PDA

Ver la Versión Completa : Vag Com 12.12 no detecta el coche conectado



fherdc
07/10/2016, 18:00
Hola
Tengo un cable vag com 12.12 y utilizo el software que me venía en el CD (es el VCDS Realease 12.12.0). Cuando ejecuto el programa y hago el test me sale el siguiente mensaje
[Only registered and activated users can see links]
El problema viene cuando lo conecto al coche, con o sin el contacto puesto me sale el mismo mensaje. He probado a conectarlo de varias formas, primero al coche y luego al usb, al revés, etc. Sigue saliendo el mismo mensaje. También he probado con otros ordenadores y me sale el mismo mensaje. Todas estas pruebas las hago en un Golf IV. Incluso probé en un bmw e46 para ver si detectaba el coche y tampoco.
He leído que puede ser que el cable este desprogramado pero cuando enchufo el cable al ordenador me lo detecta como Ross-Tech Usb, ¿es posible que esté desprogramado?

Un saludo

jeopardize
07/10/2016, 18:19
Lo mas probable es que el driver físico esté mal (front end).
Inspecciona visualmente el conector y el cable.
Vamos a ver que opina el resto, pero creo que te tocará cambiar el cable entero.

Saludos

PEÑÑA
07/10/2016, 18:49
La ultima frase Not plugged into car sale cuando abres el programa sin tenerlo conectado al coche, asique seguramente el problema lo tengas en la punta que va al coche, inspeccionalo como te ha dicho otro compañero, pruebalo en otro coche aunque ya veo que lo has hecho, pero hazlo por gusto en un vag por probar. Y sino pues a cambiar por otro cable.. lo acabas de comprar? y si es asi donde ?

saludos,

fherdc
07/10/2016, 19:54
Peñña el cable lo tengo hace un par de años creo. Lo he usado varias veces para hacer log del turbo a mi coche que es un skoda octavia 1U. Con el skoda siempre funcionó, la última vez hace unos meses. Ahora lo necesito en el Golf IV y el skoda no lo tengo a mano para comprobar si funciona. Mañana o pasado creo que voy a poder enchufarlo en uno del grupo vag, aunque por lo que tengo entendido aunque no sea de la misma marca debería detectar que el coche está conectado.
Lo que me habláis de inspeccionar la punta, yo inspecciono pero no veo nada raro, así que adjunto unos fotos del conector OBD de mi cable:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

¿Lo de desprogramado queda descartado?He leído que hay algunas formas de recuperarlo cuando se desprograma, que no sé si son eficaces o no

Si me al final tengo que comprar, ¿cuál me recomedais? que me dure mas que esté porque tiene 2 años pero lo he usado muy poco

Saludos y gracias

PEÑÑA
08/10/2016, 00:51
Hola, aparentementr se ve bien la verdad.. si puedes probarlo en un vag pues eso que te descartas si en ltro vag funciona revisate la entrada en tu coche, respecto a la version esa es la mas conocida... si tienes que comprarla si quieres mandame un privado y te recomiendo un sitio ( por aqui nose si puedo ponerlo jj ) por ahi he visto que han sacado uno en español ya pero no tengo ni idea como ira. Ya nos seguiras informandl un saludo

bigman
06/11/2016, 23:13
Buenas compañeros, Aparte de este mensaje a mi me sale también este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El led del cable se enciende en verde y aún así no consigo acceder a ningún directorio. El cable lo había prestado a un amigo mecánico y espero que no me lo haya desprogramados. Saludo

Maxiskoda
09/11/2016, 01:55
El led del cable se enciende en verde y aún así no consigo acceder a ningún directorio. El cable lo había prestado a un amigo mecánico y espero que no me lo haya desprogramados. Saludo

Yo empezaría por comprobar esto:
Paso 1

Ilumina con la linterna el puerto USB y mira si hay grietas o astillas en el conector largo y plano en el interior de éste. Normalmente, no te darás cuenta de daños visibles en el hardware, pero esto no significa que esté completamente bien.
Paso 2

Enciende el equipo e inicia sesión en Windows.
Paso 3

Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Panel de control".
Paso 4

Haz clic en "Hardware y sonido". Nuevas opciones aparecen dentro de la ventana existente.
Paso 5

Haz clic en "Administrador de dispositivos." Éste se abrirá en la pantalla. Es posible que te pida la contraseña de administrador.
Paso 6

Haz clic en la flecha al lado de la etiqueta "Controladores de bus serie universal". Esto expande la lista de todos los puertos USB disponibles.
Paso 7

Haz clic en uno de los puertos USB que aparecen en tu pantalla.
Paso 8

Selecciona "Propiedades". El cuadro debajo del título "Estado del dispositivo" debería ser "Este dispositivo funciona correctamente". Si el cuadro no dice nada, entonces el puerto USB está dañado.
Paso 9

Repite los Pasos 8 y 9 para cada puerto USB para comprobar si otros puertos están dañados.

Esto hazlo con el pc en el coche,como si fueses a usar la diagnosis.
Yo tengo la manía de usarlo siempre en el mismo puerto USB.
Lo que tienes que descartar en tu caso es que el ordenador reconozca el cable en el puerto USB.




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

bigman
11/11/2016, 11:52
Gracias Maxi,
ya lo he comprobado como me recomendaste en dos portátiles y dos coches y no ha cambiado nada.
Supongo que toca comprar otro cable :cry:.
Un saludo

bigman
16/11/2016, 16:35
Cable nuevo pedido :animadora:

Maxiskoda
16/11/2016, 22:12
Cable nuevo pedido :animadora:
Donde lo as comprado?


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
17/11/2016, 15:01
Si al final tengo que comprar, ¿cuál me recomendáis?

Antes de comprar un nuevo Vag-Com, te aconsejo desinstalar el Vag-Com al completo, pasar un limpiador de disco duro para eliminar rastros de la antigua instalación, instalar de nuevo con el antivirus Off, y probar. Si aún así sigues con el mismo problema, ya puedes pensar en comprar otro, pero 1º esto.

bigman
23/11/2016, 00:25
Donde lo as comprado?


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pues pensé que había contactado con un forero del Club Seat Leon pero no me ha contestado. Hablamos por ultima vez hace un mes pero ya ves cuanto tiempo ha pasado y no da señales de vida :callado:. Salen a 30€ y lleva vendiendo desde agosto de 2013, es la versión 12.12.

bigman
23/11/2016, 00:27
Antes de comprar un nuevo Vag-Com, te aconsejo desinstalar el Vag-Com al completo, pasar un limpiador de disco duro para eliminar rastros de la antigua instalación, instalar de nuevo con el antivirus Off, y probar. Si aún así sigues con el mismo problema, ya puedes pensar en comprar otro, pero 1º esto.

Eso es lo que harè antes de comprar uno nuevo Codi :thumbsup:, y si sigue sin funcionar voy comprar de la web que me dio Maxi si este hombre no me contesta.
Gracias y Saludos