PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bomba diferente aÑo



MIWOK
07/10/2016, 16:05
Lo primero presentarme y saludar a todos.

Llevo mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo pero ahora necesito ayuda y os la pido.

Soy de Sevilla y un muy contento poseedor de un Audi a4 del 97 desde hace años, eso ha hecho que ahora me haya metido en este berenjenal bueno del que necesito salir.

Le compre a un compañero Un Audi a6 2.50tdi del año 2001 motor AYM, con el típico problema de los árboles de levas.

El coche arrancaba pero hacia un ruido enorme y no tenía potencia ninguna.

Pues nos liamos y le cambiamos los levas caballetes empujadores, etc. Después de comprobarlo todo intentamos arrancar el coche y nada de nada. Comprobamos que la bomba apenas hecha gasoil aunque el coche arrancaba cuando llego. Entonces le ponemos otra bomba de un a6 de 1996 que hecha bastante más gasoil pero que tampoco arranca.

He estado leyendo y parece ser que la original del coche esta codificada y la antigua no, lo que no se si esta segunda se podría codificar al ser anterior. O que le ha podido pasar a la original.

Por cierto el deposito esta lleno hasta la boca


El código de la bomba original es 0470 506 030

La vieja, que es la que ahora tiene puesta 0470 506 002

Habría alguna manera de echarlo a andar?

Gracias de antemano y perdonar el ladrillazo

gavi23
07/10/2016, 16:46
bienvenido tio!!
Pues habeis comprobado que este todo bien calado la distribucion y eso... imagino que si.. y con vagcom no te suelta ningun fallo?

gori
07/10/2016, 16:51
Sobre eso la codificacion no te puedo ayudar. Pero decirte que revises todo paso por paso, se me hace muy raro que hayas desmontado los arboles con el coche arrancando sin problemas y tras esto ya no arranque. Revisa tambien la distribucion a ver si no estuviese bien calada.ya se que es posible que se haya ido la bomba a la vez pero me parece poco probable

MIWOK
07/10/2016, 16:56
Muchas gracias por la respuestas. El calado esta requetecomprobado, como no tengo vagcom hemos movido el avance de la bomba milimetro a milimetro y nada. Lo que quiero asegurarme es si la bomba que le he puesto vale o no. Si no volver a poner la suya e intentar hacerme con el programita y el cable y que alguienme de un curso rapido para hacerlo.

MIWOK
07/10/2016, 17:21
Creo que al final tendre q ir a por uno. Con este tendria suficiente?

VAG COM KKL USB 409.1 OBD OBD2 + VAGCOM + DVD INTERACTIF de 5 Go | eBay ([Only registered and activated users can see links] f)

gavi23
07/10/2016, 17:47
yo me pillaba el 12.12.. ya puestos a comprar....
nadie de tu zona tiene vagcom para comprobarlo? con el vagcom te ayudaria mucho por si salta un fallo de algun sensor, la bomba o algo...

marianitoo
07/10/2016, 22:59
El calado de la bomba esta bien, en su sitio?? A la bomba le llega gasoil?? Y a los inyectores??
Hace tiempo me paso igual en un bomba rotativa, al cambiar distribución el coche no arrancaba, se volvió a comprobar distribución y todo estaba ok..aparentemente.
El timing estaba bajo, se movió un poco la polea y abriendo los inyectores de la tuerca conseguimos arrancarle. Una vez arranco ya volvió a la normalidad.

A mi me huele al calado de la bomba, se me hace muy raro que el coche arrancará y después de hacer distribución, justo en ese momento se rompa la bomba.

whalipe
08/10/2016, 07:17
Las bombas rotativas hay que cebarlas, vamos llenarlas de gasoil y quitarles el aire con una bomba de vacio o chupando con la boca.
Un saludo

MIWOK
10/10/2016, 18:57
Hemos estado hablando con un bombero y dice q la bomba del 98 se podria utilizar pero q habria q configurarla q se tiene q meter entre la bomba y la centralita para hacerlo pero q se podria. Al final hemos puesto la original pq dice q puede q se haya bloqueado o q algun error no le de paso. Dice q la bomba si esta bloqueada no hecha gasoil a la presion q necesitan los inyectores para abrirlo. Posiblemente mañana ira el coche al taller. Ya os contare. Gracias

marianitoo
10/10/2016, 20:52
Hemos estado hablando con un bombero y dice q la bomba del 98 se podria utilizar pero q habria q configurarla q se tiene q meter entre la bomba y la centralita para hacerlo pero q se podria. Al final hemos puesto la original pq dice q puede q se haya bloqueado o q algun error no le de paso. Dice q la bomba si esta bloqueada no hecha gasoil a la presion q necesitan los inyectores para abrirlo. Posiblemente mañana ira el coche al taller. Ya os contare. Gracias

Sí puedes hacer lo que te comenta whalipe inténtalo, como te dije en el post n°7, me paso algo parecido y se soluciono abriendo inyectores y con una pera para traer el gasoil a la bomba que de esto último no me acordaba y whalipe me hizo recordarlo.