PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA se me sale la 6ª marcha sola en touran 1.9 105cv (BKC) 6V



cacawe
08/10/2016, 23:59
Hola, me ha pasado durante un viaje largo , durante la ida empezó a hacerlo cuando ya llevaba casi 300km, la 6ª marcha se salia sola y se quedaba en punto muerto al intentar meterla rascaba, entonces yo llevaba un rato en 5ª y podia de nuevo meter 6ª sin problemas aunque de nuevo a los 10/15 min volvia a salirse ( aunque intentara sujetar la palanca con la mano)

En el trayecto de vuelta tambien empezo ha hacerlo cuando ya llevaba unos 250/300km aunque esta vez solo lo hizo dos veces...

En ningun caso se escuhan ruido extraños, silbidos ni las marchas entran duras.....

¿alguien sabria decirme que está pasando?

cacawe
09/10/2016, 19:46
he utilizado bastante el buscador pero no he encontrado nada parecido, supongo que estará hablado pero el buscador del foro no va muy fino

cacawe
10/10/2016, 14:16
Bueno, ya he llevado el coche al taller, el nivel de valvulina estaba bien, pero era de color negro/grisaceo , algo ha pasado dentro de la caja
El mecanico dice que podrica cambiar facilmente el piñon de la 6ª pero que no me asegura que no sea algo masy que vuelva a fallar en breve.

Le ha cambiado el aceite y me ha recomendadoque busque un sitio donde reparen cajas de cambio con garantias

¿podeis recomendarme alguno?

whalipe
10/10/2016, 14:41
Si la valvulina se ha puesto negra parece ser que las patas de la horquilla de cambios se han desgastado y ha cogico holgura con el canal del desplazable, asi sin mas datos es lo que te puedo decir, de todas formas abrir la caja es lo que toca.
Un saludo

Azul Mauricio
10/10/2016, 15:23
Si la valvulina se ha puesto negra parece ser que las patas de la horquilla de cambios se han desgastado y ha cogico holgura con el canal del desplazable, asi sin mas datos es lo que te puedo decir, de todas formas abrir la caja es lo que toca.
Un saludo

O también se ha comido los dientes del sincro y escupe la marcha.

loyvil
10/10/2016, 18:28
Hola soy nuevo en esto, pero me ocurrió exactamente lo mismo, en mi caso continué con el problema unos 1000 kms. Cuando fuí a la casa, que es donde he realizado todos los mantenimientos, después de inspeccionar la caja de cambios, el diagnóstico fué; tornillo que sujeta engranada la marcha partido por el vástago, es decir tornillo defectuoso, según el mecánico no habia visto ni oido hablar de una avería así nunca. Me dieron tres posibles soluciones, 1ª caja de cambios nueva, puesta con IVA y mano de obra por encima de los 2500 €, 2ª caja de cambios reacondicionada por Volkswagen y con garantia, unos 1700 €, y 3ª, por la que finalmente opte, colocar tornillo nuevo, montar caja de cambios, cambiar valvulina dos veces y sin garantia, puesto que era una reparación que la casa no daba como opción, pero el mecánico me la ofreció porqué el color de la valvulina después del problema no era malo, no contenia partes metálicas, las marchas entraban bien, y el coste bajaba a los 750€ eso si, me jugaba, volver en 100 kms. en 1000 kms. en fin que no llegase a buen puerto, aún así me dió confianza el mecánico, y después de 52000 kms. la caja funciona perfectamente. Este me ocurrió con 175000 kms. En un Touran 1.9 TDI 105 cv.

whalipe
10/10/2016, 19:15
Hola soy nuevo en esto, pero me ocurrió exactamente lo mismo, en mi caso continué con el problema unos 1000 kms. Cuando fuí a la casa, que es donde he realizado todos los mantenimientos, después de inspeccionar la caja de cambios, el diagnóstico fué; tornillo que sujeta engranada la marcha partido por el vástago, es decir tornillo defectuoso, según el mecánico no habia visto ni oido hablar de una avería así nunca. Me dieron tres posibles soluciones, 1ª caja de cambios nueva, puesta con IVA y mano de obra por encima de los 2500 €, 2ª caja de cambios reacondicionada por Volkswagen y con garantia, unos 1700 €, y 3ª, por la que finalmente opte, colocar tornillo nuevo, montar caja de cambios, cambiar valvulina dos veces y sin garantia, puesto que era una reparación que la casa no daba como opción, pero el mecánico me la ofreció porqué el color de la valvulina después del problema no era malo, no contenia partes metálicas, las marchas entraban bien, y el coste bajaba a los 750€ eso si, me jugaba, volver en 100 kms. en 1000 kms. en fin que no llegase a buen puerto, aún así me dió confianza el mecánico, y después de 52000 kms. la caja funciona perfectamente. Este me ocurrió con 175000 kms. En un Touran 1.9 TDI 105 cv.
Ese tornillo tenia un muelle y una bola?.
Un saludo

cacawe
11/10/2016, 07:52
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, ayer le comenté por telefono a un taller que exclusivamente se dedica a la reparacion de cambios.

