

Dices que tras cambiar el relé 109, al sacar la llave del clausor el motor no se apaga, y quitando el fusible nº32 consigues que se apague. Intentas arrancar y no arranca el motor, y pasados 10 minutos arranca sin estar puesto el fusible. Pero la radio tampoco funciona. Pasados unos días, la radio funciona sin el fusible, y el motor se para sin llevar el fusible puesto al sacar la llave.

Un día en movimiento pones el fusible, y la radio funciona, el turbo también, pero el motor no se para al sacar la llave. Has probado con otro fusible? has comprobado que lleves el número de fusible adecuado? has probado con otro relé 109? de qué color es el relé 109 que te han puesto??

Contesta a todas las preguntas (una a una) si quieres ayuda. Salu2

Codi31 mira, me han escaneado con el escaner de Bosch y con un multimarca. El vag com no lo tengo.
Con otro fusible no he probado, el que tengo puesto es de 30 amp y por lo que he leido lleva de 15 amp, voy a probar este fin de semana. Otro rele 109 no he probado porque este lo he comprado nuevo. Yo tenia el rele 109 color negro y el nuevo que instale es gris.
La verdad me parece que es un problema electrico que algo hace contacto podra ser ?

Cesarpro77
07/10/2016, 16:10
Newton
El primer dia le costo 10 minutos arrancar sin el fusible, pero una vez que arranco sin el fusible ahora arranca siempre!!