PDA

Ver la Versión Completa : Problema calentadores



jairofr
08/10/2016, 17:03
buenas tardes,pues les esplico mi aventura.un dia me salio fallo motor,le meti vagcom,y me salio cableado de los inyectores,me fui ala seat,cable y junta de la tapa balancines nueva y a correr.el coche me va bien hasta que de pronto se me aceleraba en los semaforos,reguladore del alternador nuevo y a correr..lo pongo y fallo de los 4 calentadores ala vez,averia rara decido ponerle nuevo el cable puente,lo compro oem,tiro cableado nuevo con soldaduras en estaño mas funda termoretractil mas macarron nuevo,borro averia todo OK.ala semana luz de calentadores parpadeando y luces de freno encendidas,cambio interruptor,lo pongo,borro fallo y todo OK..alos dos dias,otra vez,fallo motor,meto vagcom,y fallo de los 4 calentadores y sensor de freno..ya nose que hacer,los calentadores estan puesto nuevos (unos bosch) en enero del 2015,nose si cambiarlos o no..ya nose que mas puedo mirar ni hacer...es un seat ibiza fr tdi del 2006 (codigo motor BLT)..el coche arranca y va bien,pero sale alos dos dias el fallo motor.un saludo y espero que me echeis un cable y mirar como solucionarlo.gracias

Whitsnak
08/10/2016, 17:30
Pon codigos de averia con su descripción completa.

jairofr
11/10/2016, 12:15
pongo el enlace aber si os sale.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/10/2016, 12:25
Probaste por casualidad a borrar esas averías? o las borraste y salen de nuevo todas??

Si el interruptor de freno se coloca mal, o no es el adecuado, la avería sigue saliendo. Y cuando falla de golpe todo el cableado de calentadores, el fallo es de cableado, no de calentadores. Pero es raro que la avería no salga inmediata, si no a los 2 días, que eso si que es raro.

jairofr
11/10/2016, 16:56
El inerruptor del freno ya lo puse nuevo y borre el fallo y ya no ha vuelto a salir,pero el de los calentadores lo borro y alos dos dias sale,el cable puente esta nuevo y bien soldado,ya nose ni que hacer..

marianitoo
11/10/2016, 17:19
No puede ser tema de fusibles, rele??

jairofr
12/10/2016, 10:19
el fusible lo puse nuevo ayer y sigue saliendo,el rele en teoria es el 53 hace ruido y parece que funciona bien.esta mañana e comprobado con pinzas y mediante tester uno por uno los 4 calentadores y decir que van bien,asique calentadores,OK..vamos a ir descartando cosillas..

marianitoo
12/10/2016, 11:47
Aunque el rele suene y parezca que funciona, no puede quedarse pillado en alguna ocasión y aparecer la avería??
En temas de relés y eso no entiendo, por eso pregunto si se puede quedar enganchado.

codi31
12/10/2016, 13:17
Según veo, esto te sucede a raíz de meter el regulador nuevo del alternador, verdad?? si los calentadores funcionan todos, y les llega tensión correcta, no le daba mayor importancia. Hay veces, que el módulo se empecina en que hay avería, y no le sacas de eso, porque se empecina y punto. Al cabo del tiempo se borran solas las averías al no ser una avería real.

Puedes hacer también está comprobación. Bajas al coche, arrancas en frío, y coge el Vag-Com y entra en el canal 012 y miras el campo nº1 empezando por la izquierda. Mira si aparecen 8 unos, así (11111111) cada "11" es un calentador, mira si funcionan los 4. Si aparece por ejemplo esto: 11111011 el calentador nº3 falla (es un ejemplo) y en el campo nº2 del canal 012 aparece el tiempo de actuación de los calentadores. Comprueba que todo está correcto. Salu2

jairofr
16/10/2016, 14:21
Según veo, esto te sucede a raíz de meter el regulador nuevo del alternador, verdad?? si los calentadores funcionan todos, y les llega tensión correcta, no le daba mayor importancia. Hay veces, que el módulo se empecina en que hay avería, y no le sacas de eso, porque se empecina y punto. Al cabo del tiempo se borran solas las averías al no ser una avería real.

Puedes hacer también está comprobación. Bajas al coche, arrancas en frío, y coge el Vag-Com y entra en el canal 012 y miras el campo nº1 empezando por la izquierda. Mira si aparecen 8 unos, así (11111111) cada "11" es un calentador, mira si funcionan los 4. Si aparece por ejemplo esto: 11111011 el calentador nº3 falla (es un ejemplo) y en el campo nº2 del canal 012 aparece el tiempo de actuación de los calentadores. Comprueba que todo está correcto. Salu2

buenas,pues e intentado hacer eso que meas comentado y nose como hacerlo porque nose donde buscar el canal 12,si en engine o donde (soi un poco pez para el vagcom) asique si por favor me lo puedes explicar desde 0 te lo agradeceria.gracias

Whitsnak
16/10/2016, 14:25
buenas,pues e intentado hacer eso que meas comentado y nose como hacerlo porque nose donde buscar el canal 12,si en engine o donde (soi un poco pez para el vagcom) asique si por favor me lo puedes explicar desde 0 te lo agradeceria.gracias

VagCom Abres-Select-Engine-Meas.Block-le das a Up hasta canal 012.

jairofr
16/10/2016, 17:20
VagCom Abres-Select-Engine-Meas.Block-le das a Up hasta canal 012.
gracias compañero,ahora en un rato le echo un ojo.

jairofr
16/10/2016, 18:23
nada gente,le metido el vagcom como me dijisteis y daba ocho 1,asique los calentadores estan bien..ya nose ni que hacerle..solo me queda cambiar los reles esos..

codi31
17/10/2016, 12:32
Comprobaste el tiempo de actuación de calentadores en el campo 2 del canal 012? comprobaste si sigue saliendo la avería relacionada con el interruptor del pedal del freno? se te sigue encendiendo en el cuadro el testigo de fallo de motor y sólo aparece la avería de los 4 calentadores? pero tú borras esas averías? porque es raro que marque avería de los 4 calentadores a la vez, estando los 4 bien en Vag-Com y en polímetro, y teniendo la rampa y cableado cambiado.

Por si acaso, cambia el relé de calentadores, y borra averías y prueba.

jairofr
21/10/2016, 15:24
Comprobaste el tiempo de actuación de calentadores en el campo 2 del canal 012? comprobaste si sigue saliendo la avería relacionada con el interruptor del pedal del freno? se te sigue encendiendo en el cuadro el testigo de fallo de motor y sólo aparece la avería de los 4 calentadores? pero tú borras esas averías? porque es raro que marque avería de los 4 calentadores a la vez, estando los 4 bien en Vag-Com y en polímetro, y teniendo la rampa y cableado cambiado.

Por si acaso, cambia el relé de calentadores, y borra averías y prueba.
buenas,si comprobe el tiempo de los calentadores y todo OK.el interruptor del freno lo cambie y ya dejo de salir la averia del interruptor..si,aun me sale la averia motor meto vagcom y me aparece el mismo fallo de los calentadores y cojo y borro todas,vuelvo a testear y ya no esta.
si lo siguiente que voy hacer es cambiar el rele ese..

codi31
22/10/2016, 12:43
Lo siguiente que voy hacer es cambiar el relé.

Cambia el relé, porque con todo lo que has cambiado y comprobado, nada más te queda de cambiar o comprobar. Cuando lo hagas borra averías y a ver si tienes suerte. :thumbsup:

jairofr
24/10/2016, 18:24
ya he pedido el rele,el viernes en teoria esta en casa,lo pondre,eliminare fallos y a rezar aber que pasa,ya os ire contando.

jairofr
02/11/2016, 15:59
Pues nada,al final coji el vagcom,borre fallos estuve un dia con el sin dar problemas de ningun tipo y al dia siguiente me llego el famoso rele 109.lo cambie y por ahora yevo 4 dias sin fallo en el coche,asique podemos decir que el fallo era del puñetero rele 109,solucionado mis quebraderos de cabeza por 15e de na..

jairofr
03/11/2016, 15:39
M gozo en un pozo,si antes ablo..ayer fui a coger el coche y tocoto,fallico motor otra vez..meti vagcom y me dan fallo 3 calentadores,todos menos el 4..nose que le esta pasando pero empiezo a estar harto del ibiza.

codi31
03/11/2016, 15:47
Hablas en el post nº7 que el relé nº53 hace ruido y que es el encargado de hacer trabajar a los calentadores, por qué no cambiaste este relé?? yo lo cambiaba por si acaso compañero. Si los calentadores son nuevos los 4, el cableado está bien y está comprobado por Vag-Com y de forma manual, está claro que está bien todo esto.

Según leo, esto sucede al cambiar el regulador del alternador, no? justo tras cambiarlo, verdad?? es que puede ser que sea el alternador el que te fastidie y haga saltar averías. Pusiste el adecuado? qué carga da ese alternador con motor arrancado y todo consumible apagado??

jairofr
03/11/2016, 18:53
Hablas en el post nº7 que el relé nº53 hace ruido y que es el encargado de hacer trabajar a los calentadores, por qué no cambiaste este relé?? yo lo cambiaba por si acaso compañero. Si los calentadores son nuevos los 4, el cableado está bien y está comprobado por Vag-Com y de forma manual, está claro que está bien todo esto.