Segun me dijo han reparado un motón de estas cajas , nada mas explicarle detalladamente lo que le pasa me ha dicho que la lleve al mecanico que me la comprobó y que una vez desmontada la tapa hasta donde se accede a los piñones de la 5º y la 6ª lo llame por telefono, segun ellos hay una regulacion para estos casos en los que ha habido desgaste pero todavia es muy poco ( recordad que me lo hacia cuando ya llevaba recorridos 250/300km seguidos).

El lunes lo dejo en el taller para que intenten ajustarle eso, y os cuento

cacawe
18/10/2016, 22:36
Al final , tras volver a quitarle la tapa hemos visto el piñon de la 6º y el sincronizado tocados, a si que vamos a desmontarla del coche y a enviarla a un taller especializado en cajas de cambios del que me han hablado bien.
En cualquier caso toca aflojar bastante pasta encima en un mal momento economico....

Durante estos dias he leido muchos casos de estas cajas de 6 velocidades e incluso de 5 que se estropean facilmente... , no sé si entre las compatibles para mi motor BKC habrá alguna de 5 ó 6 v que no de problemas a medio/largo plazo..

He decidido repararla porque para gastarme lo mismo ó incluso un poco más en una de desguace que no sé como está prefiero que reconstruyan esta , solo me dan 6 meses de garantia pero es lo que hay....

marianitoo
18/10/2016, 22:57
Pienso que es buena elección, porque entre lo que cuesta la de desguace y montarla se te pone en 700€ fácilmente.

No tiene porque quedarte mal, la mía se rompio hace 4 años y se reparo en casa haciéndolo yo y sigue funcionando como el primer día.
Suerte con la reparación.

Un saludo.

codi31
19/10/2016, 15:41
La mía se rompió hace 4 años y se reparo en casa haciéndolo yo y sigue funcionando como el primer día.

Reparaste tú en tu casa tu caja de cambios?? qué huevos tienes tío. Qué tenía?

marianitoo
19/10/2016, 17:13
Se partio como un remache que llevan las horquillas, concretamente la de 1°y 2°. Rota estaba asique había que sacarla, me decidí abrirla y hay estaba el cacho suelto, por suerte cayó y no pillo ningún piñón.
Se taladro el remache, tornillo de acero cortado y soldadura de hilo y hasta hoy.

whalipe
19/10/2016, 19:26
Eso no es un remache, es un pasador elastico partido, ahora no puedes desarmar la horquilla de su eje, jejeje.
Un saludo.

marianitoo
19/10/2016, 22:42
Eso no es un remache, es un pasador elastico partido, ahora no puedes desarmar la horquilla de su eje, jejeje.
Un saludo.

Ahora no encuentro las fotos que le hice en su día.. Pero eso es desmontable?? En la casa venden la pieza entera... Cuando se rompió no entendí por qué llevaba ese pasador que dices. Son dos horquillas en una, la que mueve el sincronizador que creo que es de latón, y la pequeña que es donde va el pasador que engancha al árbol de mando.

whalipe
20/10/2016, 10:25
Ahora no encuentro las fotos que le hice en su día.. Pero eso es desmontable?? En la casa venden la pieza entera... Cuando se rompió no entendí por qué llevaba ese pasador que dices. Son dos horquillas en una, la que mueve el sincronizador que creo que es de latón, y la pequeña que es donde va el pasador que engancha al árbol de mando.
Se me ha ido la olla, el sistema del grupo VAG no usa pasadores de horquilla, utiliza un sistema de palanca con recorrido curvo.
Un saludo

codi31
20/10/2016, 11:26
Se partio como un remache que llevan las horquillas, concretamente la de 1°y 2°. Rota estaba asique había que sacarla, me decidí abrirla y hay estaba el cacho suelto, por suerte cayó y no pillo ningún piñón.
Se taladro el remache, tornillo de acero cortado y soldadura de hilo y hasta hoy.

Gracias por el porte tío, eres un crack..! :ok:

Azul Mauricio
20/10/2016, 14:32
No es difícil reparar una caja. Solo hace falta un poco de paciencia y algún dato técnico.

¿te suena el sitio Codi?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos online ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/10/2016, 14:51
¿Te suena el sitio Codi?

Pues no (básicamente, no) porque no se ve la foto. :mrgreen2:

Azul Mauricio
20/10/2016, 15:25
Pues no (básicamente, no) porque no se ve la foto. :mrgreen2:

a ver si lo ves ahora...

codi31
20/10/2016, 15:38
A ver si lo ves ahora...

Ahora si. :ok:

Y si que me suena el sitio, si. Es el banco de trabajo de los sueños de codi31..:clap:

marianitoo
20/10/2016, 17:34
La verdad solo he desarmado la mía y no resultó complicado... Tampoco pensé que volvería andar con esa caja... La daba por pérdida.

Seguramente habrá cajas manuales bastante complicadas de hacer, por no hablar de automáticas o dsg, pero eso es otro mundo aparte..