PDA

Ver la Versión Completa : Duda timing



whalipe
08/10/2016, 18:36
Hoy he estado mirando el timing de un Skoda con motor ALH y esta en 20, ¿sabeis si eso es atraso o adelanto?, como tengan el mismo criterio como los inyectoresbomba con el angle sinchro, apaga y vamonos..., si alguien lo sabe seguro, ahora es el momento de hablar, jejeje.
Un saludo

becker
08/10/2016, 19:42
El ALH es un motor bomba rotativa con geometría variable, lo que se recomienda por los manuales es ajustarlo avanzado a 70, como los AFN, los AHF o los ASV.
De origen, el valor de referencia es 55, ni retrasado ni adelantado.

Un saludo.

whalipe
08/10/2016, 19:58
Gracias por la pronta respuesta; pero la duda que tengo e que si lo tengo que poner a 60 o 70, como se recomienda, ¿que tengo que hacer con la bomba adelantarla o atrasarla si ahora marca 20?.
Un saludo

autoRS
08/10/2016, 21:47
Gracias por la pronta respuesta; pero la duda que tengo e que si lo tengo que poner a 60 o 70, como se recomienda, ¿que tengo que hacer con la bomba adelantarla o atrasarla si ahora marca 20?.
Un saludo
Pues tendras que retrasar la bomba un pelin, pero muy poquito, no más de un milímetro, chequeas otra vez y retocas si a caso.

whalipe
09/10/2016, 17:07
Eso quiere decir que ahora mismo con el valor 20 esta adelentada, no?
Un saludo

autoRS
09/10/2016, 17:23
[Only registered and activated users can see links]=T4CP0OLqbApPsM%3A
Si, lo suie es 75 (7.5 gragos de advance), pero también hay que tener cuenta del sonido (que no suene muy ronco) y de como humea. Es questión de probar

becker
09/10/2016, 20:15
Subir el valor es adelantarla. Ahora está atrasada con valor 20. Respecto al valor a lo que dejarlo, tampoco hay que dejarlo clavado en 70, con que te quede por encima de 60 está más que bien....

whalipe
09/10/2016, 23:37
Entonces tengo que adelantarla, joder que lio, lo de adelantar sí se hacerlo, bueno ya os contaré.
Un saludo

becker
10/10/2016, 16:06
Si te surgen dudas tira de buscador, hay mucha información en el foro. Un saludo.

whalipe
10/10/2016, 17:20
Si te surgen dudas tira de buscador, hay mucha información en el foro. Un saludo.
Efectivamente hay mucha información, PERO contradictoria...; en este mismo hilo, Auto RS dice que hay que atrasarla y tu dices que adelantarla. En fin ya cuando lo haga ya os dire como es el proceso.
Un saludo

autoRS
10/10/2016, 18:13
Advance de inyectión, quiere decir que la bomba inyecta el combustible unos grados (7,5) antes de que el piston lleque al PMS (punto maximo superior). Si la tuya esta en 20, es decir tiene solo 2 grados de advance, la inyection se produce con solo dos grados antes de que el piston alcance el PMS. Por esto te he dico que hay que retrasarla, para llevarla mas cerca de 75 (7,5 grados), o sea que la inyectión se produzca con 7,5 grados antes de que el piston llegue al PMS.
El combustible inyectado explota dentro de la camara de combustión, los gases se expanden tras esta explosión y empujan el piston para abajo.
Si hay mucho advance, la explosión se produce antes de que el piston llegue al PMS y el motor hace mucho ruido, también aranca mál, puedes notar como los pistones están empujados para atras al darle a la puesta en marcha, va como si la batería fuera floja.
Si no hay suficiente advance, la explosión se produce despues de que el piston ya empiesa a bajar, el motor pierde fuerza y saca humo blanco, por que no puede quemar todo el gasoíl, ya que el piston esta bajando y la compresión esta más baja.

whalipe
10/10/2016, 19:34
Advance de inyectión, quiere decir que la bomba inyecta el combustible unos grados (7,5) antes de que el piston lleque al PMS (punto maximo superior). Si la tuya esta en 20, es decir tiene solo 2 grados de advance, la inyection se produce con solo dos grados antes de que el piston alcance el PMS. Por esto te he dico que hay que retrasarla, para llevarla mas cerca de 75 (7,5 grados), o sea que la inyectión se produzca con 7,5 grados antes de que el piston llegue al PMS.
El combustible inyectado explota dentro de la camara de combustión, los gases se expanden tras esta explosión y empujan el piston para abajo.
Si hay mucho advance, la explosión se produce antes de que el piston llegue al PMS y el motor hace mucho ruido, también aranca mál, puedes notar como los pistones están empujados para atras al darle a la puesta en marcha, va como si la batería fuera floja.
Si no hay suficiente advance, la explosión se produce despues de que el piston ya empiesa a bajar, el motor pierde fuerza y saca humo blanco, por que no puede quemar todo el gasoíl, ya que el piston esta bajando y la compresión esta más baja.
Segun el tocho que has puesto, tengo que adelantar la bomba, no atrasarla; creo que te has hecho la picha un lio, con esto de conducir por la izquierda, jajajaja.
Un saludo

becker
10/10/2016, 19:48
Toda la razón, información confusa. Te pongo un enlace del brico del foro de ajuste de timming...

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

whalipe
11/10/2016, 05:54
Esa es información buena, ademas distingue entre mover el eje y el cuerpo de la bomba; para la gente que hemos estado acostumbrados a poner a punto los platinos, esto es coser y cantar, jejejeje.
Un saludo

autoRS
11/10/2016, 06:33
Toda la razón, información confusa. Te pongo un enlace del brico del foro de ajuste de timming...