Según leo, esto sucede al cambiar el regulador del alternador, no? justo tras cambiarlo, verdad?? es que puede ser que sea el alternador el que te fastidie y haga saltar averías. Pusiste el adecuado? qué carga da ese alternador con motor arrancado y todo consumible apagado??

buenas,pues te cuento,cambie el 109 porque lei en todos los sitios que ese rele era el causante de estos fallos,asique coji y lo cambie.ya no me acuerdo si fue antes o tambien era ese fallo el que me daba,creo que me daban los dos fallos..si,puse el adecuado,segun ref. de mi alternador y el alternador ya esta trabajando guai,pues en marcha me marca 13`5v y en parado 12´5v,yo creo que esta bien,no??

codi31
04/11/2016, 13:13
Dices que circulando con todo consumible apagado la carga de ese alternador es de 13.50V?? y a ralentí es de 12.50V?? en serio? mediste bien? con qué mediste? con Vag-Com? polímetro? cómo? porque desde luego, bien no está ese carga, ni tampoco está bien ese alternador.

Has puesto bien las mediciones? seguro que eran esas?

Molas83
04/11/2016, 16:17
buenas,pues te cuento,cambie el 109 porque lei en todos los sitios que ese rele era el causante de estos fallos,asique coji y lo cambie.ya no me acuerdo si fue antes o tambien era ese fallo el que me daba,creo que me daban los dos fallos..si,puse el adecuado,segun ref. de mi alternador y el alternador ya esta trabajando guai,pues en marcha me marca 13`5v y en parado 12´5v,yo creo que esta bien,no??
Esa carga está de pena, regulador del alternador sin escobillas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jairofr
05/11/2016, 15:39
Esa carga está de pena, regulador del alternador sin escobillas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El regulador esta recien cambiado.

Molas83
05/11/2016, 20:05
Pues entonces revisa el cable que va del alternador a la batería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
05/11/2016, 20:51
arrancado debe dar unos 14.4v, independientenente de las rpm del motor

es raro, pero comprueba que esta correcta la correa del alternador...patina o resbala?

jairofr
06/11/2016, 12:53
arrancado debe dar unos 14.4v, independientenente de las rpm del motor

es raro, pero comprueba que esta correcta la correa del alternador...patina o resbala?

La correa del alternador ni patina ni nada.el tema que me parecio raro,ya que cuando no me daba ningun problema el coche,siempre me marcaba 14,5v..le puse el regulador y se queda en 13,5v..

codi31
07/11/2016, 13:44
Cuando no me daba ningún problema el coche, siempre me marcaba 14.50V le puse el regulador y se queda en 13.50V

El problema lo tienes en el regulador o el alternador, por eso fundes calentadores y tienes tantos quebraderos de cabeza. Las centralitas y demás al quedarse sin tensión, marcan avería sin tener en realidad ninguna, y es fruto de la baja tensión de batería que reciben, por cargar de menos el alternador. Arregla este problema, y borra averías, que seguro que el problema es este.

Molas83
07/11/2016, 13:51
La correa del alternador ni patina ni nada.el tema que me parecio raro,ya que cuando no me daba ningun problema el coche,siempre me marcaba 14,5v..le puse el regulador y se queda en 13,5v..
Pues ya lo tienes, no le des más vueltas. De todas formas revisa que el cable del alternador esté bien puesto y la tuerca apretada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jairofr
12/12/2016, 10:55
Pues nada,por fin he solucionado el fallo que me daba de calentadores.al final a sido el rele grande que me temia.el fallo ya no ha vuelto a salir,ahora solo me queda el tema del alternador,este fin de semana compre uno de desguace por probar,lo monte y el coche iba peor incluso que con el viejo,asique desmonte y puse el viejo,ahora otro colega me va a dejar uno que en teoria funciona,veremos aber si va bien y si va se comprara uno nuevo y a correr y sino segire probando para ver si es del alternador o algo derivado del alternador,os ire informando gente,un saludo

codi31
12/12/2016, 12:07
Con el tema del relé de calentadores que has cambiado, te refieres al nº53 no? este es el relé que has cambiado ahora y ya no marca avería de calentadores? el alternador que pusiste de desguace, era la mima referencia y voltaje que el que llevabas puesto?

Porque para ir peor que el viejo, ya es raro..

jairofr
24/12/2016, 09:39
Con el tema del relé de calentadores que has cambiado, te refieres al nº53 no? este es el relé que has cambiado ahora y ya no marca avería de calentadores? el alternador que pusiste de desguace, era la mima referencia y voltaje que el que llevabas puesto?

Porque para ir peor que el viejo, ya es raro..

Buenas,pues el rele cambie primero el n53 y seguia igua,asique cambie el grande que esta en la botella del liquido de limpiaparabrisas y ese era,ya se me quito el fallo de los calentadores.
Sobre el alternador probe uno de desguace con la misma ref. q el mio y el otro era de 140aH en vez de 90aH,y los dos iban fatal.investigando y preguntado a este y al otro y tal di con la conclusion que es el cable del alternador ala bateria,porque el alternador saca 14´7v pero ala bateria yega 12v..asique cuando tenga tiempo me metere al lio y ver donde se corta..ya os ire informando.un saludo

codi31
27/12/2016, 14:46
Me alegro que el problema esté solucionado. Gracias por aportar la solución.