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Pues si consideramos que el motor gira para adelante, para dar advance hay que girar la bomba en el sentido contaraio, no? Contaraio al adelante es atras creo. Como lo véis?

whalipe
11/10/2016, 06:47
Pues si consideramos que el motor gira para adelante, para dar advance hay que girar la bomba en el sentido contaraio, no? Contaraio al adelante es atras creo. Como lo véis?
Si es el cuerpo de la bomba, en las bombas que no tienen tornillos en la polea, es como tu dices hay que darle al cuerpo hacia atras del coche (siempre visto desde el lado derecho del motor); pero el caso que nos ocupa es el que hay que mover el eje, entonces hay que moverlo hacia la delantera del coche para adelantar la inyección.
Nota de la redacción, para realizar la misma acción, el cuerpo de la bomba y el eje tienen que moverse en sentido contrario; en caso de tener que adelantar: eje hacia adelante del coche, cuerpo de bomba, hacia atras; en caso de tener que atrasar, eje hacia atras del coche, cuerpo de bomba hacia adelante del coche.
Un saludo

autoRS
11/10/2016, 08:28
Si, yo lo ago asi, voy marcando, haciendo un pequeño arañazo arlededor de la arandela de unos de los tres tornillios de la bomba, para tener referencia de donde estaba, aflojo los tres tornillos, es posible que el eje de la bomba se mueva al aflojar los tornillos si la bomba se ha quedado un poco tensa. Giro el eje de la bomba desde la tuerca central (no hay peligro de aflojase, ya que va bien apretado y no necesitas hacer mucha fuerza para moverlo), hasta que (en tu caso creo que un mílimetro sobra) se separe un pelín la arandela de la marca que hice. Aprieto los tornillos y a chequear con el vagcom

autoRS
11/10/2016, 09:03
Y por cierto, tienes razón.ya que la bomba es fija, no puede ir atras,tendrá que ir el eje para adelante.

codi31
11/10/2016, 16:08
Y el valor de corredera, cómo anda? sabemos el del timing..

whalipe
12/10/2016, 07:56
Y el valor de corredera, cómo anda? sabemos el del timing..
Yo el valor de corredera no se lo que es, no se donde se mira, pero intuyo (por el youtube) que es un valor de regulación de la corredera, pero no se como se cambia, en los vídeos veo que se aflojan los tornillos de la parte superior de la bomba y se le da con un martillo para cambiar un poco la postura de la tapa, que dicho sea de paso, me parece una barbaridad hacer eso.
La pregunta es donde se ve el valor de la corredera, y como se cambia.
Un saludo

codi31
12/10/2016, 14:00
Valor de corredera = canal 001 campo 2 (a 90º y todo consumible apagado). Y se modifica tal cual has puesto tú y viste en el vídeo de YouTube, aunque te parezca una barbaridad. :thumbsup:

whalipe
12/10/2016, 19:40
Si la tapa tiene agujeros oblongos para los tornillos y además arandelas de presión, si que lo haría, pero si no, si me parecería una salvajada, jejeje
Un saludo

codi31
13/10/2016, 12:40
Pues es la única forma de hacerlo (en ese motor). Mira el valor y comenta.

racd_23
13/10/2016, 19:54
esta es una tabla de valores corredera tdi segun motores [Only registered and activated users can see links]

becker
14/10/2016, 11:05
Curiosamente, el ALH es el motor que genera más dudas. Como es de 90cv se suele incluir con los de 40 de timming, pero como es de geometría variable, también se le mete en los de 70, yo soy uno de estos.
Pero como decir creo no es lo mismo que decir sé, a ver si hay alguien que pueda decir de que depende realmente el avance en unos motores u otros y donde estaría el ALH.

Gracias de antemano.

codi31
14/10/2016, 11:55
Motor ALH (geometría variable) 70 de timing (corredera sobre 3.0)

whalipe
15/10/2016, 06:58
Motor ALH (geometría variable) 70 de timing (corredera sobre 3.0)
Corredera es igual que consumo instantáneo medido en miligramos/carrera?.
Un saludo.

codi31
15/10/2016, 10:53
Corredera es igual que consumo instantáneo medido en miligramos/carrera?

En serio me estás preguntando esto tú? en serio? o me estás vacilando? :cry::cry:

whalipe
16/10/2016, 22:03
En serio me estás preguntando esto tú? en serio? o me estás vacilando? :cry::cry:
La verdad es que no te estoy vacilando, ayer cuando le ajuste el timing en el canal 1 sólo vi datos de consumo (creo) en el campo dos, po eso pregunté eso. Por cierto me dio bastante la lata, al cuarto intento conseguí dejarlo en 62, y ya lo di por bueno. Ahora tengo pendiente reparar la doble tracción de un tractor john deere, eso si es mecánica de verdad, el tema de los ordenadores me sobrepasa, mañana.
Un saludo

codi31
17/10/2016, 11:47
La verdad es que no te estoy vacilando.

Es que me sorprende que me preguntes por la corredera, llevando en el foro casi 2 años y máxime cuando se está hablando de ella casi a diario, por eso me a chocado.

Mira el siguiente enlace, y mira si reconoces al autor del post nº1:

motores TDI, Como influye la corredera de la bomba?? : Mecánica grupo VW (Vag) - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahí se explica bien que es la corredera. Te lo pongo así por si lo quieres guardar. :ok: